Crónicas del Guardián de la Tierra
Ejemplar No 84 - 8 de junio del 2013
Renacimiento de la Era Dorada – “El Redescubrimiento de la Alegría ”
Arcángel Metatrón a través de James Tyberonn
www.Earth-Keeper.com
Traducción: Fara González López
Edición: Manantial del Caduceo
www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
¡Saludos Maestros! Yo Soy Metatrón, Señor de la Luz y saludo a cada uno en un vector de amor incondicional. Se están acelerando muchos cambios notables a medida que entran a la marca intermedia del 2013 – Año Uno de la Nueva Tierra. ¡De hecho están entrando a una renovación, un renacimiento!
Muchos puntos del infinito están en transición a lo largo del planeta, renaciendo y redefiniéndose en una nueva potencia que le permite a la Ascensión de la Tierra ser el instrumento de la Ascensión de la Humanidad. Esto está empoderado por la Rejilla Cristalina 144, que está operando ahora en una resonancia inimaginable. En el 2013 y más allá, durante los próximos siete años, renacerán muchos nodos de poder, que se transformarán y asumirán nuevos roles expandidos. Otros disminuirán su potencia, habiendo completado roles que ahora ya han desaparecido. Algunos que estaban algo dormidos se activarán; algunos que eran generadores primarios se convertirán en satélites de apoyo. Pero no piensen que una transformación de los roles disminuye la importancia vital de cada nodo a medida que cambia la jerarquía del entramado, porque tal transición siempre ha sido la ley prevista de los ciclos siguiendo patrones de comportamiento.
Oscilaciones armónicas de los hologramas de tiempo
Las energías cíclicas de las épocas de tiempo atraen de la misma manera que todas las signaturas vibratorias. En correspondencia, las energías de lo que pudiera llamarse ‘Eras iluminadas’ ahora alimentan vigorosamente la etapa actual de la Nueva Tierra. Esto ocurre lógicamente en las aperturas de los portales de tales períodos y puntos vectoriales.
Hay puntos específicos de re-emergencia que se dedican ahora al redescubrimiento de la gran Verdad, verdad mayor, una Verdad Infinita codificada dentro de un portal de Luz, Luz coherente infinita.
Re-Emergencia de la Iluminación Dorada Griega
El área que ustedes conocen como Grecia es un vector que contiene puntos de energía de gran importancia. Es una tierra de energía increíble, y tierra de portales de tiempo. Maestros, les decimos que la Era Dorada de la Iluminación que ocurrió en Grecia se está alineando con el presente. Esto trae implicaciones y ventajas que son esenciales en este tiempo.
Es el por qué hemos instruido a este canal a que vaya allí directamente y el por qué muchos de ustedes son llamados a esta área. Los megaportales de Grecia están renaciendo con energía vibratoria de códigos de luz y de energías de evolución inimaginables Lo que diferencia a los nodos de poder dentro de Grecia son los códigos creativos que mejoran los aspectos de libertad, expresión de vida, sensualidad estética, expresión artística y entendimiento ampliado de las ciencias. Una energía que exuda alegría y elimina los parámetros que bloquean la dicha inmensa de la vitalidad de vida que está disponible para ser descargada en los megaportales de Grecia.
Es tiempo de descubrir la pasión y la alegría, como hicieron los Maestros de la Era Dorada. Es tiempo de recuperar el equilibrio. La vida no se supone que sea solo trabajo, más bien la equidad del bienestar y de lo que está contenido dentro del éxtasis de felicidad.
Portales de Energía de Vida
Grecia está en ebullición y vibración extrema de energía de vida y ha sido reconocida debido a sus incomparables puertas estelares, vórtices y nodos de poder desde los tiempos de Mu, Atlántida, Hiperbórea, Tula y Rama. Los artistas, líderes políticos, músicos, compositores, escritores, filósofos, profetas, chamanes druidas y monjes sagrados, veedores, visionarios, sacerdotisas y sacerdotes colonizaron y peregrinaron a puntos específicos del infinito en Grecia. ¡Todo con gran propósito! Porque dentro de Grecia los antiguos reconocieron verdaderamente el valor de la recalibración dentro de estos portales.
El planeta contiene muchos complejos de portales del tipo vórtice, sin embargo solo dos se refieren como ‘umbilicales’. Esto se debe a que Delfos (Grecia) y Rapa Nui (Isla de Pascua) son, en adición a ‘Puertas Estelares’, conductos primarios de fuerza de vida codificada, denominada Akasa o Unidades de Conciencia. Solo dos puntos en el planeta, Delfos y Rapa Nui han sido denominados los ‘ombligos’ del planeta desde tiempos inmemoriales. Los ombligos son por supuesto conductos umbilicales del alimento de la fuerza de vida. Estas dos poderosas mega localizaciones son portales frecuenciales primarios con respecto a los hemisferios norte y sur.
Tanto Delfos como Rapa Nui han asumido roles vitales y una energía-resonancia renovada en el Año Uno de la Nueva Tierra. Los dos son contrapartes y trabajan en conjunto. Delfos es el corazón latente y chacra del entrecejo de Gaia para el hemisferio norte como Rapa Nui lo es para la región del sur (hemisferio) del planeta.
Renacimiento con alegría y los cuatro puntos principales de la Grecia Sagrada
La Acrópolis, Meteora, Patmos y Delfos son cuatro sitios de mega poder que portan la energía de renacimiento y renovación de la Nueva Tierra. El renacimiento es de hecho la descripción correcta de estos sitios, porque ellos se están reactivando después de un letargo para portar la energía total de la Era Dorada. Quienes fueron parte de la Era Dorada verán una alegría de vida renovada dentro de estos portales; descubrirán una parte de ustedes que quizás haya estado extraviada.
Después de muchas vidas de trabajo en pos de la ascensión planetaria, muchas Almas Maestras se dedicaron con tal fervor a la tarea pendiente que se les olvidó ‘oler el perfume de las rosas’. El enfoque mental se encasilló de tal manera que disminuyó la capacidad de disfrutar de la vida. Se perdió el equilibrio. Esto estuvo influido en gran medida por el surgimiento de las religiones basadas en la culpabilidad, que brotaron después del declinar de la Era Dorada.
Lo que definió la energía de los Griegos de la Edad Dorada era un sentido de júbilo vibrante, y una capacidad para amar el momento en un entorno cultural de verdadera libertad desinhibida. Bajo esta óptica, la sociedad de la Era Dorada de Grecia fue, durante un breve período de unos cuantos siglos, una especie de ‘Camelot’, una fase eufórica que representaba una matriz social que en muchas formas era mucho más capaz de permitirle a uno apreciar estética y sensualmente, disfrutar y saborear la vida con respecto a las sociedades actuales.
Los Griegos de la Edad Dorada eran una sociedad, más capaz de reír, llorar y expresar todos los sentimientos emocionales sin juicio o sin culpa o sin presiones impuestas culturalmente. Cada uno era capaz de definir sus parámetros individuales con mayor libertad y decidir por sí mismos como expresarse en la amplitud de la exploración de la vida. Y había una belleza y disfrute exquisitos en tales libertades individuales que se ha perdido para muchos. Esta era ciertamente la energía eufórica de Lemuria y Poseidón y permitía una vida más alegre que brindaba la posibilidad de descubrir no solo su intelecto, sino también su pasión y dicha creativas….y vivirlas libremente.
Y les decimos a ustedes, la capacidad para saborear la alegría paradisíaca y la pasión que está disponible en cada momento es una cualidad enteramente de las dimensiones superiores y una que las culturas más austeras han desdeñado hasta un cierto grado, considerándola como compuesta por placeres hedonísticos, sin valor espiritual alguno.
Les decimos que la espiritualidad no es austera, no está supuesta a serlo. ¡El amor es dichoso es sublime! Es un sentido de bienestar que abarca apropiadamente el alcance sin límites del júbilo y la pasión del éxtasis.
En los portales del renacimiento, ustedes redescubrirán ese aspecto dichoso de alegría de un corazón ligero y gozo interior, porque dentro de estos portales están las épocas holográficas de tiempo en el tiempo simultáneo del ‘Eterno Ahora’ de la Era Dorada que existe todavía absolutamente. Ustedes pueden fundirse con ese aspecto en estos portales de tiempo…y hay una sabiduría más avanzada en ese aspecto de ustedes. Porque muchas de sus culturas actuales saben como trabajar, ¡pero no como vivir en alegría!
Las religiones patriarcales que emergieron después del siglo primero se convirtieron en muchos aspectos en un mecanismo de control que utilizaba el temor, el juicio y la culpa para enfocarse en un dogma firmemente disciplinado que consideraba cualquier placer como auto indulgente que ponía en peligro la unidad con ‘Dios’. Muchos de ustedes pasaron vidas subsiguientes en monasterios y conventos donde nadie sonreía. Esta no era la frecuencia elevada de Lemuria, Poseída y la Grecia Dorada. El espíritu no es sombrío, no está avergonzado. El espíritu es dicha y éxtasis.
La Acrópolis y el Partenón
La Acrópolis Griega en Atenas es un eterno Templo de Luz. El Partenón en la parte superior de la Acrópolis es multidimensional, y es de construcción geométrica sagrada. En la fase denominada Era Dorada de Grecia, se manifestaron los conceptos de democracia.
Virtualmente todo el Grupo Álmico denominado la ‘Ley del Uno’ estaba presente en grandes números en la Grecia Antigua durante las fases tempranas de Mu, Rama, Hiperbórea y la Atlántida. El grupo álmico de la ‘Ley del Uno’ también reencarnó en masa residiendo dentro de Grecia inmediatamente después de la triste desaparición de la Atlántida y de nuevo en la fase griega denominada la Era Dorada. Muchos Maestros Ascendidos estaban presentes durante este tiempo muy especial, incluyendo las encarnaciones manifiestas escogidas de Pitágoras, Platón, Aristóteles, Hipócrates y Sócrates. Añadiremos que todos recibieron la energía de la iluminación desde los increíbles y totalmente espectaculares megaportales de Grecia, incluyendo la Acrópolis en Atenas, Delfos, Patmos y Meteora. La Atenas Clásica de la Era Dorada vio el surgimiento de una hazaña sin paralelo en la historia de Europa. Pericles, Esquilo, Sófocles, Platón, Demóstenes y Praxíteles representan solo unos cuantos hombres de estado y filósofos, escritores y oradores, historiadores y artistas que florecieron allí en los siglos quinto y cuarto A.C., que vieron la creación del arte y la filosofía que la humanidad todavía considera como la hazaña más relevante en estas categorías. Es interesante señalar que en este mismo tiempo estaba ocurriendo un renacimiento de la esperanza en la India con el surgimiento de la energía del Buda/Sidarta.
Les decimos que esta ‘expresión democrática’ comenzó y se inspiró en los portales prístinos de Delfos y el Templo de la Luz de la Acrópolis. Porque de hecho estos son portales codificados de libertad y expresión creativa en muchos aspectos. Puede ser de interés denotar que muchos de los que guiaron las revoluciones americana y francesa estaban entre los Maestros Griegos de la Era Dorada. Muchos de los ‘Padres Fundadores’ de los Estados Unidos, incluyendo a Tomás Jefferson y Benjamín Franklin estaban entre los hombres filósofos de estado que modelaron el primer estado democrático post Atlante en Grecia. No es una ocurrencia cualquiera que ambos fueron verdaderos ‘hombres del renacimiento’ que tenían un intelecto altamente desarrollado en filosofía, ciencia, así como en deseos políticos de formar un nuevo modelo de gobierno.
Después de la caída de Poseída, ocurrió el renacimiento de la democracia en el portal de la Acrópolis. Clístenes , un noble ateniense de la Antigua Grecia , condujo a los ciudadanos de la ciudad estado de Atenas hacia el restablecimiento de la primera revolución democrática post Atlante del mundo. Y aunque no era perfecta, fue un poderoso paso adelante. Comenzó cuando la gente se reunió masivamente en el portal de la Acrópolis. Verdaderamente de los muchos regalos legados por los atenienses incluyendo la filosofía, el teatro, la pintura, la escultura y la arquitectura, ninguno es más relevante que su nueva forma elegida de gobierno: la democracia, libertad y gobierno por el pueblo. Les decimos que los códigos de libertad, del derecho a la alegría y la búsqueda de la felicidad están codificados en el Portal del Templo de Luz de la Acrópolis.
(continua)