Los chakras son considerados por los hindúes una fuente de energía, la cual se encuentra localizada en ciertas zonas del cuerpo humano. Algunas creencias señalan que existen 6 zonas o puntos que se encuentran distribuidas por el cuerpo. Para ellos, los chrakas significado especial en los centros de energía pueden ser medidos, son como las auras y funcionan en comunicación directa con nuestro sistema emocional, cada chakras se asocia a diferentes glándulas que funcionan en nuestro organismo. También se asocian al sistema nervioso, no solo se relaciona con lo físico sino también con la conciencia. Por lo tanto, cuando la persona presenta algún daño físico se le asocia inmediatamente con su conciencia tan solo habría que descifrar qué significa el síntoma y cual es el chakra que lo ocasiona.
Los expertos en estas artes consideran que no existe ninguna enfermedad física o mental que no se logre curar. Los chakras son como ruedas giratorias que en su transcurrir regulan las energías que dan vida al cuerpo despertando la sensualidad, el amor y la salud.
“Los chakras significado místico que tienes que descubrir a través de la meditación y del crecimiento personal”
Los Chakras Significado Místico.
Chakra Mula adhara.
Es considerada la raíz del chakra, se encuentra localizada entre la zona del ano y los genitales. Es de color rojo cuando su funcionamiento no esta correctamente equilibrado produce sentimientos de culpa timidez egoísmo desconfianza y apego al dinero y a las cosas materiales. Para activarlo se recomienda andar descalzo sobre el césped y la arena hacer cualquier tipo de ejercicios, correr, saltar, bailar.
Chakra Sua-adhisthana.
Se encuentra en la zona del ombligo o región umbilical. Su color es naranja es el causante de activar la sexualidad, las personas tienden a sentirse insatisfechos con la relación sexual llegando a tener desprecio a el acto físico debido a problemas en este chakras aparecen personas que rayan en aberraciones; para activar este chakras se recomienda el baile donde sea necesario mover las caderas como el merengue, salsa. Se recomienda hacer ejercicios como la natación.