La medium Anne Germaine, famosa en España por el programa 'Más allá de la vida', que emite Tele 5, ha recalado en Badajoz con su espectáculo, en el que comunica con espíritus de familiares fallecidos de las personas que asisten a sus sesiones.
Afirma la medium que nació con ese don, que no controla quién habla y quién no en el teatro, que le encanta España y quiere volver para conocer Badajoz. En la calle, decenas de personas esperaban a que abriera el teatro. Una joven acompañada de su familia, cuando se le preguntó por qué iba al espectáculo, respondió: "Por desesperación". Y Manuela, que ya lo había visto en Madrid, manifestó que "por curiosidad, porque me gusta mucho el mundo espiritual".
Desde ayer muestra su espectáculo a los pacenses, que antes de la primera de las seis sesiones programadas hasta el día 5, habían comprado el 50% de las entradas.
--¿Usted habla con los muertos o con los espíritus? ¿Cómo es eso?
-- Con ambos. Y lo mismo que me escuchan ellos a mí, les escucho yo a ellos.
--¿Cómo le fue dado ese don y cómo se percató de que lo poseía y comenzó a utilizarlo?
-- Nací con ello. La primera vez que hice uso de él tendría entre dos años y medio y tres.
--¿Tuvo miedo al principio, en algún momento?
-- Nunca me ha asustado por ello; nunca he tenido miedo.
--¿Cómo hace cuando quiere comunicar con alguien en concreto, lo busca usted a él o es a la inversa? Y ¿Cómo hace para entrar en contacto?
-- Son ellos los que vienen a mí. No podemos molestar a los espíritus. Yo los escucho y ellos me escuchan a mí. Los siento. He llegado a sentir una presencia, ver a otra y comunicar con otra, y a veces, a contactar con los tres al mismo tiempo.
--¿Necesita información previa del espíritu de la persona con la que quiere comunicar?
-- No necesito información. Ellos lo conocen y me cuentan lo que ellos quieren comunicar.
--¿Cómo establece comunicación?
-- Es difícil de explicar. Los espíritus me hacen confesiones y se comunican como nosotros. A veces, para llamar mi atención, me tocan en un brazo o un hombro. Pero también puedo ignorarlos, porque están presente las 24 horas del día y si no, no dormiría.
--¿Pueden ver o predecir el futuro?
-- Podrían, pero no lo hacen. En la Tierra tenemos libertad y si desvelaran algo nos privarían de la capacidad de decidir.
--Hay quien cree que este tipo de espectáculos es jugar con los sentimientos de las personas. ¿Qué le parece a usted?
-- No busco jugar con los sentimientos de nadie, los espíritus solo se acercan para dar mensajes de amor y de seguridad a sus seres queridos, porque en la Tierra solemos estar atormentados por no saber dónde están.
--¿Y ese mundo está muy poblado?
-- Son millones, y se acercan en distintos momentos, dependiendo de las energías.