Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

El Refugio Azul
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 CHAT REFUGIO AZUL 
 HORARIO MUNDIAL 
 
 
  Herramientas
 
General: Pregunta tonta de la semana---
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 8 en el tema 
De: Armando Batalla  (Mensaje original) Enviado: 04/05/2015 13:49
Hola incorregible, hoy te vengo otra vez con la "Pregunta tonta de la semana", espero no te enojes conmigo, pues aunque no lo parezca yo lo pregunto en serio...
¿Por qué Dios permite el sufrimiento? como por ejemplo lo del terremoto del Nepal y todo lo que ocurre a cada alma en el mundo... 
Muchas gracias por tu respuesta, como siempre.


Primer  Anterior  2 a 8 de 8  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 8 en el tema 
De: incorregiblejose Enviado: 04/05/2015 14:25

Jajajajaja me da igual si lo preguntas en serio o no Armando; ya sabes que yo juego a ser maestrillo y me gusta ayudar respondiendo. Y he de decirte que aunque en el pasado yo tampoco lograba entender esto, ahora me parece una respuesta de lo más sencilla.

Ahora bien, el que sea sencillo de responder no quiere decir que el ser humano lo acepte, lo comparta y lo entienda. Como te digo, es fácil para mí responder a esto, porque ahora empiezo a comprender algo de lo que significa la “unicidad”; pero entiendo que llevará bastante tiempo de asimilar al hombre.

Y la respuesta de porqué “permite” el Gran Padre Creador (no me gusta utilizar la palabra Dios), todo el sufrimiento en el mundo es muy simple y te la pondré en mayúsculas:

PORQUE ÉL ES EL TODO Y SE EXPRESA DE TODAS LAS FORMAS  Y MODOS POSIBLES PARA SERVIR A SU PROPIA CREACIÓN.

Y ahora lo explicaremos…

Los elementos son “seres vivos” con conciencia propia; pero son Él. Son una personalidad de Él. Las montañas son Él. Los humanos somos Él, dividido en cada uno de nosotros. Los procesos de aprendizaje los diseñan los Seres Superiores para experimentar un aprendizaje; pero sin su permiso, nunca ocurriría absolutamente nada de lo que ellos diseñan; porque quien tiene que poner su mano para que haya un orden perfecto en cada suceso de la Creación es quien la ha creado.

Así que nada se mueve sin que Él lo haga. Y como te digo, Él se mueve con todo, de todas las formas posibles y todos los modos que quiera usar.

Una mirada es Él. El soplo del viento es Él. Un terremoto es Él. Un ave batiendo sus alas es Él. Un humano sollozando es Él. Todo lo que ocurre… es Él… ¡¡¡expresándose!!!!

Así que trata de prohibírselo. Trata de negarlo. Trata de limitarle. Trata de cuestionarle. Trata de dudar que sea cierto. Trata querido Armando, de impedirle Ser a través de nosotros y de “Todo lo que Es”… y verás que estás atentando contra ti mismo…

No creo que esto lo entiendas, porque no es fácil de asimilar por nosotros; pero Él no tiene prisa, esperará hasta a que os reencontréis y sonrías, porque lo habrás entendido…

Así que para mí el sufrimiento, la alegría, la sorpresa, el abandono, el crimen, la desolación, la esperanza, la timidez, la nostalgia… en fin, todo eso que sentimos cuando las energías se manifiestan ante nosotros, son su energía principal expresándose y sirviéndonos según nuestra intención.

Él no cuestiona, Él actúa como nosotros expresamos voluntad en nuestro interior, aunque luego lo neguemos. Repito, Él es Todo lo que Es y sirve a su Creación, según lo que pida. Y si crees que un humano no ha pedido venir a sufrir jajajajaja te equivocas;  somos tan increíblemente sorprendentes, que cuando estamos al otro lado y entendemos el juego de verdad, entonces elegimos volver, ¿qué secreto sabemos para hacer semejante disparate? Mmmm…  te dejo que pienses querido Armando.

Un abrazo, querido y amado torpe jajajajaja


Respuesta  Mensaje 3 de 8 en el tema 
De: Armando Batalla Enviado: 04/05/2015 14:30
Ya bueno, pero oye tantos muertos en Nepal no creo que eso le aporte nada a la Creación ¿o si?No sé yo pienso que eso no lo ha elegido nadie y si hubiera sido elegido, te ruego que me lo expliques porque no lo entiendo... 

Respuesta  Mensaje 4 de 8 en el tema 
De: incorregiblejose Enviado: 04/05/2015 15:24

¡¡Uyyy madre Armando!! Tú quieres aprender mucho en poco tiempo ¿no te parece?

mmm… está bien, verás…

Nuestros Seres Superiores, el de cada uno de nosotros, son copias a imagen del Creador ¿estás de acuerdo en eso? Bien, así pues al ser copias o fractales del Gran Padre Creador, todo lo que piensan, deciden, diseñan, sienten y expresan, lo conoce su copia original, porque Es ellos mismos, ¿estás de acuerdo en esto?

Como sé que tienes dudas en esto que acabo de decir, te lo explicaré con la ciencia jajajajaja así no dices que la gente espiritual inventamos y nos movemos por Fe.

Verás… hay un experimento ampliamente desarrollado en la física cuántica, que habla de “la teoría de la simultaneidad” de todo lo que Es.

Te pondré un ejemplo: si divides una partícula a la mitad y tú te quedas con una de esas mitades y la otra la trasladas a mil años luz de nosotros, ninguna de ellas se ve afectada por el tiempo ni el espacio. Es decir, que todo lo que hagas con tu mitad, le repercute a la otra de forma inmediata sí o sí, no importando dónde se encuentre. Por ende si congelas tu mitad, la otra a mil años luz se congela al instante. Si la pintas de azul, la otra a mil años luz se colorea de azul al instante. Si suministras algún tipo de información a tu mitad, la otra a mil años luz se apropia de esa información al instante.

Jajajaja no pongas en duda lo que te digo, está demostrado y comprobado por la propia ciencia; aunque sinceramente yo no necesité ninguna demostración. Lo vivo en mi propio Ser cada día y ambos sentimos que somos Uno, aunque mi torpeza me obligue a pensar que seguimos separados…

Las leyes de la mecánica cuántica son las mismas para el que permanece en 3D, que para el que viaja por el cosmos siendo su otro yo. Y a esto se le llama teoría cuántica, porque lo micro y lo macro se manifiestan de igual modo.

Es decir, la cualidad “pequeño” o “cuántico” deja de ser relativa al tamaño del sistema, y adquiere un carácter absoluto. Y ¿qué nos indica si un sistema debe ser considerado “pequeño”, y estudiado por medio de la Teoría Cuántica? Hay una “regla”, un “patrón de medida” que se encarga de esto, pero no se trata de una regla calibrada en unidades de longitud, sino en unidades de otra magnitud física importante denominada “acción”. 

La acción es una magnitud física, al igual que lo son la longitud, el tiempo, la velocidad, la energía, la temperatura, la potencia, la corriente eléctrica, la fuerza, etc., aunque menos conocida. Y al igual que la temperatura indica la cualidad de frío o caliente del sistema, y la velocidad su cualidad de reposo o movimiento, la acción indica la cualidad de pequeño (cuántico) o grande (clásico) del sistema. Como la energía, o una longitud, todo sistema posee también una acción que lo caracteriza. 

Pero mira querido Armando, como yo me he pasado muchos años tratando de entender todo esto cuando nadie casi sabía ni lo que era la física cuántica, no voy a hora a hacerte a ti todo el trabajo en un día; así que te pondré unos links y dejaré que seas tú el que se moleste en investigar ¿te parece?

 

http://www.tendencias21.net/La-Teoria-Cuantica-una-aproximacion-al-universo-probable_a992.html

 

http://web.educastur.princast.es/ies/pravia/carpetas/recursos/mates/recursos_2005/textos/laminas/Brain%20Brain/pdf/Relatividad%20y%20simultaneidad.pdf

 

http://www.relatividad.org/bhole/simultaneidad.htm#

 

Así que sigamos entonces…

Decíamos que nuestros Seres Superiores deciden algo y como son una copia directa del Creador, éste a su vez “conoce” de inmediato cada una de esas decisiones ¿sí?

Y claro, El Creador como desea que “sus copias” progresen y experimenten, no suele poner pegas a lo que desean ellos, así que simplemente acepta las sugerencias y se coloca en disposición de que “todo” se cumpla de la manera que ellos desean ¿me sigues hasta aquí?

La pregunta es… ¿esto mismo se cumple con el Ser Superior y la parte de materia en la que se ha dividido? ¿Tú qué dices? jajajaja  ¿No sabes qué responder verdad?

Pues mira querido Armando, debería de cumplirse exactamente lo mismo. Es decir, que lo que piense y decida el Ser Superior, nosotros que somos su división o materia, deberíamos asumirlo y sentirlo igual. Mas no es así. No estamos sintiendo conscientemente esa simultaneidad. Y no lo hacemos porque si lo hiciéramos sería como actuar de forma absurda en un examen. Sería como conocer las respuestas y presentarse al examen para hacer trampa.

Así que se ha determinado que siendo como somos ambos el mismo Ser, la parte material no recordará lo que Es y la parte espiritual en cambio sí que lo hará.

Así que ya sabemos otra cosa más… que uno decide porque tiene el conocimiento de lo que necesita, pero desea experimentarlo en materia (o sea hacer el examen) y por ende se divide y se va de viaje a la densidad a vivirlo.

Esa parte de la densidad acepta olvidar quién Es, para no hacer trampa mientras experimentan ambos.

Pues bien, a nuestros Seres Superiores les debemos las decisiones de sufrir, de ser abandonados, de gozar, de morir, de…  en fin, de todo lo que haya que vivir.

Así que efectivamente estaba elegido y así se ha pactado, aunque tú la materia no lo recuerdes, no lo aceptes, no lo admitas, no lo entiendas, no lo asumas, no lo valores como aprendizaje, no lo transmutes como sabiduría…

Ese no es tu trabajo. Es el trabajo del Ser, no el tuyo. El que aprende es Él, no tú.

Tú eres su instrumento durante un tiempo, hasta que te unas de nuevo a Él y seáis UNO y ambos hayáis entendido lo que ha pasado.

No hay muerte, no hay sufrimiento real. Todo esto es un juego que no lo parece porque somos emocionales y porque hemos olvidado…

No espero que lo aceptes y que lo entiendas; pero es un paso muy grande que preguntes y te intereses por ello.

Ah y ya no preguntes más hasta la semana que viene ¡¡eeeh!!  Necesitarás tiempo para asumir y entender esto… pórtate bien Armando (jaleos).

 

 


Respuesta  Mensaje 5 de 8 en el tema 
De: incorregiblejose Enviado: 04/05/2015 20:41
Ah otra cosa que quiero aclararte...
Sé que te estás preguntando: ¿y qué razones tendrían los Seres Superiores de todos los que han muerto en Nepal por un terremoto? ¿Qué tipo de enseñanza les puede aportar una muerte en masa de esa envergadura?
Bueno, no sé si debo de explicarte esto o no; tal vez debería de esperar a que avances un poco más porque hay que hallar el tiempo de cada uno para saber, comprender y discernir las cosas divinas, sin que esto nos cause un drama mental.¿Pero sabes qué? no lo haré por ti, sino por los que estén leyendo y puede que entiendan muy bien las razones; así que allá va...
Verás, hay almas que son muy nuevas. Esas almas han sido creadas mucho tiempo después que el resto. Así que aún no han vivido las experiencias y encarnaciones de las demás... Este hecho implica que tienen que vivir muchas cosas en menos tiempo. Por ende sigue rigiendo la ley de que para reencarnar y vivir un proceso diferente "hay que irse", hay que morir, para poder volver insisto a experimentar algo nuevo.
Un día, allá en los planos elevados se conoció la noticia del Gran Plan del Padre Creador. Se supo que iba a cambiar las reglas del juego en lo que se refiere al aprendizaje y que se iba a vivir algo distinto; algo que nunca había sido puesto a funcionar en ningún planeta escuela, ni en ninguna parte del universo.
El Creador quería que el aprendizaje fuera distinto y que ya no tuviera que ser necesario "irse" para vivir una ascensión. Lo iba a intentar en un planeta escuela de los más bellos del cosmos e iba a implantar ese "experimento"; se trataría de "morir sin tener que morir", para dar un salto cuántico. 
Entonces solo tendrían derecho a esa posibilidad los Seres Superiores que ya hubieran pasado por la infinidad de reencarnaciones y materializaciones que fueran necesarias.
Pero que le daba la oportunidad a las almas nuevas de poder vivir y morir en menos tiempo si querían aprovechar la ocasión de encarnar en esta época.
Fueron muchos los que aceptaron esa propuesta. Todas esas almas sabían que vivirían poco en este plano y que se irían en una muerte global o en masa, pero que esta experiencia les serviría como digo, para aprender mucho en poco tiempo. Así que aceptaron la oferta los Seres Superiores de esas almas nuevas y dieron el sí, ajustando sus materias para vivir la experiencia en masa.
Aunque no lo creas, esa es una oportunidad que en otro tiempo hubiera requerido más encarnaciones; pero el hecho de vivir esto en este momento les permite presenciar lo que va a pasar en no mucho tiempo aquí y tomar las decisiones que sus Seres Superiores quieran.
No es lo mismo presenciar eso aquí muriendo sin tener que morir, pero con la conciencia dormida o casi, que presenciar esto mismo, pero con la conciencia abierta y en un plano superior, dándose cuenta de todo lo que acontecerá y luego eligiendo qué es lo que se quiere hacer en el futuro...
¿Se ha entendido esto? Espero que sí Armando, pero de todos modos, no creo que deba revelar mucho más; así que ahí lo dejamos...
Un abrazo grande


Respuesta  Mensaje 6 de 8 en el tema 
De: Armando Batalla Enviado: 06/05/2015 14:03
Bueno incorregible tienes razón; no logro entender todo esto y mucho menos que nuestro ser superior quiera que suframos. El sufrimiento lo elige él y sin embargo lo pasamos nosotros, ¿es esto justo? ¿No hay otro modo de hacer las cosas para aprender sin tener que sufrir?
Muchas gracias por tus respuestas...

Respuesta  Mensaje 7 de 8 en el tema 
De: incorregiblejose Enviado: 06/05/2015 15:11

Efectivamente querido Armando, no entiendes nada… preguntas mucho, pero no absorbes nada de lo que se te explica. Aun así me he propuesto tener paciencia porque yo mismo tampoco lo entendía, ni lo compartía. No me gustaba en absoluto cómo sonaba esto de que alguien decida y yo obedezca sin más opciones. O al menos eso es lo que me parecía a mí y por eso me rebelaba ante este tema.

Mira, yo no tengo ningún problema en explicarte; pero te pido que te tomes un tiempo en releer todo despacio e ir tratando de entender y asimilar cada idea.

Lo digo porque ahora mismo detecto al ego preguntando por ti. Si te pararas a pensar, verías que en mis respuestas anteriores te dejé bien claro que el Ser Superior y nosotros, sus materias, SOMOS EL MISMO SER…

No tiene objeto querido Armando, que preguntes como si fuéramos dos entidades separadas y diferentes. Cuando dices: El sufrimiento lo elige él y sin embargo lo pasamos nosotros”…

Mira, esto simplemente no es verdad. Somos ambos un Ser Energético Real completo al 100%; y esto quiero que te lo grabes a fuego en tu mente.

Las religiones que han ocultado esto o lo han tergiversado o simplemente lo han omitido han hecho un daño enorme a la humanidad.

Lo que está aquí “encarnado” en materia es “un pensamiento vivo” de ese Ser Energético Real” y que ocupa un 1% de su energía esencial.

Desgraciadamente este 1% de conciencia que emana de ese Ser, se cree el protagonista de todo. Se cree el centro del universo y no admite la realidad.

Dice que no la entiende y que además tiene derecho a discrepar de su esencia.

Tampoco reconoce haber pactado ni firmado nada y añade que como no recuerda nada, entonces es que alguien trata de engañarle…

Es curioso, no recuerda y por ende no confía y no cree; pero eso sí, le echa la culpa de todo lo que ocurre Al que ha creado Todo.

Hablamos las materias de sufrimiento y preguntamos ¿por qué consiente y permite Dios todo sufrimiento?

¡Vaya! Jajajajaja, ¿entonces sí creemos que haya un Gran Padre Creador que permita cosas malas para nosotros, pero en cambio no creemos que nos haya creado como Seres Energéticos Reales completos verdad?

Y por si esto fuera poco, denunciamos que haya un Ser Superior, que se ha divido, pero que se pasa “la vida” eligiendo por nosotros y eligiendo mal jajajajaja…

No mira Armando, Él es el 99% y nosotros somos el 1% restante. No estamos separados de ninguna de las maneras; nuestra conciencia es la misma. En lo único que hemos marcado distancia es en bajar a la densidad. Él es una energía pura tan inmensa, que si viniera a la densidad, la densidad dejaría de ser densidad.

No puede manifestarse aquí en su esencia verdadera ningún Ser Energético Real, porque lo fundiría todo.

Sería como pedir que el sol se aproximara a cien metros de la tierra. Lo transmutaría todo en energía diferente a la que está establecida ahora aquí.

Por lo tanto el alejamiento a la densidad se produce como energía pensada.

Ese 1% que se ha alejado es también energía; pero al ser solamente de una intensidad lumínica de un 1% por ciento y su potencial se halla en modo “durmiente”, no puede quebrantar el equilibro de esta densidad escuela.

Por ende puede habitar la densidad sin desordenar el Gran Plan.

Lo contrario a eso, sería posicionarse contra el Gran Padre y contra su Gran Plan.

Y es eso justamente lo que hacen quienes no respetan las Leyes Universales.

Llámense humanos egoicos, extraterrestres renegados, fantasmas, entes, demonios y demás literatura etiquetada por nosotros o por las religiones.

Lo cierto y verdad es que el Gran Plan es el que Es y por ende deberíamos de respetarlo aunque no lo entendamos ni compartamos.

Ahora bien, entiendo que sigas pensando que estamos separados, solamente porque como no podemos venir aquí completos, entonces se hayan tenido que dividir los Seres de esta manera, para poder estar de algún modo en la escuela de la densidad.

Y claro, ya puestos, uno no acepta que sea el Ser Completo el que haya decidido esto. Y mucho menos que haya decidido que ese 1% sea el que haga o viva la experiencia y el otro 99% se quede “disfrutando” mientras ve como sufre su otra parte “desterrada”…

Y luego preguntas también lo siguiente:

“¿No hay otro modo de hacer las cosas para aprender sin tener que sufrir?”

No me molesta en absoluto Armando que pienses como pienses; ya te he dicho que te comprendo y creo además que es la mayoría de la humanidad la que así piensa.

Pero te diré algo…  EL SUFRIMIENTO NUNCA ES UNA OPCIÓN…

La verdadera opción para vivir aprendiendo es hacerlo desde EL AMOR INCONDICIONAL Y LA ALEGRÍA DEL SER…

Pero si se está sufriendo; es porque no se han hecho las cosas bien. Es porque el camino que se ha seguido es el del error. Es porque “algo” por dentro se ha distorsionado y ya no vibra como al principio.

Y te diré más… ese algo que se ha distorsionado es “el pensamiento del Ser”…

En la realidad que no recordamos, el Ser tiene libre albedrío, pero como te explicaba en ocasiones anteriores cuando hacías preguntas, el Ser ha sido libre para pensar y desear.

Y uno de sus deseos ha sido experimentar libremente sin ataduras. Solamente existe un tipo de ataduras (lógicas por otra parte) que son el tiempo, el espacio, la distancia y el olvido (como dice la canción)…

¿Y sabes qué?  Que el olvido de quien eres hace sufrir. El alejamiento hace sufrir. El sentir emociones fuera de la vibración del amor incondicional, hace sufrir…

Todo lo que no Es o Existe en la frecuencia que debe, sufre una distorsión de su esencia principal y eso, genera sufrimiento.

Por eso digo que el sufrimiento no es una opción, sino una causa de la distorsión.

Uno no elige diciendo: “venga elijo sufrir de forma consciente”… eso es una aberración que no se sostiene por sí misma.

El sufrimiento es una cadena de emociones basadas en la desesperación, en la impotencia, en el desarraigo, en el abandono, en la falta de cordura… pero sobre todo, en “la elección consciente” de experimentar fuera del “orden establecido”…

El Ser completo al 100% (es decir, el Ser Superior y tú, su materia) conocíais perfectamente el riesgo. No solamente lo conocíais, sino que habéis optado por acogeros a esa posibilidad de utilizarlo como aprendizaje. Es una oportunidad única. Es un regalo. Es como “una beca” concedida por el Padre de Amor.

Y el día que lo entiendas, llorarás de agradecimiento por haber podido vivirlo.

La sabiduría que esto te proporciona no se puede ni remotamente comparar con todo lo que dices sufrir siendo la materia despreciada que crees ser.

¿Pero sabes una cosa?

Que si tú hubieras dicho NO, tu Ser Superior jamás habría podido crecer y aprender gracias a ti; pues aunque sois el mismo Ser, tienes la prerrogativa de negarte, de escupirle a la cara y de dejarle tirado.

De hecho, muchos lo han hecho a lo largo de las distintas encarnaciones. Y digo más: han avergonzado de tal modo a su Ser, Maestro y Guía, que no le ha quedado más remedio que renunciar a este privilegio de dividirse para aprender y rápidamente ha tomado la opción de “retirarse de este juego”, sabiendo lo que eso significaba.

Al final, han tenido que remover a la energía llamada ser humano y permanecer recluidos en su “santuario propio” hasta poder balancear, sanar y equilibrar su distorsión. Lo que ocurre es que no me dan más permiso para entrar en estos detalles; creo que ya estoy hablando de más…

Te digo Armando, que todos conocemos en Plan. Todos somos conscientes de a lo que venimos y por lo que vamos a pasar, mucho antes de encarnar. Todos conocemos las dificultades de venir aquí y el tránsito doloroso que vamos a emprender “por amor”. Y sabes, aunque le demos la espalda a todo esto y hasta seamos capaces de denigrarlo hasta el punto de difamar al Gran Padre Creador, nadie nos lo demanda ni lo tiene en cuenta porque estamos como te he dicho, envueltos por el rayo negro del olvido…

Por eso te entiendo y trato de que ahora entiendas tú cómo es que funciona todo y cómo es que siempre sabiendo lo que sabemos allá “arriba”, decidimos volver.

No lo olvides querido Armando:

EL SUFRIMIENTO NO ES UNA OPCIÓN

 

Te dejo un abrazo enorme...

Por cierto, no has aguantado una semana ¡¡¡eh bribón!!! jajajajajajaja

 


Respuesta  Mensaje 8 de 8 en el tema 
De: incorregiblejose Enviado: 07/05/2015 14:11
Disculpa Armando, quería compartir contigo (y con todos) un escrito que obtuve después de responderte a ti ayer y que estuve dudando de si debía compartirlo o no...
Fue una pequeña conversación con Job, uno de mis Guías y Maestros que "me atiende" cuando se lo pide mi Ser y Maestro. Nunca te he hablado de Job, puede que algún día lo haga, porque en cierto modo, tú me recuerdas mucho a él...
Y dice así:

Hay palabras que no han salido del Padre. Hay blasfemias que jamás se gestarán cerca. Hay gestos que jamás hizo, ni creó…

Hay tantas cosas que no han salido del Creador. Desde que dejó al hombre que hiciera su libre albedrío… éste ha creado, ha dicho y ha hecho cosas que en una energía limpia jamás hubiera sido pensable, al haber tantas mezclas energéticas, salen cosas que muy al contrario,  en vez de sorprender  por fascinantes; sorprenden por vulgares y con una alta dosis de maldad.

Yo os digo que cuando se siente alguna fina línea, un fino hilo del Creador es música que abre corazones; palabras que sanan almas y gestos que invitan a ser feliz…

Eso es el amor en estado extra puro…

Que El creador os proteja. Adiós os amamos. Job.



Primer  Anterior  2 a 8 de 8  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados