No me cansaré de repetir que los animales deben ser maestros para nosotros. La evolución y el desarrollo tecnológico y social han hecho prosperar a los humanos, superando cientos de obstáculos que la Naturaleza ha puesto en el camino de nuestra supervivencia. Tenemos más recursos que cualquier otra especie, hemos avanzado y hemos logrado grandes hitos, pero la verdad es que el este mismo progreso ha traído consigo un ritmo de vida que, la mayor parte del tiempo, nos mantiene alejados de esa convivencia con la Naturaleza que tantos beneficios tiene.
Entre el estrés, las prisas y la cantidad de problemas -importantes y no tan importantes- que vivimos día a día, se hace difícil encontrar remansos de paz que nos reconecten con nuestra esencia. Aprender que el placer se encuentra en las pequeñas cosas es un lección difícil, pero solo tenemos que observar un poco para comprender que los animales la tienen bien interiorizada.
No es que su vida sea más fácil, tienen una importante y constante preocupación: sobrevivir. Sin embargo, ellos sí que son capaces de detenerse, respirar y disfrutar de placeres aparentemente insignificantes. Por eso, hoy queremos mostrarte 16 fotos de animales oliendo flores, para que veas que la vida la componen esas pequeñas cosas que, en realidad, marcan la diferencia.
“Este aroma me recuerda a mi infancia…”
Siempre se puede encontrar un momento para disfrutar de algo así
Los problemas desaparecen…
Da igual quien seas, es más fácil de lo que parece
Es muy importante saber apreciar lo que nos rodea
Si los animales son capaces de hacerlo, ¡nosotros también!
Salir, despejarse… te renueva las pilas
Además, admiras los colores y tienes la sensación de formar parte de algo más grande
Aprendes que nada es tan importante
Y que la vida está para disfrutarla
Al fin y al cabo, nosotros también somos animales
¿Por qué no mantener las buenas costumbres que ellos nos enseñan?
Verás cómo todo a tu alrededor mejora
Y, sin saber muy bien cuándo se produjo el cambio…
… sentirás que eres una persona nueva que necesita muy poco para ser feliz
Fuente: Boredpanda