Fernando (Uruguay), esto es para ti, que estabas interesado en el tema... un abrazo amigo mío
Un libro afirma que Jesucristo no murió en la cruz
Un libro afirma que Jesucristo no murió en la cruz sino que cayó en un coma de tres días Jesucristo en la Cruz, según Dalí. (ARCHIVO) El libro 42 días. Análisis forense de la crucifixión y la resurrección de Jesucristo, aliza desde el punto de vista forense la crucifixión y los momentos posteriores de Jesucristo. Según su autor, habría entrado en un coma para "resucitar biológicamente" a los tres días. Aunque las torturas infligidas fueron brutales, al descolgar su cuerpo la sangre se habría reequilibrado y su respiración normalizado.
Un forense español cuestiona en un libro la base de la fe católica al afirmar que Jesucristo no murió en la cruz. Lorente mantiene que Jesucristo cayó en un coma de tres días, el tiempo que según el dogma católico estuvo muerto Según Miguel Lorente, doctor en Medicina y Cirugía, Jesucristo podría no haber muerto en la cruz. Tampoco en el sepulcro al que fue llevado, según cuenta en 42 Días. Análisis forense de la crucifixión y la resurreción, sino que habría caido en un coma de tres días, para 'resucitar' después. Lorente, médico forense y profesor en la Universidad de Granada, afirma que Jesucristo sufrió un coma superficial que le llevó a padecer una muerte aparente. Un coma muy extraño, pero posible El científico afirma que a Jesús de Nazaret le sobrevino un coma muy extraño, ya que el sufrimiento y tortura de la ejecución en una cruz era casi imposible de soportar, pero no imposible. Tras tres días, habría experimentado una "resurrección biológica", según su teoría. Basándose en sus conocimientos forenses, el doctor asegura que al descolgar su cuerpo de la cruz la sangre se distribuyó mejor y se facilitó la respiración. Sus discípulos habrían identificado como resurrección lo que para Lorente fue un coma.
Descubren Biblia de más de 1.500 años que dice que Jesús no fue crucificado
Una Biblia con más de 1.500 años fue descubierta en Turquía y es motivo de preocupación para el Vaticano. Eso es porque esta Biblia contiene el Evangelio de Bernabé, que fue uno de los discípulos de Cristo, que viajaron con el apóstol Pablo, la cual mantiene una visión de Jesucristo similar a la del Islam.
El libro habría sido descubierto en el año 2000 y ha sido mantenido en secreto en el Museo Etnográfico de Ankara. El libro, hecho en cuero tratado y escrito en un dialecto del arameo, el idioma de Jesucristo, tiene páginas negras, debido a la acción del tiempo. Según las noticias, los expertos evaluaron el libro y se aseguraron de que es original.
Las autoridades religiosas de Teherán insisten en que el texto demuestra que Jesús no fue crucificado, no era el Hijo de Dios, sino un profeta, y llamó a Pablo, el “impostor”. El libro también dice que Jesús ascendió al cielo vivo, sin haber sido crucificado, y Judas Iscariote habría sido crucificado en su lugar.
Habla sobre el anuncio que dio Jesús de la venida del Profeta Muhammad, quien fundaría el Islamismo 700 años después de Cristo. El texto prevé la llegada de la último mesías islámico, hecho que no ha sucedido todavía.
El Vaticano ha mostrado preocupación por el descubrimiento del libro y pidió a las autoridades turcas para que expertos de la Iglesia Católica evalúen el contenido del libro en la Iglesia Católica. Se cree que la Iglesia Católica en el Concilio de Nicea, ha realizado la selección de los Evangelios que formarían parte de la Biblia, suprimiendo algunos, entre ellos posiblemente el Evangelio de Bernabé.
También existe la creencia de que había muchos otros evangelios, conocidos como Evangelios del Mar Muerto.
O y otra noticia más sobre el tema...
Portada » Iglesia » “Jesús no fue crucificado y el evangelio causará un colapso”, asegura Irán
“Jesús no fue crucificado y el evangelio causará un colapso”, asegura Irán
La agencia de noticias iraní Basij Press, informó que el hallazgo del llamado “Evangelio de Bernabé”, pondrá en colapso al cristianismo y demostrará que el Islam es la religión verdadera.
La agencia de noticias iraní Basij Press, informó que el hallazgo del llamado “Evangelio de Bernabé”, pondrá en colapso al cristianismo y demostrará que el Islam es la religión verdadera, porque sus escritos afirman que Jesús no fue crucificado y que él profetizó la venida de Mahoma.
El “Evangelio de Bernabé”, fue descubierto hace trece años, fue encuadernado en piel y supuestamente entre los siglos quinto y sexto en el idioma siríaco, un dialecto del arameo hablado en esa época.
Los orígenes de este texto son desconocidos, pero a partir de lo informado por la prensa internacional en el 2000, el libro fue encontrado por las autoridades turcas tras un trabajo de represión contra las bandas acusadas de contrabando de antigüedades, excavaciones ilegales y posesión de explosivos.
El Vaticano, pidió el libro para llevar a cabo una inspección, fue sólo entonces que el mundo cristiano se dio cuenta de este libro, pero muchas fuentes dicen que no es más que mera propaganda anticristiana, descartándose la veracidad del texto.
Entre las personas que no creen que el “Evangelio de Bernabé” sea veraz está un analista de terrorismo, llamado Erick Stakebeck, que acusa a Irán de querer erradicar el cristianismo.
“El régimen iraní está decidido a erradicar el cristianismo, por cualquier medio necesario, incluso si eso significa ejecutar a los cristianos convertidos, quemar Biblias o invadir las iglesias”, dice Stakebeck.
Phil Lawler, un periodista católico es otro que ha refutado la veracidad del libro señalando que el texto fue escrito hace más de 400 años después de la muerte de Bernabé. “Si el documento fue escrito en el siglo 5 o 6, bien puede haber sido escrito por alguien que viajaba con San Pablo cerca de 400 años antes”.
“Debe haber sido escrito por alguien que dice representar a San Bernabé. ¿Debemos aceptar esta afirmación?”, cuestionó, Lawler.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Mail On Line
Y bueno querido Fernando, podríamos seguir así mirando y mirando y no sé si llegaríamos a alguna conclusión sobre el tema que fuera certera. ¿me pides algún libro que trate el tema? Pues mira, estoy terminando de traducir un libro canalizado, en francés (ahora con ayuda de Virginia, para terminar antes) de una chica francesa que dice ser o haber sido la madre de Jesús, en aquellos tiempos.... así que permanece atento que en pocos días estará terminado y os lo subo aquí a Gabitos y al facebook...
Una biblia con más de 1500 confirma que Jesucristo NO fue crucificado.
Ha sido datada con más de 1500 años de antigüedad y fue encontrada en el museo de Etnografía de Ankara (Turquía), aparentemente, fue descubierto en el año 2000 y se ha mantenido en secreto.
La biblia, aparentemente, contiene el evangelio de Bernabé, un discípulo de Cristo, expone que Jesús no fue crucificado, ni era hijo de Dios, solo era un profeta. El libro llama a Pablo “El Impostor”.
También (por si fuera poco) las afirmaciones de este documento indican que Jesús ascendió al cielo vivo y que Judas Iscariote fue crucificado en su lugar.
Un informe efectuado por The Turk Nacional indica que la biblia fue capturada a una banda de contrabandistas en una operación situada en el Mediterráneo; asimismo, añade que el grupo fue también acusado de ejecutar excavaciones ilegales y tenencia de explosivos.
El libro se ha tasado en un valor inicial de 28 mil dólares.
AUTENTICIDAD
Según informes de expertos y autoridades religiosas en Tehram, insisten en que el libro es original. El documento en sí está escrito con letras de oro, en el cuero y con caracteres arameos, la lengua de Jesús Cristo. El texto mantiene una visión similar al Islam, lo que contradice las enseñanzas del cristianismo del Nuevo Testamento. Jesús también prevé la venida del Profeta Mahoma, quien fundaría Islam 700 años más tarde.
Se cree que, durante el Concilio de Nicea, la Iglesia Católica seleccionó cuidadosamente los evangelios que forman la Biblia como la conocemos hoy en día; omitiendo el Evangelio de Bernabé (entre muchos otros) a favor de los cuatro evangelios canónicos de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Muchos textos bíblicos han comenzado a surgir con el tiempo, incluyendo los del Mar Muerto y evangelios gnósticos; pero este libro en particular, parece preocupar al Vaticano.