Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

El Refugio Azul
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 CHAT REFUGIO AZUL 
 HORARIO MUNDIAL 
 
 
  Herramientas
 
General: Del SER a una nueva encarnación
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: incorregiblejose  (Mensaje original) Enviado: 03/06/2014 17:40

Registros Akashicos  David Topí

Tal y como os había comentado en el artículo anterior, el tema de la creación de una nueva encarnación por parte de un SER que quiere proyectarse en un cuerpo humano es muy interesante, y nos ayuda a entender como hemos sido creados por nuestro SER, como somos coordinados por nuestro Yo Superior, y como llevamos a cuestas la misma esencia de la Creación en nuestros átomos simiente. De todo esto va la conversación siguiente que tuvimos con uno de nuestros guías a propósito del tema:

David: Y, por ejemplo, los átomos simiente del corazón, ¿como están relacionados con el SER que se proyecta en un humano?

Guía: esa es una muy buena pregunta, porque te podría decir que están relacionados más con la Fuente.

D: ¿con la Fuente?

G: si…porque yo, como el SER de una encarnación humana que soy, no tengo un cuerpo físico [de hecho, me dijo anteriormente que si viera su cuerpo de energía, el de este guía en particular, en el espacio, no podría recorrerlo de punta a punta ni en años de viaje]. Los átomos simiente en mi cuerpo no tiene sentido, yo no los poseo como los tenéis vosotros. Son partículas de la Fuente, evidentemente con parte de partículas mías, pero principalmente son partículas directas de la Fuente.

D: Entonces, digamos, ¿cuándo un SER como tú se quiere proyectar en un plano físico y denso, y crear una encarnación usando un cuerpo humano, “coges” esas partículas de la energía de la Fuente y las mezclas y proyectas con la tuya en ese cuerpo?

G: si, podemos decirlo así

D: Vale, para que tu encarnación humana exista, tú proyectas parte de tu esencia con la energía de la Fuente…

G: En realidad, los átomos simiente se incorporan al alma, no exactamente al cuerpo físico de la nueva encarnación. Ósea, yo no me proyecto en el cuerpo físico directamente, sino en el alma que me sirve de enlace

D: Si, el alma hace siempre de cuerpo de enlace entre la porción de ti (el espíritu) y el cuerpo que deseas ocupar.

G: Correcto, yo, o la parte de mí que envío a encarnar, trabaja a través del alma que tiene ese vehículo físico escogido.

D: La primera vez que encarnaste en este planeta, ¿tuviste que “crear” un alma nueva? ¿O tuviste que “usar” un alma ya “creada”?

G: Exacto, la cree.

D: ¿me puedes explicar cómo es el proceso de la primera encarnación de un SER en el plano físico, la primera de todas las encarnaciones que tuviste?

G: Solo fue proyectar parte de mi esencia, de lo que soy, en el alma, con los átomos simiente de la Fuente, y hacer que esa alma entrara dentro de un nuevo cuerpo físico

D: ¿Ese alma estaba ya formada?

G: Digamos que hay seres, en vuestros planos internos no físicos, que se encargan de ello. Así como por ejemplo hay seres que dan vida o animan las diferentes especies de flora y fauna, lo que tú llamas un espíritu grupal o mente grupal, también hay otros seres que formulan o trabajan en la “creación”, aunque suene un poco frio, de las capas del alma, a medida que esta se va individualizando de los niveles inferiores.

D: y cada vez que viene un ser de fuera a encarnar, te pones en contacto con estos seres, les pides un alma, vamos a decirlo así, y entonces la usas como vehículo de enlace entre tu parte proyectada y el vehículo físico que deseas.

G: Bueno, algo parecido, no es tan “frio” como suena…

D: jeje, si, lo entiendo, es para simplificar el proceso esquemáticamente…

G: Correcto, si, entonces ese alma se dota de los átomos simiente de la Fuente, junto con la energía o plasma mío, es que no hay termino concreto para expresarlo, y ese alma luego puede ya encarnar. Mira, te voy a explicar el proceso al revés.

D: ok

G: cuando el alma desencarna, no tiene conciencia de mí, como el SER que le ha dado “vida” o existencia con el espíritu que la ha estado usando. Solo tiene conciencia de su vida física, del cuerpo que fue, y personaje o existencia terrenal que ha llevado, ¿entiendes hasta aquí?

D: si

G: A medida que se va desprendiendo de los cuerpos, del físico, del etérico, del emocional y del mental, va ascendiendo por diferentes planos, pero sigue teniendo conciencia del cuerpo y personaje que fue. Llega un momento, no siempre, pero a veces, dependiendo de la evolución de ese alma, de todo lo que haya recorrido, que puede ir más allá de lo que llamaríamos los planos donde hacéis la revisión de vida, las limpiezas o restauraciones energéticas, los planos desde donde hacéis la ayuda a otras personas cuando no estáis encarnados, etc., bien, pues, en algunos casos, este alma puede ir mucho más allá, y llegar a un plano superior donde el alma lo vive como si estuviese en la Fuente. Entonces, ahí, sí que puedo yo, como el SER de esa alma, de alguna forma, reunirme con ella, pero entonces pierde esa conciencia de lo que fue en esa vida, de alma tan individualizada, ni tan identificado con la persona que fue. Entonces ahí, el alma sabe quién soy, sabe que es parte de mí, y parte de la Fuente, y no existe otra cosa para ella, solo la sensación de lo que se ES. Esto ocurre porque, en estos casos, se está en unos planos muy elevados, mucho más cerca de la Fuente, de lo que llamáis la conciencia del amor [entendido como la energía de la Creación], también en planos donde simplemente se tiene la sensación de ser parte de todo, y donde ya no necesitas nada más, y bueno, hay más cosas pero ya no me extiendo para no complicártelo.

D: ok

G: al explicarlo a la inversa, ¿lo has comprendido David?

D: si, es más fácil.

G: por eso, de alguna forma, el alma también es “fabricada”, pero entiéndeme, en el buen sentido de la palabra, es una energía consciente que evoluciona y que en un estadio concreto, ciertos seres la “preparan” para que podamos usarla como vehículo evolutivo todos nosotros. Así como el vehículo físico ha sido creado por los procesos reproductivos conscientes de los cuerpos humanos, el vehículo álmico también ha sido creado para poder transportar a un SER mucho más mayor.

D: Te entiendo perfectamente, porque en una de las enseñanzas que tenemos por nuestro planeta, que se llama antroposofía y proviene de una persona que se llamaba Rudolf Steiner, nos habla de que el planeta tuvo en sus inicios cuatro grandes periodos, antes de ser la Tierra que conocemos ahora, donde se fue creando el planeta a nivel etérico, a nivel emocional, a nivel mental, etc., antes de ser un planeta físico, y creando las energías que iban a servir de contenedor a la vida, ósea, creando los vehículos etéricos, los cuerpos emocionales, los cuerpos mentales, y así, que luego dan lugar a la formación del alma.

G: si, es correcto

D: y nos habla también de todas esas jerarquías que participaron en la construcción y creación de todo esto, el planeta y sus diferentes estratos, las capas, etc.

G: y no solo ellos, las jerarquías a las que te refieres o se refieren esas enseñanzas que comentas, sino muchos más tipos de seres que no te puedes ni imaginar participaron en la creación de vuestro planeta. Y eso es solo una parte, tienes que entender que también los elementos que existen aquí, en la Tierra, también han sido “fabricados”.

D: te refieres a los elementos primarios, ¿agua, fuego, tierra y aire?

G: si, porque son seres que utilizan parte de sí mismos para manifestar los elementos que conoces, como el aire o el viento, el fuego, el agua física, etc., cada uno es una manifestación de un SER mucho más grande. Y el éter también.

D: ¿el éter no es la energía del todo?

G: Bueno, el éter es una forma de llamar al sustrato que lo contiene todo, sino hubiese éter no existiría nada.

D: claro, estaba pensando que trabajando con los átomos simiente del corazón, en un ser humano, conectando con ellos, se reforzaba la conexión con el SER, con mi SER, por ejemplo.

G: si, en cierto modo sí, pero refuerzas más tu conexión con la Fuente. Aunque la esencia de tu SER está en tus átomos simiente, estos tienen principalmente la energía y conciencia de la Fuente, porque de ahí es de donde vienen.

D: Vale, entonces, mi cordón de plata, ¿me conecta con mi SER o con la Fuente?

G: No, el cordón de plata conecta tu alma con tu cuerpo físico, y es el paso por donde el alma puede entrar y salir del cuerpo físico. Cuando entras en una vida nueva, el último paso es el cruce por el cordón de plata hacia tu cuerpo físico, es como un cordón umbilical entre el vehículo que usas, y el alma que tienes.

D: Quieres decir que yo no estoy unido a mi SER, o a mi Yo Superior como paso intermedio, a través de mi cordón de plata.

G: Bueno, es que no es todo tan esquemático como para explicarlo así, porque la energía es fluida y los límites y relaciones entre todo son más amplias, pero principalmente lo que te conecta con tu Yo superior es lo que tu llamas el cordón dorado, el hilo de fuego o la línea del Hara, como también lo llamáis. El cordón de plata tiene la función de mantener tu alma conectada al cuerpo físico y usarlo para entrar y salir de una encarnación.

D: entiendo, es el cordón umbilical…

G: Si, por eso al morir vuestro cordón de plata de desengancha del cuerpo físico.

D: y se convierte en el vórtice que luego usamos para salir del plano físico, que luego… bueno, es que hay tanta literatura y personas que nos dicen que no hay que cruzar por ese vórtice porque es una “trampa” del mismo sistema de control, que es abrumante la cantidad de información contradictoria que recibimos

G: ya te comprendo, pero no es todo tan blanco y negro. Por una parte, es posible que la salida por el vórtice, por el cordón de plata, sea usado para tratar de manipular o engañar a aquellas almas que fallecen, pero no siempre es así, por otro lado, no tenéis tampoco demasiadas opciones para salir del plano físico hacia los planos internos sin pasar por las mallas del sistema de control que tenéis alrededor del planeta. Solo aquellas almas que son más avanzadas, o están más evolucionadas, son capaces conscientemente de abandonar una vida o entrar en ella, a través del núcleo de vuestro planeta, que es la otra vía de entrada. Y no me refiero al núcleo físico, sino a vórtices energéticos en el centro de vuestro planeta. Son agujeros que hay que se comunican con planos externos.

D: si, lo vi en una regresión con una compañera, que salió por el centro de la Tierra. Pero en todas las otras regresiones que he hecho a todo el mundo, y las que me han hecho a mí mismo, no hay otra vía de salida, y no he percibido o sabido ver esa manipulación o lo que sea.

G: si, mira David, es que para que el cuerpo físico muera, el cordón de plata se tiene que desprender del cuerpo físico y del cuerpo etérico, si no lo hace, no mueres. El alma va a estar enganchada ahí siempre, y el cordón de plata es la vía natural de entrada y salida. El problema no es el vórtice que se crea al abrirse el cordón de plata para permitiros salir del plano físico, el problema es la banda por donde se pasa, que ahí es donde está la manipulación que os han impuesto.

D: la banda que rodea a la Tierra

G: si, la que ya hemos hablado otras veces, esa banda se tiene que traspasar siempre para poder salir. Tanto de entrada como de salida. Pero todo va vinculado al nivel evolutivo que tenga cada alma, ese es el concepto más importante que tienes que comprender, porque si tu alma ya no está muy evolucionada, y has vivido una vida o encarnación no muy sana, y esto ya lo sabes, muchas personas cuando mueren, no saben que han muerto, entonces están muy distraídos y perdidos. Cualquier cosa que vean les va a asustar, o se van a sentir atraídos por cualquier engaño. Por eso hay tantas otras almas dedicadas también a ayudar a traspasar al otro lado a aquellos que han fallecido. Las intentan sacar de donde están, y llevarlas a otro plano vibracional, por encima de esta malla de control y de los planos más cercanos al plano físico, a donde les corresponda estar por su nivel y evolución.

Como veis, cada sesión amplia el entendimiento que tenemos de como funcionan estos procesos, y no dejo de sorprenderme por lo complejo pero a la vez maravilloso que es todo, y como en perfecta armonía y en perfecto orden, tienen lugar todos los mecanismos que nos permiten experimentar a todos nosotros cada una de las múltiples existencias que hemos tenido.



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: incorregiblejose Enviado: 06/06/2014 13:46

Registros Akashicos  David Topí

Tras la última sesión de actualización de información que os conté hace algunos días, donde con mis compañeros intentamos ponernos al día con los cambios frecuenciales, energéticos, vibracionales, etc. que se están produciendo en el planeta, para mantener actualizada la información de la conferencia del año pasado, con todo lo que habíamos recibido sobre este cambio de nivel evolutivo en el que estamos metidos, hoy hemos vuelto a intentar recabar algunos detalles más, que yo tenia pendiente, y preguntas que nos permitieran aclarar algunos aspectos del esquema actual que nos explicaron, y que podéis ver en este articulo.

Precisamente sobre ese último artículo, causalmente, ayer, una amiga y compañera me llamaba para contarme toda una visión y experiencia que había tenido en una meditación, y que estaba relacionado con esta separación frecuencial en “dos Tierras” o realidades, de la que os hablé. Me contaba esta amiga que había visto, o le habían mostrado, a nuestro planeta, tal como se ven dos aros entrelazados, es decir, una parte solapada y sobrepuesta de cada aro sobre el otro y otra parte “libre”. Esa es, efectivamente, la “visión” que podría tener cualquier entidad que viera la situación energética o vibracional del planeta desde fuera del mismo: dos planetas semi-solapados y separándose frecuencialmente cada vez más.

Registros Akashicos  David Topí

Registros Akashicos  David Topí

Así, teniendo claro este escenario genérico, lo primero que he intentado definir hoy es como se podía medir esa separación entre ambas Tierras, para poder tener un orden de magnitud que pudiera monitorizar en los próximos meses. No se puede medir en grados, ni en Hz, ni en unidades de medida de ningún tipo, más que en porcentaje, así que, tomando el 100% como una separación total entre ambos mundos, he preguntado como de “ancha” era la zona solapada donde convergen y conviven ambas “Tierras”. Básicamente esta zona, me respondían, es un 90% del total, más o menos, es decir, que el proceso de divergencia está aun en pañales, ya que ambas realidades se encuentran solo separadas un 10%. Recordad que hablamos de realidades dimensionales, energéticas y frecuenciales, superpuestas una sobre otra, aunque cada una pertenezca, bien a la Tierra “nueva”, bien a la Tierra “normal” o actual (de hecho, las palabras exactas que han usado para definírmelas han sido la “nueva Tierra libre” y la “Tierra actual manipulada”, ojo al vocabulario que tienen nuestros guías de su percepción de las cosas desde fuera de nuestra matrix).

Entonces, puesto que éramos conscientes de que dentro de esas dos macro realidades tenían que con-existir todavía líneas temporales menores, ya que no todo el mundo que está “existiendo” en la Tierra “nueva” está en el mismo nivel y sub-realidad, ni todo el mundo en la Tierra “actual” está tampoco en el mismo nivel de realidad, hemos preguntado por los detalles a nivel de líneas temporales y sub-realidades para cada “mundo”.

Registros Akashicos  David Topí

 

Tal y como nos lo han explicado, dentro de la Tierra “actual manipulada” co-existen en este momento (la semana que viene igual hay mas o hay menos, es dinámico) dos grandes realidades, ambas llevan a una repetición de ciclo evolutivo actual para el planeta y a un posible empeoramiento de la situación, a nivel general, aunque una de ellas, por decirlo de alguna forma, es más suave a nivel de acontecimientos que la otra. Nunca me dan detalles concretos sobre “que va a pasar” porque todo son probabilidades, futuros posibles, y solo depende de la masa de personas conectadas a esas líneas que se manifieste una cosa u otra (quizás instigadas o detonadas por otros, pero co-creadas por aquellos que se encuentran en esa realidad). En todo caso, ninguna de las dos tiene demasiados finales felices, parece. Son las “líneas rojas” del diagrama que tenéis arriba. Una de esas dos líneas temporales pertenece a una de las realidades de la zona solapada, de nuevo, frecuencialmente hablando, entre las dos Tierras.

Luego, en la “Tierra nueva” (supongo que podremos encontrar una nomenclatura mejor, ahora mismo no se que otros términos usar), se perciben cuatro niveles de realidad principales, cuatro líneas temporales. Todas llevan al mismo destino, el cambio de nivel evolutivo para la raza humana (los que estén en ellas), pero a diferentes ritmos y tiempos de paso. Así, las dos primeras van como cohetes, en pocos años, las otras dos van más lentas, y se encuentran también en la zona solapada, aunque perteneciendo a la Tierra pre-cambio. Son las líneas verdes que os he dibujado.

Por ultimo, existe una franja bastante grande en la zona solapada que divide y separa ambos mundos, y es una línea temporal que se mueve mucho, por el trafico continuo de personas que se enganchan a ella de un lado, y luego salen del otro y viceversa. Es la línea que, de alguna forma, mantiene divididas ambas macro-realidades, y es la línea azul de en medio, también llamada línea #42.

Esta última línea azul, es la que más interés tiene nuestra “elite” de desestabilizar (los que, de los círculos más internos de poder, conozcan esta información o tomen este tipo de decisiones a escala planetaria), pues impide, nos decían, si está más decantada hacia el lado de la Tierra “actual” que mucha gente se desplace o se conecte hacia la nueva realidad. Cuantos más eventos a nivel mundial se generen que sacudan las dos líneas temporales negativas y la línea intermedia, más porcentaje de la población tiene, a priori, más dificultades para engancharse a las líneas verdes. Como siempre, todo depende exclusivamente de uno mismo ya que es tu nivel evolutivo, vibracional, de conciencia y de desarrollo lo que atrae de una línea a otra, como ya hemos hablado en muchos otros artículos.

De momento, el mayor porcentaje de población del planeta se encuentra en la zona solapada y en la Tierra “manipulada y actual”, mientras que solo una pequeña parte, se encuentra firmemente asentada en la zona de la Tierra nueva en alguna de las dos líneas temporales de paso directo.

Es decir, si ahora estuviéramos metidos en algún evento o hecho que catalogamos como negativo (por ejemplo en medio de un conflicto), posiblemente la "realidad local" de ese lugar esta marcadamente anclada a una de las líneas temporales más negativas. Por otro lado, puesto que todas las realidades se superponen, también podría darse el caso de que alguien viviendo en esa zona, se viera completamente aislado de cualquier repercusión negativa de dicho evento, porque su realidad o línea personal es otra más positiva. Lo que pasaría, en este caso, es que si esa persona se deja arrastrar por lo que pudiera ver, oír o sentir, posiblemente su frecuencia, vibración, estado emocional cambiaria lo suficiente para salir de su propia realidad "más positiva" y engancharse a otra mas "negativa", que co-existen en el mismo espacio-tiempo, pero a diferentes niveles.

Evidentemente, y posiblemente, quizás muchas de esas personas ni sean conscientes de todo esto, simplemente su “mundo” es un mundo donde no existen ninguno de los conflictos y situaciones que otros muchos están viviendo, o si existen, solo son ecos lejanos de cosas que pasan por alguna otra parte que no les afecta en absoluto. Por el contrario, para la mayoría de la población, aun nos vemos sometidos a los vaivenes y circunstancias manifestadas por los eventos que se suceden por el planeta, ordenadas por los mismos de siempre y ejecutadas por también los mismos de siempre. Confiemos en que Bilderbergs y compañía (por citar un hecho reciente) tomen la iniciativa de montarse en sus naves de salvamento y abandonen pronto el planeta hacia sus bases lunares y marcianas, y nos dejen un poco en paz para poder poner un poco de armonía y estabilidad en estos momentos tan importantes que estamos viviendo, a los que queremos definitivamente mover el barco de la humanidad hacia otras aguas más cristalinas.


Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: incorregiblejose Enviado: 08/06/2014 11:19

Registros Akashicos  David Topí

Es muy interesante la terminología tan diferente que usamos para conceptos que, en realidad, son idénticos, o, al menos, muy parecidos y relacionados. Especialmente, es interesante, porque si conociéramos un poco más las definiciones amplias de muchos de los términos que se usan en diferentes escuelas, tradiciones y enseñanzas, nos podríamos entender mucho mejor entre nosotros, y no convertir en una torre de babel las discusiones, comparaciones e ideas sobre lo que es cada cosa o lo que no es.

Posiblemente esto pasa con las ideas que quería comentar hoy, los conceptos de espíritu, de chispa divina, de matriz de luz, de llama trina o de átomos simiente, pues hay una relación entre todos ellos que vale la pena tener clara, así que a ver si soy capaz de aunarlo todo en un mismo tema, pues evidentemente son interdependientes.

La chispa divina, la matriz de luz y el espíritu

Estos tres términos hacen referencia a casi el mismo concepto. La chispa divina o matriz de luz es una porción de la energía de la Fuente, mientras que el espíritu, es la suma de esta chispa divina con una porción de la energía de nuestro SER, el que nos ha creado, quien, a su vez, evidentemente también viene de la Fuente. La mezcla de ambos (las partículas de vida de la Fuente y la energía de nuestro SER), en lo que se llaman los átomos simiente, que veremos luego, es lo que forma la luz de nuestro ser interior, el núcleo de lo que somos, la esencia que encarna usando el alma para navegar por la realidad con un cuerpo físico. El proceso de creación de un nuevo espíritu, entonces, es muy sencillo, ya que por parte del SER, se recogen porciones ínfimas del éter creador de la Fuente, que se mezcla con la energía consciente de ese SER y de ahí nace el núcleo energético, el espíritu, que luego podrá encarnar en un cuerpo humano, como podéis ver en este esquema:

Registros Akashicos  David Topí

La llama trina

Por otro lado, esta energía de la Fuente, chispa o matriz de luz tiene unas características determinadas que se manifiestan en el recién creado espíritu. Principalmente son tres, al menos así lo explican nuestras tradiciones y enseñanzas místicas: el amor, la sabiduría y el poder o voluntad. Y de aquí nace el concepto de llama trina. Porque el espíritu que mora en nuestro interior es una energía o luz, con unas vibraciones, y composición, características y atributos, y esos atributos son los mismos que los atributos de la fuente primaria de donde nace toda la energía creadora, así, si entendemos los conceptos de amor, sabiduría y voluntad, no como los conocemos en el plano humano y físico, sino como arquetipos y fuerzas de creación, nuestra llama trina, y nuestro espíritu, representan la misma cosa, pues la llama trina denota las características o atributos de la chispa divina que es parte de la esencia que forma nuestro espíritu.

Los átomos simiente

Por otro lado, nos encontramos con el concepto de átomos simiente, tan bien explicados en las tradiciones herméticas y místicas de todos los tiempos. Se trata de varios átomos, etéricos, alojados en el plexo solar (para el cuerpo etérico), la cabeza (para el cuerpo mental), el hígado (para el cuerpo emocional) y el corazón humano (para el cuerpo físico), este último en el ventrículo izquierdo, que acogen y dan cabida a esta chispa de luz, a nuestro espíritu o a nuestra llama trina. Estos átomos simiente, son la “casa” de nuestro espíritu, son etéricos, energéticos, como digo, y físicamente ocupan muchos millones de células en los ventrículos del corazón, el plexo, cabeza e hígado, siendo ahí donde se encuentra repartida la morada de nuestro ser interior, siempre que está encarnado en un cuerpo físico.

Registros Akashicos  David Topí

Cuando fallecemos, al romperse el cordón de plata, los átomos simiente tienen un proceso de salida del corazón, que pasa por el traspaso desde los cuerpos más densos hacia los más sutiles. Al fallecer el cuerpo físico, todos los átomos simiente pasan el cuerpo etérico, antes de descartarlo e iniciar la transición a los planos superiores, y de ahí, en los diferentes estadios del proceso de finalización de una vida, revisión, etc.,  traspasan toda la información de estos dos primeros cuerpos al emocional, luego de ahí se traspasa todo al mental, y de ahí se inicia todo el proceso de preparación de una nueva encarnación sin haber perdido un ápice de información, luz o cualidades de la energía que es nuestro espíritu.

Los átomos simiente en minerales, plantas y animales

¿Y qué sucede en el resto de formas de vida de nuestro planeta? ¿Sigue el mismo proceso? ¿Existen también átomos simiente en un mineral, una planta o un animal? No es lo mismo.

Así como un SER puede proyectarse en un ser humano y generar una nueva encarnación, la proyección dentro de un animal o una planta sigue un proceso distinto. Aquí lo mejor es que os ponga una parte de una conversación con uno de nuestros guías donde le pregunté al respecto:

David: ¿También podrías proyectarte en flora y fauna si quisieras?

Guía: si quisiera si

D: Ok, ¿cualquier jerarquía se puede proyectar, por ejemplo, dentro de un árbol si quisiera hacerlo para recoger o tener alguna experiencia de ese tipo?

G: si, de hecho, hay seres de otras jerarquías, no la mía, muy elevados, que están incluso en árboles, pero la cuestión es que hay muy pocos, en esta Tierra, porque, bueno, los árboles necesarios para ello muchos están ya cortados… hay pocos arboles viejos ya…

D: Y, por ejemplo, los minerales, las plantas o los animales, ¿también tienen átomos simiente?

G: no, bueno, a ver…. Podría decirte que sí y que no. No tienen átomos simiente individualizados como vosotros, sino general, en el espíritu grupal de cada raza, es la que contiene la energía de la Fuente. Pero ellos como especímenes individuales de una especie no

Con esto vemos un poco más claro que significa la diferente terminología que existe para referirnos al núcleo de la esencia que somos, como “está” hecho nuestro espíritu, porqué poseemos las cualidades de nuestro SER así como las cualidades de la Fuente, y como todo tiene siempre una estructura y una lógica. En el siguiente artículo os transcribo la conversación completa con uno de nuestros guías preguntándole el proceso que siguió el la primera vez que tuvo que encarnar en un cuerpo humano, pues es muy interesante y complementa lo que os acabo de explicar.


Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: incorregiblejose Enviado: 11/06/2014 18:03

Registros Akashicos  David Topí

Siguiendo con la misma línea de aunar conceptos y nomenclaturas, que empecé con el artículo de losátomos simiente, el espíritu, la llama trina, etc., creo que es buena idea intentar hacer algo parecido con los diferentes nombres y funciones de partes del sistema energético que poseemos según son explicados por diferentes enseñanzas, escuelas o libros. Me refiero especialmente al tema de cuerpos sutiles, sus correspondientes centros energéticos y sus funciones principales.

Inicialmente, lo que todos sabemos es que el ser humano está compuesto por 7 cuerpos sutiles, “perceptibles” más o menos a una visión entrenada o desarrollada extrasensorialmente, que están relacionados con los siete chakras primarios, y con los centros de control del cerebro, y que se ocupan de diferentes aspectos y “tareas” de la gestión del cuerpo. Su correspondencia la podéis ver resumidamente en el esquema siguiente:

Registros Akashicos  David Topí

Centros de control

Estos diferentes cuerpos, así como los vórtices energéticos o chakras que poseemos están a su vez relacionados con los llamados centros de control del cerebro, desde donde se gestiona la “maquina orgánica” que es nuestro cuerpo físico. Los centros de control principales son el centro instintivo (situado en la parte inferior de la espina dorsal), el centro emocional (en el plexo solar y en los centros específicos nerviosos del gran simpático), el centro mental (en el cerebro), el centro espiritual y el centro motor (ubicado en la parte superior de la espina dorsal). Los centros emocionales, intelectual y espiritual se dividen en dos, teniendo todos uno inferior y otro superior. El centro instintivo se ocupa del funcionamiento interno del cuerpo, y permite que nuestra máquina funcione de forma automática, sin tener que hacer nada para respirar o para que circule la sangre. El centro motor hace lo mismo, lleva a cabo de forma automática las funciones motrices del cuerpo, para poder andar sin preocuparnos de mover los músculos o para poder hacer acciones repetitivas y mecánicas sin pensar que pasos tenemos que ejecutar en cada instante (por ejemplo, conducir).  Gracias a estos dos centros primarios, prácticamente todo lo que nos mantiene vivos se hace sin que nosotros nos demos cuenta. Por otro lado, el centro emocional, evidentemente, es el encargado de gestionar las emociones y sentimientos, procesar los estímulos y reaccionar a ellos cuando es necesario. El centro intelectual es el que razona, piensa, gestiona la memoria, ordena la información, toma decisiones al respecto, etc. Finalmente el centro espiritual es el responsable de la evolución consciente de la persona, de su conciencia, dentro del cuerpo físico usado.

Relación cuerpos sutiles, chakras y centros de control

Así, con esta pequeña introducción, veamos ahora los diferentes cuerpos sutiles que poseemos y a que funciones corresponden cada uno:

Primer cuerpo: El cuerpo físico + cuerpo etérico, que suelen considerarse juntos, siendo el cuerpo etérico lo que mantiene unido la estructura química y orgánica del cuerpo físico, ya que es la plantilla o molde del mismo. Está relacionado con el primer chakra, y con el centro instintivo del cerebro.

Segundo cuerpo: El cuerpo emocional, lleva todas nuestras emociones y sentimientos, pero especialmente los más bajos, los deseos y pasiones. Está relacionado con el segundo chakra, y con el centro emocional del cerebro.

Tercer cuerpo: El cuerpo mental. Portador de todos los pensamientos, ideas, sistemas de creencias, patrones de conducta, memorias, etc. Está relacionado con el centro intelectual inferior y con el tercer chakra.

Cuarto cuerpo: El cuerpo espiritual. También se le llama el cuerpo causal, y, en algunos libros, se le llama a este cuarto cuerpo el cuerpo astral o el cuerpo búdico. Está relacionado con el chakra del corazón y con el centro espiritual, es decir, con la consciencia de la persona y su nivel de desarrollo. Es este chakra, centro y cuerpo el que actualmente nos permite o importa más en el paso de nivel evolutivo, de densidad, que estamos viviendo.

Quinto cuerpo: También llamado cuerpo átmico, plantilla etérica o transetérica. Relacionado con el centro motor o automático y con  el quinto chakra.

Y hasta aquí la parte relacionada con los centros primarios. Ahora vemos el resto. Los que conocéis las enseñanzas de El Cuarto Camino os sonara lo que nos dicen lo siguiente sobre los centros superiores:

“Para comprender el trabajo de la máquina humana y sus posibilidades, hay que saber que aparte de los tres centros intelectual, emocional y motor  y de las partes que están relacionadas con ellos, tenemos otros dos centros, plenamente desarrollados y que funcionan perfectamente, pero no tienen vínculo con nuestra vida ordinaria ni con los centros a través de los cuales tenemos conocimiento de nosotros mismos. Estos otros dos son el centro emocional superior y el centro intelectual superior. Estos centros están en nosotros; trabajan todo el tiempo, pero su trabajo nunca llega a nuestra conciencia ordinaria. La razón debe buscarse en las propiedades especiales de nuestra pretendida «conciencia lúcida».

La presencia de estos centros superiores en nosotros es análoga a la de los tesoros escondidos que han buscado desde los tiempos más remotos los hombres que persiguen lo misterioso y lo milagroso; pero es un enigma mucho más grande. Todas las enseñanzas místicas y ocultas reconocen en el hombre la existencia de fuerzas y capacidades superiores — aunque en muchos casos, sólo en forma de posibilidades — y hablan de la necesidad de desarrollar las fuerzas escondidas en el hombre.

Así, empezamos a hablar de cuerpos y centros superiores a partir del sexto cuerpo:

Sexto cuerpo: El cuerpo emocional superior. También llamado cuerpo celestial. Relacionado con el sexto chakra y el centro emocional superior.

Séptimo cuerpo: El cuerpo samadhico o ádico. También llamado la plantilla cetérica. Relacionado con el séptimo chakra, y con el centro espiritual superior.

Finalmente, luego existen otros cuerpos, que corresponden al octavo chakra y al centro intelectual superior, y al noveno chakra, y centro de consciencia universal, ambos situados por encima de la cabeza, que, aunque potencialmente presentes, pocas personas los poseen activados, en pleno uso y desarrollados correctamente. Principalmente el centro intelectual superior no parece tener en la literatura conocida un nombre para concreto para este cuerpo o capa energética final, la más sutil de todas, por estar fuera de los limites de nuestra realidad evolutiva actualmente. El nombre más usado que yo conozco es el de plantilla o cuerpo luminal.

Tipos y niveles de conciencia en la humanidad actual

Normalmente, la mayoría de seres humanos presentamos los tres primeros cuerpos en mayor o menor medida desarrollados, dando lugar a personas mucho más “instintivas”, si su cuerpo #1 y su centro instintivo son los que rigen sus vidas, a personas más emocionales, si su cuerpo #2 y su segundo chakra son los más activos y personas mucho más mentales, si quien rige su existencia es su cuerpo #3.

Muchas menos son las personas que poseen un cuarto, quinto, sexto o séptimo cuerpo suficientemente desarrollados como para que sean los que “tomen las riendas” de la vida de una persona. Esto, para los que habéis leído o estudiado a Gurdjieff, os sonará mucho a lo que el denominaba los “7 hombres”, es decir, los diferentes tipos de personas en las que podemos dividir a la humanidad según que grado de conciencia, nivel evolutivo y desarrollo tenemos. Decía Gurdjieff, que todos nacemos como hombres #1, hombres #2 u hombres #3, y que, con el arduo y sacrificado trabajo en uno mismo, te podías convertir en un hombre #4, es decir, que fuera tu centro espiritual y tu cuerpo astral el “gestor” de tu vida. Puesto que cada cuerpo obedece a las ordenes del cuerpo inmediatamente superior, una persona #1 no tiene desarrollada suficientemente la parte emocional ni mental como para sentir o razonar correctamente las cosas, de forma que actúa solo por instinto. Cuando alguien mantiene su instintos bajo control según dicten su sentir y sus emociones, entonces se convierte en un hombre #2, que no razona en general mucho las cosas, sino que actúa por una combinación de sensación e instinto. Consecuentemente, un hombre #3 ha desarrollado el poder de su intelecto para ser capaz de razonar y gestionar mentalmente sus instintos y sus sentimientos. Así, a medida que subes en esta visión de la conciencia evolutiva, el hombre #4 es aquel que ha llegado a desarrollar tanto su centro espiritual y su cuarto cuerpo que es este el que tiene control sobre instintos, emociones y razonamientos mentales. Y está en equilibrio en todos ellos.

Ya no sigo con los hombres #5, #6 y #7 porque en este planeta son muy pocos los que tienen este tipo de nivel evolutivo, en estos momentos, así que lo dejaremos aquí para no alargarnos más.

Y para resumir, visto en forma de tabla, las correspondencias son estas:

# Centro de control Denominaciones del cuerpo sutil
1 Instintivo Cuerpo físico / etérico
2 Emocional inferior Emocional
3 Mental inferior Mental, Devachánico
4 Espiritual inferior Espiritual, Causal, Astral, Búdico
5 Motor Átmico, Transetérico
6 Emocional superior Celestial
7 Espiritual superior Samádico, Ádico, Cetérico
8 Intelectual superior Luminal

Con esto espero que veáis un poco la relación entre todos estos componentes del ser humano, en varios niveles y funciones, pero todas relacionadas, como siempre, y como no, entre si.



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados