extraterrestre logra atravesar grandes distancias en el espacio para hacer contacto con nosotros, entonces es probable que sea cientos de miles de millones de años más avanzados tecnológicamente e intelectualmente que nosotros. Aunque en el pasado pudieron ser culturalmente similares a nosotros, ahora habrían desarrollado capacidades difícilmente de explicar, además de ser biotecnológicamente avanzados, unas cualidades que les permitiría adaptarse fácilmente a un mundo completamente diferente del suyo.
Si fueran intelectualmente superiores entonces serían capaces de entender nuestras motivaciones, lenguas y cultura con mucha facilidad. Pero también podrían ser formas de vida exóticas con diferentes concepciones de la conciencia. Un tipo de especie que podría existir como un organismo colonial, en vez de personalidades individuales. La comunicación con tales formas extrañas de vida podría ser extremadamente difícil y no habría posibilidad de conocer absueltamente nada de ellos. Estos son solo algunas de las posibilidades que pueden parecer ciencia ficción, pero en los últimos años un gran número de científicos han comenzado a debatir los escenarios del primer contacto, tanto en la comunidad científica como en los medios de comunicación.
Pero ahora, las recientes declaraciones de la jefa científica de la NASA, pondrán fin a siglos de controversia. En una reciente conferencia, la jefa científica de la NASA, Ellen Stofan, reveló que en menos de una década encontraremos pruebas definitivas de vida extraterrestre.
El primer contacto extraterrestre