Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

El Refugio Azul
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 CHAT REFUGIO AZUL 
 HORARIO MUNDIAL 
 
 
  Herramientas
 
General: “El Grado de Libertad que Posee el Ser Humano”
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: incorregiblejose  (Mensaje original) Enviado: 09/05/2012 02:01

“El Grado de Libertad que Posee el Ser Humano”

 

Querid@s Tod@s

Encontré algunos trozos de un artículo escrito por SHAMBALLA ON, que estoy cierto que les será de ayuda para ampliar la percepción de las cosas que están sucediendo, léanlo con detención, he hecho los cambios pertinentes en los párrafos para ajustarlos a mi verdad:

El Shamballa es una frecuencia que fue entregada a la humanidad en la época de la Atlántida para abolir la esclavitud, porque nuestros cuerpos emocionales no estaban suficientemente formados como para sostener dichas energías, entender y crear el cambio. Ahora nuestros cuerpos se han reformateado y ya estamos preparados para recibir e integrar esta energía.

Las frecuencias de Shamballa nos ayudan para asumir la responsabilidad y la libertad de ser nosotros mismos, ya que la Ascensión es un proceso continuo que consiste en ir elevando nuestra vibración o consciencia y manifestarla en nuestra experiencia vital.

 

¿Que esta pasando?

En términos sencillos, el hábito de pensar, de sentir y de actuar que conocemos está quedando obsoleto. Todos estamos pasando a una conciencia y experiencia de 3ª y 4ª dimensión, para luego ir a una conciencia y experiencia de 5ª dimensión. Pero la mayoría de la gente del planeta no está consciente de este cambio. Todos tenemos la capacidad de evolucionar y pasar fácil y alegremente a esta nueva forma de vivir, si entendemos el juego y empezamos a movernos a través de este cambio, sin miedo, sin esfuerzo, sin tensión ni ansiedad que son, en su mayor parte, un hábito en nuestras vidas.

Las distintas dimensiones son estados de conciencia disponibles para todos. Se podría pensar en cada dimensión como un juego diferente con un conjunto distinto de reglas en cuanto a lo que es posible y no es posible.

¿Qué es la 3ª, 4ª y 5ª Dimensión?

La conciencia de 3ª D son cajas de creencias y limitaciones más o menos rígidas y la mayoría de nosotros tendemos a pensar que es el único juego disponible. La 3ª D no ofrece ninguna posibilidad de elección. Nosotros no elegimos nuestros pensamientos, sentimientos ni acciones (el elegir conscientemente es una habilidad de 4ª D y 5ª D) sino que reaccionamos a partir de creencias inconscientes y condicionamientos aprendidos.     
En la 3ª D percibimos nuestra experiencia con el hemisferio izquierdo del cerebro, lamente racional, usando solamente de un 5% a un 10% de la capacidad cerebral para jugar al juego 3ª D. Pero lo que nos permite hacer el resto del cerebro es jugar en 4ª y 5ª D, y más allá. Ahora ya tenemos el potencial y el cableado, para ser plenamente conscientes de todas estas dimensiones. pero nuestros hábitos de pensar y de sentir nos limitan a la experiencia 3ª D.

La conciencia de 4ª D nos proporciona una mayor sensación de facilidad, alegría, posibilidades, capacidad... y su enfoque está siempre en lo que está sucediendo "ahora mismo", entonces la elección vuelve a ser posible. Podemos observar cualquier evento con un sentido de desapego, simplemente como información a considerar, y desde ahí somos libres de elegir nuestra respuesta, en lugar de reaccionar con formas rígidas ya pre-existentes a cualquier experiencia, elegimos nuestra versión y vibración preferida a cada momento, así la felicidad y bienestar se vuelve disponible.

Es importante limpiar, sanar, perdonar y aprender del pasado para estar libre de sus cadenas, siendo la única forma para poder vivir en el aquí y ahora, que como podrán darse cuenta en el cuadro de los centros, es cuando paran en la Solicitud de Acción, sino lo hacen, si no están en el aquí y ahora, es imposible poder decidir nada y menos aprovechar “El Grado de Libertad que Posee el Ser Humano”, en la medida que se van resolviendo como personas íntegramente, podrán mirar la vida desde afuera, como un “Gran Espectador y luego un Gran Director de Cine”, es aquí donde consiguen ser Libres.


La 4ª D está sirviendo como trampolín o plataforma vibratoria desde la cual todos pasaremos a la conciencia 5ª D, que es la meta para la Tierra y todos sus habitantes para el año 2015, pero el equipaje mental y emocional de la 3ª D se debe dejar en la puerta de la 4ª D, y sólo podemos entrar en la 5ª D después de convertirnos enmaestros de nuestros pensamientos y sentimientos.

 

 

El tiempo en 5ª D es tiempo instantáneo, es decir que todas las posibilidades ocurren en el mismo lugar en el mismo momento. En 5ª D, enfocas tu atención y la respuesta o experiencia se te da exactamente cuando y donde te enfocas. Pide y se te dará. En 5ª D todo viene a ti fácilmente, sin esfuerzo, basado en el punto de atención y vibración que elijas en cada momento. En la 5ª D cuando pienses: “me gustaría una manzana”, la manzana va a aparecer en tu mano, pero la mayoría de la gente en este planeta no está preparada para ser los amos de cada pensamiento, sentimiento y acción suya. Pero no hay opción. Es una habilidad básica necesaria de la conciencia superior 4ª D y 5ª  

 

Estar listo para asumir responsabilidad por la creación de la propia tristeza, alegría, lo positivo, lo negativo, el infierno o el cielo. Cuando se entiende esta responsabilidad y se a acepta, las cosas empiezan a cambiar. Ábrete a una nueva posibilidad.

 

Hay una parábola famosa:

 

Una vez un hombre estaba viajando y entró al paraíso por error. En el concepto indio del paraíso, hay árboles que conceden los deseos. Simplemente te sientas bajo uno de estos árboles, deseas cualquier cosa e inmediatamente se cumple no hay espacio alguno entre el deseo y su cumplimiento.

 

El hombre estaba cansado, así que se durmió bajo un árbol dador de deseos. Cuando despertó, tenía hambre, entonces dijo: "¡Tengo tanta hambre! Ojalá pudiera tener algo de comida".

 

E inmediatamente apareció la comida de la nada simplemente flotando en el aire, una comida deliciosa.

 

Tenía tanta hambre que no prestó atención de dónde había venido la comida. Cuando tienes hambre, no estás para filosofías.

 

Inmediatamente empezó a comer y la comida estaba tan deliciosa! Una vez que su hambre estuvo saciada, miró a su alrededor

 

Ahora se sentía satisfecho. Otro pensamiento surgió en él: "Si tan sólo pudiera tomar algo!" Y por ahora no hay ninguna prohibición en el paraíso, de modo que de inmediato apareció un vino estupendo.

 

Mientras bebía este vino tranquilamente y soplaba una suave y fresca brisa bajo la sombra del árbol, comenzó a preguntarse: "Qué está pasando? ¿Estoy soñando o hay fantasmas que

están jugándome una broma?" Y aparecieron fantasmas feroces, horribles, nauseabundos. Comenzó a temblar y pensó: "Seguro que me matan!" Y lo mataron.

 

Esta es una antigua parábola, de inmensa significación. Tu mente es un árbol dador de deseos: pienses lo que pienses, tarde o temprano se verá cumplido. A veces, la brecha es tan grande que te olvidas por completo que lo deseaste, de modo que no puedes reconocer la fuente. Pero si observas profundamente, hallarás que todos tus pensamientos te están creando a ti y a tu vida. Crean tu infierno, crean tu cielo. Crean tu desgracia y tu alegría, lo negativo y o positivo...

 

Cada uno es aquí un mago. Cada uno está hilando y tejiendo un mundo mágico en torno de sí mismo... y luego es atrapado. La araña misma es atrapada en su propia tela.

 

No hay nadie que te torture excepto tú mismo. Y cuando se comprende esto, las cosas comienzan a cambiar. Entonces puedes modificarlo, transformar tu infierno en cielo; sólo se trata de pintarlo con una visión diferente...

 

Toda la responsabilidad es tuya. Y entonces surge una nueva posibilidad: puedes dejar de crear el mundo. No hay necesidad de crear ni en el cielo ni en el infierno, no hay ninguna necesidad de crear nada. El creador puede descansar, jubilarse. Y la jubilación de la mente es la meditación.

 

Como pueden apreciar ya en esta parábola con sabiduría ancestral estaba la certeza de la manifestación instantánea de los mundos superiores, y pueden comprobar que muchas veces han tenido deseos y luego se han cumplido, y estuvo muy en boga, el tema del secreto que no es más que uno de los 7 Principios Herméticos del Kybalión, que es el Principio de la Atracción.

 

 

Cuando estás vibrando en la conciencia 5ª D creas frecuencias de luz, aplicas sonido, color y formas geométricas. En esta conciencia acrecentada, la mente racional juega un papel mínimo que es el que debe tener: concretamente, el bienestar del cuerpo físico, pero primero tenemos que convertirnos en maestros de nuestros pensamientos y emociones. Éste es el enfoque del Cambio.

¿Cómo nos volvemos maestros de la conciencia 4ª D?

La 3ª D fue creada para proporcionar un “patio de juegos” donde cada uno pudiera practicar y perfeccionar la vibración de nuestros pensamientos y sentimientos y hay un intervalo entre pensamiento y manifestación o experiencia de ese pensamiento.Pero en lugar de enfocarnos en lo que queremos, y permitir que esto se desarrolle con el tiempo, recurrimos a la ira, frustración, aburrimiento, preocupación, ansiedad, culpa, miedo, buscamos culpables... Pero cada vez tenemos menos tiempo parapracticar ser conscientes de nuestros hábitos mentales y emocionales antes de que lo que pensemos sea lo que recibamos. Si podemos simplemente observarlo con desapego conforme se presentan, sabiendo que sólo están apareciendo para ser eliminados, desaparecerán rápidamente. Pero si nos aferramos a estos pensamientos y sentimientos estas energías no van a desaparecer de nuestra vida y esta se va a convertir en un camino lleno de baches.

En resumidas palabras escogemos que deseamos vivir, si un paraíso o un infierno creado por muestra propia mente, por eso la importancia de pensar en positivo siempre no importa la experiencia que se esté viviendo, siempre sacar el aprendizaje de ello.

Cualquier limitación, juicio, negación, condena, culpa, resentimiento... por el que cada uno de nosotros todavía abogue, se convierte en lastre, nos limita dentro del rango vibratorio de la 4ª y 5ª D. Correcto e incorrecto, bueno y malo... van a desaparecer. Toda esta densa energía es lo único que nos impide jugar en las dimensiones superiores en este momento, y simplemente va a ser retirada de nuestro espacio. 
Ahora ya comprendes por qué es tan importante tomar conciencia de tus pensamientos y emociones, ya que cada cual está 100% a cargo de su proceso.

Siempre les estoy reiterando la importancia de salir del Juego de los Juicios y la Polaridades, ya que esto, impide ver la real verdad que son todos los aspectos posibles de una misma cosa, en vez de querer tener razón primero hay que entender realmente de que se trata completamente el tema o el problema.

Cuantas más palabras, pensamientos y emociones de baja vibración eliminamos, más nos elevamos en la experiencia expansiva de la 4ª dimensión y vamos más allá de las limitaciones que sólo son un hábito en 3ª D. La 4ª D es una visión más amplia, ilimitada, creativa, manifestadora, fácil, divertida, expansiva, abundante, armoniosa, silenciosa, tranquila... y puedes elegir todo aquello que deseas que haya o no en tu vida. Es algo que viene natural y fácil, si tú lo permites, y si te enfocas en ello. Es una elección.

Como habrán podido comprobar en esta luna llena de tauro, Festival de Vesak, las energías están súper fuertes, la radiación solar está causando estragos en las personas, detonando una agresividad bastante fuerte, donde están perdiendo el control de su emocionalidad, con reacciones muy exacerbadas, por eso es importante mantener la vibración, la conciencia permanente.


Pon tu atención en la belleza, el bienestar, la paz, o simplemente intenta sentirte bien y eliminaras las bajas vibraciones almacenadas en tus campos energéticos.Puedes jugar con la vibración de las palabras como claridad, tranquilidad, valor, seguridad, espontaneidad, felicidad, abundancia... para que puedas despejar más fácilmente todas las vibraciones inconscientes de tu espacio. Elige una palabra cada día y vive con ella todo el día, piénsala y siéntela a menudo. Si practicas pensar y sentir estas vibraciones ahora, cuando aun no se manifiestan de forma instantánea, se convertirán en un hábito cuando sí lo hagan. Tu eliges!

 

Ciertamente, aprendan a jugar en esta nueva dimensión, liberen su mente, amplíen el Grado de Libertad del Ser Humano, ahora con un trabajo interior importante es posible lograrlo, y conseguir vivir en el paraíso, Bendit@s sean por la eternidad, un gran abrazo en la luz

 

Arnau Sarrà Soler
Rooshi Tao Zen
Rabi Binah
Al Zahir
Guru Ji


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados