¿Qué es Merkaba?; Despierta tu conexión con el planeta!
Un campo de energía que se encuentra alrededor de nuestro cuerpo físico, que actúa con nuestra energía vital y que fundamentalmente nos conecta con el magnetismo que mantiene el equilibrio en el planeta Tierra y por lo tanto nos mantiene a nosotros en equilibrio con ella.
El campo magnético de la Tierra está sufriendo alteraciones de diferente índole; entre ellas, está afectado por el ciclo natural de precisión de los equinoccios, por explosiones solares, la rotación más lenta del planeta, los cambios climáticos y esto a su vez crea alteraciones en los patrones de conducta, de pensamiento, de comportamiento y de sentido de vida para todos nosotros.
El campo magnético de la Tierra está sufriendo alteraciones de diferente índole; entre ellas, está afectado por el ciclo natural de presesión de los equinoccios, por explosiones solares, la rotación más lenta del planeta, los cambios climáticos y esto a su vez crea alteraciones en los patrones de conducta, de pensamiento, de comportamiento y de sentido de vida para todos nosotros.
Por ejemplo: nos encontramos con personas con las cuales nos sentimos totalmente a gusto como si las conociéramos de toda la vida. Otras personas salen abruptamente o muy rápidamente de nuestro entorno.
Se crean relaciones afectivas con una persona que tiene una energía muy similar a la nuestra, nos entendemos enseguida, o al revés, las antiguas relaciones se deshacen de la noche a la mañana.
Hay un evidente cambio en el patrón de sueños tales como; sueños recurrentes, sueños vívidos, sueños que podemos seguir de una noche a la otra, sueños que persisten durante el día y sueños premonitorios, entre otros.
Hay sincronicidad en las cosas de nuestra vida. Las personas justas y la solución adecuada para un problema aparecen de la nada. No entendemos muy bien como se organiza nuestra vida, pero se organiza.
Tenemos variadas sensaciones físicas, entre ellas; electricidad en el cuerpo, sensación de hormigueo, dolores de cabeza, de huesos, cansancio y sueño. Taquicardia, nauseas, fiebres, resfríos, cambios en la temperatura del cuerpo.
Esto cambia completamente cuando ponemos en actividad este campo electromagnético nuestro.
Esta técnica o ejercicios, que es re descubierta y también encontrada en tumbas y monumentos muy antiguos hace más de una década nos llega en un momento histórico porque nos permite interactuar entre la 3D y 5D dimensión.
Esto significa lo siguiente: Nosotros vivimos y nos manejamos en un mundo tridimensional pero la Tierra en su proceso de cambio de ciclo (precesión de los equinoccios) está haciendo esta transición dimensional que, entre otras, produce el debilitamiento del campo magnético terrestre.
Esto produce la sensación de caminar entre dos mundos. Uno conocido, pero que parece no funcionar más ya que sus códigos están totalmente colapsados y otro mundo nuevo que presentimos está ahí, pero que no sabemos como situarnos en él.
Interactuamos en dos dimensiones y la única forma conocida , al menos por ahora, es la de poner en movimiento de giro este campo electromagnético y restituirle su movimiento real.
Con ello nos sintonizamos con el campo electromagnético de la Tierra ya que la Tierra y nosotros, funcionamos en sintonía. La falta de esa sintonía nos produce todas estas perturbaciones arriba mencionadas.
Ambos, la Tierra y nosotros, tenemos un campo eléctrico (energía vital) y otro magnético. La Tierra reordena por sí misma su campo eléctrico y magnético; nosotros, en este momento, debemos hacerlo mediante estos ejercicios hasta que se mantenga activo por sí mismo en un corto plazo de tiempo.
El resultado de estos ejercicios, además nos quita el stress, devuelve claridad a la mente, armoniza ambos hemisferios cerebrales de manera tal que nuestra percepción del medio ambiente se armoniza, podemos enfrentar mejor y con mucha más serenidad la vida diaria, nos quita ansiedades, fobias y miedos, regula el sueño, genera un balance entre la mente y las emociones y en consecuencia el retorno al normal estado de salud.
Todo esto sin duda alguna, a su vez mejora nuestra calidad de vidaconectándonos con nuestros potenciales de conciencia; restituyendo el acceso a la memoria de todas nuestras posibilidades mentales, psicológicas y físicas y genera un profundo contacto con esa parte que llamamos “sabiduría interna”.
Produce el restablecimiento psicofísico; lo que también tiene como resultado la mejora, cuando no la cura, de enfermedades. Armonía = Salud.
Es una técnica sencilla y se practica regularmente durante un período de tiempo que varia entre 5 a 6 meses hasta que este campo retorne a su estado de actividad normal y podamos volver a funcionar como individuos plenos en un mundo de cambios y en una transición más que evidente, en otras palabras:
La Merkaba es un campo de energía que existe alrededor de la persona que esta en un espacio de amor incondicional. Cuando la Merkaba esta activada alrededor del cuerpo, es posible estar en completa protección. generada por el Amor del Universo. La traducción literal de la palabra Merkaba en idioma Kabalistico significa "Carruaje o Vehículo de Luz"
Las meditaciones de Merkaba facilitan el crecimiento espiritual y la activación profunda de energía lumínica. Ayudan a dar balance a todos Chakras, y conducen hacia una sincronización completa del cerebro. Las técnicas Sagradas Merkaba son poderosos ejercicios espirituales que rápidamente expanden la conciencia y aceleran la evolución espiritual de cualquier persona.
Las enseñanzas de la Merkaba se basan en Geometría Sagrada neutralizando la naturaleza de duda del cerebro izquierdo. La meditación Merkaba nos enseña técnicas de respiración pranica que trae Energía de Fuerza de Vida directamente al cuerpo. Esto tiene como beneficio que cada una de las células del cuerpo se renueve constantemente y se logre una calidad de vida optima.
El activar la Merkaba alrededor de nosotros nos permite aprender a trabajar con nuestros campos de energía y alinearnos con la Fuente de Luz, creando un espacio sagrado.
Merkaba incorpora varias técnicas de meditación profunda que amplifica la energía del corazón, elevando la energía del cuerpo físico, mental, y emocional. Nos da la habilidad para sintonizarnos a mas altas frecuencias y accesar información de los seres de Luz elevada, Maestros, Guías, Ángeles.
También nos habilita para detectar energías sutiles negativas que no pueden resonar dentro de las frecuencias armónicas como el miedo, enojo, duda, ira, coraje, odio.
La activación de los campos de Merkaba nos ayudan a un notable cambio de enfoque de la conciencia, ya estar conscientes de otros niveles de realidad. Estos ejercicios espirituales los utilizaban las antiguas escuelas Místicas de Lemuria, Atlantis, Egipto y otros, para purificarse y expander su entendimiento.
Solamente a los iniciados de las escuelas místicas que les impartían las técnicas de Activación de Merkaba Sagrada. Ahora estos conocimientos se abren a todos aquellos en busca de la Verdad, con un corazón puro, y un espíritu humilde. La sabiduría esta al alcance de todos los que puedan ver con su alma y escuchar con su corazón.
Sofi, dice que tiene varias técnicas... una de las más completas que conozco era la que impartía Pedro (Janagah) en el refugio en su momento, porque te motivaba para dibujar y así fluir al mismo tiempo, a parte de la meditación en clave masculina y femenina. Él entregaba con el curso una recopilación de ejercicios prácticos y ese material recopilado incluidas las grabaciones de algunas de sus clases. Pero ya no sé en qué quedó todo eso, si ya finalizó o si todavía continua. No estoy al corriente de ello...
La meditación MERKABA consta de 17 respiraciones para activar el campo MERKABA y de una adicional para trascender a la Cuarta Dimensión o a Dimensiones Superiores.
El poder de esta meditación radica en entender como alcanzar la Consciencia Crística a través de estudiar la Geometría Sagrada y practicar disciplinadamente la Meditación Merkaba. Con apoyo de una técnica de respiración y la visualización se activan las estrellas de luz tetraédricas que son parte del cuerpo de luz del Ser humano. En los últimos pasos de la meditación se aprende como controlar estos tetrahedros de luz y se les hace rotar contrarotatoriamente, a alta velocidad, a la velocidad que giran los electrones alrededor de los neutrones de toda la materia en la tercera dimensión, con lo que se crea el campo MERKABA: cuerpo de luz de forma de platillo volador de 20 Mts.de diámetro. Cuando esto se hace bien, automáticamente el estudiante accede a la dimensión de la Consciencia Crística.
Richard Dannelley describe a la Consciencia Crística como 'un estado de existencia que representa una completa armonía con el Universo' *. Por esto es que cuando se realiza esta meditación entra uno a un estado de reposo constante, a un mar de tranquilidad. Esto lleva al estudiante más allá del caos de consciencia de nuestro actual nivel de consciencia, a ' un estado de existencia de resonancia total con los patrones básicos de energía del Universo' *. Esto es la energía de amor del universo y que es también el elemento clave, el amor incondicional , la actitud y sensación esencial en la práctica de esta meditación.
Coplementariamente el MERKABA ,en una meditación mas avanzada ,conlleva a vivenciar la existencia de la Red de Consciencia Crística que practicamente envuelve al campo Merkaba de cada persona y de manera similar esta también presente alrededor de nuestro Planeta . Estas redes y las estrellas de Luz que rodean el cuerpo humano son figuras geométricas perfectas que son estudiadas y entendidas mediante el estudio de la Geometría Sagrada.
Las redes de Consciencia Crística tienen la forma de un dodecaedro (compuesto con icosaedro).La estrella de Luz que rodea nuestro cuerpo está formada por dos tetraedros , uno que apunta hacia abajo y otro que apunta hacia arriba. Los dos tetraedros juntos forman una estrella de Luz que vista desde arriba se ve como estrella de David. En la practica son tres estrellas en el mismo espacio,por lo que con esta disposición, con el poder de la voluntad y una orden mental se pueden girar de manera contrarotatoria. Esto con el apoyo de mudras y la respiración Pranayama , activa el campo MERKABA y cambia automáticamente la forma de respirar el Prana, tal como lo hacíamos hace 13 mil años. También se inicia un proceso donde se eleva el nivel vibratorio de nuestros cuerpos físico y sutiles, siendo esto lo de mayor trascendencia puesto que se inicia el proceso de Ascensión. Se da el primer paso a la inmortalidad, entendido esto como un nivel de consciencia crístico donde de esta etapa en adelante nuestra memoria permanecerá intacta en esta transición en que nuestro planeta y muchos de los seres que la habitamos pasaremos a altas dimensiones de conciencia.
Richard Dannelley describe a la Consciencia Crística como 'un estado de existencia que representa una completa armonía con el Universo' *. Por esto es que cuando se realiza esta meditación entra uno a un estado de reposo constante, a un mar de tranquilidad. Esto lleva al estudiante más allá del caos de consciencia de nuestro actual nivel de consciencia, a ' un estado de existencia de resonancia total con los patrones básicos de energía del Universo' *. Esto es la energía de amor del universo y que es también el elemento clave, el amor incondicional , la actitud y sensación esencial en la práctica de esta meditación . Complementariamente el MERKABA ,en una meditación mas avanzada ,conlleva a vivenciar la existencia de la Red de Consciencia Crística que prácticamente envuelve al campo Merkaba de cada persona y de manera similar esta también presente alrededor de nuestro Planeta . Estas redes y las estrellas de Luz que rodean el cuerpo humano son figuras geométricas perfectas que son estudiadas y entendidas mediante el estudio de la Geometría Sagrada.
Las redes de Consciencia Crística tienen la forma de un dodecahedro (compuesto con icosahedro).La estrella de Luz que rodea nuestro cuerpo está formada por dos tetraedros , uno que apunta hacia abajo y otro que apunta hacia arriba. Los dos tetrahedros juntos forman una estrella de Luz que vista desde arriba se ve como estrella de David. En la practica son tres estrellas en el mismo espacio,por lo que con esta disposición, con el poder de la voluntad y una orden mental se pueden girar de manera contrarotatoria. Esto con el apoyo de mudras y la respiración Pranayama , activa el campo MERKABA y cambia automaticamente la forma de respirar el Prana, tal como lo hacíamos hace 13 mil años. También se inicia un proceso donde se eleva el nivel vibratorio de nuestros cuerpos físico y sutiles, siendo esto lo de mayor trascendencia puesto que se inicia el proceso de Ascensión. Se da el primer paso a la inmortalidad, entendido esto como un nivel de consciencia crístico donde de esta etapa en adelante nuestra memoria permanecerá intacta en esta transición en que nuestro planeta y muchos de los seres que la habitamos pasaremos a altas dimensiones de conciencia.
Gracias José, ´muy buena explicación aunque creo que los otros métodos que practicamos nos llevan al mismo estado, con constancia, perseverancia y llegando a ese estado de meditación ( profundidad). No se si opinas lo mismo.
Bueno jajajaja... siempre pensé que era así corazón, pero claro, a esa conclusión tienen que llegar cada uno por sí mismos.
No es porque yo tenga la verdad absoluta (solo faltaba eso), pero un día pensé en ello de manera muy profunda porque me hice las mismas preguntas que nos hacemos todos. De hecho le trasladé esas preguntas a los Maestros siempre que pude y sus respuestas fueron siempre las mismas. Así que yo os comparto ya que lo mencionas, lo que creo...
Mira, una inquietud que yo tenía muy grande era que el tema Merkaba me parecía bastante complicado de entender y de explicar. También me sucedía lo que os sucede a muchos de vosotros y era el tener que ponerse a meditar y dormirse o no ser capaces de "sentir" o visualizar como otros decían hacerlo jajajaja...
Claro yo estaba profundamente preocupado porque llegué a pensar que entonces será que yo era un falso caminante de la espiritualidad si no era capaz de meditar y sentir como otros.
Lo intenté varias veces pero o bien me quedaba dormido relajándome en demasía o era incapaz de estar de forma consciente sintiendo mi estado sutil.
Fíjate que en el tema del Merkaba ya hemos explicado que en realidad hablamos de una energía de luz o "vehículo de luz" que nos envuelve y que envuelve a la Tierra y que para activarla hay algunas técnicas de meditación, etc , etc ¿cierto?
Pues bien, si tú te paras a pensar qué es lo que se busca con la meditación, llegas a una conclusión de manera concreta: como ya os dije en el artículo anterior, la meditación del o de la merkaba y cualquiera otra facilitan el crecimiento espiritual y la activación profunda de la energía lumínica ¿cierto?
Y voy más allá... el activar la merkaba alrededor de nosotros nos permite aprender a trabajar con nuestros campos de energía y alinearnos con La Fuente de Luz, creando un espacio sagrado.
Y ahora pregunto, ¿Quién o qué es nuestro Ser? ¿Acaso no es Nuestra Esencia Divina? ¿Acaso no es nuestro Enlace Primordial con La Fuente Padre-Madre?
Y ya que hablamos de activar la energía lumínica... ¿acaso ellos no son Energía Pura que se ha dividido en nosotros para traernos hasta aquí? ¿Y acaso cuando conectamos no estamos "viajando" con una energía takiónica traspasando realidades desconocidas o que al menos no recordamos en este momento? ¿Qué más vehículo necesitamos que nuestra FE y nuestra habilidad de conexión cuando canalizamos?
¿Y acaso cuando se medita no se buscan los mismos logros que cuando se canaliza? ¿Acaso canalizar y meditar no es prácticamente lo mismo? Me explicaré...
Hay monjes que empeñan prácticamente su vida en aislarse en un monasterio y cada día se dedican a efectuar diferentes meditaciones que les elevan de forma sutil, haciendo que olviden sus cuerpos y egos, llevándoles a "visitar" otras estadías del Ser.
Nosotros logramos lo mismo y sin necesidad de aislarnos para nada. Vivimos diariamente en esta "selva de asfalto" que nos pone a prueba cada día. Y no necesitamos "irnos de viaje" a ninguna parte de forma sutil; simplemente tenemos la habilidad de "traer a nuestro Ser unas frecuencias más abajo y de subir nosotros alguna más arriba cuando fluimos de forma adecuada. Y cuanto más trabajamos en nosotros, más vibramos y más deprisa entramos en ese estado sin apenas casi darnos cuenta.
¿Y acaso cuando nos entregamos en ayuda, bien sea tratando de sanar a alguien o de ayudarle dando una información, no experimentamos una transformación de nosotros mismos? ¿No os ha pasado a ninguno que cuando siente amor y compasión por alguien que tiene dificultades y se propone ayudarle y aconsejarle, de repente habláis como si fuerais otra entidad y sois capaces incluso mostrar habilidades que ni siquiera sabíais que poseíais?
¿Acaso no "viajáis hasta la misma fuente de sabiduría" y sois capaces de recoger la información que no sabiendo de dónde procede la entregáis a quienes os piden ayuda?
Y durante los primeros tiempos en los que experimentas esto te asustas porque no estás sabiendo qué es lo que ocurre. Y prefieres no contárselo a nadie. Pero aquellos mismos a quienes ayudas se sorprenden de tus cambios. Se diría que te transformas sin saberlo.
¿no? ¿no os ha ocurrido? ¿Y necesitáis ser monjes enclaustrados para vivir eso?
¿Acaso meditáis cuando tratáis de ayudar a alguien en amor? ¿verdad que no es necesario?
Pues bien, aun así yo hacía las mismas preguntas, ¿por qué no sé meditar? ¿por qué me duermo o permanezco atento cuando medito? ¿Queréis las respuesta que me dieron?
Pues bien, ¿quien te dice a ti José que no has resuelto eso con anterioridad a este tiempo ¿Quien te dice a ti que tú no ha sido un monje antes de ahora y que tu trabajo en ese sentido no se ha realizado ya?
¿Acaso no se viene a estos cuerpos densos a repetir lecciones no solventadas hasta que se aprenden? ¿Y si ya se ha aprendido de ellas, no será más sencillo pasar a descubrir otras habilidades que os ayuden a crecer de otro modo?
Los caminos de la espiritualidad son muchos, los atajos y el camino de la magia también lo son... algunos se entretienen más que otros, pero al final todos llegan a donde quieren llegar. Nadie es más que nadie y TODOS sois el mismo SER; por lo tanto, siendo que es la diversidad de personalidades y caracteres los que os hacen Maestros diferentes, las técnicas, las habilidades y los logros dependen única y exclusivamente del aprendizaje que cada uno elija. Pero el final siempre es el mismo: regresar a la Fuente Divina Padre_Madre.
Así que la verdad absoluta es de todos, aunque cambien de vehículo siempre que lo requieran y para ello sean libres de poder hacerlo.
¿Querías saber mi opinión Sofi? jajajaja pues ahí la tienes, lástima que siempre que tengo que opinar, me sale el jesuíta que llevo dentro y acabo dando un sermón... ya me corregiré.
Estos están de moda últimamente, !y no se necesita pagar patentes o carnet de conducir!
Son y Serán los medios de viajes del Ser humano en muchas dimensiones, lugares y formas, permitiéndonos, no solo canalizar, sino ver al ir (metafóricamente) a esos lugares (ya que no hay espacio/ tiempo allí, por que esta todo junto).
Como todo vehículo, sus diagramas geométricos serán los que determinen a donde vamos, así como es arriba es abajo, aquí en la tierra tenemos vehículos terrestres, aéreos y acuáticos...
Estos Vehículos se activan con Conciencia, Meditación, empoderamiento interno, en la Enseñanza se ayuda a realizarlo en las activaciones... pero sera natural el despertar de estos vehículos, que están ligados desde nuestra estructura celular a la amorfidad del Yo Superior.
Hoy en día se están mostrando, trabajando en sus activaciones, visualizaciones y eso hará el encendido y comprensión también.
Cuando estos vehículos se usan concientemente, la persona en cuestión de segundos, vive y habita "lugares" que pueden parecer horas o días allí, muy parecido a la dimensionalidad de los sueños, pero despierto en cuerpo físico también.
Estos Vehículos pueden ensamblarse con otros, por ejemplo con el del planeta tierra, una gran geometría sagrada, con una actividad entre un grupo formando una especie de colectivo.
Los vehículos de Luz cambian su diseño según los sistemas de chakras que se activen y la cantidad de Estos chk. El Mekaba de 2 pirámides se usan 9, de 3 pirámides 12, de 4 pirámides 15/17
La intensidad de energía de los Mekaba pueden ir de un simple viaje a una desintegración total de la materia (Ascensión de Elias), contienen sonido, colores, vibración, inductancia, magnetismo y propiedades naturales universales. estos vehículos pueden disolver cualquier vibración negativa por km cuadrados según su intensidad también. La primera mujer que activo el Merkaba en la Era de Acuario, extirpo el 90% de entidades de baja vibración planetaria, hoy en día hay muchos que los están activando, y eso demanda una cobertura potentícima en el cuerpo de Luz de la tierra, generando una impermeabilidad ante vibraciones negativas. Solo pueden entrar cuando un Ser humano deja que entre a sus campos energéticos, de igual manera tiene el tiempo contado.
Los Merkaba, son la ionosfera particular de cada Ser humano, limpiando y purificando todo a su paso e irradiación.
En la Enseñanza se comienza a practicar a partir de la TPD, por que la Estrella de la Tierra es el combustible, la estrella del Alma sus las alas, el Ser humano el conductor.