Dragón azul, hermoso y raro animal avistado en Australia
Imagina caminar por la playa y toparte con un animal que parece sacado de un cuento de hadas o un episodio de Pokémon. Esto precisamente es lo que sucedió a Lucinda Fry, una usuaria de Facebook que publicó en la red social el video de su encuentro con un dragón azul y que ya casi alcanza las 200 mil visualizaciones.
Apodado dragón azul, el Glaucus atlanticus es el único representante conocido de su género. Este tipo de molusco se clasifica dentro de los nudibranquios pues no presenta ningún tipo de protección en las branquias, hecho que les ha merecido el mote de babosas de mar.
Y no solo la apariencia es inusual en el dragón azul: tiene hábitos bastante interesantes y características fuera de lo común. Empezando por el hecho de que se desplaza bocabajo debido a la tensión superficial de las aguas del océano. Aprovecha las corrientes marítimas para flotar y desplazarse.
Pese a que es un animal sumamente hermoso, no es nada recomendable entrar en contacto con el G. atlanticus, y esto se debe a que puede resultar algo muy peligroso. El molusco por sí solo no es venenoso, pero se alimenta de cnidarios, como la carabela, y almacena el veneno de sus presas en el organismo. El resultado de esto es una sustancia mucho más concentrada y potencialmente letal.
El dragón azul puede habitar tanto en aguas tropicales como en mares templados de todos los océanos. De vez en cuando, aparece en las costas de lugares como África, Oceanía y Europa. El nombre puede sugerir que es un animal de grandes dimensiones, pero en realidad es muy pequeño – generalmente llega hasta los 2.5 centímetros en su etapa adulta.