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General: EL SONIDO
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Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: incorregiblejose  (Mensaje original) Enviado: 11/08/2012 04:31
Todos los átomos, al girar alrededor de sus centros nucleares producen ciertos sonidos
 

 
Todos los átomos, al girar alrededor de sus centros nucleares producen ciertos sonidos, imperceptibles para el ser humano, e incluso el fuego, el aire, el agua, y la tierra tienen sus notas sonoras particulares, de modo que todo lo que existe, ya sea un ser humano, un animal, una flor, una montaña o un río, tienen una nota peculiar que los caracteriza, y el conjunto de todos los sonidos que se producen en la esfera viene a dar una nota de síntesis en el coro del espacio infinito. 

Cada mundo tiene su nota clave y el conjunto de todas las notas claves del Infinito forman la llamada por el maestro de la sabiduría antigua, Pitágoras la "música de las esferas". 

El silencio es la fuente del sonido y el sonido surge del silencio, que es eterno y permanente, mientras que el sonido es intermitente y temporal. 
Las creaciones son el resultado de los fenómenos derivados del sonido, que al ser conformados rítmicamente, generan energía por medio de la reestructuración del entorno existente. Así que ya véis, el sonido puede crear y construir pero también puede destruir, de hecho hubo civilizaciones en esta esfera como los Atlantes que poseían una tecnología del sonido muy avanzada que les permitía mover bloques de piedra e incluso montículos. 

El sonido generado por la sustancia matriz produce vibraciones en la luz, creando así los colores y cuando se integran sonido y color se crean las formas. De este modo el sonido es el responsable del color y de la forma, de ahí la importancia que tiene y la necesidad que tenéis de practicarlo de manera adecuada, ahora bien, esa tecnología aún no ha sido liberada; los maestros de la sabiduría antigua la depositaron en ciertos enclaves secretos repartidos por toda la esfera, cerrados y bloqueados por temporizadores, para evitar que cayese en manos equivocadas y que solo se abrirán cuando se den las circunstancias vibratorias adecuadas. Se trata de una tecnología impresionante que permite la alteración de campos morfogenéticos, el equilibrado, regeneración y curación de cuerpos físicos, la comunicación, la alteración estructural de la materia o alquímia somática, la actuación controlada sobre ríos y mares, la estabilización atmosférica, incluyendo la producción de lluvia y/o fenómenos naturales como tormentas y huracanes dirigidos, la rearquitectura de montañas y valles y el desplazamiento por levitación de cualquier cosa, entre otras utilidades. De esta tecnología solo se han filtrado unos pocos mantrams, o grupos de sonidos que con sus vibraciones liberan un determinado poder. Pero el tiempo ha llegado y muy pronto, en cualquier momento, a partir de Diciembre del 2012 saltarán los cerrojos que, por precaución, han sellado las cajas fuertes que contienen los recuerdos del futuro.

Más abajo os dejo un link de pando con LA MÚSICA DE LAS ESFERAS


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Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: incorregiblejose Enviado: 11/08/2012 05:40

LINK PARA DESCARGAR LA MÚSICA DE LAS ESFERAS (por Pando)

http://cache.pando.com/soapservices/Package/package.pando?id=851B0BE26A35D4EAED627CA416A9E1EA12BEB5DD&key=74B75A3AA9482ED67464DB9C9115C995E14EA55A6B4B2C2634E0A69F28CBEB51

Armonía de las esferas

Modelo de los sólidos platónicos del Sistema Solar, propuesto por el astrónomo y matemáticoJohannes Kepler en 1596, en su Misterium Cosmographicum.

La armonía de las esferas es una antigua teoría de origen pitagórico, basada en la idea de que el universo está gobernado según proporciones numéricas armoniosas y que el movimiento de los cuerpos celestes según la representación geocéntrica del universo — el Sol, la Luna y los planetas — se rige según proporciones musicales; las distancias entre planetas corresponderían, según esta teoría, a los intervalos musicales.1

La expresión griega harmonia tou kosmou se traduce como «armonía del cosmos» o «música universal»; la palabra armonía se entiende aquí por las buenas proporciones entre las partes y el todo, en un sentido matemático pero también «esotérico», según el misticismo pitagórico. La palabra música (mousikê) hace referencia a «el arte de la Musas» y a «Apolo», es decir, a "la cultura del espíritu artístico o científico". El término «esferas» es de origen aristotélico y designa la zona de influencia de un planeta (Tratado del Cielo).

La teoría de la armonía de las esferas de los pitagóricos está documentada en textos antiguos2 desde Platón (La República, 530d y 617b; Critón, 405c) y sobre todo Aristóteles (Tratado del cielo, 290b12). Esta teoría continuó ejerciendo influencia en grandes pensadores y humanistas incluso hasta el final del Renacimiento.


Un satélite de la Nasa confirma la “música de las esferas”

La atmósfera del Sol emite ondas sonoras 300 veces más graves que los tonos que pueda captar el oído humano


Un satélite de la Nasa ha confirmado la ancestral tradición de la música de las esferas, según la cual los cuerpos celestes emiten sonidos armónicos. Aunque la música de las esferas ha derivado primero en la noción de armonía universal y después en simetría, ahora se ha descubierto que la atmósfera del Sol emite realmente sonidos ultrasónicos y que interpreta una partitura formada por ondas que son aproximadamente 300 veces más graves que los tonos que pueda captar el oído humano. Por Eduardo Martínez.



Un satélite de la Nasa confirma la “música de las esferas”
La música de las esferas ha apasionado desde siempre a los estudiosos del Universo. Para los pitagóricos, los tonos emitidos por los planetas dependían de las proporciones aritméticas de sus órbitas alrededor de la Tierra, de la misma forma que la longitud de las cuerdas de una lira determina sus tonos. Las esferas más cercanas producen tonos graves, que se agudizan a medida que la distancia aumenta. 

Lo más hermoso era que, según ellos, los sonidos que producía cada esfera se combinaban con los sonidos de las demás esferas, produciendo una sincronía sonora especial: la llamada “música de las esferas”. 

Para los pitagóricos, por tanto, el Universo manifiesta proporciones “justas”, establecidas por ritmos y números, que originan un canto armónico. El cosmos, a sus ojos, es por tanto un sistema en el que se integran las siete notas musicales con los siete cuerpos celestes conocidos entonces (el Sol, la Luna y los cinco planetas visibles). A estos planetas se añadían tres esferas suplementarias que alcanzaban el 10, el número perfecto. 

La misma armonía celestial fue descrita por Platón cuando, en Epinomis, declaró que los astros ejecutan la mejor de todas las canciones. Cicerón también se refirió en el canto de Escipión a ese sonido tan intenso como agradable que llenaba los oídos de su héroe y que se originaba en las órbitas celestes, reguladas por intervalos desiguales que originaban diferentes sonidos armónicos. 

La gran música del mundo 

La tradición que consideraba al Universo como un gran instrumento musical se prolonga durante la Edad Media y hasta el siglo XVII, en el que tanto Kircher (que hablaba de “la gran música del mundo”) como Fludd (que concebía un Universo monocorde en el que los diez registros melódicos evocados por los pitagóricos traducían la armonía de la creación), dejaron constancia de su vigencia. 

Sin embargo, fue el astrónomo Kepler quien estableció que un astro emite un sonido que es más agudo tanto en cuanto su movimiento es más rápido, por lo que existen intervalos musicales bien definidos que están asociados a los diferentes planetas. Kepler postuló, en su obra Harmonices Mundi, que las velocidades angulares de cada planeta producían sonidos. 

De hecho, Kepler llegó a componer seis melodías que se correspondían con los seis planetas del sistema solar conocidos hasta entonces. Al combinarse, estas melodías podían producir cuatro acordes distintos, siendo uno de ellos el acorde producido al inicio del universo, y otro de ellos el que sonaría a su término. 

Newton, mecanicismo y armonía 

Casi un siglo después, Newton engloba dos visiones del mundo que parecían antagónicas: el mundo mecanicista (el gran reloj universal) y el orden superior que rige al Universo. Su visión mecanicista, que permitió la predicción de apariciones de cometas e incluso el descubrimiento de Neptuno mediante operaciones de cálculo, reforzó la idea de que el Universo manifiesta una gran armonía. 

De esta forma, desde los pitagóricos a la física moderna, todas las propuestas teóricas que han pretendido explicar el mundo han utilizado la misma noción de armonía evocada por Newton. 

Después de Newton, la armonía será invocada por los físicos para describir y comprender el mundo, aunque de forma diferente. Einstein, por ejemplo, descubrió la Relatividad porque estaba convencido de la armonía del Universo. 

El nuevo lenguaje de la física y la astrofísica habla de espectros, frecuencias, resonancias, vibraciones y de análisis armónico, según el cual una señal variable en el tiempo puede describirse mediante una composición de funciones trigonométricas.

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Armonía geométrica 

Por lo general, esta armonía universal es descrita más de forma matemática y geométrica que musical: a finales del XIX, los físicos descubren que los rayos de emisión que se producen de una des-excitación del átomo se expresan mediante una fórmula única compuesta de números enteros, similares a los intervalos musicales. 

En la actualidad, la armonía espectral se explica a través de la mecánica cuántica, ya que los niveles de energía de los electrones de un átomo, que son discontinuos, se pueden expresar también mediante números enteros. 

Esta armonía oculta ha adoptado así un nuevo nombre, la simetría, ya que la física actual emplea las simetrías geométricas para describir, unificar y clasificar a las partículas elementales y sus interacciones, así como para explicar los diferentes modelos teóricos del Universo. 

Por ejemplo, una de las más recientes teorías físicas describe a las partículas elementales no como corpúsculos, sino como vibraciones de minúsculas cuerdas, consideradas entidades geométricas de una dimensión. Sus vibraciones se fundan en simetrías matemáticas particulares que representan una prolongación de la visión pitagórica del mundo y la recuperación, en la más moderna visión del mundo, de la antigua creencia en la música de las esferas. 

De Kepler a TRACE 

En este contexto de búsqueda de la armonía, un satélite enviado al espacio, en abril de 1998 por la NASA, el Transition Region and Coronal Explorer (TRACE), ha encontrado las primeras evidencias de música originada en un cuerpo celeste, tal como habían imaginado los pitagóricos primero y Kepler más tarde. 

El TRACE tiene como objetivo estudiar la turbulenta atmósfera superior del Sol o corona solar, en la que se desencadenan tormentas y protuberancias. Está equipado con un telescopio especial dirigido hacia la llamada "región de transición", que se encuentra entre la superficie relativamente fría del sol, la baja atmósfera donde las temperaturas son más altas, y la alta atmósfera o corona, mucho más caliente. 

El TRACE posee una resolución temporal diez veces superior y una resolución espacial 5 veces mayor que la de cualquier otro observatorio solar. Gracias a sus características, los astrónomos han podido descubrir la enorme complejidad de la corona solar y obtener imágenes de vídeo del Sol en lugar de imágenes estáticas (lo que aporta una dimensión temporal al estudio de la evolución a corto plazo de las estrellas).

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Sonidos inesperados 

Ha sido con la ayuda de esta nueva herramienta cosmológica que los científicos del Southwest Research Institute (SwRI) en San Antonio (Tejas), han descubierto que la atmósfera del Sol realmente “suena”, tal como habían anticipado los pitagóricos y la tradición científica posterior, debido a que está llena de ultrasonidos en forma de ondas, tal como explica en un comunicado el propio Instituto. 

Según este descubrimiento, la tradicional música de las esferas consiste en realidad en un “ultrasonido solar” que interpreta una partitura formada, según el satélite de la NASA, por ondas 300 veces más profundas que el sonido de la más profundas vibraciones audibles por el oído humano, con una frecuencia de 100 mili Hertz en periodos de 10 segundos. Un hertz es la frecuencia de un fenómeno periódico cuyo periodo es 1 segundo. El ser humano no puede escuchar sonidos de frecuencia menor a 16 Hz (sonidos infrasónicos), ni mayor de 20 kHz (sonidos ultrasónicos o supersónicos). 

Según sus descubridores, en diez segundos estas ondas se convierten en ultrasónicas debido a que los átomos individuales experimentan en el Sol sólo unas pocas colisiones durante el paso breve de cada onda, al igual que ocurre con el ultrasonido aquí, en la tierra. 

Las ondas ultrasónicas se producen o bien por el choque repentino de flujos electromagnéticamente inducidos en la superficie solar, o bien por el choque de determinadas ondas de baja frecuencia sonora, cuando éstas se levantan como las olas del mar desde la superficie del sol. 

Ambas razones podrían explicar, además del sonido de la música de las esferas, otro viejo misterio de nuestro Sol: la fuente de calor extra con la que cuenta esta estrella en su superficie. 

Explicación para las diversas temperaturas solares 

A una temperatura superior a los 100.000 ºC, la cromoesfera, situada entre el núcleo del sol y el arco solar, está aproximadamente 20 veces más caliente que la superficie del Sol (que tiene una temperatura de 6.000 ºC). 

La corona solar (que rodea al sol), está todavía más caliente: 200 veces más que su superficie. Aunque los científicos habían intentado buscar las razones para esta diferencia durante 50 años, no habían dado con ellas. 

Las ondas de sonido son detectadas desde lejos como pequeñas fluctuaciones en la luminosidad de las emisiones solares ultravioletas. El ultrasonido solar está en el límite de lo que puede detectar TRACE, y es tan débil que las ondas individuales no se registran. El satélite TRACE es un telescopio ultravioleta que gira en órbita alrededor de la Tierra. 

Aunque el descubrimiento del TRACE ayudará a resolver un misterio establecido por décadas acerca del Sol y del clima espacial, al mismo tiempo constituye una nueva e inestimable contribución a la teoría de la música de las esferas. 



Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: incorregiblejose Enviado: 11/08/2012 11:05


Cimatica; Dando vida a la materia con el sonido.


Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: incorregiblejose Enviado: 11/08/2012 11:33
 Los nuevos polos magnéticos
 


Los nuevos polos magnéticos de la esfera ya están activados en el lugar geográfico que van a ocupar durante los próximos trece mil años. Estos polos se han trasladado a una nueva localización geográfica, uno al norte de Chile y el otro al sureste de China, y este movimiento ha hecho que se esté emitiendo una nueva vibración sobre la esfera, totalmente diferente de la que ha venido siendo emitida durante los últimos miles de años. El ciclo no es un círculo sino una espiral, cada vez que completa un giro no vuelve al mismo lugar, sino a una nueva parte de la espiral, exactamente igual que la molécula de ADN y al igual que en esta molécula, los códigos se liberan en nuevos patrones; ello produce unos nuevos modos, un nuevo mundo y una nueva interpretación de la Realidad Única para que la humanidad pueda contemplarla y, con el tiempo, vivirla. La Segunda malla ionosférica sobre la Tierra, que contiene y focaliza la consciencia humana y que permite pasar a la consciencia superior, está también activada. El momento ha llegado para la primera conexión real con la vida de otros mundos. Por otra parte, ya sabéis que el 21 de diciembre de este año se completará la precesión de los equinoccios y dará inicio un nuevo ciclo de otros trece mil años aproximadamente. Para entonces, el viejo ciclo y las viejas formas masculinas de controlar la vida humana estarán ya desmontados para dar paso a la supremacía femenina, que tomará el control para dirigir a la humanidad de vuelta a la Luz. Hacia el 18 o el 19 de febrero de 2013 los mayas residentes llevarán a cabo la primera ceremonia del nuevo ciclo, lo que disparará la apertura de todo tipo de vida en todas partes para comenzar un intercambio con la humanidad de una forma «personal», y la humanidad dará comienzo a un proceso acelerado de ascensión para muchas personas. En ese momento, lo más probable es que la población humana de la Tierra haya frenado su crecimiento y los que se encuentren sobre la superficie de la esfera comenzarán a mostrar de verdad que el amor y el cariño constituirán la nueva forma de vivir del nuevo mundo. 

Los próximos años serán los más importantes en la historia de la humanidad, que sobrevivirá a estos enormes cambios en el entendimiento humano con la ayuda de la Madre Tierra y la conexión de los nuevos polos magnéticos con el núcleo central de luz, tal y como ha sucedido otras muchas veces en el pasado aunque nunca antes se ha abierto el universo como lo hará en los años venideros. El secreto está en el Amor Incondicional, que se presentará a sí mismo a través de los seres humanos conocidos como índigos, que cambiarán la vida sobre la Tierra para siempre. La mayoría de esos seres humanos serán niños o adultos jóvenes que han encontrado el camino hacia sus corazones. Por último, y probablemente de forma muy agitada, los seres humanos llevarán a cabo la transformación que completará de verdad el ciclo. Casi siempre sucede así. Serán las imágenes o los sueños procedentes de los corazones de esos niños los que tendrán el poder de llevar a cabo esos cambios. Los niños y las mujeres serán los primeros en entrar al acto de la transmutación para cambiar el mundo.
 

Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: winodonte Enviado: 22/09/2012 20:53
 
 
Video: La NASA impresiona a la Humanidad con la 'canción' de la Tierra
El sonido es emitido por la magnetosfera de nuestro planeta y se le conoce como ‘El coro de la Tierra' Publicado: 22 sep 2012 | 2:11 GMT Última actualización: 22 sep 2012 | 2:26 GMT

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/54255-video-nasa-impresiona-humanidad-captada-cancion-tierra
 
 
Video: La NASA impresiona a la Humanidad con la 'canción' de la Tierra
 
La Tierra canta. Así lo volvieron a demostrar los científicos de la NASA, que mediante un satélite lograron captar los evocadores sonidos que produce nuestro planeta.
 
Este sonido intrigante, emitido por partículas energéticas ubicadas en la magnetosfera de nuestro planeta, se conoce como ‘El coro de la Tierra' y no puede ser percibido por el oído humano. "Nuestros oídos no pueden detectar ondas de radio directamente, pero podemos convertirlas en ondas sonoras con la ayuda de un receptor de radio de muy baja frecuencia (VLF)", sostiene Dennis Gallagher, uno de los investigadores.


The Sound of Earth's Magnetic Belt Capturing Solar Winds Particles

 






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