DESDE LA YOGA


En el Libro de yoga sutras de patanjaly (traduccion de A.A.B.) habla de cuatro en la boca y de no meditar en estos centros sin la guía de un instructor o maestro espiritual.

Los puntos que menciona en la boca son:

1. Concentración en la de la nariz ............... olfato ............. .
2. Concentración en la raíz de la lengua ............... oído ............... sonidos.
3. Concentración en la punta de la lengua ............ gusto .............. llamas.
4. Concentración en mitad de la lengua ................ tacto ............... vibraciones.
5. Concentración en el paladar ............................. vista ............... imágenes, visiones.


Aunque digamos "pero si la nariz esta fuera de la boca", en verdad:

" La faringe conecta la cavidad bucal con el esófago y la cavidad nasal con la laringe. Su techo es cóncavo y se relaciona con la base del cráneo "



o sea que esta todo interconectado hasta la base del cráneo, donde sabemos que esta la glándula pineal.

Luego encontré esta información:

En la cavidad faríngea se abren siete orificios, dos pares y tres impares:

Pares: Coanas. Comunican con las fosas nasales.
Orificios faríngeos de las trompas auditivas.

Impares: Entrada a la faringe (Aditus faríngeo) que la comunica con la cavidad bucal.
Está limitada lateralmente por los arcos palatoglosos, dorsalmente por el paladar blando y ventralmente por la raíz de la lengua.



Como vemos todos estos puntos (psíquicos) dentro de la boca están ínterconectados en la base del cráneo donde se encuentra la (glándula pineal) ...

¿Ahora si la cantidad de puntos en la boca tienen que ser 7 cuales son los que no nombra?

6. Dientes superiores e inferiores
7. Glándulas Salivales (todas las glándulas están relacionadas con un centro energético)

Algo llamativo es que D.K. no nombra a estas glandulas, incluso no las encuentro en literatura yoguica

Al ver que son glándulas secretoras de liquido, me da a suponer que esta relacionado con el plano astral y aquí uno de los motivos por el cual el maestro D.K. no le nombra en su libro.


La boca como imagen del hombre

En la historia de los pueblos y de las diferentes culturas, los dientes han tenido diferentes connotaciones, asociadas a la idea de fuerza, de resistencia, vitalidad, agresividad; como también referidas a lo espiritual, por ejemplo los dientes como nuestra “muralla de protección”.

Dada su extrema dureza, los dientes a nivel físico actúan como “herramientas”, al servicio de la masticación. Si observáramos el principio Hannemaniano: …”Lo semejante cura lo semejante”.

Podemos observar en los dientes una interesante paradoja: por ser los órganos más duros del organismo, presentan una máxima resistencia, y por otro lado en su interior se asocian a una intensa sensibilidad dolorosa; el “dolor de muelas” está considerado entre los peores sufrimientos del hombre.

Los dientes viven en el elemento acuoso. La boca es bañada diariamente por casi 2 litros de saliva, esto muestra una intensa actividad etérica en la región cefálica- polo neurosensorio.

La secreción de las glándulas salivales (e aquí otro centro de energia) está en relación con ciertos movimientos anímicos, su calidad varía en función de factores como impresiones visuales, auditivas, táctiles, térmicas, etc. El stress (emoción) favorece la acidificación del ph salival, y con ello la predisposición a las caries.

En la lengua observamos dos fenómenos del proceso hepático:

-percepción del gusto- dirigida por el Yo.

-contracción muscular, pero de forma muy particular, ya que posee un extremo libre- la punta. Su funcionamiento es obra de la voluntad.

La mandíbula es un hueso contiguo a la base de cráneo insertado en la cavidad glenoidea, su sustentación básica está dada por el músculo masetero, que por las leyes de la balanza soporta hasta el peso de una persona.

Según Goethe en la mandíbula tenemos una imagen del cuerpo vital. Ésta se relaciona con los miembros móviles del organismo, y con la voluntad.

Los labios muestran una exteriorización de lo íntimo, y a su vez cierran una puerta para formar un espacio interior. Ellos se tornan la expresión viva de autodominio, a partir del momento en que el ser humano comienza a hablar.

Todos los dientes en el hombre se localizan radialmente alrededor de un punto central en la boca, esto es manifestación de la actuación del YO, en las arcadas dentarias.

Vemos también, de forma notoria la actuación del espíritu humano en el siguiente hecho: todos los tipos de dientes, incisivos, caninos y molares, se desenvuelven de forma equilibrada, sin predominancia de uno u otro tipo. En los animales observamos siempre unilateralidad en el desenvolvimiento dentario.

Cuando el YO humano actúa mas en el CF, éste tiene tendencia a aproximarse a la muerte. El esmalte dental es una señal directa de la actuación del yo.

Cada diente que nace es una evidencia, en el cuerpo físico, de una nueva conquista del espíritu sobre la materia.

Los dientes están expuestos al mundo exterior, y por lo tanto, representan una puerta única para percibir fenómenos relacionados con lo más íntimo del ser humano. Constituyen una radiografía constantemente expuesta al medio ambiente.


En relación a la glándula pineal y los centros en la boca y nariz.



Aquí dejo un resumen sobre como el prana en razas primitivas entraba por la pineal que era de mayor tamaño, y luego esta entrada de prana se traslado a la boca y nariz en las razas humanas posteriores.

Algunas personas en el mundo de habilidades síquicas, hablan de cómo la glándula pineal es ese tercer ojo. La glándula pineal, localizada aproximadamente en el centro de la cabeza, es del tamaño de un garbanzo, pero según ellos antes era del tamaño de una bola de ping pong. Según cuentan, la glándula tiene una apertura, con un lente para distinguir luz, es hueco y tiene receptores para distinguir colores y tiene una visión de 90 grados. Para único donde no puede mirar es hacia abajo. Dicen que dentro se encuentran todas las geometrías y entendimientos de cómo la realidad fue creada, en todos nosotros, grabado pero en nuestra caída lo olvidamos y sin nuestras memorias comenzamos a respirar diferente. Ahí me pregunté, que rayos tenía que ver la respiración en todo esto.

Según el Induismo: Antiguamente la energía pránica, circulaba por el centro de la glándula pineal. Entonces al dejar de usar esta entrada para el prana vía nuestro sistema, y empezar a respirar por la nariz y la boca, ya nuestra energía vital no fluyo mas por el tercer ojo, dejamos de ver las cosas como eran y lo que se nos presenta ahora es una realidad alterna, ó quizás mejor dicho una interpretación diferente, la cual se le conoce como conciencia polarizada. Los resultados de esta nos hacen pensar que estamos dentro de un cuerpo mirando hacia fuera, de alguna manera separada de lo que hay afuera.

Fuente: http://elmonasterio.org/escritos/2005/10/25/el-tercer-ojo-y-la-glandula-pineal