El Arcángel Anael domina el fuego terrenal y el fuego cósmico, es capaz de hacer temblar el cimiento de las estructuras estables, de valores obsoletos y destruir por medio de un fuego devastador las escorias del pasado.
Sobre esta tierra muchas guerras manifestaron y manifiestan la fuerza destructiva del hombre y su deseo de dominio y poder, arrastrando pues el miedo, la ira, el desespero, la agresividad que pasan de una generación a otra como una herencia familiar, portadores de memorias.
El Arcángel Anael pretende liberarnos de los traumas colectivos de ese karma en los tres primeros chacras,y redirecciona hacia una dirección constructiva y el miedo queda transformado en acción.
A medida que dejamos esa baja vibración y viejos modelos de pensamiento nos encontramos con Anael y nos inicia en un gran bautismo de fuego.
A través del fuego cósmico Anael transforma la conciencia humana y aparecen la lealtad, la tranquilidad y la tolerancia tras haber tenido en nuestra alma un enfrentamiento con nuestras propias hostilidades y bloqueos.
El contacto con el Arcángel Anael nos hará ver qué tipo de pensamientos colectivos y personales determinan nuestra vida y el bautismo habrá culminado al haber aprendido a seguir la presencia de Dios
Y afirmo:
La verdad es mi protección.
El universo tiene todo aquello preparado que necesito en mi vida.