HOla chic@s..como en los viejos tiempos cuando entraba a el Refugio azul y recién estaba comenzando a escribir..les contaré una experiencia que hoy nos ha tocado vivir en la familia..asi me gustó siempre comunicarme con los mios, con vivencias propias...
Hoy por la tarde a la salida de la escuela de mis hijos, me informaron que mi hija estaba siendo castigada por una situacióin que habia pasado en el tiempo de clases por lo que entré a la institución y corroboré dicho hecho.
Resulto ser que un grupo de niños de el grado al que asiste Camila había estado mirando las planillas de la maetsra con las calificaciones, cuando la maestra entró al salón se percató de esto y llamó la atencion de los chicos.
Ella dijo:- sé lo que hicieron. ahora deseo que me digan quienes fueron. A lo que todos callaron claro, nadie deseaba los retos de los padres y de la maestra.
Quien fue la que levantó la mano y se hizo cargo de la situación??? jeje..pues Camila..ella dijo:- YO FUI UNA DE LAS QUE MIRÓ LAS NOTAS.
a lo que las maestras se molestaron por todos los que no decían la verdad..luego ella misma pidió quedarse luego de hora para pedir las disculpas pertinentes..allí llegué yo y hablé con las docentes y la directora..
Conclusión, ,mañana se hablará con el resto de los niños y se tomarán las medidas necesarias..que claro está, involucran a Camila también a pesar de haber dicho la verdad, lo que vemos desde casa algo justo.
Lo que intento decirles es que hoy ha sido un dia duro, ya que a nadie le gusta ver a su hija diciendo una verdad que nadie dice y sintiéndose mal por haber hecho algo que a mi modo de ver ahora es una travesura..
Pero también nos ha dejado una completa paz al saber que las luchas que se libran cuando uno cria hijos y por momentos cree que hace mal las cosas..ante estas situaciones se dá cuenta que evidentemente aunque no podamos verlo a diario las bases que dejamos en ellos son fundamentales para que el dia de mañana sea una persona de bien..
También es importante escucharlos y darse cuenta la clase de personitas que estamos formando porque más allá de hablar con ella, de educarla es un ejemplo diario lo que ella vive y deja en cada acto que realiza. Errores tendrá muchos más, como le hemos dicho, como los tenemos todos a diario..allí no radica la diferencia..la diferencia radica en aceptar que nos equivocamos y hacernos cargo . Teniendo eso creo yo..podemos avanzar en la vida de manera transparente y en paz...
Gracias por leerme..gracias por estar allí del otro lado de la pantalla..y permitirme expresarme. besos y bendiciones para todos..los amo!