En muchas ocasiones, cuando hemos estado comentando en la salita del Refugio Azul en Paltalk, yo mismo he llegado a tratar temas como la adivinación, la percepción, la intuición, la videncia, etc, etc... todo esto lo englobábamos en un mismo campo porque lo tomábamos como costumbre.
Llegado el momento, mi Maestro me corrigió y me pidió que en la medida de lo posible no hablara de este modo si realmente quería empezar a nombrar a todo tal y como verdaderamente es y no como lo etiquetamos.
Pues bien, lo que Él venía a decir es que todo esto que nosotros etiquetamos como videncia, intuición, percepción o adivinación, no es otra cosa que "recuerdos del Ser" que plasma en nosotros, sus materias, por resonancia. Es decir que lo que ellos sienten, piensan y recuerdan cuando nosotros vibramos en una frecuencia que nos acerca a la suya, hace que ambos sepamos o sintamos lo mismo; cuando en realidad quien lo sabe es el Ser, aunque luego nos traspase ese recuerdo a nosotros y a su vez nosotros lo etiquetamos como "un poder" o de otras diferentes habilidades que creemos tener.
Por ende queda claro que esta corriente de sucesos son recuerdos del Ser Superior de cada uno. Así que tiene razón Enrique de Vicente cuando dice en esta conferencia que las llamadas profecías son conocimientos que nos suministra La Divinidad. No es lo mismo la profecía que la adivinación, pero en todo caso ambas definiciones nos dan a entender que provienen de los dioses. La palabra adivinación viene del latín "divinatio", es decir procedente de la divinidad.
La profecía como él explica son sucesos del "por venir" que los dioses han previsto y que aunque ellos no están sujetos al tiempo como nosotros, sí que han dejado previsto que algunos sucesos regirán en estos tiempos actuales; es decir el tiempo en el que han dejado establecido que las energías divinas volverían a influir en nosotros de manera prioritaria.
¿Qué es la profecía que tiene que regir en nuestros tiempos?
Es una admonición, una advertencia de lo que puede ocurrir. Pero entonces ¿todo está predeterminado para todo el pueblo o no?
¿Estas profecías son certezas de sucesos que tienen que ocurrir si o sí, realmente se puede preveer algo y sin embargo los sujetos de ese algo pueden cambiarlo si toman conciencia de que ellos también son divinidad?.
Veamos qué nos dice Enrique de Vicente al respecto...
LA CLAVE DE LAS PROFECÍAS – Enrique de Vicente