Estados Unidos.- Los judíos realizan un pacto con Dios cortando el prepucio de sus bebés a los 8 días de nacidos, aunque para otras culturas esto ya es algo muy raro, el rito en algunas ocasiones es rematado lamiendo el glande de los niños.
No parece ser una costumbre muy higiénica, pues aumenta el riesgo de contraer herpes, entre otras infecciones. De hecho se ha reportado la muerte de dos bebés desde 2010 provocados por esta costumbre.
En Nueva York, los rabinos ganaron la batalla legal y ahora se les permitirá sin temor a ninguna sanción, succionar el pene de los bebés tras el corte del prepucio.
No obstante los riesgos que representa este rito; hace poco una circuncisión salió mal en el norte de Israel, cuando el mohel responsable del corte del prepucio, corto accidentalmente un tercio del pene del menor de edad que atendía.
El niño tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital pues su vida corrió grave peligro. Por el momento no se sabe si los daños al pene del menor serán irreversibles.
SIN COMENTARIOS....