Bueno querido Armando, la verdad es que ya echaba de menos tus “interpelaciones” y tu ansia por querer saber jajajaja, pero tengo que decirte una vez más que me gusta la gente que anda buscando, porque me recuerdan a mi hace ya muchos años.
Y hablando de hace unos cuantos años, cuando yo trabajaba en la radio desarrollando estos temas, efectivamente tuve la ocasión de saber sobre el trabajo de la pequeña Marilyn Rossner. Y como ella dice en el vídeo, yo comencé absorbiendo de la fuente espiritista y sobre todo del trabajo de Alan Kardek.
De hecho tuve la ocasión de conocer, convivir e investigar directamente en su propia comunidad con un gran espiritista español, ya fallecido, el Hermano Pedro.
Así que me preguntas sobre algo que conozco muy bien, LA MEDIUMNIDAD.
Así que antes de nada, voy a explicar las diferencias que existen entre una mediumnidad y un proceso de canalización.
Las dos vertientes las conozco muy bien porque yo mismo he pasado por ellas.
LA MEDIUMNIDAD es la habilidad de poder comunicar con entidades, energías, inteligencias, o como se quiera llamar a quienes acceden a utilizar a un médium para un propósito concreto.
El modo es muy simple, el médium entra en un trance, el cual permite que la entidad o espíritu que viene a comunicar, utilice como receptáculo el cuerpo de este médium. De esa manera, puede utilizar sus cuerdas vocales para hacerse oír, e incluso las manos de éste para poder realizar algún tipo de trabajo.
Pongamos ejemplos de esto que digo…
El médium con el que yo he convivido un tiempo, el Hermano Pedro, era un médium “parlante”, es decir, que le utilizaban para hablar a la gente de su comunidad y entregar algún tipo de enseñanza. Justo como hace Marilyn Rossner por ejemplo, solo que ella también es una médium visual, puesto que puede verlos. El Hermano Pedro no veía a estas entidades entre otras cosas porque como digo entraba en trance y no se enteraba de nada. Por tanto solo era un mero transmisor.
Otro médium actual de estilo “parlante” es el argentino Sebastián Lía.
Otra modalidad es el “médium operativo” como era el caso del inglés Stephen Turoff, al cual pudimos verlo haciendo operaciones de cirugía en directo en los estudios del Canal Telecinco, aquí en España.
O sea, él entraba en trance y el espíritu de un cirujano alemán que ejerció durante la segunda guerra mundial, venía, ocupaba su cuerpo y como digo realizaba operaciones de cirugía a todo aquel que se prestara a ello.
Hoy día en la actualidad, Stephen Turoff se dedica a la espiritualidad desde la filosofía budista y ha dejado atrás esa época mediúmnica.
Lo que voy a hacer en otra página de este panel (más abajo), es subir vídeos de todos estas modalidades de mediumnidad (si los encuentro), o al menos de estas personas para que podáis conocerlas…
Bien, sigamos…
Hay otro ejemplo de “mediumnidad operativa”, en este caso lo que hacían espíritus de pintores ya fallecidos, era utilizar el cuerpo (en este caso las manos) del médium brasileño llamado Luiz Antonio Gasparetto, el cual con los ojos cerrados y a una velocidad pasmosa, hacía una réplica exacta de estos cuadros y los expertos, asombrados, reconocían que la firma y el estilo empleado era idéntico al de los pintores que ocupaban su materia.
Lo que ocurre es que ya le ha salido otro imitador brasileño jajajaja que hace prácticamente lo mismo. (También os dejo un vídeo), llamado Livio Barbosa.
Otros casos que hay que citar de la actualidad son por ejemplo la médium chilena Vanesa Daroch que también habla y da mensajes que le entregan los espíritus de familiares y seres queridos de sus seguidores.
Están también el caso de otro médium que por ejemplo colabora en casos no resueltos del FBI, se llama Alain Pupo…
En fin, como ves, si me preguntas si existe realmente la mediumnidad, la respuesta es afirmativa. Ahora bien, otra cosa ya es la intención del médium y qué es lo que busca, si fama y riquezas o realmente servir a la humanidad.
Como bien comprenderás querido Armando yo no puedo entrar a juzgar esa parte porque ni soy quien para hacerlo, ni tampoco tengo pruebas certeras para posicionarme.
En el caso de Marilyn Rossner, desde siempre me gusta su trabajo y la carga de intencionalidad que ella lleva es de servicio. No puedo decir lo mismo por ejemplo de la médium inglesa Anne Germain, puesto que exige contratos elevados para intervenir en televisión y ya ha sido investigada en algunas cosas fuera de lugar.
Así que en resumen, la mediumnidad tiene dos vertientes principales que son el poner tu materia al servicio de espíritus o entidades y en la mayoría de los casos no llevar el control de nada, permitiendo que sean éstos los que se expresen como quieran y usen al médium para sus propósitos e intenciones. Digamos entonces que el médium no es dueño de su voluntad en algunos aspectos, aunque sí en otros.
En cuanto a la canalización no hay mucho que explicar, pues tú ya la conoces y en este caso no expones tu materia; simplemente haces de transmisor-receptor mediante un canal de energía que fluye de tu corazón. Es decir, para transmitir utilizas la glándula del timo y para recibir utilizas el chakra coronario.
Aquí existe un gran problema añadido que por ejemplo no ocurre con los médiums y es lo siguiente:
Los médiums parlantes por ejemplo no son dueños de lo que se dice porque prestan sus materias, así que no pueden quitar o añadir. Sin embargo el problema de los canalizadores, es que podemos “inventar”, tergiversar o decodificar mal, debido a que sí somos conscientes.
Y finalizando, hay una pregunta en el aire que hay que resolver…
¿Son verdaderamente los familiares fallecidos los que hablan a través de los médiums o no lo son?
Pues mira, como la explicación es muy larga y me esperan mis vecinos para comer, (me han invitado a un arroz con verduras), no tengo tiempo ahora de desarrollr este tema; pero prometo hacerlo en otro momento. El Lunes quizá…. ¿te parece bien querido Armando?
Seguidamente te envío unos vídeos sobre todo esto que te he comentado y tú te encargas de subirlos porque a mi no me da tiempo ¿de acuerdo?