La humanidad enfrenta hoy más que nunca un reto difícil: SER.
Nunca antes, esta consigna fue tan importante y necesaria, en cuanto a asimilación y aplicación de acciones en el contexto de las vivencias humanas, y el cómo permiten que se desarrollen estas frente a sus ojos: Consciente o Inconscientemente.
¿Qué clase de observadores somos? ¿Somos espectadores conscientes de lo que vivimos e involucrados en el cambio?….¿o solo somos objetos inanimados caminando como zombis por la vida, permitiendo que el paisaje gire repetitivamente frente a nosotros, sin que aprendamos la lección de vida?
Tristeza…la madre Tierra gime una vez más. Anhela una vez más, ver florecer la Conciencia del Ser Humano. Se le ha afectado mucho con contaminación ambiental, energética y emocional sí….pero ya basta de que se le tome como estandarte para sembrar terror!
“ 2012… ¡El fin del mundo!”
¿Quién dijo que todo está perdido? Solo se pierde la vida, cuando se pierde la esencia, la conciencia, la raíz más profunda del latido universal y su “Ritmo de Amor” que siempre está ahí para nosotros…y pocas veces nos detenemos a escucharlo.
¿Ya escuchaste la energía de un nuevo día saludándote, cuando surgen esos primeros rayos de sol?
¿Ya escuchaste el saludo universal de la naturaleza en todos los sonidos mañaneros: el cantar de las aves, los patos en los estanques, el gallo cantando a todo pulmón, y la vida y los seres humanos, moviéndose….siempre moviéndose, cual pequeñas hormigas negras buscando el hormiguero….ese fenomenal agujero al que todas quieren llegar?
Más…¿acaso la hormiga sabe el por qué quiere llegar?
Si…si lo sabe. ¿Y sabes por qué? Porque la hormiga…siempre será HORMIGA. Actuará como tal y se desenvolverá como tal a plena conciencia energética. No pretende actuar como perro, ni disfrazarse de león para intimidar a los demás, ni tampoco desperdicia el tiempo en atracos innecesarios, cuando ya tiene lo suficiente. Se enfoca en UN PASO A LA VEZ, si se le cae su cargamento, o es muy pesado, descansa, vuelve a tomarlo después de un respiro y retoma el camino. La hormiga siempre sabe a dónde va, por más vueltas que dé, al parecer desconociendo el rumbo…eso no importa, ella no desiste, perseverante continúa, sabe que llegará….“internamente sabe a dónde va”.
¿Acaso lo sabe el ser humano…cuando no es consciente de su SER?
El problema no es el rumbo que tome, el problema es que ya ha dado muchas vueltas por los mismos senderos, por los mismos atajos, por los mismos callejones oscuros y sigue atorado. Sigue ahí, pensándose prisionero del camino, de sus sombras y sus temores. Sigue pensándose víctima, inhábil, feo, torpe y no dotado de recursos, a merced de un destino tirano, que decide su vida, ¡siendo que el ser humano, es libre!
¿Así o más cegado por el ego quieres estar?
¡SÍ TÚ!
Tú, ser humano… te has olvidado del tesoro más grande: ¡EL LIBRE ALBEDRÍO! Que es tu derecho a la toma de decisiones, a disponer como quieres vivir tu vida, pero no en un sentido egoísta y personificado, sino altruista, respetuoso, y que a la vez de no perder tu individualidad, tengas una clara conciencia de que eres un Ser colectivo y solidario, en donde como ser humano, ¡trasciendas las barreras de tu propia humanidad, y descubras al Ser de Luz que portas en su Interior!
Tu Propio Ser, está esperando SER ESCUCHADO….POR TI.
¡Vaya tarea aparentemente contradictoria, cuando el mismo que habla, será el mismo que escuche!
¡Vaya encomienda tan confusa, cuando el mismo que ha encarnado, buscando esta “Lección de Vida”, es quien se encuentra dormido y no quiere tomarla!
¿Y entonces, cuánto desperdicio de segundos…minutos… y horas? Ningún tiempo es perdido en realidad. El ego pretende juzgar, moralizar, sermonear, asustar. No caigas en esa trampa, todo segundo has aprendido o desaprendido algo….incluso a quedarte varado en donde estás. ¿No desearías ahora aprender o desaprender algo nuevo? ¿No quisieras comenzar AHORA, a conocerte y a aceptarte?
¿Qué se sentirá vivir realmente sin cadenas, sin miedo al qué dirán, sin anclajes al pasado y sin miedo al futuro, sin miedo al fracaso, a la rutina, a la ruptura de relaciones, cuyo fondo siniestro es el miedo al dolor y a la soledad? ¿A la valentía de atreverte a dejar un trabajo que te hace sentir miserable, para realizarte en algo que te hace sentir pleno y vivo? ¿Qué se sentirá comenzar a SER REALMENTE TÚ?
¿Tienes el suficiente Valor para intentarlo? O prefieres andar por la vida con tu careta de víctima, de fanfarrón, de agresivo, de indiferente, de “Juan Camaney” teniendo todo bajo control bajo la alfombra, cuando tu alfombra ya tiene tantos ASUNTOS PENDIENTES, que es del tamaño del Monte Everest y todo mundo lo ve….¿menos TÚ?
¿Hasta cuando seguirás en la negación?
Piensas que te has hecho fuerte, que solo te has cerrado y encerrado en ti mismo, para que no te lastimen….pero en realidad, ¡te has cerrado por cobarde! ¡Porque no quieres enfrentar la vida, y prefieres caminar en círculos interminables dentro de tu zona de confort, sintiéndote la víctima! ¿¿De quién??...
¿De tu Plan Perfecto?
No… no hay errores, solamente aprendizajes, no lo olvides.
Eres Tú quien ha trazado tus retos, tu vida, tus lecciones de vida. Eres Tú quien puede vivirlas al máximo o de una manera mediocre, despierto o semi-dormido, criticando a medio mundo y envidiando a la otra mitad, sintiéndote fuera, porque no encajas ni en una mitad ni en la otra!
Eres tú el que se coloca el letreo de VÍCTIMA en la mente, en la frente, y en el corazón! ¡Eres Tú quien se pone los grilletes, y olvidas que sostienes la llave en la mano! ¡Eres Tú….siempre ERES TÚ!...........pero tranquilo…. no te lo digo en un sentido culposo, o induciéndote a lamentaciones: “¡oh, que malo soy!” ¡No, basta ya de Ego! Lo digo en un sentido profundo y superior, de gran admiración y respeto hacia TU PERSONA: ¡Eres Tú….siempre ERES TÚ!
¿Qué no te has dado cuenta de que a pesar de lo que has vivido, o no vivido, de lo que has alcanzado o no logrado, de lo que te han lastimado el cuerpo o lacerado el alma, de tus miedos o emociones no sanadas ¿SIGUES SIENDO TÚ?
¡Enhorabuena si al fin comienza esto a hacer “click” en tu mente y en las emociones no sanadas de tu corazón, en tu propósito de vida, en tu querer sanar, salir, liberar, y comienzas a transformar este vida tuya, de dudas, penas y temores, en una vida de decisiones, acciones y realizaciones!
¿El fin del mundo? No…no como lo conciben. El fin del mundo le llegará a cada cual, cuando este necesite que esta experiencia termine.
Habrá zonas de caos, sí. Habrá ciertos cataclismos…sí. Tranquilos, se irán quienes decidan irse, se quedarán quienes decidan quedarse. ¿Si ya escogiste tu menú, por qué permites que se frunza tu entraña? CONFÍA….ACRECENTA TU FE….TU ALEGRÍA DE VIVIR….VIVE EN PLENITUD….VIBRA EN AMOR….Y FINALMENTE SE TÚ…..ese será tu mejor camino, y tu mejor decisión.
Y si he venido a decírtelo, es porque TÚ MISMO ME LO HAS PEDIDO, de lo contrario, jamás interrumpimos una secuencia humana, un propósito de vida, una lección en transcurso de ser aprendida….más ahora, gran parte de la colectividad humana, está pidiendo a gritos el ser ayudada. Ese es su más grande olvido del amor. El ser humano no necesita ser salvado, ni ayudado. ¡El SER que portas en tu interior, contiene al Ser Crístico en todo su esplendor! Solo necesitas ACEPTAR QUIEN ERES, ACEPTAR TU DIVINIDAD, SER CONCIENTE DE ELLO, SER CONGRUENTE CON ELLO, VIVIR TU VERDAD, SIENDO VERDAD, PERMITIR QUE ESTE SER CRISTICO SE MANIFIESTE EN TU HUMANIDAD, Y SE EXPANDA EN ACCIONES Y CONCIENCIA POR ESTE PLANETA Y POR TODO EL UNIVERSO, Y ENTONCES….EL SER HUMANO, A SÍ MISMO SE SALVARÁ.
ESTE ES EL MENSAJE QUE TÚ MISMO ME HAS PEDIDO QUE TE VENGA A DECIR: A RECORDARTE PARA QUE NO LO OLVIDES, QUE SI TE INTERESA LA SALVACIÓN DE ESTE PLANETA TIERRA, DEBES COMENZAR POR SALVARTE A TI MISMO. No en un sentido egoísta, sino profundamente amoroso, abriendo tu corazón AL PERDÓN, y al bienestar de todo ser humano, para que pueda brillar una humanidad con solidaridad.
CONGRUENCIA Y CONCIENCIA….FE Y AMOR, deben IR DE LA MANO.
LUCHAS INTERNAS Y EXTERNAS SE LLEVARAN A CABO, ENERGÍAS ACERCÁNDOSE A ESTA DIMENSIÓN QUE TÚ HABITAS, MIENTRAS ESTA SE ELEVA HACIA OTRAS FRECUENCIAS.
Se siempre TÚ, se fiel a TI MISMO.
Recuerda, TODO SIGUE EN MOVIMIENTO…..más no olvides ser como la hormiga….aunque te sientas perdido o perdida…no te detengas, conserva la FE, sigue buscando, aunque desconozcas el camino. El “hoyo del hormiguero” ya está ahí….más cerca de lo que te puedas imaginar. Entonces, más que angustiarte por encontrarlo…goza del camino.
Luz y Amor Cósmico,
ST. GERMAINE