LOS CINCO CUERPOS DE LUZ = El Cuerpo Zohar Por Dr. J. J. Hurtak
Aunque el Cuerpo Gematria muestra la perfección matemática como es localizado en nuestro campo de Luz-vida, el quinto cuerpo, el cuerpo Zohar,aparece como un relámpago de Luz, una poderosa Luz ardiente que permite al iniciado entrar a esa Luz y a través de ella a un ambiente Lumínico Viviente, y en algunos casos, al medio de los mundos Lumínicos superiores. Yo se esto por experiencia, porque cuando la columna de luz descendió sobre mi cuerpo, yo estaba físicamente aquí y luego fui tomado. Esto es algo que ocurrirá a cada uno de nosotros que usemos el Espíritu Santo para crear una conjunción con el Espíritu lo que es llamado el arrobamiento, el vivificamiento del cuerpo interno y externo. El Cuerpo Zohar es el cuerpo mas elevado de los Cinco Cuerpos por adquirir.
Entendamos que el cuerpo Gematria se revela en multicolores y en una interconexión sonora, llena de visualización de la Gloria de las muchas facetas de la Luz; pero el cuerpo Zohar es aún mas dominante en el sentido mas puro y la manifestación mas intensa de la Gloria Ain Soph y las emanaciones fortificadas de amor en una forma corporal que aparece de las caderas hacia arriba, una Luz que no es contenida en los mundos materiales. Y la manifestación de esta Luz ha ocurrido muy pocas veces en la historia, pero al final de un ciclo aparecerá a muchos a través de la dispensación Divina del Espíritu Santo, la forma simiente de lo que es descrito en el segundo capitulo del Rollo de Joel, donde el Espíritu Santo es vertido no únicamente a los discípulos sino a todos los hijos e hijas de Luz al final del tiempo (Joel 2: 28-29).
Leemos en el Glosario respecto al Cuerpo Zohar:
Zohar, Cuerpo: El vehículo corporal de la “Luz externa” que permite al cuerpo ir más allá del cono lumínico de la relatividad inmediata. Este cuerpo coloca un vínculo de Luz alrededor de los otros cuatro vehículos energéticos de “encarnación”, de modo que el cuerpo físico puede distinguir entre el espacio sagrado de”Luz” y el espacio profano de “Luz”. El “Manto de muchos colores” que es el fundamento para la forma energética que corresponde con la estructura brillante y esplendida de la “Jerusalem Celestial”. Por medio del cuerpo Zohar, las setenta y dos áreas de la mente son equilibradas y el microcosmos del hombre inconsciente asciende a la filiación y a un lugar de morada dentro del Trono del Padre. (Rev./Apoc. 7: 9-16). El cuerpo Zohar funciona en trinidad con su cuerpo sobreser y el cuerpo sobreser Cristico “Ungido” que recibe revelación directa desde los Mundos Trono de YHVH.
El cuerpo Zohar es el vehículo más efectivo para la actividad de ascenso y descenso compartida con los hijos e hijas de Luz con los hijos e hijas de Adam, porque demuestra que el compartir de los mantos se hace directa y absolutamente. Y cada vez que leemos un capitulo en los Rollos de Daniel o Ezequiel, tengamos en mente que a fin de que ellos experimentaran este fenómeno, tuvieron, que tener una vibración lumínica similar que pudiese estar en afinidad con la que apareció ante ellos.
En la tradición Sanscrita, esto se conoce como Anandamaya Kosha, el estado de conciencia que es concientizado y experimentado. También se nos dice que más que simples sabios y profetas experimentaremos y participaremos en este estado Divino del manto Lumínico, conocido como el cuerpo Zohar. Leemos en Revelación que, en un cierto punto en el tiempo, habrá la Gran Ascensión con un número clave de almas, tales como el simbólico 144 000, que tendrían los Cinco Cuerpos realizados. Estas luminarias iniciadas, una vez activadas, concientizan que su Manto físico es únicamente una manifestación de sus muchos vehículos corporales. En sus cuerpos de Luz mayores, ellos pueden operar en el punto mas elevado, el umbral mas elevado, que los conduce ante el Trono. Su frecuencia vibratoria es igual a la de las frecuencias vibratorias superiores.
Los que han alcanzado la autorrealización necesaria para operar con los cinco Cuerpos también tienen los poderes para operar en las funciones escalonadas entre cada cuerpo de experiencia espiritual, como también la capacidad de coexistir en diversos o en todos los cuerpos simultáneamente. A través del misterio de la encarnación colectiva. En este uso colectivo de los Cinco Cuerpos, los cuerpos avanzan colectivamente, y a uno se le permite experimentar cada una de sus manifestaciones en su totalidad simultáneamente, es decir, operar como un pequeño “elohim”
Leamos de Revelación 7: 9-16:
9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas, y había ramas de palmera en sus manos.
10 y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación (se la debemos) a nuestro Dios, que esta sentado en el Trono, y al Cordero”.
11 Y todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono y de los ancianos y de las cuatro criaturas vivientes, y cayeron sobre sus rostros delante del trono y adoraron a Dios.
12 Y dijeron: “¡Amen! La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fuerza (sean) a nuestro Dios para siempre jamás. Amen”.
13 Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo: “Estos que están vestidos de larga ropa blanca, ¿Quiénes son, y de donde vinieron?”.
14 De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tu eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
15 Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que esta sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.
Primer
Anterior
Sin respuesta
Siguiente
Último
|