¿Deseas mejorar tu vida con la Programacion Neurolinguistica?
Descubre la técnica que ha ayudado a miles de personas a mejorar sus vidas de forma rápida y permanente. La programación neurolinguística nos enseña cómo funciona el cerebro, y nos brinda técnicas para controlar las emociones y conductas, y por ende, los resultados que obtenemos en cualquier actividad. También, hay personas que han logrado superar miedos y fobias de toda una vida en tan sólo un día utilizando esta técnica. ¿Quieres saber en qué consiste esta poderosa técnica?
Beneficios de la PNL
Se pueden cambiar los hábitos negativos por positivos en cuestión se minutos (comer en exceso, fumar, falta de confianza, etc.)
Una persona aprende a controlar sus acciones y emociones en cualquier situación (entrevistas de trabajo, presentaciones públicas, etc.)
La persona que aprende estas técnicas, puede influir en el comportamiento de otra gente para mejorar su vida romántica, la relación con los compañeros de trabajo y familia, etc.
Brinda técnicas para mejorar la motivación y comportamientos, ya sea en la vida personal o profesional.
Se pueden eliminar miedos y fobias de toda una vida en cuestión de minutos.
Tiene muchas aplicaciones a nivel empresarial, ya que se puede utilizar en grupos de personas.
Definición de Programación Neurolingüística
La programación neurolingüística se encarga de explorar las relaciones entre nuestra forma de pensar (neuro), la forma en que nos comunicamos (lingüística), y nuestros patrones emocionales y de comportamiento (programas).
Neuro: Cada individuo ha establecido su propio sistema de filtración mental para procesar los millones de datos que son absorbidos a través de los sentidos. Es decir, a través de los sentidos formamos una idea del mundo que nos rodea. De esa forma, nuestro primer mapa mental del mundo está constituido por imágenes internas, sonidos, sensaciones táctiles, sensibilización interna, los sabores y los olores que se forman como resultado de este proceso de filtrado neurológico.
Lingüística: A continuación, la persona asigna un significado individual a la información que recibe del mundo exterior. Formamos nuestro segundo mapa mental al asignar palabras a las imágenes internas, sonidos y sensaciones, sabores y olores, formando así la conciencia cotidiana. De esta manera se explica que el mismo sabor de helado pueda parecer delicioso para una persona y horrible para otra. Este segundo mapa mental se llama el mapa lingüístico (conocido a veces como representación lingüística)
Programación: Estas son las respuestas de comportamiento que se producen como resultado de los dos mapas anteriores. Es decir, si a una persona le parece delicioso el helado de fresa terminará por comérselo, pero si este sabor no es de su agrado posiblemente lo evite.