La Ciencia de los cristales
Los cristales tienen millones de años de antigüedad, forjados durante las primeras partes de la formación de la tierra.
Ellos son la estructura más ordenada que existe en la naturaleza, lo que significa que tienen la menor cantidad de entropía (una medida para el trastorno). Los cristales están estructurados de tal forma que responden a las entradas de todas las diferentes energías que los rodean, llevándolos a oscilar y emiten frecuencias vibratorias específicas.
Debido a que la red cristalina es tan equilibrada y ordenada, la energía que emite es consistente, y cuando se introduce energía disonante, ésta es equilibrada y transformada en una energía armónica.
(Nota: soy psicóloga, no física, por lo que para más detalles sobre la física detrás de esto, echa un vistazo a este gran artículo de Sanación de Aleph.)
Los cristales son esenciales para el funcionamiento de nuestras tecnologías modernas, debido a la forma de su estructura ordenada, equilibrada, que emite frecuencias coherentes y les permite almacenar una enorme cantidad de información.
Como mencioné anteriormente, el silicio es utilizado en cada procesador de cada ordenador y de cada teléfono celular, y los cristales líquidos comprenden las pantallas de estos dispositivos. El cuarzo (un tipo de mineral de silicato) se utiliza en relojes para ayudarles a decir la hora, ya que ayuda a estabilizar y regular el flujo de energía.
A principios de este año, La Mente Liberada reportó cómo una pieza clara de cristal de cuarzo se puede utilizar para almacenar los datos de hasta 300 millones de años! La Galena y la Pirita se pueden utilizar para hacer receptores de radio que no dependen de baterías.
Los cristales de rubí fueron una parte importante del primer láser jamás desarrollado por los Laboratorios Bell en la década de 1960, y todavía se utilizan hoy en día por sus habilidades para enfocar y concentrar la energía. Esta misma semana, se reveló que un material cristalino sintetizado puede ser utilizado para ayudar a los seres humanos a respirar bajo el agua.
(Estoy seguro de que hay muchas aplicaciones científicas más modernas de cristales que lo que estoy enumerando aquí, pero espero que usted entienda la idea!)
Sanación y Cristales
Creo firmemente que los cristales han sido importantes en mi curación y mi crecimiento espiritual, y sé que no estoy sola en esto.
He participado en muchas sesiones de sanación con personas que dicen sentir los beneficios de los cristales.
La compañera defensora de cristales, Jordania Pearce de Ciencia y Espíritu ha hecho unos realmente grandes trabajos sobre este tema, que van desde este maravilloso video sobre los cristales (vídeo abajo) acerca de la espiritualidad y los cristales, a esta lista de 38 Cristales impresionantes para el crecimiento espiritual, para el apoyo del Crystal Movement.
¿Por qué parecen los cristales tener impacto en el crecimiento espiritual?
La respuesta viene en forma de energía, frecuencia y vibración (que, de acuerdo con Nikola Tesla, es la clave para entender el universo!) Recuerde, los cristales han sido demostrados de oscilar en sus propias frecuencias, e incluso responder a la entrada de las vibraciones.
Las células en el cuerpo humano también vibran a determinadas frecuencias, al igual que los chakras (los centros de energía del cuerpo humano). Así que cuando entramos en contacto con un cristal, su vibración interactúa con la vibración de las células de nuestro cuerpo.
De acuerdo con el Libro de las Piedras,
"Cuando traemos el cristal a nuestro campo electromagnético, ocurren dos cosas.
Las frecuencias electromagnéticas acarreadas por la piedra vibrarán con frecuencias relacionadas en nuestro propio campo de energía a través de la ley física de la resonancia, creando un más grande tercer campo de vibración.
El sistema nervioso está en sintonía con estos cambios en la energía y transmite esta información al cerebro. Aquí las frecuencias estimulan los cambios bioquímicos que afectan el cuerpo físico y el cambio de la función cerebral".
(Simmons & Ahsian 2005, 28)
Conocimiento antiguo del poder de los cristales
Durante milenios, los cristales, minerales y piedras preciosas se han utilizado para lograr la curación y mejorar el equilibrio físico, emocional y espiritual.
Los antiguos deben haber sabido esto de alguna manera que cuando eran utilizados, las energías de las piedras interactuaban con el campo electromagnético humano para llevar a cabo cambios energéticos sutiles.
Las personas de la realeza han usado cristales a lo largo de la historia en sus joyas, coronas, tronos y espadas. Curiosamente, la colocación de cristales en la corona sobre la cabeza de un real podría activar su chakra de la corona, y lo mismo pasa con un collar sobre el chakra del corazón, anillos en los dedos de los meridianos de energía, y pendientes para estimular los puntos reflejos.
En cierto modo le hace a uno pensar que si todas las joyas fueron inicialmente pensadas para conectar piedras curativas en diferentes puntos energéticos en el cuerpo.
Los cristales se han utilizado también en entierros, en la adivinación, y en los rituales de curación durante millares de años.
He aquí algunos ejemplos específicos de las culturas antiguas de todo el mundo (otra vez hay muchos más ejemplos citados aquí):
Los antiguos egipcios:
Utilizaban cristales para protección y salud, y enterraban a sus muertos con un trozo de cuarzo en la frente para ayudar a guiar a la otra vida.
Los bailarines llevaban rubíes en sus ombligos para mejorar su sexualidad, y un collar sobre el corazón tenía la intención de llevar el amor a la vida de uno. Las coronas en la frente también fueron usadas para estimular el tercer ojo. Incluso utilizaron lapislázuli y malaquita para el maquillaje de ojos.
Tal vez lo más interesante es la cuenta de los faraones que acarreaban un cilindro de cobre y de zinc, cada cilindro lleno de cuarzo, para equilibrar las energías Ka y Ba del cuerpo (equivalente de Ying y Yang hoy).
Los antiguos griegos:
Se frotaban con hematita triturada antes de entrar en batalla pensando que los haría invencibles.
El nombre de la amatista se deriva de las palabras "no borracho" en griego, porque la amatista era usada como un amuleto para protegerse contra la embriaguez y la resaca.
Incluso la palabra "cristal" se deriva de la palabra griega para hielo, cristal de cuarzo porque parecía que era agua congelada y nunca derretiría.
Romanos:
El uso de cristales como amuletos y talismanes era muy común entre los romanos. Fueron utilizados en el tratamiento médico y para atraer las cosas deseables, mejorar la salud y proporcionan protección en la batalla.
India:
Los Vedas, los sagrados textos religiosos de 5,000 años de antigüedad discuten el uso de diferentes cristales para tratar ciertas dolencias médicas, así como las propiedades específicas de los diferentes cristales.
Por ejemplo, dicen que la esmeralda le traerá buena suerte. La medicina Aryuvedica también ha reconocido los poderes curativos de los cristales durante cientos de años.
Mayas, aztecas e incas:
Las tres sociedades entendieron el poder de utilizar cristales para el equilibrio y la sanación física, emocional y niveles espirituales.
Los cristales se utilizan para diagnosticar y tratar la enfermedad, así como para ver el futuro a través de la adivinación. Según algunas versiones, los incas consideraban ciertas piedras (como las esmeraldas) ser tan poderosas, que eligieron morir antes de darle a los conquistadores la ubicación de sus minas de esmeraldas.
Tribus indígenas:
Las tribus americanas indígenas y aborígenes de Australia han utilizado, y siguen utilizando, cristales para diagnosticar y curar la enfermedad. Muchas de las piedras utilizadas en su joyería tradicional se cree que contienen poderes curativos, incluyendo ágata, turquesa, ónix y más.
China antigua:
La práctica de 5,000 años de la medicina china incorpora a menudo los cristales por sus poderes curativos, incluyendo el uso de agujas de cristal en la acupuntura china moderna de hoy en día y la Sanación Pránica.