Llevo unos días releyendo los libros de Jane Roberts y Seth, que, en su momento, hace muchos años, fueron una puerta al descubrimiento de un mundo de realidades expandidas y compresión de muchas de las cosas que no vemos, pero que están ahí, en otros planos.
Suele pasar que siempre que me pongo con un tema, parece que me suceden experiencias “prácticas” para “aplicar” la parte teórica que estoy leyendo, no se si lo hago a propósito en algún nivel en el que no soy consciente, o si aquellos que actúan como mis guías me ponen a trabajar por la noche, experimentando cosas que he leído por el día. En fin, la cuestión es que ya hace casi una semana que vengo soñando, de forma bastante clara, con realidades probables o vidas paralelas, y donde estoy comprendiendo como caminos que no tomé en su momento, se actualizan y tienen lugar en otros espacios probables, tan válidos como el mío, pero desconocidos para mis sentidos actuales en estado de vigilia.
Vidas paralelas o Yos probables
Si usamos el esquema que tenéis a continuación, del artículo sobre la composición del SER, recordareis que hablamos de múltiples encarnaciones de nuestro SER a través de nuestro Yo Superior en lo que llamamos las vidas simultáneas y/o pasadas.
Sin embargo, dentro de cada una de esas encarnaciones existen un cúmulo de posibilidades de experiencias, de las cuales no todas se actualizan y se convierten en realidad y se perciben dentro de la vida que llevamos. Son las realidades probables o existencias paralelas.
Experimentando todas las opciones
Cada uno de nosotros, en el momento de encarnar, venimos a una realidad “base” escogida por nuestro ser (tengo pendiente preguntar si podemos entrar simultáneamente en diferentes realidades base, es decir, a la vez en dos realidades paralelas, creo que no, pero ya lo investigaré), y a medida que vamos tomando decisiones y bifurcaciones en la vida, nuestro ser (con minúsculas) muchas veces decide experimentar no solo una de las posibles opciones presentes sino varias o todas ellas, de forma que podríamos verlo como si empezáramos a desdoblarnos o “multiplicarnos” constantemente, empezando a co-existir en realidades probables y paralelas, que aunque no hemos actualizado y manifestado en la realidad base “actual”, se han dado y manifestado en otras realidades laterales.
Por ejemplo, yo, David, en el momento de mi nacimiento me encuentro en la posición A del diagrama. Crezco. A los 18 años tomo la decisión, por ejemplo, de matricularme en una escuela para estudiar una cosa, mientras que mi ser, que percibe otras oportunidades semejantes pero no iguales, decide manifestar en un plano paralelo la opción de estudiar otra cosa parecida, pero quizás no la misma. Se inicia una línea temporal paralela, en una realidad probable (para mi) donde ya empiezan a divergir los sucesos que me suceden a mi por un lado, siendo C, y por otro, teniendo una parte que ahora se ha convertido en B (pero de la cual, yo como C, no soy consciente, y de la cual, yo como B, creo ser la única conciencia existente de mi ser).
Así, de momento, y considerando solo grandes cambios o bifurcaciones en la vida para no hacerlo muy extenso, digamos que siendo C, tengo la oportunidad de ir a trabajar a un sitio lejano o quedarme donde estoy. Resulta que decido coger el avión y cambiar de país, convirtiéndome en F, pero mi ser decide mantener la línea temporal en la cual me quedo donde estoy y no acepto ese trabajo, de forma que aparece una realidad probable G que vuelve a generar una línea temporal, en la cual, F cree ser el resultado de las decisiones de C y A, lo cual es correcto, porque no percibe que también es B y que ahora también existe como G.
B y G siguen con sus vidas como si fueran ellos también la única realidad existente pues no son conscientes del otro lado de la horquilla de donde salieron.
Evidentemente, a medida que crecemos más posibilidades de terminar generando más vidas paralelas o yos probables existen, con lo cual el análisis se hace mucho mas complejo, llegando a la figura que os puse también al final del articulo anterior que tiene esta pinta y que marca realmente y mucho más fidedignamente la estructura del SER que somos.
¿Como es posible este desdoblamiento?
Para entenderlo debemos ir a buscar la respuesta en los componentes más minúsculos que forman todo lo que existe. Es decir, básicamente se produce porque estamos constituidos por unidades de conciencia, que son el bloque básico de la Creación (no creo que haya otro termino que lo designe mejor), que están libres de las limitaciones del espacio y del tiempo. Estas unidades de conciencia combinadas de diferentes formas dan lugar a las unidades electromagnéticas que componen nuestra realidad densa y solida 3D (por ejemplo los bosones, quarks y el resto de partículas que conocemos), y son millones de estas unidades de energía las que forman los átomos y moléculas que luego dan lugar a la materia y todo lo que existe en nuestro mundo en este nivel frecuencial y vibracional.
Las unidades de conciencia son la división más pequeña que existe en la Creación donde todavía esa porción de la energía de la Fuente es consciente de si misma y de la totalidad a la vez. Es decir, no podríamos subdividir más esa unidad de conciencia porque hacerlo seria reintegrar su energía con la energía no manifestada del TODO y perdería entonces su potencial creador. Estas unidades de conciencia, como digo, no están limitadas por los conceptos del espacio y el tiempo, existen y se comunican con todas las realidades a la vez, y con todos los planos frecuenciales existentes, pueden estar conectadas a múltiples niveles y fluctuar entre ellos y, desde el momento en el que nacemos, manifiestan constantemente múltiples opciones en múltiples realidades para cada una de las experiencias que el ser desea adquirir.
¿Que significa esto? Que constantemente todas las posibilidades de que algo te suceda, se van a manifestar en alguna de las múltiples realidades probables que tus UC van a crear, están creando, o han creado, para que esas experiencias sean recogidas por el SER que eres.
Las UC que pertenecen o mantienen tu realidad base “actualizada” y más o menos lineal, para que tengas una continuidad de experiencia y memorias, y podamos hablar de hechos pasados, presentes o futuros, escogerán cual de esas experiencias y probabilidades se manifestarán en cada una de las múltiples proyecciones o vidas paralelas que el ser genera para adquirir experiencia. Esto depende principalmente de tus creencias, emociones y resto de contenido del sistema energético que tienes en esta realidad base, pues estas UC que ahora te definen como la persona que está leyendo este articulo, atraerán o escogerán manifestar una experiencia acorde a su carga energética y contenido que no tiene porque ser igual que la carga o contenido de las UC que se encuentran en una de tus existencias probables y paralelas.
Transmisión y conexión entre realidades probables
Sin embargo, a nivel de UC, todas las realidades probables y paralelas están conectadas entre si, gracias a lo cual, en sueños lucidos, por ejemplo, como me pasa a mi, puedes percibir lo que está sucediendo en otra realidad con otro de tus Yos probables, y darte cuenta de la influencia de una realidad sobre otra a través de la conexión que existe entre las UC, que se actualizan constantemente y retroalimentan con lo que pasa en cada una de esas existencias.
No tiene sentido que os explique mis sueños porque no entenderíais a que hacen referencia, aunque yo si que lo entiendo. Por ejemplo, tener una sensación X en mi y no saber de donde viene, pero soñar y ver que es el resultado de un evento generado por otro David paralelo (aunque en mi realidad actual ese evento no ha tenido lugar) y darme cuenta que es la percepción y conexión inconsciente con esa otra realidad la que me está haciendo sentir de esa forma. O, por ejemplo, ver la bifurcación de algún momento importante de mi vida y comprobar que los mismos actores que aparecen ahora en esa bifurcación (las personas que he visto en el sueño), forman parte de mi vida actual también, pero de otra manera y otro estilo, con lo cual, se trata de realidades paralelas de esas personas que también han interactuado conmigo en esta realidad y que estamos manifestando experiencias distintas los unos con los otros en un abanico de dimensiones prácticamente infinito.
Es un tema que da para mucho, y surgen muchas preguntas al respecto, por ejemplo, ¿puede fallecer un Yo paralelo en una existencia lateral antes que en otra? Es posible. ¿Que sucede si un Yo paralelo genera un karma que no genera otro? ¿donde se acumula ese karma? ¿Que pasa si en una realidad se completa y se trabajan unas lecciones mientras que en otra no se tocan? Bueno, ya os iré contando, pues esta noche creo que a mis guías les va a tocar aguantar mis preguntas teóricas hasta que me quede tranquilo y lo entienda, y me pueda ir a dormir esperando a ver con que David paralelo conecto y que está haciendo por esos mundos de la creación
Se siguen sucediendo mis experiencias con las realidades probables. Anoche, en la meditación que suelo hacer, fui capaz de “sentir” o percibir el intercambio o flujo de información (o de energía, conciencia o retroalimentación) entre partes de mi, aunque fuera solo de forma muy superficial y corta. Sin embargo, si que noté un efecto interesante, de como un evento en una realidad paralela puede influenciar positiva o negativamente a otra.
Eventos manifestados simultáneamente
En un grupo online en el que estoy hubo hace poco una pequeña discusión sobre un tema en el cual participé de forma mas o menos desafortunada, pues hubo un intercambio de opiniones que se salió ligeramente de los márgenes de “etiqueta y educación online” que habría que mantener, y resultó que me tuvo un largo rato dándole vueltas a porqué había tomado la discusión ese giro tan poco usual. Antes que pensar que la culpa era de tal o cual persona por tal o cual comentario o “ataque”, me dio por concentrarme en el “origen” de la energía que distorsionó o generó la discusión. Para mi sorpresa, y esto era lo último que me esperaba, percibí precisamente en una imagen que yo interpreté como una realidad paralela, un enfrentamiento verbal entre las mismas personas, que, en esta, mi realidad, estaban discutiendo online quien tenia razón y quien no. Claro, lo primero que piensas es que lo has proyectado tu con tu mente, extrapolado o visualizado, pero seguí con la meditación y les pregunté a los que siempre andan por ahí dispuestos a asistir, quienes me confirmaron que se trataba de una influencia de algo que había sucedido con mucha fuerza en una realidad paralela, manifestado en menor grado en esta por las mismas unidades de conciencia que entran y salen de esas vidas paralelas y que traen consigo la carga energética y contenido acumulado, luego descargado y manifestado en esta otra en otro escenario y manera distinta. El porqué, pues porque había experiencias para todos los involucrados en el suceso, a nivel de su ser, que eran necesarias para todos y cada uno a niveles de los cuales no se es consciente.
Coladores dimensionales
Lo que ya no me gustó tanto, es que también mis guías me dijeron que cuanto más consciente uno es de sus realidades probables y paralelas, más puedes detectar su influencia, mas cosas se “cuelan”, y más puedes influenciar tu a las otras, ya que son tus unidades de conciencia, las de tu realidad base, como el David que escribe esto ahora, quien tiene un grado de “conocimiento” mayor de lo que está pasando por haber “abierto la puerta” a este intercambio de forma consciente. Es decir, que parece que el no tener ni idea de lo que pudiera estar sucediendo en las otras líneas temporales que tu no has escogido o tomado, te hace algo más inmune a sus influencias de forma directa (eso no quiere decir que no te vaya a influenciar, simplemente no serás consciente de ello), mientras que por el contrario, el “sentir” que ciertas fuerzas se ponen en marcha porque se cruzan los contenidos de las unidades de conciencia de una realidad a otra provoca que ese contenido encuentre un campo energético más “abierto” y disponible para manifestar la experiencia que se desea manifestar (lo cual posiblemente es mas positivo, pues se produce antes o mejor la experiencia, y con ende se recoge la lección o conocimiento, se acumula en el ser, y a otra cosa mariposa).
Sincronicidades que provienen de realidades paralelas
Así, siguiendo la charla con mis guías, me explicaron la razón de uno de los sueños que tuve la semana pasada, pues un evento que me sucedió hace algún tiempo y que me dejó una “sensación rara” (y no se explicarlo mejor) fue el resultado de un evento en una realidad paralela con una fuerte carga y connotación energética en esa otra realidad (pasó algo importante en una de esas líneas temporales, en las que otro David está experimentando otras cosas). Ese suceso, por su importancia, tuvo una gran repercusión en las realidades paralelas inmediatamente adyacentes a la realidad de origen, ya que las unidades de conciencia involucradas en él, las mías y de las otras personas y actores que salían, trasladaron el contenido y carga emocional hacia mi realidad actual. En ese momento, me sucedió una sincronicidad, como las múltiples que nos suceden constantemente, porque mientras en esa realidad paralela otro David vivía un cambio importante en su vida, este David que os escribe notaba con la persona que tenia delante una sensación de que algo estaba cambiando y no sabia el que.
Así, lo que nosotros describimos en términos temporales como la sucesión de eventos y desdoblamientos en este diagrama que os puse:
Tiene mas bien esta otra pinta
donde todas las realidades probables son paralelas, están interconectadas entre si, y ejercen más influencia en aquellas inmediatamente adyacentes en “frecuencia” (y de alguna forma también en el espacio y en el tiempo) que las que se encuentran mas alejadas.
Principalmente, el concepto más importante que había de extraer de esta serie de eventos o percepciones, es que las sincronicidades se manifiestan no solo por la influencia de los planos “superiores” (acordaros del artículo sobre como nuestros guías y Yo superior pueden manipular nuestra rejilla espacio temporal y del bote de mayonesa azul que les pedí como prueba) sino que muchos eventos que nos suceden son consecuencia del volcado de una situación en una realidad hacia otra a través de las mismas unidades de conciencia que constantemente interactúan y saltan de una dimensión otra sin ningún tipo de barrera o restricción.
Atrayendo hacia ti eventos de realidades paralelas
Decía Seth en “Unknown Reality” que si deseas manifestar en tu vida un evento que perdiste por haber tomado una bifurcación que te alejó de ese posible futuro, puedes volver a atraerlo a tu línea temporal haciendo el esfuerzo, y poniendo realmente la intención, de que tus unidades de conciencia conecten con esa otra realidad y la “atraigan” hacia la tuya. Tengo la sospecha, porque no lo he leído todavía, aunque espero hacerlo pronto, que esto está muy relacionado con la teoría de “cambiar el futuro por las aperturas temporales” de Jean Pierre Garnier (tiene pinta de ser el mismo concepto, no creo ir demasiado equivocado). Así que aproveché la meditación para hacer la prueba y visualicé una serie de características (no de cosas materiales) que deseaba “atraer” a mi realidad. Luego mentalmente “pregunté” en que realidad paralela las podía encontrar (por ejemplo, ¿que David sabe hablar chino o pinta cuadros magníficamente?). Encontré, en la meditación, dos situaciones donde esas características estaban presentes (lo del chino es un ejemplo), y puse toda la intención que pude en “fusionarme” con las UC que poseen ese contenido en esa realidad para que lo atrajeran y manifestaran en la mía. Y lo repetiré algunas veces más a ver que pasa.
Lo interesante también es que uno de mis guías me dijo que justo una característica que yo pedía incrementar, era yo el único de mis yos probables que la tenia desarrollada, y que eran ellos los que se conectaban conmigo (inconscientemente supongo) para poder manifestarla.
Bueno, no se si he sabido explicar la experiencia y el experimento, pero creo que genéricamente ya entendéis a que me refiero y no deja de ser un tema muy interesante para seguir explorando, porque abre puertas a entender como se distribuyen las experiencias y lecciones que nuestro ser desea adquirir, como nada es lineal, como todo sucede a la vez hacia adelante y atrás en el tiempo, hacia dentro y hacia afuera, como todas las posibilidades de un mismo evento se manifiestan en alguna realidad y como este caos aparente en el fondo es de lo más ordenado que existe, porque no deja nada al azar ni nada sin “ser experimentado”, aunque sea en otro tiempo o en otro espacio.
Siguiendo con nuestras incursiones en realidades probables y existencias paralelas, vamos a darle una vuelta de tuerca al concepto, y, en vez de pensar en las realidades individuales de una persona, y las bifurcaciones que generamos a lo largo de nuestra vida, creando múltiples existencias colaterales, que se influencian unas a otras a través del intercambio de información y contenido entre las unidades de conciencia, agrandemos nuestro punto de vista para enfocar este tema ahora desde la perspectiva de la raza humana en su conjunto.
Múltiples realidades planetarias
Si uno de nosotros puede existir en muchas realidades probables, es obvio que, como raza, hemos generado también múltiples co-realidades. De esto ya os di unas pinceladas en la conferencia“Anclando la 4D”, donde explicábamos el tema de las dos líneas temporales principales que se perciben ahora en el planeta, una muy positiva, cuya sucesión de eventos nos lleva directos a un cambio evolutivo y de densidad en relativamente poco tiempo, y otra donde este cambio no se produce, ya que no se alcanza el nivel frecuencial requerido para ello, además de existir alguna línea menor todavía, entre medio de ellas, que anda a caballo entre el cambio y el no cambio, según la gente que ande conectada y vibrando en ella.
Así, el conjunto de la conciencia colectiva podríamos decir que, desde nuestros inicios como raza, e incluso antes, desde nuestros inicios como “consciencia de raza”, llevamos manifestando diferentes líneas y realidades que co-existen una con otra, influenciándose mutuamente, pero separadas ligeramente por pequeñas barreras o membranas vibratorias que mantienen diferentes sistemas de realidad “encapsulados”, en un estado-espacio-tiempo determinado.
Aquí, en el esquema de abajo, cada planeta representado sería simplemente una realidad dimensional en nuestra tercera densidad, a nivel físico y etérico, y rodeada por porciones de los planos superiores donde también co-existirían las versiones de esas realidades paralelas, a nivel no físico, de donde se han originado.
Estas esferas se han ido “creando” y separando unas de otras, frecuencialmente hablando, desde el momento de la creación del planeta y la incorporación de seres conscientes en él, de forma que, en una de esas esferas, por ejemplo, podríamos decir que los dinosaurios no se extinguieron y siguen conviviendo con otras formas de vida (un suceso que no sucede en otras esferas- líneas temporales- realidades paralelas, por ejemplo, como en la que estamos ahora), o nunca nos manipularon o crearon genéticamente, y la raza humana actual, como tal, tiene otra pinta en otra matriz espacio-temporal porque se manifestó la otra opción de la horquilla en el momento en el que aquello ocurrió, (como se manifiestan todas las opciones potenciales de un suceso a nivel personal en diferentes planos adyacentes).
Líneas temporales “intra-esfera” y líneas temporales de otras esferas paralelas
Porque no olvidemos que somos co-creadores. La realidad manifestada en cualquiera de esas “Tierras”, que existen paralelamente una con otra, no es más que la realidad que aquellossintonizados a una vibración determinada generan en conjunto. Cada persona crea su realidad exterior acorde a su mundo interior, y, como raza, generamos nuestra realidad común acorde al estado de nuestra psique y conciencia grupal (esté manipulada o no).
Diferentes zonas de nuestro inconsciente colectivo pueden dar lugar a diferentes realidades dentro de una misma matriz espacio-temporal (una de las esferas del diagrama), en diferentes partes de la misma a nivel físico, o pueden dar lugar a diferentes realidades manifestadas como diferentes planos probables, que no se perciben unos con otros (es decir tenemos que, en diferentes partes del planeta, pasan diferentes cosas porque la gente de esa parte del planeta manifiesta “eso”, o tenemos diferentes cosas manifestadas en diferentes planos dentro de nuestra misma esfera, porque a nivel global desdoblamos una y otra vez todas las potenciales posibilidades de cualquier hecho o evento).
Una persona generalmente posee partes de si mismo en varias de esas realidades probables a nivel de esfera planetaria, de las cuales no somos conscientes (todo lo que hemos hablado en los dos artículos anteriores), pero, sin embargo, si que el Yo “actual” (el que está leyendo esto) puede dar diferentes “saltos” entre líneas temporales y realidades menores dentro de nuestra misma esfera, de las cuales si que podemos ser conscientes. Es decir, cuando os hablo de que existen ahora dos líneas principales que marcarán el desarrollo de la humanidad y planeta en los próximos años, hablamos de lo que sucede en una sola de esas esferas, y sus múltiples divisiones frecuenciales internas, tan próximas entre si, que puedes saltar de una línea a otra con el simple hecho de elevar o disminuir tu frecuencial de vibración o resonancia. Lo que es más difícil, es saltar, por completo, a una realidad de una de las otras esferas del diagrama, pues esto requiere la apertura o el traspaso de un portal, o cualquier tipo de proyección no física, que implique realmente abandonar tu “esfera base” y adentrarte en esferas con otra realidad paralela para la raza humana, que puede ser completamente distinta a lo que estamos acostumbrados a ver.
Influencias de la psique de una esfera a otra
De igual forma que uno de tus Yos probables puede influenciarte a ti, y viceversa, si existe conexión y retroalimentación entre las unidades de conciencia de ambas realidades, la psique de la raza humana de una esfera puede influenciar a la psique de la raza humana en otra realidad de otra esfera. Esto daría lugar a eventos a nivel planetario donde aquella realidad que tuviera más fuerza, podría llegar a influenciar, positiva o negativamente, a las esferas adyacentes. Si esto sucede, dentro de la misma esfera, se trata simplemente, como decíamos, de partes del inconsciente colectivo que manifestarán diferentes realidades en diferentes partes del planeta, a nivel físico, según el contenido de ese inconsciente común en ese lugar.
¿Y que tiene todo esto que ver con el titulo del post y la precognición? Ahora llego. Muchas veces, cuando percibimos o sentimos “cosas que van a suceder”, podemos estar percibiendo hechos de cualquiera de las múltiples líneas temporales dentro de una esfera, o hechos que pertenecen y se manifestarán en cualquier otra esfera paralela, ya que, entre otras cosas, la mayoría de precogniciones que tenemos se dan porque nuestra mente o psique conecta con los planos no físicos, donde esos eventos ya están en marcha, o se están gestando, y luego los bajamos a nivel de la mente racional para interpretarlos y darles un sentido. Es lo que sucede también muchas veces en sueños, donde no hay restricción alguna para conectar con cualquier plano, campo energético, dimensión o realidad.
¿De donde estamos leyendo la información que presentimos?
Como veis en el diagrama, los mundos superiores no tienen la rigidez que tiene el mundo físico, y, en cierta manera, también el plano etérico. La energía y las múltiples realidades que existen en los planos astrales, mentales, búdicos, etc., son compartidas e intercambiables entre múltiples esferas a nivel físico. En una meditación, proyección de la conciencia o salida fuera del cuerpo, puedo conectar con un evento gestándose a nivel de cualquier plano que pareciera estar enfocado en mi esfera actual, donde mi cuerpo físico reside, mientras que esa energía, en realidad, luego puede simplemente “caer” y manifestarse en cualquiera de las esferas menos en la mía, en la mía y en algunas otras solo, o en todas ellas en diferentes grados y formas, para que la misma conciencia que las creo (si es la raza humana, nuestra psique común) experimente múltiples formas de vivir una experiencia determinada.
Y como es arriba es abajo. Así, extrapolando aun más esto a nivel de todos los planetas del sistema solar, volvemos a tener líneas temporales y realidades donde, por ejemplo, el paso de cometas cíclico que proviene de la nube de Oort nos toca de pleno, otras realidades donde la influencia y libre albedrio de otros actores del sistema solar los desvían (seres de otras jerarquías, los mismos planetas, etc.), o los ralentizan y llegan en 300 años, o simplemente el racimo de cometas pasa lejísimos por el mismo efecto de la conciencia global del sistema solar donde los cometas, o cualquier otro cuerpo del mismo, es parte involucrada. En otras realidades, una erupción solar podría llegar al planeta y la lía parda, mientras que, por otro lado, en una línea adyacente, esa erupción solar ni se produce, pues el Sol, como logos creador que es, tiene la opción de “estornudar” o no hacerlo, y ambas cosas suceden, pero en dos realidades distintas siempre.
Actuar donde se puede
Hemos de tener en cuenta que no tenemos control sobre estas realidades tan grandes, por lo que todo lo que os explico es solamente la teoría “local”, sobre la que podemos actuar, llevada a escenarios más bastos, para hacernos una idea de la complejidad del tema.
Lo que si tenemos pleno control es sobre nuestra frecuencia base de vibración, que nos conecta a una línea temporal determinada dentro de nuestra esfera base, y de ahí se manifiesta y añade potencia a una de las realidades comunes más fuertes para la humanidad, de ahí todo lo que os explico en la segunda parte de la conferencia.
Pero, por otro lado, y con esto acabo, ahora que estamos viendo tantas predicciones de eventos para el 2014, simplemente hemos de tener en cuenta que es posible que se vaya a dar todo eso que se está publicando, lo que no sabemos es en que realidad probable, en que matriz-espacio temporal, de que forma y con que consecuencias, ya que aquello que queramos manifestar lo manifestamos entre todos dándole o quitándole fuerza a estos eventos “predichos”.
Hasta las profecías de Nostradamus tan crípticas son manifestadas al pie de la letra, en alguna de las múltiples realidades en las que se crearon, simplemente quizás no sea la que nosotros hemos elegido experimentar, por esta vez, y no por ello, nuestro Yo probable de una realidad paralela no esté viviendo en estos momentos algunas de esas predicciones que aquí, para nosotros, jamás sucedieron o sucederán.
Este viernes pasado volvimos a tener otro de los encuentros que solemos hacer una vez al mes para hablar y charlar de diferentes temas. Esta ocasión, estuve explicando un poco el funcionamiento del plano mental, las diferentes regiones que lo componen, el funcionamiento de los arquetipos, plantillas y moldes de todo lo que existe a nivel físico, y luego como esto se implementa a nivel de las diferentes mentes y campos energéticos que nos rodean. Para lo que estéis interesados y tengáis ganas de verlo, acabo de subir el video a YouTube y aquí lo tenéis disponible.
Hola José. Qué buen momento para recordar a Seth. Lo leí hace 15 años (HablaSeth y Habla Seth II). En ese momento muchos interrogantes quedaron flotando y creo que con lo que publicaste les daré otra oportunidad y me la daré yo. Creo que estoy más "preparadita" y "depiertita" como para incorporarlo. Un cariño!
Cada vez que hacemos un diagrama para explicar la teoría metafísica de la Creación, el concepto de la Fuente primaria, las sub-fuentes, los planos frecuenciales, las divisiones en niveles evolutivos, etc., ponemos una cosa encima de otra, como si estuvieran fuera, conectadas, si, pero, como si una cosa colgara de otra en un espacio abstracto que sirviera de base para ello.
Claro, no tenemos otra forma de representar en las dos dimensiones de un papel y de forma lineal, los conceptos de frecuencia superior, de mayor nivel evolutivo, de mayor jerarquía, o de dependencia energética o vibracional, así que no tenemos otra manera de expresarlo que haciendo dibujos o esquemas en cascada, donde, en lo más alto, tenemos la Fuente o el “origen de Todo”, y luego en las partes más bajas vamos poniendo aquello que depende o sale de ese origen.
Evidentemente esta representación no es correcta, aunque es la que más nos ayuda a explicar estos conceptos, y a entendernos los unos con los otros, pero, si queremos ser un poco más estrictos, o simplemente ser un poco más correctos, tenemos que pensar que no hay nada que no esté dentro de la Creación y que, lo que nosotros dibujamos como “colgando” de otra cosa, en realidad “está” dentro de esa otra cosa.
La Creación engloba todo
No podemos dibujar la Creación, pero si esquematizarla, y su representación es evidentemente un circulo de radio infinito, una esfera que se expande eternamente hasta volver a enlazar consigo misma, de forma que no hay nada que queda fuera de la esfera. Inicialmente todo esto, podríamos decir que es energía potencial en reposo, infinita, sin ningún tipo de manifestación en su interior.
Luego el impulso de esta energía-conciencia de auto-experimentarse lleva a crear una singularidad, un punto, donde esta energía primordial, inteligencia infinita, comienza a crear en su seno, porciones de si misma que dan lugar a una separación entre la región de lo no manifestado, y la región de “la creación”, lo generado, desde donde entonces se expande, y se crea, a partir de aquí, todo lo que podemos llegar a conocer de la Fuente como tal. Los Taoístas dicen de esta Fuente primaria que “El Tao que puede ser expresado. no es el verdadero Tao”, haciendo referencia a la región “manifestada” y a la región de lo no creado.
La región de manifestación de la Creación
De la energía infinitita en reposo, sale la energía infinita creadora. Es a partir de aquí de donde empiezan a manifestarse los diferentes espacios, universos, realidades, logos y sub-logos, todos contenidos dentro de la región de la Creación manifestada, y todos provenientes de la misma Fuente primaria, que, para nosotros es todo lo que jamás podremos llegar a experimentar y conocer.
Para hacerlo resumido, vamos a decir que de cada logos primario o porción creadora manifestada por la fuente primaria nace una macro porción de la realidad y de la existencia que nosotros vamos a catalogar como un universo, y, dentro de ese universo, otras porciones de la creación tomarán “vida” como sub-sub-fuentes, o como logos de un orden menor, que podríamos muy bien asimilar a nuestras galaxias (a pesar de que haya jerarquías y niveles entre logos galácticos, pues, por ejemplo, el ser que “da vida” a nuestra Vía Láctea ha “nacido”, o ha sido creado, por otro “ser”, que, si pudiéramos verlo, seria algo así como otra “macro-galaxia” de donde se crean galaxias menores.
Así, de este logos galáctico ya llegamos a un nivel que mas o menos podemos entender, la creación dentro de nuestra propia galaxia, donde existen, en un nivel menor, millones de sub-sub-sub-logos, que para nosotros representan o se manifiestan como soles y estrellas.
Y ya en el último orden de cosas, aparecen los planetas y satélites, con un orden evolutivo menor, que dependen jerárquicamente del logos solar al que pertenecen (del sistema solar a nivel físico en el que se encuentran) pero que están dentro de la estructura del logos galáctico. Así, si os fijáis en el esquema inicial del artículo, hemos ido poniendo en cascada como nacen las diferentes partes de la Creación saliendo una de otra, pero como si de muñecas rusas contenidas una en otra se tratase, todo está dentro del contenedor superior que le dio vida.
Y nosotros, ¿donde estamos?
Pues nosotros estamos dentro de la estructura del logos galáctico también. Nuestro SER, que ha nacido de una de estas sub-fuentes, se encuentra dentro de alguno de los planos de la creación de la sub-fuente que lo creó, y ahí realiza todo su periplo evolutivo hasta que completa la rueda de niveles, según la estructura del logos al que pertenezca, hasta reunirse y reunificarse de nuevo con su sub-fuente. Nosotros, el ser humano, al ser una proyección del SER en una raza que actualmente se define como de tercera densidad, tenemos que completar todos los niveles evolutivos que se encuentran dentro de esta galaxia para llegar a reunificarnos con nuestra Fuente, y una vez hecho eso, quizás sigamos evolucionando hacia la sub-fuente de nivel superior que creó a nuestra fuente y tengamos otra rueda evolutiva por delante. Pero eso aun nos pilla muy lejos. ;—)
Como el agua para los peces
Cuando, en meditación, mis guías o mi Yo superior “trataban” de explicarme esto de la Creación, me vino una analogía que estoy más que convencido habréis oído alguna vez. Imaginaros a la Creación como el océano, un potencial de energía en calma, que, de repente, por el deseo de conocerse a si mismo da libertad, conocimiento, autoconciencia y libre albedrio a todas las gotas que forman el mismo océano, de forma que, ahora, cada una de esas gotas es una porción autoconsciente formada por la energía y consciencia del mismo océano. Algunas gotas son más grandes, digamos que hay bloques de agua que permiten la posibilidad de que gotas de agua menores se pasen por allí y experimenten con otras gotas. Pero todo sigue estando dentro del océano, y el océano en su conjunto aprende de si mismo con las experiencias que cada una de sus gotas obtiene yendo de un sitio para otro, saliendo de una porción del océano y entrando en otra, juntándose con más gotas, fundiéndose en porciones de agua más bastas o disolviéndose en gotas menores y mas pequeñas, dividiéndose para experimentarse y auto estudiarse mejor.
Y ese océano tiene diferentes niveles de profundidad, aguas más cálidas, más profundas o más cristalinas, hay diferentes niveles de experiencia si las gotas se juntan mas entre si, o se separan, hay partes del océano donde da más la luz, y partes donde hay mas oscuridad, y todo sigue siendo parte del conjunto. Y los peces son como los seres de la creación que experimentan en el océano, para un pez, el agua es la creación, no hay nada que no pertenezca a la creación, como para un ser humano no hay nada que nos rodee que no sea parte de la Creación y que no haya salido de la Fuente. Y el pez puede decidir bajar a niveles de agua donde hace mas frio, o hay menos luz, o nadar hacia aguas mas cálidas o cristalinas, pero siempre se moverá por los confines de la creación porque no hay forma de salir de ella.
En resumen, aunque sigamos poniendo las cosas en diagramas como unas puestas encima de otras, todo en realidad está contenido dentro de aquello que le precede en el orden de la Creación manifestada, así que no hace falta mirar al cielo para buscar a la Fuente, porque la fuente está en todos lados, y no hay nada que no sea parte de la Fuente, incluso aquello que parece ir en contra, negarla o querer destruirla, forman parte de la experiencia de la Creación conociéndose a si misma.