La Unión Soviética se desmoronó, ¡un gran acontecimiento geopolítico que no estaba predicho en ningún lado! Eso desarmó el potencial Armagedón del planeta. Otras cosas comenzaron a moverse en direcciones que en ninguna parte se habían predicho en el pasado. Tendrá que haber orientación y dirección para este mismo día en que se hallan aquí. Será una recalibración de su instinto de supervivencia y de lo que piensan que es real. Esa es la tarea para ustedes ahora, si son capaces de soportar la recalibración, o siempre van a estar mirando por encima del hombro, preguntándose cuando va a regresar la vieja “normalidad”
LA HISTORIA DEL ALMA VIEJA
De modo que este mensaje es uno de tres y es un estímulo y un reconocimiento de quién es un alma vieja y por qué necesita saber lo que tenemos que decirle. Así que solo lo expondremos ahí para que ustedes lo vean:
Las almas más viejas en esta sala y las que están oyendo esto han pasado por lo peor de lo peor. Cada vida escrita en la memoria akáshica cuántica de su ADN lleva engramas de emoción.
Ustedes vinieron al mundo esperando que este hiciera lo que siempre hizo. En cuanto comenzaron a despertar a la verdad que portaban en el pasado, supieron que tendrían que ocultarse una vez más. Quizá lo habían bloqueado de su memoria, pero estaba ahí, encastrado en el Akasha. Algunos de ustedes fueron quemados en la hoguera no lejos de aquí. ¡Algunos regresaron y todo volvió a ocurrir! Chamán, ¿cuántas vidas toma antes de que te sientes y digas: “No voy a volver a hacer esto otra vez”?
Esta vez se despertaron en una sociedad moderna. Ahora son Trabajadores de la Luz, pero dicen: “Voy a ir a las reuniones esotéricas, pero no le voy a contar a nadie que voy. Porque no voy a pasar por eso otra vez.” Cuidan a quién le dicen en qué creen, porque se cansaron de nadar contra la corriente y de que la corriente los golpeara contra las rocas. Están cansados de perder a familiares y amigos o incluso trabajos porque creen que Dios está en su interior. Esa es la historia del alma vieja que está aquí en el salón, escuchando estas palabras.
Sin embargo, el resultado de todo esto es un alma vieja que viene y se yergue como un Trabajador de la Luz en la Tierra y a la vez carece de autoestima. Ese es un oxímoron. ¿Cómo se puede tener un faro que no esté seguro de su propia luz o dude si está haciendo algo que vale la pena? ¿Vendrán las olas y apagarán la luz? ¡Pero es el que está ante mí y escuchando esto ahora, porque todos ustedes son así! No lo pueden evitar. Su pasado es su pasado.
Este cambio radical de energía en el planeta no puede crear al instante gigantes y héroes de autoestima, especialmente entre aquellos que han practicado durante muchos años en la vieja energía. ¿Creen tal vez que están listos para este cambio? No lo están, no para la energía que está llegando. Y a eso queremos referirnos.
Está llegando algo donde podrán manifestar las cosas que sólo soñaron, pero necesitarán convicción, realineamiento y nueva comprensión. Van a tener que iniciar algunas percepciones básicas de supervivencia que requieren que ustedes comprendan eso. Dimensionalmente, son más poderosos en las áreas que no pueden ver que en las que sí pueden ver. Eso no se los enseñaron en la escuela, ni tampoco su madre. Y nunca lo practicaron. Y ahí es donde están en este momento. “Bueno, entonces, ¿qué va a pasar, Kryon?” La respuesta es que van a necesitar querer cambiar. Si no tratan de cambiar activamente, siempre estarán flotando en la superficie como el viejo aceite.
¿ESTÁ VIVA LA OSCURIDAD?
En este instante, ustedes creen tener una idea de cómo operan la oscuridad y la luz en el planeta. Así que abordémoslo de forma que lo puedan entender. Hablemos de los atributos de la oscuridad y la luz una vez más. Les hemos dado la información una y otra vez, definiendo la oscuridad como la ausencia de luz. Y sin embargo, ¿qué hacen con esta información? En su mitología espiritual, ustedes han decidido que la oscuridad debe ser inteligente. Tiene que haber una conciencia detrás de la oscuridad, dicen, y debido a eso hay una fuerza oscura con un nombre y, por lo tanto, le tienen miedo. ¡No comprenden que la física demanda que la oscuridad no pueda existir en la luz!
Sin embargo, todavía no lo creen. La oscuridad es un equilibrio, no una entidad.
En este momento hay Humanos que dicen: “Espera un momento, Kryon. ¿Quieres decir que no existe la maldad?” Yo no dije eso. Escuchen, los Humanos son poderosos y cuando los Humanos toman lo que no tiene luz y le adjudican una conciencia de su propio diseño, eso se convierte en maldad humana. Ahora, eso tiene conciencia porque un Humano la puso ahí. Pero de por sí, no hay una entidad afuera para capturar su alma. Punto. Sólo hay un equilibrio de oscuridad y luz. Los Humanos son los responsables de hacer que la oscuridad parezca inteligente, porque la manifestación trabaja tanto lo positivo como lo negativo.
Todos ustedes están acostumbrados a un cierto equilibrio en la Tierra. Pero no es un equilibrio inteligente. Eso es lo primero que tienen que aprender, Trabajadores de la Luz. ¡No existe una fuerza en su contra! Ustedes no lo creen cuando se les dice. Esto es difícil para ustedes porque siempre les han enseñado que hay algo que puja contra todo lo que hacen. En realidad, lo hay, pero está representado por Humanos en la oscuridad y no por la oscuridad con una personalidad.
Cuanto más brillante sea su luz, menos oscuridad habrá alrededor. “¡Oh, Kryon, me encanta eso! ¿Cómo puedo hacer mi vida más luminosa?” Eso es fácil. ¡No le teman a la oscuridad! Cuando le temen a la oscuridad, le dan su propia energía, ¿no es así? Entonces ¿qué hay en su miedo? Es el instinto de supervivencia, ¿no? Porque en el pasado, la oscuridad creada por los Humanos ha generado agitación en su vida. Su supervivencia misma estaba en juego. Ahora eso cambia, y lo mismo hace el equilibrio oscuridad/luz.
Queridos, aquí hay muchas cosas que van a tener que recalibrar. ¿A quién están tratando de complacer, Trabajadores de la Luz? Les digo esto: Si están tratando de complacer a Dios, lo están complaciendo. Yo no estaría aquí si no fuese así. Si están tratando de complacer a los que están del otro lado del Velo, quienes en algunos casos son sus propios padres que los están mirando, ¡los complacen! Por la luz que ustedes han puesto aquí y por la luz que portan, todo está bien. ¿Lo sienten? ¿O están mirando alrededor buscando otro tipo de aprobación en alguna parte y no la están obteniendo? Es hora de que recalibren esos sentimientos.
Quiero que entiendan algo: Dios no tiene emociones humanas. Dios no está por ahí esperando algo o deseando que ustedes hagan esto o lo otro. Dios es la fuente creativa del Universo y ustedes son parte de este Dios. Por lo tanto, “complacer a Dios” es amarse a sí mismos lo suficiente como para ser parte de la totalidad de Dios. Hay cosas que deberían saber respecto a la forma en que piensan y qué va a cambiar.
“Kryon, ¿quieres decir que no habrá lucha ya que las energías más nuevas son más benevolentes?” ¡Oh, querido, habrá lucha! Esta lucha entre el equilibrio de la oscuridad y la luz en la Tierra es típica. Van a verla como un partido que tiene lugar en su propio campo de juego, donde las energías van y vienen y parece que ningún equipo gana o pierde, va y viene. ¿Qué van a pensar al ver eso? En el fondo de su corazón ¿qué van a decir? “Bueno, fracasamos. No está pasando nada.” ¡Ciertamente! Queridos, eso se debe a que todos están dispuestos a verlo como un campo de juego tridimensional. No ven nada más que pueda estar ocurriendo arriba o debajo del campo. Es difícil describirlo. Esta es la batalla entre la oscuridad y la luz.
¿CÓMO PUEDE COMBATIRNOS LA OSCURIDAD?
“Bueno, Kryon, si la oscuridad no tiene inteligencia, ¿cómo nos combate?” Aquí hay algunos atributos de la oscuridad que lo pueden explicar. Los Humanos que están en la oscuridad luchan contra ustedes. La oscuridad en sí es sólo un equilibrio.
La oscuridad, la energía negativa, no puede ver lo que hacen ustedes en la luz. Es tonta en lo que a las cosas de la luz respecta, y eso les da ventaja, porque ustedes pueden ver todo y esta energía en la oscuridad no puede. Los Humanos que caminan en la oscuridad, los que crean oscuridad con intención, nunca pueden competir con un Trabajador de la Luz que lo puede ver todo. La integridad no ve la energía oscura y siempre triunfará. La honestidad y la compasión y la solidaridad siempre van a vencer a la oscuridad. La benevolencia y la sincronicidad espiritual son como el color pleno en el mundo en blanco y negro de quienes andan voluntariamente en la energía más oscura.
Ahora bien, es solo una energía, como lo es la gravedad y el magnetismo. Cuando ven funcionar al magnetismo y ven que las cosas se atraen con fuerza, ¿las miran y les dan nombres y les asignan conciencia? ¿Piensan que son entidades? No, En vez de eso, dicen: “Esto es física. Es energía. Se mueve de aquí para allá, como el aceite y el agua también tienen que ver con la física. Es solo energía. El aceite flota debido a su densidad. Es más liviano que la densidad del agua.” La oscuridad y la luz tienen esa misma clase de atributos y la oscuridad se moviliza cuando la luz está presente. No es aterradora, y no está viva.
Aquí hay una gran diferencia: en la nueva energía, ustedes son Creadores de Luz. Por lo tanto, están cambiando la densidad del planeta. ¿Ven lo que digo? Por lo tanto, el equilibrio de la oscuridad y la luz se mueve en consecuencia. No es inteligente. Se aparta del camino de la luz. ¡Se aparta del camino del Trabajador de la Luz! ¿Comprenden lo que estoy diciendo? Durante eones, este equilibrio no se movió en absoluto. Repentinamente, está apartándose de su camino a medida que van hacia ella. ¡No puede existir donde caminan ustedes! No puede sobrevivir como solía hacerlo y luchará por seguir como solía ser. Pero el equilibrio cambiará lentamente, y eso ocurre gracias a que ustedes no le temen.
Oh, queridos Trabajadores de la Luz, este es el mensaje de la canalización de hoy y también el de mañana. Voy a enumerar algunas de las cosas que verán respecto a esos cambios. Lo más importante en este momento es esto: ¿Qué van a hacer con este nuevo poder? Aunque la oscuridad no sea inteligente, aún es una fuerza que equilibra. Por lo tanto, es de esperar que tenga un efecto en todo a medida que cambia. No pueden tener un reequilibrio de semejantes influencias poderosas en la naturaleza humana sin que ambas partes cambien. ¿Comprenden? No personalicen a la oscuridad.
Cuando se caen de un acantilado, ¿a quién culpan? ¿Fue el monstruo de la gravedad? ¿Qué inteligencia los empujó ahí y cómo se atreve a tirarlos y lastimarlos? Este es un ejemplo de una fuerza que está ahí, a la que se comprende por lo que es.
Pero a diferencia de la gravedad, queridos, este particular equilibrio en el planeta es algo multidimensional, elástico, dinámico. Ha sido el mismo durante eones y actualmente ha dejado de serlo. Se está moviendo según la energía que ustedes han elegido crear. Es su destino. Pero a menos que se readapten a su poder, no va a pasar nada.
La recalibración del ser comienza comprendiendo que la oscuridad ya no tiene poder sobre ustedes. Se alejará de ustedes en lugar de atacarlos. Si le temen a algo, la oscuridad habrá ganado. Ese es el equilibrio del que hablamos. Todo esto es difícil de explicar ya que estas cosas van a ocurrir en términos no tridimensionales. Mi socio incluso está sentado aquí preguntándose si ha hecho un buen trabajo el día de hoy. Así que le diré: “El trabajo ha sido el adecuado.”
La recalibración de los Trabajadores de la Luz se describe como los Trabajadores de la Luz descubriendo su verdadera luz, la luz del creador. Ellos están descubriendo que la luz pertenece allí, que este es su momento y que la pueden encender. La oscuridad no tendrá oportunidad de existir en ningún lugar en torno a ellos en tanto ellos se iluminen a sí mismos con compasión y paciencia.
Dejen que la divinidad brille a través de cada uno de ustedes mientras caminan por este planeta y comprenden estas cosas, porque son inminentes.
¿Quieren saber para qué vinieron? Vinieron para esto. No para hacer, sino más bien para ser. Es para ser luz donde solía estar la oscuridad. Este es el mensaje de hoy. Yo soy Kryon, enamorado de la humanidad.
Y así es.
Kryon