jajajajajaja muy buena pregunta tesoro... eres muy lista!!!... y se nota que estás atenta a lo que se publica jajajajajaja... bueno, intentaré explicarlo de manera sencilla... así que ahí va...
Verás corazón, la especie humana ha avanzado mucho con respecto a los primeros homínidos que poblaron el planeta hace ya millones de años atrás. Si te fijas, dieron un salto evolutivo en el que no sólo expresaban emociones, sino que hallaron la manera de transmitirlas a través de un lenguaje que fueron mejorando con el paso del tiempo. Hasta el punto de que incluso han logrado la escritura para dejarlas patentes.
Los animales a su vez, también tienen emociones, y más o menos se intercambian esas emociones interactuando entre ellos con unos sentidos muy básicos. Por ejemplo los perros alzan la cola o la mueven. Gruñen y enseñan los dientes, etc, etc...
Pero ¿y las plantas? ¿tienen emociones? pues está demostrado por algunos científicos que han estudiado el tema, que sí. Entonces les han colocado sensores que son capaces de medir a través de ondas, en un gráfico parecido al de las mediciones de un escaneo del corazón, lo que se llama un electrocardiograma; ahí es donde se han dado cuenta los científicos que llegado un punto en el que por ejemplo las plantas observan tu intención de cortarlas, ellas emiten un grito de pánico y de alerta que se refleja en la medición del "electro" con una rallas muy marcadas y muy prominentes...
Algo así como esto...
Pues bien, ahí tenemos una certeza ya demostrada de que las plantas tienen emociones, pero no sabemos cómo las transmiten unas a otras. Sin embargo hemos logrado registrarlas mediante la medición de las ondas que transmiten.
Como ves, entonces ya tenemos una idea de que cualquier ser vivo tiene emociones, pero la diferencia entre unos seres vivos y otros es la capacidad o conciencia que poseen para transmitirlas...
Los seres humanos hemos avanzado tanto, que por ejemplo si esas emociones las escribimos en un libro, podemos lograr que otras personas que leen ese libro puedan sentirlas también o al menos hacerse una idea de lo que se puede sentir.
Los animales lo hacen como he dicho mostrando unas emociones muy básicas como pueden ser ejemplo: la sumisión, la posesión, el miedo, la ira, los deseos sexuales, etc, etc...
Y por último las plantas, que emiten a través de ondas el estado de sus emociones que son todavía mucho más básicas, por ejemplo el pánico, el confort (si las riegas y las cantas ellas crecen felices), o por ejemplo el abandono o una especie de menosprecio (si viven en un lugar donde hay mucha ira y no las tratas con amor crecen pero no con vigor, sino delgadas y casi casi mustias)...
Bien, ahora vamos a tu pregunta:
hola jose una pregunta , no entiendo esto de que la plantas me ayudan a volver a casa
Pues mira tesoro, si te has dado cuenta, la especie humana hemos avanzado muchísimo a la hora de como ya he dicho, reflejar y transmitir emociones para que unos y otros las conozcamos.
Hasta el punto de que ya no sólo lo hemos logrado con la música, sino que hemos inventado el cine, la televisión, las charlas, los vídeos, etc, etc... prácticamente no existe ya soporte que no se haya utilizado para transmitir esas emociones. Fíjate que hasta ya hemos logrado hacerlo a distancias muy lejanas como por ejemplo los teléfonos móviles y ya no digamos el Internet.
Un gran avance que nos hace conciencias superiores con respecto a los demás seres vivos, animales, plantas y minerales...
Pero ¡ayyyy amiga!, este avance ha traído a esas conciencias tan superiores a los demás seres vivos algo que no parece darle nadie importancia, pero que nos ha retrasado más de lo que pensábamos:
LA DISTORSIÓN DE LA ENERGÍA PURA. Es decir, en un principio, nuestra energía era muy pura y nuestras emociones eran todas positivas, claras, y sin ningún tipo de contaminación de ninguna clase.
Los animales del principio también eran de energías puras, aunque mucho más básicas, como conciencias de segunda dimensión y de tercera.
Y las plantas, son junto con los minerales, los únicos seres vivos que mantienen intactas sus estructuras energéticas iniciales y por ende sus emociones siguen siendo principalmente puras.
¿Cómo lo sabemos? pues porque su "programa de vida" es muy sencillo. Nacen, crecen, se multiplican y mueren... pero siempre dando un testimonio de vida positivo. Por ejemplo, las flores tan hermosas, los frutos, la leña, la sombra, el oxígeno, el material para construir, y así podríamos citar muchos otros ejemplos de cómo sirven a un propósito de vida muy positivo y muy necesario.
¿Y sabes lo mejor de todo esto? que no se han distorsionado en su energía. No producen a los demás seres vivos el miedo, la ira, la sospecha, el poder, la esclavitud....
Las plantas solamente nos producen emociones puras. Ellas no confabulan, no discriminan, no matan por placer, no tratan de dominar.
Alguno podría pensar que lo hacen las plantas trepadoras porque ahogan a otras. Sí, de acuerdo, pero no lo hacen por maldad o por poder o por instinto de depredación sistemática. Lo hacen por puro y simple instinto de supervivencia. Ellas buscan el sol y el agua que les dan vitalidad y hacen lo que pueden por sobrevivir "sin pensar" en aprovecharse y machacar solo porque sí.
Como digo son intenciones puras. Un programa de vida intacto. Tal y como lo recibieron desde que fueron creadas. No han cambiado su propósito de vida. Sirven a Gaia y sirven a los demás seres vivos.
No están prostituidas por ningún otro patrón distorsionado.
¿Entiendes ahora por qué son verdaderos ejemplos donde podemos inspirarnos para tomar energía pura y sin contaminar para lograr el propósito de vida más positivo y por ende que nos ayude a volver a nuestros inicios?
Los orientales conocen este tipo de energía y por eso han logrado crear estados de consciencia que les facilitan la vida, como por ejemplo lo que es llamado Feng Shui
Por cierto aquí te dejo algún link en los que puedes echar un vistazo para ir captando lo que trato de decirte...
Por cierto, incluso las plantas curan y sin embargo el hombre ha empleado esas herramientas para obtener "las drogas" y así contribuir a seguir distorsionando la energía.
Aquí tienes un ejemplo de cómo se prostituyen las plantas y se obtiene dinero y poder con ellas...
Hembra de Nirvana semillas de planta de energía pura (PPP) - Productos similares
Personalmente yo no creo en la llamada nueva espiritualidad a través de plantas, como por ejemplo la Ayahuasca. No es ese el camino que yo propongo para ir al encuentro de las respuestas, aunque respeto a quienes eligen estos senderos o atajos...
http://www.urkumanta.com/talleres-seminarios/charlasobreplantasmaestrasyespiritualidad
Con técnicas pasivas, el chamán puede también entrar en éxtasis. Estas técnicas suelen ser el aislamiento sensorial, el ayuno, la meditación o el sufrimiento. Cuando mediante estas técnicas, sean activas o pasivas, el chamán no puede entrar en ese estado alterado de consciencia, entonces ingiere drogas alucinógenas, psicodélicas o enteógenas.
Esta última palabra significa etimológicamente “dios generado dentro de nosotros”. Las sustancias activas son alcaloides que se encuentran en hongos, plantas, lianas y arbustos, como la Amanita muscaria u hongo matamoscas, el peyote mejicano, el hongo psilocybe o la ayahuasca.
Como ves, hay muchos motivos para pensar que el hombre todo lo que toca lo corrompe; y eso es porque su energía está distorsionada y por ende la proyecta sin pureza y sin un sentido armónico de vida.
Las plantas se ofrecen para equilibrar, oxigenar, alimentar, cobijar, sostener, embellecer y confortar nuestra vida.
Ahí tienes también ejemplos gráficos de lo que dije en el artículo anterior sobre la vuelta a casa: EL ÁRBOL DE LA VIDA, LA FLOR DE LA VIDA, LA FLOR DEL LOTO que significa para los orientales la pureza espiritual, etc, etc...
“La sabiduría se encuentra en la naturaleza, no en los laboratorios”
Adéntrate en los misterios que te ofrece el mundo vegetal.
En fin querida Cris, podría extenderme mucho más en el tema, pero yo creo que ya está suficientemente explicado. Aun así, si te quedas con dudas o no estás de acuerdo en algo, ya sabes que puedes reflejarlo aquí y estaré encantado de servirte...
Te dejo un abrazo muy grande.