Querida Sonia:
Primero que nada, muchas gracias por tus cariñosas palabras y tu afecto de siempre. Como bien sabes nos conocimos de esa manera junto con Pablo cuando tomé ese camino de compartir las cosas que me llegaban. Y tú bien sabes que todo mi afán era y fue aclarar muchos conceptos equivocados (yo el primero cuando empecé a ser guiado), de creencias y de cosas que nos han ido inculcando las religiones, las normas, las leyes y las opiniones de nuestros mayores.
Era toda una cultura de esconder, de ignorar, de prohibir, de tergiversar, de claudicar, etc, etc... recuerdo que mi Maestro me decía, que no me preocupara tanto del engaño, pues se consideraba por parte de los más elevados, que por ejemplo la biblia era y fue necesaria en la época que fue, porque el hombre no alcanzaba un intelecto muy amplio, y por ende tampoco era dado a buscar por si mismo; pues estaba acostumbrado a la imposición de ideas por parte de sus gobernantes.
No era tiempo tampoco de aclarar la verdad, porque como él dice, "hay que respetar los tiempos" y cada proceso tiene su tiempo medido y nada ni nadie se lo puede saltar.
Y hablando de procesos y de tiempo, el tiempo de enseñar ya pasó mi querida Sonia.
Ya todos los que han querido saber, saben... los demás ni estaban por la labor, ni tampoco lo iban a estar si su despertar no se corresponde con este tiempo.
Mira, yo mismo no he hecho caso a las indicaciones de mi Maestro cuando me lo decía; primero egoistamente porque me venía bien a mi abrir la salita, ya que me acompañaba mucho en las noches de mis turnos de trabajo y segundo, porque me resistía a aceptar que dejáramos de lado a la gente nueva, como tú bien dices...
Así que durante un tiempo, a pesar de que ya no era tiempo de enseñar, estuve abriendo la salita. Tú no lo sabes porque aquí en España nos acostamos pronto; pero en mi caso, al trabajar de noche, mi horario era el de tu país de origen; así que me venía muy bien abrir.
Y he de decirte que llegó gente nueva y yo tenía mucha ilusión por abrir sus mentes y ayudar a ver más claro lo que no lo parecía tanto. Me sentía como "un profesor" que tenía una clase de torpes y allí el tuerto era el rey. Pero seamos realistas corazón. Yo era un ciego guiando a otros ciegos. La verdadera etapa que debemos consagrar a encontrar LA VERDAD, viene ahora; cuando el proceso de limpieza y sanación del planeta y de sus supervivientes termine.
Entonces como os he relatado muchas veces, habrá que subir a los bosques que en ese momento queden y buscar el aire puro y el agua fresca.
Y es entonces cuando con la ayuda de los elementales, los intraterrenos y los seres estelares, re-comenzaremos de nuevo, partiendo de cero.
Será entonces ese momento el señalado para comentar todo cuanto sabíamos. Tú como canal sabes perfectamente de qué hablo corazón. Ya no habrá necesidad de esconder nada. Los que sabíamos cosas y fuimos entrenados, daremos la cara abiertamente para explicar el por qué de todo y el por qué no salimos antes a la palestra. Simplemente NO ERA EL TIEMPO de ello, porque estaba pendiente de producirse cada fase del Plan Divino.
No se puede construir sobre cimientos viejos y decadentes si éstos antes no se derriban y no se limpia la zona. Esto lo sabe cualquier arquitecto e ingeniero.
Lo de la salita fue una especie de entrenamiento para vosotros y para mí sin duda.
La verdadera época de eso todavía no ha llegado. Yo lo sabía desde hace mucho, pero me daba lo mismo, quería seguir haciendo lo que me gustaba.
¿Pero sabes qué? tenía razón el maestro y yo mismo lo pude ir comprobando.
A lo largo de todos estos años aprendí muchas cosas. Una de las cosas que aprendí es que el hombre no puede desbaratar lo que está escrito, firmado y sellado desde los orígenes divinos.
Orígenes divinos considero nuestros procesos planificados y elegidos cuidadosamente por nuestros Seres Superiores. Y el que crea que puede mandar él sobre lo que está planificado va listo jajajajaja...
Te pondré un ejemplo: en vista de que yo no hacía caso y seguía abriendo la salita más por diversión que por enseñar verdaderamente, fueron ocurriendo cosas que me han ido avisando de que tarde o temprano tendría que hacer caso a lo que se me decía...
La primera cosa que noté, es que YA NO VENÍA GENTE NUEVA... todos los que iban llegando eran la misma gente de siempre. Les hacía preguntas sobre los temas que habíamos ido tratando y...NADIE SE ACORDABA CASI DE NADA... yo no me enfadaba, porque en el fondo me daba igual; la salita iba a abrirla tanto si venían nuevos como si no venían.
Así que seguí adelante. Entonces comenzó a suceder que el resto de las salitas comenzaron a "descontrolarse" ya ir decayendo moralmente y a convertirse en verdaderas "zonas de guerra" de egos, por no emplear otros términos más desagradables. ¿Y qué paso? pues que comenzaron a refugiarse (nunca mejor dicho) en nuestra salita del Refugio Azul. En un principio no me importó porque la verdad es que yo nunca entraba en conflictos con nadie y sinceramente tengo que decir que fui siempre muy respetado. Pero sabes... la energía ya no era la misma. Sin embargo yo seguía... ¿Y qué paso? que a pesar de las advertencias de quien me guía, yo seguía sin hacer caso. Y llegó un momento que yo no pude preveer (aunque ya estaba pactado mucho antes de encarnar) y que fue mi enfermedad por un tumor, como bien sabes.
Pero claro, sabiendo de antemano que iba a superarlo y todo lo demás, decidí seguir siendo incorregible una vez más y cuando sané, decidí seguir abriendo la salita.
¿Y sabes qué? que entonces me cambiaron los turnos. Ya nunca más volví a trabajar de noche y por ende tampoco podía dedicarle tiempo a la salita y sí a mi familia.
En la actualidad querida Sonia, prácticamente no estoy de noche y por lo tanto me temo que aunque quisiera no podría abrir, porque me paso el tiempo trabajando y lo pongo que tengo libre lo dedico a estar recuperando el tiempo perdido con los míos.
Pero insisto, ¿cómo haces para abrir y que llegue gente nueva? ¿Cómo seleccionas tú a la "gente nueva"?
La gente nueva va siendo dirigida pos sus guías a donde deben estar; no te quepa duda de eso. Siempre ha sido así. Muchas veces llegas a un sitio y no sabes cómo ni por qué has llegado allí; pero estás. Otras veces es por algo que has leído, por una foto, por un comentario, por una sincronía, por tantos y tantos medios, que sería difícil entrar a definirlo.
Ya no es tiempo de las salas de chat créeme. Es más, te diré que al contrario, el Internet y las redes sociales serán caldo de cultivo de más engaño, más energías bajas que siembran confusión; ¿pero es que no lo estáis viendo cada vez que accedéis a una salita del tipo que sea?
No corazón, ya no es el tiempo de esto. Ahora es tiempo de estar callado y de esperar acontecimientos (que están por llegar) y que entonces ya serán tan evidentes, que nadie pondrá en duda ya que se avisó con tiempo, pero que pocos o muy pocos se mantuvieron fieles a sus corazones.
Ya no es mi deseo, volver a la salita Sonia, no serviría ya para nada. Y sabes, tampoco es el deseo de mi Maestro y guía. No te imaginas el trabajo que tienen por lo ocupados que andan atendiendo a Gaia y a los Elementos. Si por ellos fuera, ya todo habría estallado, pero es el Gran Padre el que decide y el que sabe.
Así que todos esperan y confían...
Un abrazo muy grande Sonia para ti y otro para Pablo