Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

El Refugio Azul
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 CHAT REFUGIO AZUL 
 HORARIO MUNDIAL 
 
 
  Herramientas
 
General: 9 LIBROS SOBRE EL ALOE VERA ..
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: incorregiblejose  (Mensaje original) Enviado: 21/08/2013 13:21

9 LIBROS SOBRE EL ALOE VERA .. LA PLANTA QUE CURA


ALOE VERA EL REMEDIO NATURAL POR EXCELENCIA. SUS HOJAS JUGOSAS Y DE COLOR VERDE INTENSO SON BENEFICIOSAS PARA MUCHOS SINTOMAS Y MOLESTIAS. APROVECHA LAS BONDADES DE ESTA PLANTA. "TODO TERRENO".

Ghandi: "Me preguntabais cuáles eran las fuerzas secretas que me sostenían durante mis largos ayunos. Pues bien, era mi inquebrantable fe en Dios, mi sencillo y frugal estilo de vida y el aloe, cuyos beneficios descubrí tras mi llegada a Sudáfrica a finales del siglo XIX".

Permitirme esta pequeña introducción al blog, es necesario aclarar que el aloe vera no "cura todo", (tan sólo lo utilizo en sentido metáforico en el titulo).

 
No es fácil encontrar en la naturaleza una planta que reúna tantas propiedades beneficiosas para la salud en general y para la piel en particular. Hasta el momento se han descrito más de 200 sustancias contenidas en el aloe vera que mejoran el funcionamiento cotidiano de nuestro organismo.

El aloe vera es una planta con propiedades medicinales y terapéuticas,hace que su consumo,aporte todos los nutrientes necesarios para el perfecto estado de nuestro organismo y sea el propio cuerpo el que se sane de manera natural al estar debidamente nutrido.(NO es lo mismo comer que nutrirse).

Una vez aclarado esto, os deseo una feliz lectura y espero que este sitio sea una fuente de conocimiento de como curarnos de forma natural solamente con el hábito de consumir la planta de Aloe vera.
Para descargar los libros haz click en cada título:

Bendiciones llenas de Belleza en la mirada...Con Amor



Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: incorregiblejose Enviado: 21/08/2013 13:24

El Arte de NO Enfermarse...

Dar clik en las imágenes para amplificar

Sacado de seragosh

Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: incorregiblejose Enviado: 21/08/2013 13:34

Si lloras la muerte de un ser querido....

Tengo palabras de consuelo para vosotros:
No os dejéis engañar por las apariencias de este mundo, son engañosas.
No me habéis perdido para siempre.
La muerte no es lo que aparenta ser, es engañosa también.

No me ha hecho desaparecer en la Nada, ni ha borrado mi memoria, ni siquiera ha tocado un pelo de mi ser. Pero sí ha cambiado mi vida, mis circunstancias, mis prioridades, poniéndome en situación extraña: "fuera del alcance de vuestros sentidos corporales" No os aferréis a mi cuerpo material, solo es un cascarón vacío.

Una marioneta sin pilas, un cuerpo sin Alma.

Ya no vivo en ese cuerpo vacío. Yo soy la vida que lo llenaba, soy la pila que le daba movimiento, soy el Alma que lo animaba. No lloréis entonces por mi cuerpo muerto, ni pretendáis retenerlo para guardar mi recuerdo porque ya no resido en él.

Ese cuerpo ya no significa nada para mí, me resulta del todo extraño, ajeno, lejano, no siento respeto ni apego . deshaceos de él, entregadlo a la Tierra y tapadlo bien.

Una vez abandonado el cuerpo material, solo cuento con mi esencia y mi esencia está en " mi memoria". La memoria en la que vosotros estáis, la memoria que guarda mi vida, la que me identifica, la que me dice quién soy.


Por eso no puedo olvidaros formáis parte de mi memoria, sois parte de mi mismo, de mi propia esencia, de mi propio ser. Así pues no os dejéis engañar por la muerte, no es el final que parece.

"La memoria de nuestro tiempo vivido. no muere cuando el cuerpo muere" .

La función del cuerpo es ayudarnos a construir la memoria, Ya no resido en el cuerpo mortal, ahora resido en un cuerpo inmortal.

Un cuerpo que no es fruto del Espacio, sino del Tiempo y los frutos del Tiempo no pueden morir. Olvidaos de mi cuerpo muerto y guardad mi recuerdo en vuestra memoria.

La memoria es invisible, intangible, inmaterial, pero guarda todo lo vivido y resulta ser inmortal.

El cuerpo pertenece al Espacio La memoria pertenece al Tiempo. La memoria no se construye con materia del Espacio. La memoria individual se construye con Tiempo y el Tiempo no es materia sino Luz.

" La Luz que da vida al Espacio, a la materia La Luz que lo anima y le da el movimiento".

El Tiempo es el Alma del Espacio.

Sin Tiempo sin Luz sin Alma. todos los cuerpos pertenecen al Reino de la Muerte.

Tranquilizaos, es tan solo mi cuerpo del espacio, mi cuerpo material el que ha muerto. Mi Voluntad y mi Ser están intactos.

No me habéis perdido ni yo os he perdido. Mi identidad está a salvo en mi memoria, la memoria de mi Voluntad, que no es obra del Espacio ni está sujeta a las leyes que lo rigen.

" La memoria no nace para morir, sino para sumar conocimiento sin fin ".

El Tiempo ha ido construyendo con mi memoria un cuerpo de Luz. La nueva residencia de mi Voluntad. El Templo de mi Alma. La verdadera identidad no está en el cuerpo sino en la memoria. El cuerpo es el disfraz de la memoria y la memoria no puede morir, no está construida con materia mortal,sino con Luz inmortal.

No lloréis por mi ausencia, ahora resido en un cuerpo de Luz y mi miedo a morir y a desaparecer en la Nada, se ha desvanecido ante la nueva realidad que ahora soy No viváis en el pasado.

Poned la Atención en el presente y guardad la esperanza en el futuro. Mi vida junto a vosotros me ha enseñado mucho acerca de mí mismo, y ahora puedo comprender cuanto me falta aún por saber de mí , para encontrar mi lugar y mi función en la Eternidad.

No lloréis porque no podéis verme.

Yo sí puedo veros y oíros y tocaros, quisiera compartir con vosotros la maravillosa sensación de paz y plenitud que me envuelve hasta hacerme rebosar de alegría y agradecimiento por ser quien soy.

Llorad si queréis por mí, pero que sea de alegría, ¡Alegraos conmigo por mi nueva Libertad!

Las servidumbres del viejo cuerpo han muerto con él. Ya no siento frio ni calor, no necesito beber ni comer, ni tan siquiera descansar, dormir o soñar, porque es ahora cuando estoy despierto de verdad.

No lloréis por la muerte de mi cuerpo, nació para morir.

¡Alegraos conmigo¡, ¡Alegraos por mí!
¡Estoy más vivo que antes de morir!

Una vez libre de la prisión que es el cuerpo material, he heredado del Tiempo un cuerpo de Luz, un cuerpo Inmortal.

" En el me siento más libre que el viento. más ligero que las nubes más hermoso que las flores y más rápido que la Luz " .

¡Me asombra tanta maravilla!

Soy tan libre y tan veloz que puedo viajar a Voluntad hasta dejar atrás este Universo y regresar junto a vosotros, en un instante.

Me gustaría descubriros la Realidad que existe más allá del Universo, pero temo confundiros, hacen falta palabras más brillantes que el Sol para describirla con Justicia.

Allí nos volveremos a encontrar. No es la realidad etérea y fantasmal que cabe imaginar.

Es real, del todo real. "Una Realidad de Materia y Luz con Mayúsculas que resulta difícil de explicar con palabras minúsculas " .

Lo juzgaréis vosotros mismos cuando la muerte despierte vuestro cuerpo de Luz. Pero no os paséis de listos, no queráis adelantar el tiempo de la muerte porque ¡Despertaríais! con vuestro cuerpo de Luz inacabado. Aún puedo daros tres consejos valiosos:

- Tened Paciencia, cultivad la paciencia.
Cuanta más tengáis aquí. más veloces seréis allí

- Tened Amor, cultivad el amor.
Cuanto más entreguéis de vosotros mismos aquí. más ricos seréis allí.

- Tened Saber, cultivad el saber.
Cuanto más enseñéis de vosotros mismos aquí. más poderosos seréis allí.

" Con mis consejos os brindo mi amor, mi respeto y mi esperanza en vosotros " .

La vida no se origina en este mundo, viene de mundos superiores y a ellos debe regresar.

"El Escriba" Tembleque - Febrero - 2013.

La Web de "El Escriba" un manantial inagotable de Sabiduría:http://www.lacuartadimensiondelescriba.


ALGO QUE CONSEGUI EN LA WEB Y RESONO CONMIGO....

*NAMASTÉ*

Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: incorregiblejose Enviado: 21/08/2013 13:35

¿Psiconeuroinmunobiología? Sí, es la ciencia que estudia la conexión que existe entre el pensamiento, la palabra.Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra

- ¿Psiconeuroinmunobiología?

-Sí, es la ciencia que estudia la conexión que existe entre el pensamiento, la palabra, la mentalidad y la fisiología del ser humano. Una conexión que desafía el paradigma tradicional. El pensamiento y la palabra son una forma de energía vital que tiene la capacidad, (y ha sido demostrado de forma sostenible), de interactuar con el organismo y producir cambios físicos muy profundos.


- ¿De qué se trata?

-Se ha demostrado en diversos estudios que un minuto entreteniendo un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante seis horas. El estrés, esa sensación de agobio permanente, produce cambios muy sorprendentes en el funcionamiento del cerebro y en la constelación hormonal.

- ¿Qué tipo de cambios?

-Tiene la capacidad de lesionar neuronas de la memoria y del aprendizaje localizadas en el hipocampo. Y afecta a nuestra capacidad intelectual porque deja sin riego sanguíneo aquellas zonas del cerebro más necesarias para tomar decisiones adecuadas.

- ¿Tenemos recursos para combatir al enemigo interior, o eso es cosa de sabios?

-Un valioso recurso contra la preocupación, es llevar la atención a la respiración abdominal, que tiene por sí sola la capacidad de producir cambios en el cerebro. Favorece la secreción de hormonas como la serotonina y la endorfina y mejora la sintonía de ritmos cerebrales entre los dos hemisferios.

- ¿Cambiar la mente a través del cuerpo?

-Sí. Hay que sacar el foco de atención de esos pensamientos que nos están alterando, provocando desánimo, ira o preocupación, y que hacen que nuestras decisiones partan desde un punto de vista inadecuado. Es más inteligente, no más razonable, llevar el foco de atención a la respiración, que tiene la capacidad de serenar nuestro estado mental.

Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra-

¿Dice que no hay que ser razonable?

-Siempre encontraremos razones para justificar nuestro mal humor, estrés o tristeza, y esa es una línea determinada de pensamiento. Pero cuando nos basamos en cómo queremos vivir, por ejemplo sin tristeza, aparece otra línea. Son más importantes el qué y el porqué que el cómo. “Lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando”.

- Exagera.

-Cuando nuestro cerebro da un significado a algo, nosotros lo vivimos como la absoluta realidad, sin ser conscientes de que sólo es una interpretación de la realidad.

- Más recursos...

Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra-La palabra es una forma de energía vital. Se ha podido fotografiar con tomografía de emisión de positrones cómo las personas que decidieron hablarse a sí mismas de una manera más positiva, específicamente personas con trastornos psiquiátricos, consiguieron remodelar físicamente su estructura cerebral, precisamente los circuitos que les generaban estas enfermedades.

- ¿Podemos cambiar nuestro cerebro con buenas palabras?

-Santiago Ramón y Cajal, premio Nobel de Medicina en 1906, dijo una frase tremendamente potente que en su momento pensamos que era metafórica. Ahora sabemos que es literal: “Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro”.

- ¿Seguro que no exagera?

-No. Según cómo nos hablamos a nosotros mismos moldeamos nuestras emociones, que cambian nuestras percepciones. La transformación del observador, (nosotros), altera el proceso observado. No vemos el mundo que es, vemos el mundo que somos.

- ¿Hablamos de filosofía o de ciencia?

-Las palabras por sí solas activan los núcleos amigdalinos. Pueden activar, por ejemplo, los núcleos del miedo que transforman las hormonas y los procesos mentales. Científicos de Harvard han demostrado que cuando la persona consigue reducir esa cacofonía, (Repetición de lo mismo...), interior y entrar en el silencio, las migrañas y el dolor coronario pueden reducirse un 80%.

- ¿Cuál es el efecto de las palabras no dichas?

-Solemos confundir nuestros puntos de vista con la verdad, y eso se transmite: La percepción va más allá de la razón. Según estudios de Albert Merhabian, de la Universidad de California (UCLA), el 93% del impacto de una comunicación va por debajo de la conciencia.

- ¿Por qué nos cuesta tanto cambiar?

-El miedo nos impide salir de la zona de confort, tendemos a la seguridad de lo conocido, y esa actitud nos impide realizarnos. Para crecer hay que salir de esa zona.

- La mayor parte de los actos de nuestra vida se rigen por el inconsciente.

-Reaccionamos según unos automatismos que hemos ido incorporando. Pensamos que la espontaneidad es un valor; pero para que haya espontaneidad primero ha de haber preparación, sino sólo hay automatismos. Cada vez estoy más convencido del poder que tiene el entrenamiento de la mente.

- Deme alguna pista.

-Cambie hábitos de pensamiento y entrene su integridad honrando su propia palabra. Cuando decimos “voy a hacer esto” y no lo hacemos alteramos físicamente nuestro cerebro. El mayor potencial es la conciencia.

- Ver lo que hay y aceptarlo.

-Si nos aceptamos por lo que somos y por lo que no somos, podemos cambiar. Lo que se resiste, persiste. La aceptación es el núcleo de la transformación.

Ya lo dijo Salomon

“EL CORAZON ALEGRE CONSTITUYE BUEN REMEDIO Y HACE QUE EL ROSTRO SEA HERMOSO... EL ESPIRITU TRISTE SECA LOS HUESOS”...
Mario Alonso

Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: incorregiblejose Enviado: 22/08/2013 14:22

El miedo humano a la muerte

Por David Topí, 22-08-2013
 
Si habéis leído los artículos de los últimos meses ya habéis visto que llevo algún tiempo trabajando con terapia regresiva, tanto en mi como en otros amigos, para investigar, comprender y experimentar de primera mano todo lo que sucede, o nos sucede a cada uno, en el llamado periodo entre vidas, cuando no estamos embutidos en el cuerpo físico, cuando somos solo ese “ser” que entra y sale de un mundo energético, etérico, para ir a mundo denso, físico. 

Personalmente las regresiones que he vivido me han abierto los ojos y me han dado una información que no tiene precio para mi, y para lo que me interesa conocer de este proceso que es el juego de la vida, y desde luego, como terapeuta, lo que he sacado investigando con amigos y compañeros ha sido mucho más, pero mucho más, sorprendente e interesante y me ha abierto las puertas a realidades mucho más grandes de lo que había soñado nunca y han puesto en marcha acontecimientos para los que ya no hay vuelta atrás.

De todo esto, y para los que queráis tener una idea de como funciona todo este mundo de la terapia regresiva os recomiendo los libros de Michael Newton y Brian Weiss, son básicos para empezar, no explican como hacer terapia, explican los resultados que ellos se han encontrado, y como yo estoy llegando en resultados igual de interesantes y paralelos, en algunos casos, creo que son una buena base para empezar a moverse por este mundo.

El tema que hoy tenia intención de explicar tiene que ver con lo que un “guía” me dijo una vez: “el mayor temor de los humanos es el temor a la muerte” (vamos a hablar de guías como nombre genérico para todo tipo de seres con los que interactuamos cuando estamos en el periodo entre vidas, normalmente en el llamado alto astral o en el plano mental, aunque en algunos casos, ¡mucho más lejos!).

Y parece ser cierto, desde el lado de los que estamos vivos, porque os aseguro que desde el lado de los que “se van” es totalmente lo contrario.

Una gran liberación y un gran trauma

Cada vez que he revivido una de mis muertes en alguna de mis vidas pasadas, ha sido una liberación. No puedo explicarlo mejor. Cada vez que salía de mi cuerpo, y si es correcta mi información, lo he hecho más de 1000 veces, lo veía ahí abajo, tumbado, donde fuera que estuviera cuando acababa de fallecer, me sentía libre, por fin todo había acabado, por fin volvía “a casa”. En uno de los libros de Michael Newton, otra persona dijo que salir de una vida es lo mismo que salir de una piscina donde has estado buceando durante muchos años, bajo el agua, y de repente salir a la superficie y respirar aire fresco. Pues eso.

Todas las personas que he sometido a regresiones, tras la salida del cuerpo se sentían bien, contentos, liberados. Luego hay otras emociones diferentes, pero son por otras causas. Yo he sentido cabreo, frustración, desespero y cansancio, pero, personalmente, ha sido por el hecho de haber entrado y salido de una vida sin haber cumplido la misión que me había propuesto cumplir, cosa de lo que te das cuenta inmediatamente tras abandonar el cuerpo físico, porque recuperas la memoria de quien eres en realidad. Lo mismo me ha pasado con algunos amigos que al salir se han sentido cansados y apesadumbrados, por los mismos motivos, pero no por haber dejado atrás la existencia física, que es siempre un motivo de “alegría” para el que se va.

Lo difícil es bajar de nuevo

Sin embargo, es curioso, que, para muchas almas (vamos a usar este termino de forma genérica como el ser que somos, aunque ya vimos en artículos anteriores lo que el alma es realmente en referencia al espíritu) es la entrada en una nueva vida lo que cuesta más. Primero, no todo el mundo quiere bajar de nuevo, a muchas almas les cuesta enormemente tener que volver a la Tierra, no hablo ya de errantes o almas que vienen a ayudar y bueno, se resignan a entrar una y otra vez para cumplir sus promesas de ayuda, sino de cualquiera de nosotros que simplemente entra y sale de una vida para recoger experiencias, crecer y evolucionar.

La entrada, en todos los casos, es lo más traumático del proceso. Salir del mundo eterico del alto astral y tener que bajar otra vez al mundo de la materia. No es fácil. Se hace con ilusión porque es otra aventura más, pero no siempre es algo que sea fácil, pues la entrada en un cuerpo físico exige ciertos sacrificios a ese ser, entre otros, reducir la vibración, encajar en un cuerpo pequeño, perder la memoria de quien eres, y tener que empezar de cero. No es de extrañar que la salida del “juego” de la vida sea siempre un “buf, por fin se terminó esta partida”.

La muerte no es el final de nada, es una transición entre dos estados. Una entrada y salida. Como dijo otro ser que estaba con la persona en el periodo entre vidas, “si no perdemos el miedo a morir, no terminaremos por aprender nunca a vivir”. Y es que cada uno de nosotros elegimos el momento de entrar y el momento de salir, nada ni nadie nos puede hacer cambiar esos dos puntos excepto nosotros mismos, por lo que todos nos vamos cuando lo consideramos oportuno, y cada cual tiene sus razones para abandonar una encarnación cuando lo hace, sin que eso signifique una modificación de los parámetros acordados con aquellos que tiene alrededor y con los que ha encarnado. Si se nos va gente antes de tiempo, desde nuestro punto de vista, es porque así lo habían decidido, si nos vamos nosotros antes que otros, es porque así lo hemos pactado. En este tipo de situaciones siempre hay pactos y acuerdos pre-karmicos.

Una amiga mía en una regresión donde estuvimos revisando su antepenúltima encarnación vino para vivir solo 15 años, darle un mensaje a sus padres, hacerlos despertar a un cierto tipo de visión del mundo y largarse de nuevo mediante un accidente provocado por ella misma a nivel de alma, pues la misión se había cumplido. Todos los casos son iguales y no hay fallos en el sistema. Los que se quieren ir antes de tiempo tienen que buscarse la vida para que los acuerdos y lecciones que habían prometido llevar a cabo se hagan de alguna otra forma, si es que ya no desea cumplir su parte del trato a nivel físico, pues el libre albedrio sigue existiendo, sin embargo, eso no le exime de la responsabilidad de cumplir esos acuerdos de alguna otra forma, de ahí que queden cosas pendientes entre personas de una vida a otra, o de ahí que se reconfiguren las vidas de aquellos que han sido “dejados atrás” para permitirles seguir creciendo y avanzando por otro lado. Todo este proceso es siempre dinámico, nunca es estático, y siempre está en constante re-parametrización y reconfiguración.

Fallecimientos masivos y desastres naturales

Por otro lado, muchas veces, cuando mueren miles de personas en desastres naturales, en eventos de enorme magnitud que nos afectan a todos a nivel del inconsciente colectivo, nos parece una desgracia que esto pueda suceder. Sin embargo, todas esas almas han acordado irse en ese preciso momento, y por eso esa persona se encontraba “ahí”, en ese lugar, en ese instante. Quizás las razones individuales de cada individuo sean diferentes, quizás no, quizás hay algún tipo de acuerdo, karma, lección o experiencia común necesaria. Pero, en todo caso, todos, a nivel de alma, sabían donde tenían que estar y cuando tenían que estar. A los que no les tocaba, su ser ya se encargó de sacarlos de la zona.

En estos momentos en los que nos encontramos en el planeta, el tema de los desastres naturales es algo in crescendo. Ya sabéis que los terremotos, huracanes, volcanes, socavones, tormentas fuera de control, etc., etc., llevan algún tiempo al alza y seguirán así. Sabemos que se debe al influjo de energías de alta vibración, que llamamos de cuarta densidad, chocando con energías de baja vibración, con clústeres de energías 3D negativas que tienen que desaparecer y transmutarse para que las otras puedan integrarse, y de ahí que la naturaleza esté haciendo un trabajo de equilibrio constante. Sobre este tema, otro guía nos dio una explicación muy clara en otra sesión.

La conversación había derivado al trabajo que están haciendo muchos seres de los planos no físicos para equilibrar los campos energéticos de la Tierra:

David: pero siguen habiendo muchos terremotos, huracanes, socavones, etc..

Guía: es necesario David

David: es para transmutar energía, supongo…

Guía: correcto. Cuando vosotros empleáis vuestro lenguaje, desastres naturales, no tendríais que llamarlos así, son equilibradores naturales. Hay gente en vuestro planeta, que, con su buena intención están trabajando en contra de estos equilibradores naturales, porque están pidiendo que no sucedan, que no se muevan. Y tienen que moverse, lo que pasa es que las personas, muchísimas personas que viven en vuestro planeta, no comprenden todavía la muerte física, ni siquiera la vida. Y lo ven como un drama, cuando no es ningún drama, es vida, en realidad todo es vida. Incluso la muerte es vida. No tendría sentido si no, y no el sentido que vosotros le dais. Es vida, más vida y más vida.

David: es una transición entre dos experiencias físicas, nada mas…

Guía: correcto David

Ya podéis ver el punto de vista de todos estos seres que nos asisten y que asisten al planeta, la muerte no representa nada más que quitarse una chaqueta, pasar un tiempo de descanso y volver a ponerse otra.

El problema es que este miedo a morir viene de la psique y del cuerpo orgánico que usamos, no proviene del ser que somos. El miedo a fallecer es parte del traje, no de la esencia, pero lamentablemente a veces el traje dirige la experiencia, y dejamos de estar en resonancia con la verdadera razón de nuestra encarnación: una visita temporal para poder recoger experiencias físicas, porque este no es nuestro hogar, nuestro hogar es el que está “allá arriba”, pues de allá venimos y allá volvemos entre “escapadas” al mundo físico, lamentablemente sin recordar cuando estamos en el mundo físico que esto solo es un momento de paso, y que estés en el plano que estés y en el estado que estés, todo es vida, vida y más vida.

 
 
Un saludo!
David
www.davidtopi.com  (aquí tienes tambien la información sobre los libros y cursos disponibles)
 


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados