Bueno, te diré de Lyra lo poco que sé Soy Divina...
En el principio de los tiempos, cuando el pensamiento comenzó a adquirir forma, lo hizo a través de "formas de luz" que irradiaban Todo lo que Es.
Esas formas de luz crearon lo que ahora llamaríamos existencia de vida un poco más densa que la propia esencia del pensamiento.
Los lugares etéricos donde esa luz se manifestaba se le llamaron universos.
Es decir que la luz adquiría la habilidad de manifestarse en distintas coordenadas de tiempo y espacio formando lo que llamaríamos dimensiones.
(Estoy resumiendo porque este conocimiento es más complejo pero trato de explicarlo de forma rápida y sencilla).
Pues bien, esa luz de la que hablo en un principio era única manifestación de Todo lo que Es de forma pura e incandescentemente perpetua. Ya sabemos que el Creador permanece y no muta pase lo que pase; eso ya lo tenemos claro.
Pero aun así Él hizo una excepción para dar lugar a la Creación que nosotros llamamos.
Esa excepción consiste en dividirse y adquirir "cierta densidad" para poder manifestarse de forma no tan pura y así dar lugar a la existencia de vida que ahora conocemos.
¿Y esto cómo lo llevó a cabo?
Pues muy sencillo (bueno, lo de sencillo es un decir), lo que hizo fue crear un filtro gigantesco de propiedades desconocidas por las mentes. Se trataba de un prisma enorme que pudiera descomponer la luz y dividirla y así crear diferentes tonos de luz y sonido que darían lugar a la diversidad.
Ese gigantesco prisma que dividió su luz pura en diferentes estadías, se le conoce como El Prisma de Lyra.
Así que ese es el comienzo de todo. A raíz de que la luz perpetua y pura del Gran Padre Creador pudo manifestarse sin dañar la existencia debido a su potencial irradiación, eso permitió que los distintos tonos de cromática existencia pudieran multiplicarse y pasar a ser lo que llamamos los Seres Reales.
Cada Ser Real, tiene un tono, un color, una personalidad, una naturaleza del Padre que se refleja en la Creación de forma distinta aunque nunca deje ser el propio Padre. Lo llamamos fractales divinos o La Esencia del Ser.
Pues bien, estos distintos fractales del Creador formaron lo que hoy llamaríamos los Seres Vivos manifestados en la Creación.
La necesidad del propio Padre Creador de hacerles vivir la experiencia de la vida en densidad, hizo que buscaran cada uno de ellos el modo de propagarse a lo largo y ancho del universo etérico.
He de deciros que este tipo de universos etéricos acogían a las forma de luz y formas esenciales. eso es lo que conocemos por el principio y por el Viejo Universo. Ya os adelanto que la necesidad de la experimentación hizo que se crearan universos paralelos más densos todavía y cuyas formas de manifestación de luz eran más burdas hasta crear los universos físicos.
Es decir que los unos son copias de los otros, solo que la intensidad o frecuencia de vibración cada vez es más densa o baja.
Así que ya entenderemos que el universo etérico es el modelo principal y todos los demás son derivaciones de ese mismo y que se utilizan para experimentar.
Los conocemos como "estadías del Ser" ¿queda claro?
Así que a menor escala vibratoria, más materialidad o fisicalidad se precisa con el fin de ejecutar la libertad o necesidad de experimentarlo todo.
Hago todo lo posible porque entendáis cómo de fraguó la Creación; aunque vuelvo a repetir que es mucho más complejo.
Así que ya tenemos una base sobre la que entender el comienzo. Hay un proyecto inicial y puro que es solamente la manifestación de Luz Esencial en el primer universo y que sirve de matriz para todos los demás.
Lo que en el universo primordial es un Prisma Energético que divide la Luz Original en siete tonos principales (en realidad son doce, pero bueno, no quiero liaros mucho más de momento), da lugar a otro universo más denso con otro Prisma mucho más físico. A este lo vamos a llamar una Constelación. Esa Constelación de Lyra promueve la Creación existencial en forma de vida que piensan y actúan modificando su entorno según sus pensamientos y deseos.
Una concentración de esos deseos o pensamientos de energía condensada que se vuelve más física cada vez proporciona un "lugar" donde morar y permanecer y ahí es donde surge lo que conocemos como energía condensada o estrellas.
La primera energía condensada conocida se llama Vega. Así que ya tenemos más información al respecto. El Sistema creado de la Constelación de Lyra contiene a la Estrella Vega o Sistema de Vega. Y es en este instante en el que emergen lo que conocemos como Razas o Existencias... (ya lo nombres que se les de me traen sin cuidado).
A partir de ahí podríamos continuar, pero mejor lo dejamos ¿vale chicos?
Si queréis seguir el hilo de todo lo demás, os dejo un link que puede que os aclare alguna cosilla más...