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General: Carta del Maestro K.H. a Annie Besant en agosto de 1900
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Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: marceloAr  (Mensaje original) Enviado: 22/10/2012 04:47
LES COPIO UNA CANALIZACIÓN REAL Y VERDADERA DEL MAESTRO KOOT HOMI PARA ANNIE BESANT
MI INTENCIÓN ES QUE VEAN CUAL ES EL LENGUAJE DEL MAESTRO K.H. Y COMO SE EXPRESA EN ESPECIAL DONDE DICE "NOSOTROS TRABAJAMOS CALLADAMENTE Y SIN QUE SE NOS NOMBRE ................."
DICE EL MAESTRO K.H.:

Nosotros trabajamos calladamente y sin que se nos nombre, y la continúa referencia a nosotros, y la repetición de nuestros nombres, hace surgir un aura confusa que obstaculiza nuestro trabajo.



Carta del Maestro K.H. a Annie Besant en agosto de 1900


Esta carta es la última carta conocida de los Mahtmas y fue publicada primeramente de manera censurada en la obra, Letters from the Masters of the Wisdom, Primera Serie, p. 99, editada por C. Jinarajadasa, T.P.H. Adyar, 1919. Posteriormente Geoffrey Barborka en su libro The Mahatmas and Their Letters, TPH, 1973, pp. 356-362, presentó el texto de la carta con explicaciones, datos históricos, y varios facsímiles incluyendo uno en el que se muestra una de sus páginas, en la que las autoridades editoriales de Adyar cubrieron las partes del texto que Jinarajadasa había suprimido en 1919, para que no pudiese leerse en la reproducción. Sin embargo, Emmett Small editor de la revista The Eclectic Theosophist, logró obtener el texto completo de la carta, y lo presentó en su revista en el número de septiembre 1987. Posteriormente fue reproducido en The High Country Theosophist, agosto de 1988. El Mahtma precipitó su mensaje sobre las páginas en blanco de una carta que B. W. Mantri de Bombay, (el psíquico y prnymista al que se refiere el Maestro en su carta) le escribió a la señora Besant y se la envió a Londres, a la dirección en donde en ese entonces se encontraba el Cuartel General británico, Albermale, 28. (La carta de B.W. Mantri lleva la fecha del 22 de agosto, y el sobre en la parte posterior fue cancelado por el servicio postal de Bombay el 25 de agosto de 1900) A continuación se presenta el texto completo de esta carta. Con letra negrita se indican las partes del texto que fueron suprimidas en 1919 por el señor Jinarajadasa:




Facsímil de parte de la carta de 1900 del Mahtma K.H. a Annie Besant,

en donde se pueden observar los pasajes censurados por el señor Jinarajadasa.

El original se encuentra en los archivos de Adyar



“Un PSIQUICO y prnymista que está confundido por los caprichos de los miembros. La ST [Sociedad Teosófica] y sus miembros están lentamente manufacturando un credo. Dice un proverbio tibetano que ‘la credulidad engendra credulidad y termina en hipocresía.’ Qué pocos son aquellos que pueden saber algo de nosotros. ¿Debemos ser propiciados y convertirnos en ídolos? ¿Es que la adoración de una nueva trinidad hecha con el bendito M., Upsik [HPB] y tu misma tomará el lugar de los credos falsos? Nosotros no pedimos que se nos adore. El discípulo no debe estar encadenado de ninguna manera. ¡Ten cuidado de no caer en un Papado Esotérico! El intenso deseo de algunos por ver a Upsik reencarnada de inmediato ha hecho surgir una ideación mayvica engañosa. Upsik tiene un trabajo útil que hacer en los planos superiores y no puede volver de nuevo tan pronto. La ST debe de ser introducida de manera segura en el nuevo siglo. Por algún tiempo has estado bajo influencias engañosas. Evita el orgullo, la vanidad y el amor al poder. No te guíes por la emoción sino aprende a estar sola. Sé precisa y crítica más que crédula. Los errores del pasado en las antiguas religiones, no deben interpretarse con explicaciones imaginarias. La Sección Esotérica debe reformarse para que al igual que la S.T. no sea sectaria y no tenga un credo. Deben de haber pocas reglas y éstas deben de ser simples y aceptables para todos. Nadie tiene derecho a demandar autoridad sobre un alumno o sobre su conciencia. No le preguntes lo que cree. Todos aquellos que son sinceros y de mente pura deben de ser admitidos. Hay que sujetar la cresta de la ola del avance intelectual y guiarla hacia la espiritualidad. Ésta no puede forzarse dentro de creencias y adoración emocional. Los pensamientos superiores de los miembros en su colectividad deben guiar toda acción de la S.T. y la S.E. [Sección Esotérica] Nosotros nunca tratamos de sujetar para nosotros la voluntad de algún otro. En tiempos favorables desencadenamos influencias ascendentes que tocan a varias personas de diferentes formas. Es el aspecto colectivo de muchos de estos pensamientos el que puede dar la nota correcta de acción. Nosotros no otorgamos favores. La mejor forma de corregir el error es un examen de todos los factores subjetivos y objetivos con una mente honesta y abierta. El sigilo engañoso ha sido un golpe mortal para numerosas organizaciones. La simulación acerca de los ‘Maestros’ debe de ser reprimida calladamente pero firmemente. Deja que la devoción y el servicio sean solamente para ese Espíritu Supremo del que uno es una parte. Nosotros trabajamos calladamente y sin que se nos nombre, y la continúa referencia a nosotros, y la repetición de nuestros nombres, hace surgir un aura confusa que obstaculiza nuestro trabajo. Tendrás que dejar una gran cantidad de tus emociones y credulidad antes de que te conviertas en una guía segura entre las influencias que comenzarán a operar en el nuevo ciclo. Se pensó que la S.T. fuese la piedra angular de las futuras religiones de la humanidad. Para lograr este objeto, los que la dirigen deben hacer a un lado sus enfermizas predilecciones por las formas y las ceremonias de cualquier credo en particular, y demostrar que son verdaderos Teósofos tanto en el pensamiento interno como en la observancia externa. La mayor de tus pruebas está aún por llegar. Velamos por ti pero debes ejercer toda tu fuerza.


K.H.”


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