Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

El Refugio Azul
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 CHAT REFUGIO AZUL 
 HORARIO MUNDIAL 
 
 
  Herramientas
 
General: De nuevo pregunto a Incorregible
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 11 en el tema 
De: Armando Batalla  (Mensaje original) Enviado: 26/07/2015 18:52
Hola incorregible que tal? mucho tiempo sin dar señales de vida por mi parte, pero leo a diario y miro lo que suben al grupo que es siempre muy interesante.
Un dia dijiste que te gustaba que se hicieran preguntas, que es dando respuestas como mas te gusta ayudar, asi que si no te importa, te hago una que llevo dias queriendote hacer.
En espirtualidad oigo y leo siempre la frase "trabajar en el interior" de cada uno, pero siendo tu como eres tan directo y tan claro explicando las cosas, me gustaria que desarrollaras esa frase sin tanto lenguaje extraño y nos explicaras en qué consiste verdaderamente eso de trabajar en uno mismo. ¿Cómo se logra? ¿Qué es lo que hay que hacer y hasta donde se puede llegar con todo esto?
Muchas gracias como siempre por tus sabias respuestas, pero quería ya dejar de leer tanto y ponerme "manos a la obra en serio" de una vez.
Un saludo



Primer  Anterior  2 a 11 de 11  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 11 en el tema 
De: incorregiblejose Enviado: 27/07/2015 12:56

Bueno Armando, vayamos por partes:

Primero que nada, celebrar que sigas interesado por esta senda que no es nada sencilla de transitar; lo parece en principio, pero no lo es en absoluto cuando realmente se dejan a un lado los temas de moda y se compromete uno “a trabajar de verdad”, cumpliendo con todo lo que esto conlleva…

Segundo, me parece muy bien que quieras dejarte de lenguaje técnico y busques la sencillez del verdadero significado, yo siempre he luchado por ello. Así que sin más preámbulos vamos a ello…

 

Mira, yo llevo más de 25 años, inmerso en esto de la espiritualidad. Sinceramente lo hice como todos, por la curiosidad que tenía por conocer todo lo que tiene que ver con los temas del misterio y de la parapsicología. En ningún momento me había planteado lo de la espiritualidad propiamente dicho. Es más, yo no creía para nada en muchas de las cosas que se explican en la Biblia y siempre había sospechado que esto era un invento de alguien interesado en el control moral y emocional de la gente.

Pero claro, cuando profundizas en estos temas esotéricos, terminas un día u otro por vivir una experiencia que te cambia la vida y la forma de pensar.

No voy a relatarte mi historia porque es muy compleja. Yo no me convertí de la noche a la mañana en alguien “muy espiritual” porque me haya llegado una iluminación repentina como si fuera un buda jajajaja… no, no, para nada. Yo me sumergí en el misterio de ¿cómo era posible que algunos humanos pudieran hablar con alguna conciencia, energía, entidad invisible, etc, etc?  

Me parecía demasiada casualidad que todas las culturas de todos los tiempos mantuvieran un nexo común, que no era otro que el que todas ellas afirmaban haber obtenido comunicaciones con “alguien” más elevado o al menos más avanzado.

Y ese fue el camino que yo tomé para investigar. Todo lo demás a mi no me importaba prácticamente nada. Me interesaba más que otra cosa el tema de “la transcomunicación”.

Claro, en ese instante yo desconocía algo que ahora sí sé jajajaja… y te lo voy a decir. Yo desconocía que la casualidad no existe. Yo no sabía de los procesos elegidos con anterioridad a la encarnación. Tampoco sabía que en realidad somos “algo más que humanos”, pero no nos lo creemos porque nos parece imposible que sea así. Y claro, ni mucho menos podía imaginarme yo que todos tuviéramos una conexión permanente con “ése ser divino que somos” y que puede atravesar el tiempo y el espacio pase lo que pase. Si alguien me hubiera dicho todo esto, hubiera desconfiado de él y hubiera pensado que era una invención de ciencia ficción, que en realidad utilizaba con algún fin que yo no acertaba a comprender.

Por eso digo que yo no era el más idóneo para dar el perfil de un hombre espiritual. Había y hay hombres sencillos, humildes y buenos que merecen encontrar el camino y ser elegidos para cualquier planteamiento espiritual que quieran de ellos.

Pero, esa es la palabra clave: “los elegidos” jajajaja… esa es una de las mayores falacias con las que yo me he encontrado en todos estos años de lo que te hablo.

Los curas por ejemplo, dicen recibir “la llamada de Dios” en su interior y expresan sus votos de pobreza y obediencia, pero que luego no es más que una puesta en escena diaria, para vivir de un modo privilegiado y así asegurarse una vida, que yo no voy a criticar ahora, puesto que todos se lo hemos permitido y hasta les hemos otorgado el poder de convertirlo en sagrado y habitual.

Si hablamos de Los Testigos de Jehova, pasa casi otro tanto de lo mismo, hay unos pocos elegidos que ellos denominan “los ungidos”, y éstos son los únicos que parecen recibir directamente “la verdad” de boca de Jehova. Si les planteas que tú también puedes “recibir información”, como hice yo, automáticamente te dicen que eso es “obra del inicuo” que te ha atrapado en sus redes y te puedes preparar entonces jajajajaja…

En fin, que si vas investigando a todas las filosofías del mundo y de todos los tiempos, irás viendo que había chamanes que “eran elegidos” por los dioses y que el resto eran poco menos que rebaños a los que había que manejar ¿cierto?

Así que resumiendo, una vez que yo sabía esto, evidentemente tenía claro que no iba a ser un elegido porque nunca di el perfil adecuado. Tampoco es que me importara demasiado, porque repito, no creía en todo ello. No me interesaba un dios que hacía esas diferencias. No me interesó nunca un dios que castigaba a unos y sin embargo permitía desmanes a otros en su nombre. Esa parte la tenía clara y por eso yo no estaba dispuesto a profundizar a ese nivel religioso.

Pero, como digo, nada es casualidad. Nada ocurre porque sí. No hay procesos que sucedan al azar. Todo está cuidadosamente planificado desde el “no tiempo” y nosotros sin saberlo, porque aceptamos olvidarlo, en realidad somos quienes lo llevamos a cabo pensando que es elección nuestra. Pues nada de eso. Efectivamente elegimos cuando ponernos en marcha. Elegimos retrasar o no nuestro camino. Elegimos entretenernos, rendirnos o abandonar. Pero nunca podríamos elegir el proceso adecuado, porque sencillamente no “vemos más allá del tiempo ni del espacio”. Eso lo puede hacer alguien que tenga una perspectiva más elevada que nosotros.

¿Entonces qué nos queda? 

Nos queda investigar y tratar de entender si ciertamente hay un Ser por encima de nosotros que puede ver lo que nosotros no vemos y que nos puede guiar.

Y claro, esto no será fácil de investigar si no arriesgas de verdad por ti mismo.

Y aquí es donde entra tu pregunta…

Tú dices:.yo quería ya dejar de leer tanto y ponerme "manos a la obra en serio" de una vez…

Y claro, este es el quid de la cuestión. La pseudoespiritualidad ha crecido mucho en estos tiempos. Ahora parece estar de moda. Incluso se han mezclado las corrientes de la llamada New Age con la propia espiritualidad, todo ello envuelto por las religiones, por las puestas en escena y por todo el “batiburrillo” de filosofías e intereses comerciales y egoicos.

Ahora está todo mezclado y liado y cada vez lo estará mucho más…

Así que haces muy bien en no querer leer nada más sobre todo esto. Se venden libros, se suben vídeos, se fomentan grupos… ahora todo el mundo conoce sistemas de sanación, sistemas de meditación, etc, etc…

Y sin embargo tú, lo tienes tan claro, que casi sin querer, has pedido que se te explique “cómo ponerte manos a la obra en serio”… ¿estás seguro de que quieres profundizar en esto de verdad? ¿No será que preguntas por preguntar porque como todos quieres saber, pero no implicarte en algo que cueste demasiado?

Lo digo porque yo llevo algunos años tratando de explicar todo esto en una salita de chat y son y han sido varios los que me han escuchado. Pero ¿se han puesto a trabajar en serio? Mira Armando, yo amo a estos chicos, pero me he ido retirando poco a poco de los chats porque he visto que se quieren recibir charlas, pero poner en práctica lo que se está explicando ya es otra cosa.

Podría contar con los dedos de una mano aquellos que verdaderamente lo han intentado. ¿Y tú cómo lo sabes José? Te estarás preguntando jajajaja… no amigo Armando, yo no soy vidente, ni tampoco ando controlando a ninguno de ellos.

Lo que ocurre es que Nuestros Seres Superiores forman una Unidad Sagrada que pactó reunirse en este tiempo con sus materias y guiarlos.

Y se nos dijo que en este tiempo “ellos y toda La Flota” podrían (Y de hecho lo hacen) “leer” en nosotros en todo momento.

Y quienes estamos en contacto con Nuestros Seres Superiores, lo estamos también con los Seres Superiores de quienes se cruzan en nuestro camino. Y cuando como ellos dicen, se produce un encuentro con alguien a quien ponen en tu camino, es inevitable que actúe “la resonancia” en cada uno de ellos. Mas cuando esta “resonancia” no vive una llamada “retroalimentación” de energía, es entonces cuando se refleja en cada conexión.

Pero como dices que te lo explique todo sin palabras técnicas y de forma clara y sencilla, intentaré hacerlo. A ver…

La “resonancia” tiene que ver con el contagio del amor incondicional y de la luz. Se produce de forma espontánea cuando un corazón acaba de despertar aunque no sabe muy bien qué está pasando. A mi me ocurre mucho con la gente nueva que entra a la salita. En ellos se produce una fuerte emoción porque por fin han llegado a “un lugar” donde “hay gente rara como ellos” y entonces se produce un inesperado júbilo.

Es la resonancia la que les ha hecho quedarse a escuchar. Vibran como nosotros y no pueden evitarlo. Por eso se llama “resonancia”, porque resuenan en una frecuencia que habían olvidado. Y al volver a vibrar en ella se emocionan. Se sienten acogidos en ella porque aunque no recuerdan que es la suya, sí que les hace sentirse bien.

De hecho, te contaré un secreto: cuando llegue el tiempo futuro, cuando todo vuelva a comenzar y estemos viviendo partiendo de cero en plena naturaleza. Cuando hayan desaparecido las vibraciones egoicas. Cuando la conexión con aquello que verdaderamente Somos comience a elevarse en nuestra conciencia. Y estoy hablando de aquellos que hemos logrado transitar “lo que ha de venir”, (Y de esto no puedo contarte nada porque nadie sabe ni cómo ni cuando va a ser), entonces una gran muchedumbre de humanos querrán saber y obtener respuestas. Unos pocos, los que han trabajado en ellos mismos todo este tiempo, “tendrán los canales abiertos” y por ende serán quienes reciban instrucciones, información, apoyo, sostenimiento…  ¿y qué pasará con quienes no han trabajado en ellos mismos, pero no han desaparecido?

Esos también estarán aquí empezando de nuevo. Y no han desaparecido porque no eran corazones egoicos. Y porque “por resonancia” eligieron vibrar como les indicaban sus corazones, aun a sabiendas de que su espiritualidad no había sido trabajada.

¿Se entiende esta parte Armando?

¿Y entonces qué es la retroalimentación de la que hablaba?

Bueno, vamos a explicarlo de forma sencilla:

Mira, cuando observas detenidamente el número 8, te das cuenta de que no es un número cualquiera. Si visualizas con calma la energía que fluye por el número 8 podrás visualizar que es eterna porque nunca deja de fluir. No se detiene ni se limita por ninguno de sus lados porque no tiene lados. Son como dos esferas unidas que una tiene una corriente ascendente y la otra descendente y ambas de cruzan y complementan.

Creo que será bueno que te ponga una foto para que lo puedas contemplar mucho mejor:

 http://www.kinesiologia-aplicada.es/images/infinitpeq.png

 

Pues bien, se llama retroalimentación porque fluyes “dando y recibiendo”. Esa es la base de porqué el Gran Padre Creador hizo todo desde que quiso experimentar en la Creación.

Él se expande a través de los fractales surgidos de Sí Mismo y mediante la energía con las que nos sostiene y nos alimenta, Él a su vez recibe nuestras experiencias y aunque esas energías que le llegan de nosotros son “cuerpos” densos y energéticamente distorsionados, no deja de ser “información” que a Él le sirve y le enriquece.

Y como todo eso se hace por medio del amor incondicional, por eso “retroalimenta”, porque da y recibe y ambas partes se expanden y se elevan.

Y cuando te decía que los seres superiores “leen” en nosotros y saben quién se retroalimenta y quien no, es porque ven quién trabaja en serio y da y recibe y quiénes solo quieren recibir y lo exigen todo, pero no están dispuestos a sacrificar nada a cambio…

¿Se entiende ya esta parte?

Bien querido Armando, entonces seguiremos en una segunda parte, porque ya te dije que este era un tema complejo…

 

(Continúa la segunda parte)


Respuesta  Mensaje 3 de 11 en el tema 
De: incorregiblejose Enviado: 27/07/2015 14:48

 

(Segunda parte)

 

Antes de continuar con la segunda parte te dejaré aquí unos links que te hablan un poco más a cerca del número 8

 

http://infinitos-8s-azules.blogspot.com.es/2006/11/le-energia-del-ocho.html

 

http://www.kinesiologia-aplicada.es/index.php/articulos-y-testimonios-2/articulos-publicados/modelo-holografico-del-cerebro-y-el-8-tibetano.html

 

http://sermasyo.es/significado-del-numero-8-poder-energia-y-realizacion/

 

https://www.facebook.com/notes/claudia-revuelta/el-simbolo-del-infinito-sagrado-leminiscata/606745456048626

 

 

Como te decía al comienzo de este relato, a mí me movía la curiosidad por saber cómo era posible “comunicar con ellos” aunque no fueras o no dieras el perfil de elegido. Y claro, como yo no me consideraba digno de ser elegido, me tuve que buscar una puerta de atrás para poder “colarme en su zona” jajajaja…

Era tan atrevido y osado que no le tenía miedo a nada. (Por favor, repito una vez más que sigas teniendo en cuenta que nosotros creemos que hacemos todo, pero que en realidad vivimos un proceso ya planificado y son los Seres Superiores los que “permiten” e incluso nos ponen en el camino cosas que ni imaginamos, con tal de que aunque sea dando un rodeo, nos lleven donde tenemos pactado).

Así que decidí iniciar un experimento peligroso que no sabía a dónde iba a llevarme. De hecho, casi me vuelvo loco porque quedé atrapado en mi propia ambición y en mis ganas de conocerlo todo como fuera, al pecio que fuera.

Te estoy hablando de “la Ouíja”…

Repito, consideraba que yo no era digno de que me hablaran “los dioses”, porque no era el humano más recomendable para ello. Así que me conformaba con que me hablaran al menos “los espíritus” y que me pudieran contar algunas cosas…

Y no voy a engañarte. Lo conseguí y además sin esfuerzo. Demasiado fácil me pareció a mí, pero bueno, es lo que buscaba; así que no me quejaba e incluso aproveché para hacer preguntas de todo tipo.

En aquel tiempo no me daba cuenta de la insensatez que estaba cometiendo. Me estaba dejando guiar por “la energía ámbar”. Lo único que me importaba era el conocimiento, la información, con la única ambición de recibir así porque sí…

La “energía ámbar” es la acción del ámbar… la ámbar acción… LA AMBICIÓN.

Y claro, cuando te retroalimentas de algo que no contiene el amor incondicional de principio, sino que contiene una condición, un apego, una intención densa, entonces llega un momento en que tu corazón se asfixia. Sientes que te has metido en una trampa de la que ya no te es posible salir sin ayuda.

Era una retroalimentación que cierto es que me surtía de información. Yo aprendí mucho “con ellos” y al principio me sentí privilegiado. Pero claro, esto te pasa factura. Me aislé de todo lo demás y solamente vivía para la ouija y lo que me iba llegando. Hasta que comenzaron a cambiar las cosas. Cuando no existe el amor incondicional por medio, nadie te da nada a cambio de nada. Por tanto comenzaron a pedirme cosas que ni quiero recordar ahora. Solamente decirte que me di cuenta de que me habían estado utilizando para “vivir” a través de mí…

Así que me decidí a encontrar una salida y abandonar todo esto, pero no sabía por dónde empezar.

Claro, en aquel tiempo no lo sabía, pero lo cierto es que mi Ser Superior permitió que yo me sumergiera en esta falta de cordura para que aprendiera a distinguir cada estado vibratorio y así a día de hoy pudiera ayudar a otros. Porque si no te metes en el lodo alguna vez, ¿cómo pretendes enseñar a otros a reconocerlo?

Lo cierto y verdad es que estaba atrapado y sólo se me ocurrió hacer lo que acabas de hacer tú ahora Armando: pedir ayuda de verdad para hacer lo correcto sin importar el trabajo que me lleve…

Si te estoy relatando todo esto, no es para contar mi historia porque sí; sino que trato de que entiendas que yo no tenía miedo de buscar; tampoco tenía problemas por emplearme a fondo. Solo que lo estaba haciendo en la dirección equivocada. Buscaba la parte más fácil como hacemos todos los humanos.

Y ahora en cambio estaba dispuesto a sacrificar mi ambición por querer saber con tal de que alguien me sacara de la trampa en la que me había metido.

¿Y sabes qué?

Incomprensiblemente ¡la ayuda me llegó!... ¡no lo podía creer! Pero me estaba pasando. (Ahora sé que era lo lógico. Había abierto un canal de comunicación, solo que lo hice en el lado equivocado). Pero lo cierto es que se me estaba dando la oportunidad de rectificar y yo no quería desaprovecharla. ¡Esta vez no!…

 

He decirte que esta vez lo que me llegaba era mucho más fuerte y profundo. Directamente resonaba en mi corazón y era una vibración diferente. Creo que aunque lo intentará no sabría cómo explicártelo… yo creo que los chicos que han aprendido a canalizar a su Ser Superior me están entendiendo perfectamente.

Es como si te hablaras a ti mismo desde el más allá pero con una voz más potente y profunda, al mismo tiempo que tierna, seria y con una profunda sabiduría.

Reconozco que desconfiaba aunque me sonara diferente. Pensé que podrían ser los del “lado condicional” que hubieran cambiado de táctica para poder seguir utilizándome. Pero si analizas la conversación que voy a compartirte ahora, verás que una vez más estaba equivocado. Más o menos fue esta:

¿Quién eres? ¿Cómo debo llamarte?

-         Yo soy quien tú quieras que sea… Puedo ser un padre para ti… un amigo… un maestro… Y si crees que verdaderamente necesito un nombre, entonces ponme el que tú quieras…

¿Puedo llamarte maestro?

-         Así sea entonces…

-         Pero quiero antes que nada que tengas clara una cosa: yo no he venido a adularte y a decirte todo aquello que quieres oír José. Yo vengo a ayudarte a trabajar para convertirte en mejor persona. Y no va a ser fácil dado tu carácter y tus ganas de querer saber por saber. ¿Estas dispuesto a trabajar en esto en serio? 

Lo estoy. Sé que lo estoy. Me costará pero quiero intentarlo…

-         Bien, haremos una cosa: si tú no tiras la toalla, yo estoy dispuesto a no tirarla tampoco a apostar por ti. Pero repito, no esperes oír lo que quieres oír, porque no es ese mi cometido, ¿estamos de acuerdo?

 

 

Esa fue nuestra primera conversación Armando. No me importa revelarla aquí y ahora porque la viví y la seguí viviendo por más de 27 años ya…

Tú dirás: ¡claro, pero tú tienes ayuda!, ¡así cualquiera!

No Armando, así cualquiera no. Yo he estado varios años enseñando a los chicos a conectarse con sus Seres Superiores y lo han logrado. Pero esa ayuda no ha sido garantía de nada. Algunos (los más), han abandonado la conexión y se han rendido. Alguno de ellos hasta me ha confesado que todo era muy hermoso, pero que les venía muy grande. Y sabes, no me estoy inventando nada. Yo guardo todas las canalizaciones y cartas recibidas durante todo este tiempo; por eso sé muy bien de qué estoy hablando…

No es fácil querido Armando, no lo es. Cuando logras “conectar”, eres muy feliz porque estás viviendo una experiencia única. Pero con el tiempo te vas dando cuenta de que ese encuentro inicial y emocionante, luego se convierte en una lección cada día, cada instante. Y comienzas a protestar por todo. Y comienzas a cuestionar las cosas que te ocurren. Y les cuestionas todo. Y les haces chantaje para que te den un trabajo y una mejor vida llena de comodidades. Y te aseguro que muchos han abandonado porque no se les estaba dando eso. Pero incluso peor, otros que prometían mucho, fue cuando se les dio un trabajo y se cubrieron sus necesidades básicas que abandonaron poco a poco a sus guías… ¿cómo podemos ser tan desagradecidos y tan necios?

No Armando, tener ayuda no es garantía de nada. La ayuda de tu Ser Superior es un derecho adquirido que tenemos todos. Nadie es más que nadie. Pero eso no te garantiza nada.

Y digo más, prácticamente resulta excesivo para ellos tener que desgastarse energéticamente cada día por venir a ayudarnos. Porque te diré una cosa: la energía que rodea este tercer plano es una energía gris y pegajosa como el alquitrán. Y cada vez que vienen a ayudarnos se quedan casi, casi adheridos a esta “basura” energética que nos envuelve. Y necesitan irse a “limpiarse” y a recobrar la luz que pierden con nosotros. Y notan que cada vez es más difícil ayudar porque ya nadie se emplea a fondo de verdad para cambiar, para limpiarse, para sanar sus apegos. Y tú me preguntas cómo se hace este trabajo interno ¿verdad?

Es muy sencillo, no hay misterio en esto. Yo siempre les decía a los chicos en la salita del chat donde nos encontrábamos lo siguiente:

“Tenemos que hacernos conscientes del aquí y el ahora en cada instante. Pero como sé que eso no nos resultará posible, hemos de intentar que sea al menos cada hora en punto por ejemplo. Así que cada hora hemos de hacernos las siguientes preguntas: ¿quién soy verdaderamente? ¿Cómo soy? ¿Cómo me siento? ¿Cómo me ven los demás? ¿Qué les entrego?”

Porque te diré una cosa Armando. Es muy cierto que tenemos a alguien que nos ayuda, que está ahí pendiente de nuestras necesidades, de nuestras dudas… pero si no nos hacemos conscientes de ello, es como si no tuviéramos a nadie. Y cuando preguntas ¿realmente quién soy yo? Deberías de tener claro que no eres el humano que crees que eres. Este es un rol que estás cumpliendo como Ser Superior. Y lo sabes pero no le das paso a Él. De ninguna manera dejas que Él se pronuncie en tu vida diaria. Es más, si lo hiciera te daría vergüenza, porque resultaría demasiado amoroso, demasiado tierno, demasiado sabio. Y eso te parece que te pone en evidencia ante los demás. Y cuando preguntas ¿cómo soy? La respuesta es bien sencilla, eres como los demás quieren que seas. Nunca vas a emplear la coherencia en tus formas, porque entonces serás sospechoso de algo que crees que te perjudica. Y si te preguntas ¿cómo me siento? La respuesta es también muy sencilla: te sientes un cobarde que está ejerciendo un papel que no es el que mejor interpretas, pero te has acostumbrado a llevar esa máscara y te sientes cómodo.

Y si se te ocurre quitártela, entonces compruebas que entras en conflicto y claro, no estás dispuesto a bregar con todo esto. Es más, sin que te quites la máscara ya tienes problemas jajajaja. Te explico: ya te he dicho con anterioridad que todos somos energía y que hay una vibración de afinidad y otra de repelencia. Sin que tú te lo propongas, habrá “resonancia”, es decir resonarás en el tono vibratorio de quien vibra en su corazón como tú; pero desgraciadamente te conviertes en un problema, en un obstáculo, en un peligro para que los que vibran más bajo. Te ven como un rival que está fuera de su alcance y tampoco disimularán para hacértelo saber. Así que no hace falta que lleves una máscara, no podrás evitar vibrar como lo haces jajajaja ¡estás perdido!

¿Quieres verdaderamente ser quien vienes a ser en serio Armando? ¿Estás seguro de eso?

El trabajo interno consiste en ser coherente por fuera igual que lo eres por dentro.

El trabajo interno es ser sincero contigo mismo y con tus apegos. Reconocer dónde fallas y qué tienes que corregir y sanar. Humildad para aceptar aquello que no te gusta trabajar pero que tienes que hacerlo porque te retrasa y no avanzas.

Y repito, hay que saberlo antes de que ocurra y ponerte a trabajar en ello. No sirve de nada llorar y lamentarse después de que “la has cagado”… Hay que tener el firme propósito de afrontar cada situación “siendo quien verdaderamente eres” y eso solo se logra “siendo consciente” y repitiéndolo a cada instante, hasta que te hayas mimetizado con tu Ser.

Y tienes que dejarle “colarse” en tus conversaciones. Y tienes que dejarle “ser” cada vez que actúes en cualquier situación. Porque cuando las filosofías espiritualistas hablad de “traer el cielo a la tierra” se refieren precisamente a esto, a que dejemos que los Seres que realmente Somos ocupen su lugar aquí abajo en cada uno de nosotros.

¿Y sabes qué?

Algunos hacemos un amago como que lo intentamos y les damos paso, pero Lugo rápidamente replegamos las velas. Y como dice mi Maestro: “A ver Jose, si yo no te pido que seas lo que no sientes, pero te pido al menos coherencia en tus formas y buen hacer en cada uno de los pasos que das. Lo otro ya vendrá cuando llegue el momento, porque sin duda llegar llegará”…

Así que Armando, no hay misterio en esto. El trabajo interno es sencillo de saberlo, pero complicado de hacerlo. Tú y todos sabemos qué es lo que no funciona bien en nosotros, en todos y cada uno de nosotros. No somos tontos y cada cual sabe cuáles son sus vicios más ocultos, sus debilidades más pronunciadas, sus miedos más ancestrales, sus peores pesadillas con respecto a nosotros mismos.

No necesitamos que nuestro Ser Superior nos lo diga porque lo sabemos. Pues bien, aun así comos incapaces de reconocerlo y por ende si no lo reconocemos no encontramos necesario sanarlo y corregirlo.

Solo aquél que sea humilde y acceda a rendirse y a no pelear contra lo que Es espiritualmente y le de paso, encontrará la paz consigo mismo y con los demás.

Aunque si he de serte sincero, yo ya no sé si es tarde ya para todo esto, o aún hay tiempo… tengo mis dudas…

¡Ojalá! haya podido ayudarte de algún modo Armando. Tampoco yo sé si soy el más idóneo para hacerlo. Me temo que con la crisis, no tengas más opciones y tengas que quedarte con mi versión de las cosas jajajajaja…

¡Pero oye! Escucha una cosa, dentro de mi torpeza y de mi mal carácter, te digo que “hubo alguien” que apostó por mí y yo quiero corresponderle. No voy a rendirme. Yo sé que puedo lograr ser el maestro que busco ser… ¿me crees verdad?

Un abrazo querido Armando. Ya sabes, tú preguntas, yo respondo…

A tu disposición ¡siempre!


Respuesta  Mensaje 4 de 11 en el tema 
De: Armando Batalla Enviado: 27/07/2015 21:07
Muchisimas gracias por tu pronta, sincera y clara respuesta, amigo Incorregible.
Me hace tener que pensar mucho tu experiencia y yo no sé si seré capaz de trabajar con esa humildad queriendo cambiar de verdad. Y sabes que los humanos gastamos mucho en saliva pero luego no hacemos practicamente nada de lo que decimos.
Sigo diciendo que la ayuda de los Seres Superiores como tu los llamas es muy importante y decisiva. Creo que sin ellos no lo lograriamos nunca. Y aunque tu dices que su ayuda no garantiza nada, yo pienso que al contrario. Por ejemplo, te miro a ti y miro tus respuestas y esta claro que has aprendido mucho de tu Maestro. Creo que si no hubiera sido por el tu no serias como eres ahora. Asi que te ha dicho muchas cosas estoy seguro, otra cosa es que tu no las cuentes ¿o me equivoco?
Gracias de todos modos Incorregible. Haces una labor muy buena y muy importante, pero creo que eso tu ya lo sabes. Gracias por estar ahi.

Respuesta  Mensaje 5 de 11 en el tema 
De: Armando Batalla Enviado: 27/07/2015 21:22
Otra cosa que se me olvidaba Incorregible, no te he preguntado en ningun momento como se conecta con los Seres Superiores porque ya lo he leido varias veces en una explicacion que diste en otro post que subiste al grupo y creo que ya se como se hace. Otra cosa es que no me haya atrevido aun a intentarlo, pero ten la seguridad de que lo haré.
Muchas gracias de nuevo.

Respuesta  Mensaje 6 de 11 en el tema 
De: incorregiblejose Enviado: 28/07/2015 02:08
Bueno Armando, te aseguro que mi Maestro ha cumplido muy bien con su labor en todos los sentidos. Por ejemplo, tal y como dijo, su labor era hacer una mejor persona de mi y no dedicarse a relatar constantemente cosas que todos queremos saber por saber.
Es muy cierto que yo tenía una gran ansia por saber, pero he ido corrigiendo eso a medida que ha ido pasando el tiempo. Me he dado cuenta que tener información sin estar preparado para manejarla lo único que hace es exponerte de forma innecesaria. Siempre pongo el mismo ejemplo: si se le entregara a un mono una pistola laser lo que haría sería golpear con ella las nueces para partirlas, porque desconoce la tecnología y no tiene suficiente inteligencia para manejarla. Pero imagina que por casualidad al manipularla se dispara; entonces ¿qué es lo que ocurriría? pues que comprobaría que puede eliminar rivales matándolos de un modo muy sencillo sin apenas esfuerzo y eso le otorgaría el poder de su manada.
Ahora, piensa en todas las culturas humanas a las que se les ha dado información adelantada ¿qué han hecho con ella? muy sencillo, someter a los demás. Conquistar, enriquecerse, arrasar, e implantar el miedo en todas partes.
¿Crees que yo sería mejor persona si me dieran más información desconocida sobre otros planos o realidades?
No querido amigo, esa información no me haría mejor persona ni me ayudaría a crecer. La única información que yo necesito es la que tiene que ver conmigo y mi proceso. Y aun así, tampoco se me debería de dar toda porque entonces no me esforzaría por crecer.
Así que mi Maestro ha sabido dosificar muy bien el conocimiento que me ha ido dando y todo ello ha sido en base al avance que iba alcanzando. ¿Que tengo información que no comparto? Evidentemente que sí, no voy a mentirte. Es información necesaria de cara al futuro más bien y al porqué de muchas cosas que tienen que ocurrir. Pero ni por asomo se me ocurriría compartirlas con nadie, entre otras cosas porque cada uno tendrá que ir trabajando para alcanzar sus propios logros. Lo que hoy me sirve a mi, puede que ya no te sirva a ti para mañana. Cada proceso es diferente y también cada misión dentro de este engranaje que forma el Plan Divino.
Y hay algo que debo decirte con honradez: yo no estaba tan preparado como pensaba para que se me dijeran verdades que yo no quería ver en mi proceder. Mi ego se sentía molesto cuando era señalado. Mi carácter se rebelaba ante una corrección que yo no admitía. Así que mi Maestro tenía que obrar con mucha cautela a la hora de decirme o de amonestarme por algún hecho en los que yo continuamente solía caer.
No hay peor cosa que la soberbia y la falta de humildad. ¿Crees que ante semejante cuadro de comportamiento tenían tiempo de andar enseñándome nada que no fuera mi propia necedad?
Yo creo que ha hecho lo correcto y lo ha hecho con eficacia y buen hacer. A día de hoy lo que más lamento es el tiempo que le he hecho perder y el desgaste que ha tenido conmigo. Porque sabiendo como sé que trabaja para otros en la Creación haciendo muchas cosas, yo no le habría robado energía que podía haber dedicado a otros seres.
Y voy a decirte algo más respecto a esto Armando: un día él me dijo que su pasión era ayudar a quienes lo pidieran de verdad, de corazón. Eso fue lo que me animó a explicaros que si se quiere trabajar en serio y se pide ayuda de corazón, ellos aparecen de la forma que sea y ayudan. Me dijo: "que si hubiera humanos con verdaderas ganas de cambiar y de ser guiados, él sería el primero que los recibiría porque él también fue ayudado por los Hermanos Mayores. Y añadía: "y si encima algunos de ellos son apadrinados por ti Jose, con mucha más razón lo haría, porque eso es lo que quiero que lleves a cabo tú algún día"...
Como ves, si se quiere se puede. Herramientas para trabajar hay de sobra y seres amorosos que se desviven por nosotros hay diez por cada uno que somos.
De hecho fíjate, yo creo que no sabría decirte el número concreto de diferentes Seres o Maestros que han aceptado hablar conmigo a petición suya. Un honor que nunca merecí, pero que quisieron regalarme. ¿Crees que lo más importante ahí era que me revelaran cosas? No querido Armando, para nada. Lo más importante ahí que yo aprendí fue comprobar que no hay nadie más que nadie para el Gran Padre Creador. Estés en el plano que estés, tú eres una luz que ellos quieren potenciar para que brille en la verdad. Y no importa cómo se llame ese Ser que llega a ti y qué puesto ocupa en la Jerarquía Celestial; lo que importa es que ellos son UNO. Y eso me lo han demostrado sobradamente a través de tantos y tantos momentos vividos. 
En fin Armando, como dice mi Maestro siempre: "algún día llegaréis a saber lo fácil que hubiera sido todo y lo cerca que teníais la solución en vuestra mano"...
Un abrazo y sé valiente, aprende a saber pedir y hazlo de verdad. Lo demás, vendrá por añadidura, no lo dudes...

Respuesta  Mensaje 7 de 11 en el tema 
De: miser Enviado: 28/07/2015 23:17
Es como si te hablaras a ti mismo desde el más allá pero con una voz más potente y profunda, al mismo tiempo que tierna, seria y con una profunda sabiduría.
jose ahora pregunto yo ,jajjaja mira tu dices alli es como si te hablaras a ti mismo ,pregunto acaso no soy yo mismo ? mi ser no es yo mismo pero superior a mi ? perdon mi ignorancia ....un beso

Respuesta  Mensaje 8 de 11 en el tema 
De: incorregiblejose Enviado: 29/07/2015 15:52
Querida Cris, yo hablaba desde un contexto de ignorancia del que empieza. Afortunada eres tú que ya sabes el "Gran Secreto" jajajajaja... pero me consta que Armando aún no ha comprendido esta parte y tengo que ir llevándole a ello, pero poco a poco, permitiendo que él lo entienda cuando lo viva en sí mismo y no cuando se lo digan otros.
Porque imagina lo siguiente... imagina que hay gente interesada en que yo de una conferencia pública donde pudiera haber una asistencia masiva. Luego imagina que en el transcurso de mi intervención, hay un momento en el que afirmo que TODOS LOS SERES DE LUZ, ÁNGELES, EMISARIOS, MAESTROS, EXTRATERRESTRES, ETC, ETC, SOMOS NOSOTROS MISMOS PERO EN OTRO TIEMPO Y OTRO ESPACIO O REALIDAD. MUCHO MÁS PERFECTOS, SABIOS, AMOROSOS Y EQUILIBRADOS.
Y cuando alguien de los asistentes me pregunte: ¿querrá usted decir que seremos?
Y yo le responda rotundamente: no amigo, he dicho de forma consciente lo que he dicho y reitero, SOMOS. Y lo somos porque interactuamos con nuestros otros cuerpos superiores que pertenecen al Ser Energético Real que Somos desde el comienzo de la Creación.
Y aquí estamos recreando un 1% de ese Ser Energético Real y para él es como si fuera una especie de juego o entrenamiento que dura apenas una horas de su tiempo.
Para nosotros, las materias, sería y es toda una vida, porque nuestro tiempo es lento y la energía con la que interactuamos aquí es densa. Te pregunto una cosa Cris, ¿tú sabes por un casual, cuándo y en qué momento el tiempo de aquí deja de ser lento y la energía densa? ¿Lo sabes? ¿Podrías responderme a eso?
Nuestros Seres Superiores somos nosotros, claro que sí; pero decir esto sin poder demostrarlo haría que toda esa audiencia se escandalizara y comenzara a abandonar el auditorio, teniendo claro que yo soy un pobre loco...

Cuando le estaba respondiendo a Armando y le decía "como si te hablaras a tí mismo desde el más allá", lo hacía teniendo en cuenta que he de prepararle poco a poco para lo que va a descubrir cuando conecte con su Ser Superior. Y el día que lo haga, poco a poco se irá dando cuenta de que siente como él, vibra como él, son dos en uno... y entonces entenderá lo que he querido decirle, pero explicado desde su propio sentir y no desde mis relatos.
Mira, un día, hace tiempo, mi propio Maestro me lo adelantó, me dijo: "dentro de no mucho tiempo, de tu tiempo, hallarás la respuesta a un misterio que te resolverá muchas dudas. Y cuando llegue ese momento, entonces te darás cuenta de que no era necesario que me preguntaras nada, porque ya lo sabrías y lo recordarías tú"...
Yo no entendí esas palabras Cris; ni siquiera lo sospeché. Cómo iba a sospecharlo si siempre los vemos como algo inalcanzable y fuera de nosotros. Y lo mismo nos pasa con el siguiente misterio después de descubrir ése. ¿Crees que después de darnos cuenta de que somos "ellos" y de que lo hemos sido siempre, aceptaremos el siguiente misterio que será el de descubrir que todos esos Seres Superiores juntos y unidos somos El Creador? ¿Crees que lo asimilaremos bien?
Pues yo creo que sí tesoro...
Te dejo un abrazo muy grande


Respuesta  Mensaje 9 de 11 en el tema 
De: anstoul Enviado: 24/08/2015 23:22
Hola Jose, un fuerte abrazo,te quiero mucho hermano,espero que estes bien, Tu amigo y soldado de siempre Carlos (jindix) aun en pie de guerra,entre parentesis,siguiendo la senda y el camino autorealizado o mejor dicho preprogramado,bastante luchas,batallas y logros,aun sigo de pie y siempre te recuerdo,tu bien sabes de donde vine y hacia donde quiero ir,los hermanos se unen como tu dices por opiniones similares,resonancias,sentires y pensamientos,alli es donde justamente encontre tu sentir,te vi y dije alli es donde ire,te recuerdo como a muchos del grupo y sigo adelante para lograr salir y ver con claridad lo que humanamente es duro y oscuro,todo tiene un precio aqui,pero pienso vale la pena hasta un cierto punto estar en la experiencia,este traje me queda justo jajajajajaj,me gustaba mas el otro del que tu ya sabes,pero bueno,un enorme abrazo y una dichosa felicidad nos envuelva justo ahora y despues del fin del ciclo,corremos velos y miramos el aureo amanecer,QUE SIGAS ADELANTE EN TU CAMINO DE DAR LUZ, ESCLARECER LAS TINIEBLAS QUE AZOTAN EL ESPIRITU HUMANO,GRANDE ES EL CAMINO Y GRANDE ES EL REGRESO, FIAT LUX........Hasta pronto y porfavor hazme saber de ti por aqui o si aun abras el refugio azul....nos vemos, siempre conectados. Mi correo electronico es : Anstoul@gmail.com......gracias por ser y compartir.

Respuesta  Mensaje 10 de 11 en el tema 
De: incorregiblejose Enviado: 25/08/2015 09:35
Hola querido Carlos... ¡qué alegría! me produce reencontrar amigos y compañeros del camino, cuando uno cree que ya no volverás a saber de ellos... 
Siempre he dicho que el internet une más que separa. Es increíble cómo personas que estamos a más de 8.000 kilómetros de distancia pareciera que nos encontramos en el salón de la casa de cada uno de nosotros tomámdonos un café. Es la parte maravillosa de la técnica actual, que nos permite estos "milagros" cotidianos que ahora son algo habitual y a lo que ya no le damos tanta importancia.
Pues bueno, ¿qué puedo decirte querido amigo y hermano? que seguimos en esta senda. Cierto es que ya no abro la salita del Paltalk para tener nuestros encuentros como "ejército de cartón" que tanto nos gustaban; pero eso es debido a que mis horarios han cambiado totalmente.
Ya por lo visto me ven demasiado viejo para trabajar de noche y prefieren gente más joven y espabilada que yo jajajaja... también lógicamente el sueldo ha disminuído. Se me ha encogido todo... el alzeimer aumenta, eso sí... y cada vez me vuelvo más torpe. Pero por lo demás, aquí seguimos querido Carlos.
Algunas veces siento necesidad de abrir la salita, pero honestamente pienso que tampoco es tiempo de andar explicando lo que ya todos saben. Sería repetir lo mismo una y otra vez.
Y ahora ya son tiempos de estar atentos a lo que nos rodea. Ya las charlas no sirven para nada, porque quienes han querido trabajar en ellos mismos lo han hecho o lo están haciendo.
Como dice alguien que me guía:

Si os acordarais del lenguaje de las aves, veríais cómo dicen cosas, cómo cambian de sitio, de casa. Cómo sus movimientos, sus actos, no son los de siempre…

Incluso puedo deciros que ni el canto ni el ruido son iguales que hace tiempo.

Eso puede indicar cambios importantes en la Naturaleza y claro, la Tierra es Naturaleza Total.

Con lo fácil que es saber. Y como lo tenéis al alcance de la mano, solo con estirar un poco “la conciencia” y hasta podríais “ser quienes sois”.

Así que por mi parte aquí sigo tratando de ayudar en lo que pueda, pero nadie hace preguntas, ni tiene afán por saber y conocer...
Es una lástima, pero así es.
Un abrazo de sincero amor y respeto por ti querido Carlos. Tomo nota de tu correo.

Respuesta  Mensaje 11 de 11 en el tema 
De: anstoul Enviado: 26/08/2015 22:09
Que alegria poder tener este contacto Jose,aun veo por alli alguno que otro amigo de la sala.suelto por aqui o por alla,cada quien en su trabajo personal que me parece loable,pues de eso se trata,de reconectar ese lazo comunicativo con la esencia que llevamos todos dentro,tu has tomado el papel del impulsor en quienes asi te hemos necesitado y despues cada quien hace su despliegue,esta aventura de tomar cuerpo en las experiencias es toda una odisea pero siento muy internamente que ha valido la pena,cada cosa vivida,cada relacion nos deja un bagaje y un conocimiento,no creas nunca que has arado en el mar,tu simiente ya ha dado frutos en muchas partes de este planeta y llegara el tiempo en donde reunidos en un solo abrazo reiremos y vibraremos en ese amor y en esa plenitud de la cual todos somos herederos,gracias a ti, a tu ser, a tus maestros y tu propia existencia porque yo soy en ti como lo eres tu en Mi,exitos,bendiciones y mucha salud,deseo que en la medida de nuestras posibilidades mantengamos este vinculo comunicativo y afectivo,hasta siempre hermano Jose.


Primer  Anterior  2 a 11 de 11  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados