Y si por el contrario te refieres al comentario que hice al principio: "
Efectivamente muy interesante si lo ves como cultura. Otra cosa ya es el fanatismo religioso claro"...
Pues entonces me reafirmo en lo dicho sin ánimo de molestar o de incomodar o de ofender. Mi opinión es que la espiritualidad nada tiene que ver con la religión.
La espiritualidad viene del sentir de alma que mora en cada uno y de lo que haya avanzado en le reencuentro de su espíritu y no necesita de religiones para que eso se lleve a cabo. El espíritu no necesita intermediarios, porque es capaz de conectar directamente con cada materia.
En cambio la religión necesita intermediarios (sacerdotes, obispos, etc) que hablan en nombre de tal o cual entidad. Necesitan santos e imágenes. Necesitan puestas en escena para hacer ceremonias. Necesitan dinero. Y por último, necesitaron siempre que la gente fuera obligada a obedecer y a respetar sus dogmas, bajo pena de excomunión, cuando no con la muerte.
Por lo tanto es fanatismo y en el nombre de todas las religiones ha corrido la sangre en la historia de la humanidad.
La espiritualidad insisto, nada tiene que ver con la religión.
Y por ende la Semana Santa la respeto porque ha sido y es parte de la cultura de este y de otros muchos países Cristianos Apostólicos Romanos; pero es lo que es, una puesta en escena de cada año muy popular y que a muchas personas les produce mucha emoción.
Sin embargo la propia biblia dice que no se adorarán imágenes y sin embargo la iglesia se ha saltado esa parte, ¿por qué? Podría responderte ampliamente, pero me temo que el que sí se iba sentir molesto conmigo eres tú, así que mejor lo dejamos. Ese tipo de batallas ya las he dejado atrás hace mucho tiempo y la gente tiene que evolucionar por sí misma y abrir su mente hacia otra cosa.
La espiritualidad sirve para observar hacia adentro, la religión en cambio te presenta todo por fuera, para mantenerte distraído de ti mismo...
Disculpa mis opiniones si no te gustan Enri, pero es lo que pienso y te lo comparto desde el máximo respeto y consideración.
Un abrazo (si me lo aceptas).