En estos tiempos que corren, ¿qué papel juega la alimentación a nivel vibracional?
Pregunta interesante Nerea. Veamos cómo podemos responderla; y lo haré primero desde el punto de vista "oficial", es decir, refiriéndome a lo que indican los nutricionistas y gente más o menos próxima a la nueva era y a las distintas culturas de la humanidad. Luego más adelante lo haré desde el punto de vista de "Los Maestros de Luz"...
Vayamos primero por partes y abordemos la problemática que existe en la relación que une a la alimentación con las emociones...
La alimentación y las emociones
¿Entiendes las necesidades de nuestros tres cuerpos: el físico, el emocional y el mental? ¿De qué forma debemos cuidarlos, alimentarlos y reciclar sus bloqueos para que podamos conseguir el equilibrio interior que todos deseamos?
Por cierto, he de decir que hay un muy buen libro que habla de esta temática que data de 2011, voy a ver si existe un link para descargar por si le interesa a alguien del grupo.
Bueno el libro se llama como el título que acabo de poner: "La alimentación y las emociones". Está escrito por Montse Bradford y fue publicado como digo en el mes de Agosto de 2011. (Voy a ver si encuentro cómo descargarlo):
Conecta con tu energía y chispa interior ¿Eres consciente de lo que comes? ¿Sabías que todos los alimentos contienen una energía que puede afectar a tu forma de ser, sentir o pensar y que generan una vibración específica en nuestro ser? ¿Entiendes las necesidades de tus tres cuerpos: físico, emocional y mental? ¿Sabes de qué forma cuidarlos, alimentarlos y reciclar sus bloqueos para conseguir el equilibrio interior que deseas? Este libro te invita a explorar los estrechos vínculos entre la alimentación y las emociones. Una obra práctica que profundiza en el conocimiento energético de los alimentos. Porque sólo si sabes qué efectos causan los alimentos, podrás elegir las reacciones que quieres provocar en tu interior. De forma sencilla y comprensible, Montse Bradford nos muestra todas las claves para aprender a relacionarnos mejor con la alimentación diaria y conseguir el equilibrio interior que deseamos. En estas páginas también encontrarás: l Cómo entender los apegos alimenticios y descifrar sus mensajes l ¿Qué necesito y qué deseo? l El reciclaje emocional. Cómo se forman las emociones l Los diferentes tipos de ansiedad (física, emocional y mental) l Alimentos que generan adrenalina y alimentos que generan endorfinas
Y bueno, como estamos en plena "Era de las Comunicaciones", aquí tenemos un vídeo para todo aquél que no quiera leer libros y le resulte más cómodo este método:
La alimentacion y las emociones - Montse Bradford
No me he resistido a publicar este vídeo también por la temática que contiene:
Cómo la alimentación cambió mi vida: Alimentación y Felicidad por Diana López Iriarte
Pero es que éste también lo es... jajajajajaja
Tu alimentación y el propósito de tu alma por Diana López
Bien, sigamos con el artículo entonces. Y en vez de escribirlo yo, os lo copio y pego el link para acceder a la página, tal cual viene en la web, porque ya he dicho que la primera parte de este tema la voy a basar en lo que hay publicado de forma "oficial" respecto a este tema de la alimentación:
Como veis, no he dejado a un lado en ningún momento la parte "oficial" de investigación que se obtiene de la ciencia a nivel de alimentación. Es seguro que todo aquél que quiera seguir investigando sobre este tema, encontrará gran cantidad de bibliografía sobre ello; así que yo no voy a expresar mi opinión personal sobre esta temática puesto que ni soy experto, ni tampoco tengo los conocimientos como para aventurarme. Simplemente me limito a buscar y a copiar y pegar aquí lo que he encontrado navegando por la web.
Bien, ya hemos transitado por la primera parte de este artículo que tiene que ver con la alimentación y las emociones. Ahora vayamos con una segunda parte como ya he dicho anteriormente que tiene que ver con la alimentación en las diferentes culturas y/o religiones de la humanidad; pues aunque no lo parezca, tiene mucha importancia:
La cocina sagrada de las 5 confesiones principales
¿Qué tienen en común las cocinas de las cinco religiones principales? Y, ¿qué tienen de diferente?
Sabemos que en cada religión hay alimentos sagrados, alimentos prohibidos, costumbres relacionadas con los alimentos y con la dimensión espiritual de la comida. Un eje común a todas ellas, es la práctica del ayuno, compartir con los necesitados y empezar las comidas con una plegaria. Cada religión tiene, a su vez, un calendario festivo al que se asocian determinados platos, recetas de fiesta, que se preparan en todas las casas.
Débora Chomski, autora del libro La Cocina Sagrada, Ed. Alba, (lo siento pero no he encontrado enlaces de descarga para este libro), nos desvela las claves de las leyes dietéticas y nos orienta a descubrir los sabores y platos más significativos de cada culto a través de las recetas y preparaciones más significativas del calendario festivo-religioso de cada confesión.
En este encuentro entre creencias religiosas y alimentación, descubrimos que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa. Acercarse a las distintas religiones a través de sus cocinas, sus aromas, sabores y normas dietéticas nos permite eliminar mucho prejuicios.
En todas las religiones, los vegetales, las frutas y los cereales son la base de una alimentación equilibrada
En la mayoría de las religiones, los vegetales (frutas, verduras, frutos secos y legumbre) y los cereales (arroz, trigo y maíz) juegan un papel destacado. Son la base una alimentación equilibrada, purifican el organismo y son sostenibles desde el punto de vista ecológico. Una recomendación que está absolutamente vigente y que hoy, desde todos los ámbitos nutricionales, se insiste en su práctica más que nunca.
En el ámbito de la religión hindú, la antigua medicina ayurvédica da pautas interesantes para comer saludablemente, como, por ejemplo, no mezclar proteínas (pescado y carne, leche y carne); comer alimentos acordes con la edad (lácteos en la infancia y la vejez) y ceñirse a consumir alimentos de temporada.
Los cereales son el alimento básico en la mayoría de las culturas. Para los cristianos, el pan es el alimento simbólico más importante al representar el cuerpo de Cristo. Para los judíos, el pan representa el alimento primero y las ofrendas que se realizaban en el Gran Templo de Jerusalem. En la festividad de Pesaj, la Pascua judía se consume panes sin levaduras, simbolizando lo simple de la vida.
Alimentos prohibidos
Si en la religión judía existen alimentos prohibidos como el cerdo, el jabalí, algunos pescados o las huevas de pez (caviar), la religión católica rompe con todas las interdecciones. Los católicos no tienen ninguna prohibición, sólo la de la gula.
La cultura islámica, comparte con la judía, la prohibición de consumir carne de cerdo y la forma en sacrificar a los animales, el deguelle ritual, que resulta indoloro para los animales. Para los musulmanes, los alimentos con mayor significado son los dátiles y el cordero. Este fruto lo comía Mahoma para romper el ayuno del Ramadán y es símbolo del dulzor de la vida cuando se dispone de alimentos para nutrir el cuerpo y el espíritu. El cordero es el animal que se emplea para los sacrificios, - en la fiesta del sacrificio del cordero-, el animal sustituye al hijo del profeta Ibrahim.
Para el hinduismo, detrás de la restricción del consumo de carnes está la creencia de que consumir animales inocentes e indefensos pone en peligro a quienes los consumen. La causa es que por su muerte injusta transmiten un mal, -karma-, que afecta a la naturaleza espiritual de las personas. De ahí, que al igual que en la cultura islámica o judía, el sacrificio de animales es realizado por un matarife.
Comparten con los musulmanes, la restricción de evitar el alcohol y son básicamente lacto vegetarianos. El yogur, el kefir y todo tipo de derivados lácteos son muy valorados por los hindues y musulmanes. Sin embargo, los budistas más estrictos no toman lácteos ni sus derivados porque proceden de la vaca, un animal sagrado, para ellos.
El budismo no ha establecido leyes diéticas como el judaismo o el islam, lo que sí hay son pautas de alimentación dispuestas por especialistas en medicina tibetana, para alargar la vida de manera saludable y contribuir a una correcta meditación.
Para profundizar en este tema apasionante, Débora Chomsky, formada en lingüística, comunicación y miembro del Observatorio de la Alimentación de la Universidad de Barcelona, nos introduce en todas las variantes y vertientes del mundo de la religión, sus alimentos y su cocina y lo hace como si se tratara de un cubo mágico, en donde cada una de sus caras a pesar de ser independientes, están interrelacionadas.
El lector minucioso podrá comprobar, además, a través de las distintas recetas típicas de cada religión y especialmente para el área del mediterráneo, que no sólo se comparten ingredientes, hay un espíritu común.
Ahora que tenemos nuevo papa y parece que el mundo se vuelve un poco para mirar hacia el vaticano se me ocurrió que por qué no hablar un poco de lo que la religión marca en la alimentación de sus fieles.
Quizá en esta época que estamos viviendo se noten menos las restricciones que marca la religión, pues según yo lo veo, cada vez se toman menos al pie de la letra los dictados religiosos no sólo en cuanto a alimentación, sino en general. La mayoría del mundo moderno se adscribe a una religión casi por tradición, sin pensar mucho en si es lo que realmente cree o no, y eso se extiende a la forma de vivir la religión escogida, sin demasiada pasión.
Pero como la religión es uno de los temas más polémicos que existe y yo no soy de entrar en polémicas, intentaré centrarme en el tema de la Alimentación, como siempre.
Quizá una de las religiones más exigentes con el tema de la comida sea el Budismo, que prohíbe tomar carne por la muerte animal que supone. El Budismo no sólo propone un vegetarianismo extremo, sino que habla también de la gula por la comida y la mesura en la mesa como una forma de acercarse más al ideal budista. Lo cierto es que los monjes budistas son muy longevos, y seguro que su alimentación es una pieza fundamental en este aspecto, aunque también hay que incluir la disciplina física, la ausencia de estrés, el clima… Una filosofía alimentaria más que interesante, aunque quizás en las ciudades donde vivimos sea un ideal inalcanzable.
Los judíos no se escapan a las restricciones alimenticias, pues a todos nos sonará la comida Kosher. El judaísmo prohíbe el consumo de carnes de animales que no tengan la pezuña hendida y rumien, es decir, no pueden tomar cerdo, liebre… Además la Torá prohíbe el consumo de sangre, por lo que los animales se deben sacrificar de forma que se desangren totalmente. El pescado está exento de esto, pero un judío no podría, por ejemplo, comer un huevo si tiene una pizca de sangre en su interior (a veces pasa y son huevos consumibles).
Pero seguramente la restricción alimentaria más conocida sea la del Ramadán del islam, que es un mes de ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol. Esto del Ramadán tiene sus excepciones y sus concesiones, pero no entraremos en detalles, pues no es mi intención hacer un estudio completo de cada religión. Aparte de este mes especial, los musulmanes no tienen más limitación que la de no comer carne de cerdo, sangre, alcohol…
Lo más importante para los musulmanes es que la comida sea Halal, que es el término utilizado para designar a la comida que se ha procesado según una serie de pautas que marca el Corán.
Los cristianos también tenemos nuestro propio periodo de “ayuno”, que es la cuaresma, durante la cual no se puede consumir carne, aunque en ese sentido el cristianismo es mucho más permisivo, pues no prohíbe nada el resto del año.
Los ayunos existen en todas las religiones, y tiene su sentido. Para la mayoría de los religiosos es una forma de purificar el cuerpo, y efectivamente lo es. Al eliminar simplemente la carne y sus derivados eliminamos muchos tóxicos del cuerpo, de manera que con un tiempo el organismo realiza su limpieza y eso lo ayuda a sanar.
También tiene su sentido las restricciones con la carne, pues a lo largo de los siglos han sido varios los periodos de hambruna, y si pensamos en el cerdo, por ejemplo, es un animal caro desde el punto de vista de la ganadería, por lo que no es de extrañar que se prohíba, religión aparte, cuando los medios escasean.
Con todo esto lo que quería deciros es que somos tradición, y aunque no lo sepamos, cuando consumimos determinados alimentos lo hacemos porque se viene haciendo así desde hace muchísimo tiempo, y porque un día fue importante para alguien seguir determinadas reglas. Somos evolución, y de vez en cuando está bien echar la vista atrás y preguntarnos por qué son las cosas ahora como son.
Veamos un link de otro artículo sobre el tema:
Prescripciones y tabúes alimentarios:
el papel de las religiones
De manera gráfica, este equilibrio necesario en la dieta se ha resumido en la archiconocida pirámide de la alimentación que los endocrinos del mundo utilizan para componer las dietas o conseguir que el ser humano aprenda a comer, es decir, a distinguir entre lo saludable -la dieta- y el apetito -el placer de una comida-.La base debe estar formada por el agua, no menos de dos litros al día. El siguiente escalón, también de consumo diario, lo completan los aceites vegetales, los cereales integrales (fibra), así como las verduras y hortalizas. El tercer peldaño es el de lácteos, legumbres, pastas y arroz y su consumo aconsejable es de tres veces por semana. Huevos, pescados y carne forman el siguiente escalón. En el vértice, los menos recomendados, se sitúan los azúcares, las grasas animales y el alcohol.
La recomendación resultante, la que nos mantiene vivos y nos ayuda a prevenir enfermedades, es una geometría del equilibrio basada en años de estudios epidemiológicos. Ahora bien, para alcanzarlo los endocrinos observan que hay que acompañar a los hábitos alimentarios con otros nuevos que, al menos en las sociedades del siglo XXI, se han olvidado: ejercicio básico moderado para compensar un estilo de vida sedentario y evitar el sobrepeso. Todo lo que sea obligar a nuestro organismo a un sobresfuerzo, para cargar un peso innecesario que es insalubre desde un punto de vista cardiovascular, conlleva necesariamente un desgaste mayor, y eso acorta la vida de nuestro organismo.
Alargar la vida o hacer que nos parezca eterna y aburrida
A diferencia de otro tipo de animales, al ser humano le puede parecer monótono mantener una dieta, y de ahí la necesidad de conjugar el aporte energético con el apetito y el placer. No en vano ha sido capaz de convertir una palabra, sibarita, en una sublimación del placer, desarrollando toda una filosofía, un estilo de vida, en torno al mismo.
Según Manuel Vera Piqueres, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Sevilla, “El sentido del gusto condiciona mucho el tipo de alimentos que ingerimos, sobretodo en niños y mayores. Cada una de las papilas o botones gustativos de la lengua contiene 100 receptores que responden a diferentes sabores: dulce, salado, agrio, ácido, y glutamato (proteínas), además también se cree que podemos percibir las grasas. Estás células se estimulan y envían su señal eléctrica hasta el cerebro. El sabor dulce es ampliamente aceptado por la población y la industria alimentaria no sólo usa, sino que abusa de él en los alimentos. Es importante indicar que nuestra dieta ha de ser variada y que con frecuencia lo que nos gusta no es lo que nos conviene”.
Curiosamente, el placer por la comida fue uno de los motores que impulsó la evolución de la tecnología. De la necesidad de conformarse con lo que producía la tierra a poder conservar los alimentos para consumirlos a voluntad se ha pasado una importante página del desarrollo de la humanidad. Entre otras, le ha servido al género humano para manipular el frío y el calor.
Su máxima expresión en el siglo XX y XXI la encontramos en los precocinados o comidas listas para consumir en cualquier momento y que se pueden almacenar durante meses o años. Estos se han convertido en uno de los pilares de la dieta de las sociedades desarrolladas. Se soporta en unas técnicas de manipulación que a la larga han acabado modificando los hábitos alimentarios. El abuso de ciertos elementos para conservar las viandas en buen estado también ha potenciado determinadas enfermedades.
En este sentido, Vigueres concluye: “La manipulación de la dieta se basa en la necesidad de comer que tiene el hombre. En este sentido se han modificado los hábitos alimentarios de la población para llevarnos a una forma de comer diferente, caracterizada por el uso de productos elaborados -hamburguesas, bollería, salchichas, etc.-, en algunos incluso contraviniendo lo establecido por siglos de tradición. Estos productos suelen ser muy asequibles para la población y de fácil venta y han dado lugar a una cantidad ingente de leyendas urbanas.”
Mentiras como puños
La excesiva preocupación por el cuerpo, a veces encaminada a defender nuestro paladar y otras veces su equilibrio saludable, ha generado en esta sociedad del conocimiento una serie de afirmaciones erróneas respecto a las funciones y propiedades de los alimentos en el mantenimiento de la salud o el tratamiento de enfermedades. Leyendas urbanas que se difunden con la misma rapidez que los rumores y que acaban convirtiéndose en auténticos mitos nutricionales. La mayoría de estas fantasías tienen como protagonistas y antagonistas la salud y la obesidad.
¿Quién no ha escuchado frases como que los productos integrales o lights no engordan, que el alcohol fija las grasas, que quien deja de fumar engorda o que tomando líquido fuera de las comidas se engorda menos? (Leer más). La sociedad del conocimiento contribuye, y de qué manera, al desarrollo de estas y otras leyendas urbanas que tienen como protagonistas a los alimentos y a quienes los producen.
Leyendas tan populares como esa del adolescente que acude a la hamburguesería de turno y cuando está comiendo su manjar, nota como sus dientes tropiezan con algo duro. Sorprendido, saca de su boca el objeto que intentaba masticar: un diente de ratón. Pasó en España, Reino Unido, Japón y Madagascar, es decir, en ninguna parte.
Eso sí, nadie cuenta que la leyenda surca todo el planeta cuando a los propietarios de esa cadena de comida basura se le ocurre bajar a la mitad el precio de sus productos (casualidad o contrapropaganda de la competencia). No hay que decir que la ocurrencia tuvo efectos negativos en la cuenta de resultados de la compañía, cuyos ingresos cayeron casi un 30%. Y que nadie lea aquí defensa de determinados tipos de comida, sino la constatación de que también en el mundo de la comida todo vale.
Eso por no hablar del misterio que encierra la comida de los restaurantes chinos en España, que en algunos casos se han visto obligados a acristalar el acceso a sus cocinas para que contemplemos como la manipulación y los ingredientes que contienen los platos son absolutamente naturales.
En cualquier caso, y por contribuir al caos, quédense con alguno de los artículos de este decálogo de amplia difusión en la Red que da una imagen positiva del consumo de la cerveza frente a la práctica de cualquier religión:
1.- Nadie lo matará por no beber cerveza.
2.- La cerveza no le dice cómo tener sexo.
3.- La cerveza nunca ha causado guerras importantes (ni inquisiciones, ni cruzadas sangrientas).
4.-Cuando usted tiene cerveza, usted no se la pasa tocando puertas ajenas intentando que otras personas tomen una.
5.- Hay leyes que dictaminan que las etiquetas de cerveza no pueden mentirle a usted y que deben informarle sobre el daño que le acarrean a su salud.
6.- Usted puede demostrar la existencia de la cerveza.
¿Podría asegurar que no lo ha inventado una de esas fundaciones dedicadas al marketing de productos?
Ese incidente ya se produjo años atrás y forzó a que, en lugar de un almuerzo, Chirac y Jatami celebraran una merienda Un tropezón protocolario está complicando los preparativos de la primera visita de...
El municipio de Chalons-sur-Saône cancela comidas para judíos y musulmanes en las escuelas | Los menús sin cerdo se aprobaron hace 30 años, en sintonía con la nueva diversidad Hace 31 años que en los comedores de...
Un grupo de 17 familias marroquíes en la ciudad de Mohamedia, a unos 60 kilómetros al sur de Rabat, han denunciado al supermercado Carrefour por venta de alcohol en el barrio en que residen....
La comunidad islámica requiere los servicios de compañías biotecnológicas para asegurarse de que en la comida que consumen no hay rastro de cerdo. En la producción de las vacunas se utilizan sustratos de cerdo....
El municipio de Chalon-sur-Saône ha retirado los menús para musulmanes de los colegios alegando “discriminación entre niños” En plena campaña de las elecciones departamentales francesas, donde los sondeos auguran una victoria al ultraderechista Frente...
Las normas kosher que rigen la alimentación de los judíos son muy detalladas: está permitido el consumo de animales acuáticos que tengas aletas y escamas, siempre que tengan unas y otras. Así, se puede...
Dinamarca se ha sumado a Islandia, Polonia, Noruega y Suecia en la prohibición de sacrificar animales para consumo humano sin aturdimiento previo, según rituales como el Halal (musulmán) y el Kosher (judío). En España,...
Y bueno, hasta aquí hemos visto diferentes modos de tratar el tema sobre la alimentación y la religión desde el punto de vista oficial y de las creencias.
A continuación vamos a verlo desde el punto de vista espiritual con la guía de los Maestros de Luz. Eso no quiere decir que no sean creencias también, pues está claro que nos llega a través de contactos que se basan en la FE de quienes conectamos y que lógicamente no podemos demostrar, ni tampoco establecer como dogmas, puesto que solamente pertenecen a quienes los desarrollamos de forma interna y personal...
Supongo que esta es la parte que más te interesa Nerea y por eso has hecho la pregunta que has hecho; lo que ocurre es que yo quería establecer un preámbulo entre lo que creemos los humanos a lo largo de generaciones y entre lo que creen los Maestros que debe ser...
Pero comencemos primero por los vídeos antes de los mensajes canalizados, aunque muchos de estos vídeos se han hecho por canalizadores:
En estos tiempos que corren, ¿qué papel juega la alimentación a nivel vibracional?
Alimentación Consciente (Completo) Suzanne Powell - Barcelona - 12-2010
Suzanne Powell - Alimentación consciente - Sevilla 20 Junio 2016
Dieta de alta vibración que favorece el camino espiritual por Félix Delgado
"Cómo iniciarte en la Dieta Alcalina" por Gogo Bela MacQuillan
Mensaje de Jesús: “La alimentación”. Canalizado por RAFAEL
Las carnes vienen a ser los productos más perjudiciales para vuestros cuerpos, con la consiguiente bajada del cociente energético de luz en vuestros campos de energía. Esto provoca la desconexión con las dimensiones superiores y con la Fuente.
Soy Yeshua, Jesús el Maestro. Y es que vengo ahora a ti para comunicarme contigo. Durante el día de hoy sé que habías querido una mayor ampliación de la última comunicación que tuvimos sobre la importancia de la alimentación, pero, como tú mismo has notado, me ha sido totalmente imposible comparecer por la ocupación tan intensa que requiere de mi presencia en los planos superiores y también en todos los acontecimientos que están teniendo lugar en la Madre Gaia. Es por eso que, ahora que ya estás en la cama (2h 30min de la madrugada) también encuentro en ti el momento apropiado para establecer la conexión.
En cuanto al tema de la alimentación sobre el cual expresé la suma y vital importancia que tiene para todos aquellos que quieren ascender y quieran conseguir los objetivos evolutivos que fueron planteados antes de su presente encarnación, sólo me queda decir y atestiguar ante todos mis hermanos que dentro de la toxicidad inherente en la gran mayoría de los alimentos, las carnes vienen a ser los productos más perjudiciales para vuestros cuerpos, con la consiguiente bajada del cociente energético de luz en vuestros campos de energía. Esto provoca la desconexión con las dimensiones superiores y con la Fuente , encontrándoos de nuevo con las emociones de vibración más baja, que serán llamadas a ser sentidas de nuevo por vosotros.
No dudéis en ningún instante que el estado nocivo de los alimentos no es casual ni aleatorio. Se trata de una acción más, contundentemente aplicada, por la élite gobernante de la oscuridad en la Tierra para provocar una reducción de la población mundial y, a través de la disminución de vibración energética de la población, conseguir en esta la desconexión de su propia divinidad, para que, así, esté sometida, amparada y sujeta a las energías del miedo, para que de esta forma pueda ser manejada, controlada y manipulada con mayor facilidad a través, en gran medida, de los incesantes bombardeos de información, meticulosamente estudiada y programada, en gran parte de los medios de comunicación.
Beban mucha agua para limpiar la toxicidad en sus células. El cuerpo les irá pidiendo la cantidad necesaria. Basen su alimentación en los vegetales: frutas, verduras y hortalizas, porque, además de lo que he comentado anteriormente, hay que reseñar que si ustedes ingieren alimentos procedentes de animales, o sea, carnes y pescados, están incorporando también las energías del miedo y del sufrimiento que estos seres experimentaron cuando les fue arrebatada la vida por las manos del hombre para ser utilizados en su alimentación. Ustedes ya saben que la conciencia del conjunto de un animal queda también grabada y plasmada en cada una de sus células, al igual que pasa en el resto de los seres, y, por tanto, al consumir las carnes y los pescados están incorporando a sus campos energéticos las energía densas y pesadas del miedo y la agonía que el animal experimentó antes de desencarnar, antes de dejar la vida en este plano.
Tomen el sol al amanecer y al atardecer, cuando esté en posiciones bajas, porque así también adquiriréis las energías fotónicas del Padre Sol, también necesarias para el desarrollo tanto físico como espiritual. Tened en cuenta que estas energías las estáis tomando en alimentos vegetales que han estado expuestos previamente al sol y han absorbido esta energía, y, cuando los coméis, las estáis agregando a vuestros cuerpos. Podéis tomarla directamente, ya que esta energía fotónica tomará un papel determinante en este sentido para los seres humanos en un futuro no muy lejano.
Es importantísimo que, debido a los elementos químicos a los que son sometidos vuestros alimentos, estos, además de ser lavados cuidadosamente antes de ser consumidos, sean también bendecidos por vosotros con mucho amor por vuestra parte, justo antes de empezar a comerlos. Hagan una oración en silencio y de corazón al Padre Eterno, ofreciéndoles sus alimentos, que comparta con vosotros el momento de la comida, si esa es su voluntad, y que la bendiga en el nombre de la Santísima Trinidad. Podéis hacer como acto final tres señales de cruz con vuestra mano derecha sobre la comida una vez que esté sobre la mesa. Y, así, la Luz de la Fuente cubrirá vuestra mesa, penetrando vuestros alimentos para el bien y el beneficio de los hijos del Padre en la Tierra. Pídanlo en el nombre de la Santísima Trinidad.
No obstante, y ya muchos de vosotros lo sabéis, cuando vayan a coger algún producto vegetal de la planta o del árbol pidan la bendición del Padre Creador antes de hacerlo y bendigan a ese hermano vegetal que os ofrece sus frutos con amor, porque, cuando los tomáis, el acto en sí genera un dolor interno en dicho vegetal que lo asume con amor por vosotros.
Este ha sido mi mensaje completado acerca de la información que podáis requerir sobre las cuestiones que tenéis que tener en cuenta a la hora de alimentaros, para que vuestro crecimiento espiritual no se vea ralentizado, sino que fluya al ritmo adecuado en vosotros requerido para estos tiempos. Recordad que toda medida es vital para vosotros y para la consumación del Plan Divino para la Ascensión de la Madre Gaia.
Somos uno, hermanos del planeta Tierra. Somos Uno. Y se despide de vosotros hasta muy pronto vuestro hermano que os ama, Jesús, Sananda, Príncipe Planetario de Urantia, la Tierra.
Benditos seáis.
A 9 DE Marzo de 2010
http://escritores-canalizadores.blogspot.com
http://rafael-mensajes-canalizados.blogspot.com
MENSAJE DE MAE SOBRE LA ALIMENTACION (publicado por un anónimo):
-Aunque las personas quieren estar equilibrados, tanto en lo físico como en lo espiritual, nada tiene que ver el alimento del cuerpo con el del “alma”, si no, mira los hindúes y dime como se alimentan el cuerpo y como el espíritu, la diferencia es notable verdad?. La iluminación que muchos buscan , se consigue mejor con hambre pues eso hace que siempre estén presentes en el ahora y nada pendientes en lo que conseguirán mañana, solo se preocuparán de las señales de su estomago. En definitiva tampoco se iluminan, pues la iluminación es otra cosa. Digamos que es no plantearse nada.
-La alta vibración que es lo que se consigue con el trabajo que se realiza limpiando chacras y demás, no significa ser más espiritual, o al menos no ser un iluminado, significa que adquieres más sensibilidad para captar energías más sutiles, junto con esto, muchas veces también consiguen desequilibrio emocional, pues se crean obsesión en subir vibraciones y solo viven para eso y por eso lo que podría ser una herramienta útil en su vida, se convierte en una pequeña jaula que les aparta de las personas a las que más podrían ayudar.
-La alimentación del cuerpo físico es muy variada y nada hace daño ni perjudica en nada si todo se toma de forma adecuada y sin excesos. El cuerpo puede estar sano ingiriendo cualquier alimento, no tiene porqué enfermar, pues la mente también tiene mucho que ver en las enfermedades incluso en las de tipo alimenticio. El crecimiento “personal” tiene más que ver con la mente, hay personas que solo comen vegetales y se sienten inseguros y confusos. También se trabaja meditando, haciendo yoga, o limpiando chacras y solo están bien en ese momento, pues después comienzan de nuevo sus temores y desequilibrios mentales. La forma de alimentar “el crecimiento personal” es querer entender el porqué hacemos ciertas cosas, querer amar y querer trascender, ese es el alimento para fortalecerse como persona y vivir más feliz. Estáis en un cuerpo físico y la mente, el pensamiento, dirige las pautas a seguir, tanto para alimentarse como para desarrollar un mayor nivel energético, o para sentirse bien espiritualmente, para “conectar”, por lo tanto el desarrollo personal mental, es una herramienta de gran ayuda para fortalecer todo lo demás, sin que ninguna de las cosas controlen vuestras vidas. Se trata de ser el controlador, de darse cuenta de lo que hacéis queriendo hacerlo. Yo soy de otro plano y no doy importancia del mismo modo que vosotros a estas cosas, si tenéis en cuenta que lo principal en esta vida en la que estáis, es trascender, es cumplir karmas que quedan pendientes, y para eso lo más “necesario” es comprender él porqué de algunas formas de comportamientos, el cuerpo es una herramienta para poder conseguir vivir lo más posible en algunos casos, pues en otros ya nacen con cuerpos enfermos, pues su pacto es estar un tiempo mínimo, por resolver algo o dar la lección a otros. Todo tiene su porqué, su explicación, los tiempos de dejar el mundo físico y los momentos de volver en otras encarnaciones. La razón por la que tenéis que nutrir el cuerpo de por “vida“, es porque es un cuerpo físico que por su composición así lo requiere. Pero eso no es de por vida, la vida es mucho más amplia que tu cuerpo. Las alternativas de cómo alimentarlo cada vez son más, observa a los vegetarianos, ellos han encontrado un modo de hacerlo y su salud no se resiente, al contrario, siguen cumpliendo sus karmas y dan cumplimiento a sus procesos de forma natural, sana y sencilla.
Para elevar la vibración no es necesario insisto en cambiar la alimentación, si no se tiene la convicción necesaria para querer hacerlo; basta con comprender el porqué se está como se está y aceptarlo como parte del proceso. Ahora bien, si tienes la fuerza necesaria para alimentarte más sano, entonces con toda lógica, tu proceso será mucho más completo y más consciente.
Hagan lo que hagan, sean conscientes del porqué lo hacen y qué motivos tienen.
Sean libres, sean sabios, sean lo que todavía no saben que son. Simplemente SEAN.
Alguien pregunta a este Ser llamado Mae y obtiene respuesta:
1ªpregunta: ¿ Que alimentos vegetales.....?
-En primer lugar ni las carnes, ni los pescados, ni los lácteos aportan nutrientes al cuerpo humano, las células del cuerpo humano se nutren de diferente forma, pero quiero dar la explicación pertinente a mi comentario: Los animales también tienen alma como vosotros y si os percatáis, los animales que se sirven de otros animales solo se comen las vísceras de estos, el resto lo dejan para los carroñeros. Los nutrientes que el cuerpo humano necesitan están en las frutas, en las verduras, y no en una particular, éstas crecen con la energía del sol y de la madre naturaleza, los animales más grandes de la tierra solo se alimentan de lo que crece en la tierra.
2ª pregunta:¿ Es posible.....?
Si todos vosotros tuvieseis la oportunidad de cultivaros vuestros alimentos, ademas de la energía recibida del universo tendría la vuestra, no creo que necesitaseis más nutrientes que el recibido del AMOR, vuestro cuerpo se nutre de vosotros mismos, por eso es tan importante vuestro estado de ánimo.
3ª pregunta: ¿De que forma.......?
La forma de desarrollo es la basada en el respeto y en el amor.
Si en algo mas os puedo servir, solo tenéis que pedirlo.
El elemento fundamental que da la capacidad de valorar a lo que es por lo que es, no es mas que la gracia divina que yace en el centro de sus espíritus. El centro de los centros de la energía que fluye desde su corona hacia su chakra raíz e inversamente. Este flujo debe mantenerse activo y ser activado a cada instante porque es por allí que pueden absorber toda esencia de vida. En la actualidad se utiliza mucho el no pensar, el actuar porque si. Deben pensar y entender que todo lo que entra a su cuerpo debe beneficiar a ese flujo de manera natural. Muchas veces los químicos o formulas conocidas por ustedes son tomadas con tan poca seriedad y previsión que pareciera que están dormidos. Piensen que sus cuerpos son el vehiculo por el cual captaran las energías para su alma en este momento de su evolución. No deben entregarse y soltarse a la inconciencia eterna, deben preocuparse por ustedes mismos y eso deben hacerlo principalmente de afuera hacia adentro. Puedo comprender que muchas personas no se interesen en cultivar su interior pero lo que no puedo comprender es porque ni siquiera se fijan lo que ponen o le introducen a su cuerpo físico, la parte más exteriorizada de ustedes, que deben cuidar cual sala magna. Ha de ser sabido por ustedes que todo lo que entra en su cuerpo tarda mucho más en salir que lo que ustedes piensan y sobretodo afecta a sus sistema energético integral que es por lo cual están vivos y caminan en esta tierra.
Y cuando hablo de introducir al cuerpo me refiero a todo, desde las imágenes audiovisuales que culturizan, como los libros que leen, como las ropas, como las medicinas y los alimentos. Abran sus ojos y sepan que somos seres orgánicos, la naturaleza es orgánica, ¿por qué insisten en adornarse y alimentarse en todos los sentidos con lo artificial, contaminante y nocivo?. Porque no solo es nocivo para el medio ambiente sino para ustedes, y sus descendientes porque ya dije, lo que entra en el cuerpo no sale tan fácilmente y corroe y erosiona afectando la estructura viva misma. Es momento que hagan un esfuerzo por volver a lo natural en todos los ámbitos, si han de nutrirse que sea con informaciones elevadas, si han de medicarse que al menos sepan lo que realmente están ingiriendo. Eso, tan solo eso, los ayudara a despertar un poco de esta súperintoxicación que esta viviendo actualmente la humanidad.
Para elevar la consciencia primero deben limpiar el cuerpo, porque el vehículo dañado no podrá rendir su máximo. Es hora de que comprendan porque el tiempo se aligera y cada uno tomará un camino bien definido, será el que deba ser para cada uno pero siempre sepan que están dispuestos a cambiar a cada hora, en cada momento elegir su camino. Ciertamente algunas fases de lo que hoy sucede están escondidas, pero otras están delante de sus ojos y el que quiera ver las estará viendo en muchos lados. Para entender la misión primero hay que generar la consciencia y despertarla, alaben la consciencia que hay en ustedes y desarróllenla a cada paso, no permitan que nada los mantenga dormidos en la vida. Para todo siempre hay una solución al alcance de la mano y a su alrededor, en la historia los despiertos revolucionaron al planeta, recuérdenlo. Desde la conciencia y el apremio en transmitir les entrego este mensaje como consejo de alguien que ha caminado mucho en esas tierras, y sabe todo el potencial que tienen a su alcance, elevado es el propósito que tienen y es de su talla, el árbol de la vida y el conocimiento los colmara de bendiciones si deciden aprovecharlo, porque para eso fue concebido. Sabrán muchos que la paciencia tienen su premio y cantaran por haber escuchado su llamado. Las campanas humildes de las sierras reirán ante la llegada de los peregrinos y juntos serán imperio de felicidad y jubilo, erradiquen sus miedos y erijan su reinado que les pertenece a los dueños de la tierra y sus frutos sagrados. Símbolos de luz guiarán sus pasos y la estrella los iluminará a su cause, el cause del gran río de la vida verdadera.
A. de Éfeso.
Alimentación. Mensaje de Cindell.
Cindell nos enseña a llevar una alimentación adecuada
Deben comer sano, frutas y verduras, deben mantener una alimentación de acuerdo a su nivel de conciencia. Las carnes brindan energía cuando el ser humano necesita de ellas. Para no depender de la carne deben tener en equilibrio sus chakras, por mientras pueden ingerir la carne de animales que la brindan humildemente con la condición de darles una muerte digna y sin dolor, agradeciendo su sacrificio y la energía entregada.
Las legumbres les aportan proteínas, deben aprovecharlas. Las lentejas les proporcionan hierro, les ayuda a equilibrar el chakra raíz y a su vez les regula la autoestima. El cilantro les facilita el drenaje de energías, las coles también. Los tubérculos les aportan vitaminas que se complementan con las que les da el Sol.
Si quieren mantenerse delgados, coman verduras, si quieren mantenerse fuertes, coman legumbres. Consuman mucha agua, pero nada en exceso. El agua les da vida, aprovechen lo que les da la Madre. Cuiden los órganos que corresponden al Chakra Plexo Solar, deben estar puros para recibir mejor la energía. Alcalinicen su bazo. Límpiense de las toxinas consumiendo agua y respirando correctamente. Liberen todo lo que han acumulado que no les corresponda, faciliten el paso de la energía.
Practiquen ejercicios físicos, les ayudará a eliminar todo lo sobrante. Procuren descansar cuando es debido, respeten su cuerpo ya que es el que contiene al alma y el espíritu. Suavicen su manera de comer, nadie les apura.
Lo más importante es controlar los pensamientos, ya que de ellos depende en gran medida su salud corporal y espiritual.
No teman a nada, les facilitaremos el viaje de retorno. Cuiden su salud y la de sus hermanos, sin imponer nada. Ánclense a la verdad de su corazón y a la Madre. Son todos muy amados y respetados, cúidense entre todos.
Mensaje de la Madre Divina: Abastécete de alimentos que conservan el agua de la vida
La madre naturaleza es sumamente misteriosa y su manera de actuar es muy distinta a la que podemos imaginarnos. A pesar de que a veces la madre naturaleza parece proporcionarnos solo terribles catástrofes, ella también nos ha dotado de todo lo que necesitamos para cubrir todas nuestras necesidades y así poder sobrevivir.
Los seres divinos también tienen a su madre naturaleza, solo que ellos tienen un concepto distinto de ella. Los más sabios de los seres divinos son llamados “Galmols”, y están más por encima de lo seres simples, como las rocas, las plantas y los seres vivos y a pesar de que suene algo arrogante, realmente estos seres buscan cuidar de todos, y sobre todo de los más jóvenes. Pero este artículo no se trata de aquellos que viven en los niveles superiores, sino de los alimentos que alimentan el agua de la vida.
¿Pero qué significa hablar de los alimentos que alimentan el agua de la vida?
Así es, aunque parezca extraño, después de este artículo no volverás a ir al supermercado de la misma manera y es que los alimentos son una de las maneras más factibles de sobrellevar algunos compuestos que contaminan al mundo. Cada producto que compres tiene que ser revisado exhaustivamente, ya que algunos pueden ser realmente nocivos para ti. Realmente, en el supermercado hay muchos productos más nocivos que beneficiosos.
Muchos han analizado en el microscopio diversos alimentos de supermercado, y los resultados han sido realmente atroces. La mayoría de los alimentos están infestados de múltiples hidrocarburos, además de los nocivos aditivos. No solo eso, sino que en los envases alimentarios también se han encontrado cosas terribles y es que todos estos residuos encontrados en productos alimentarios han creado una micro contaminación en el cuerpo humano, que se está convirtiendo en un asunto bastante preocupante e incluso alarmante.
Cuidado con los alimentos que tomas, ya que puedes estar contaminando tu cuerpo y tu alma
A pesar de que el asunto puede parecer terrible, hay una manera muy sencilla de sobrellevarlo y poder vivir con tranquilidad. Lo primero que debes tener en cuenta es que el cuerpo es una máquina que está diseñada para realizar dos procesos alimenticios muy importantes: la ingestión y la digestión. Estos dos procesos están relacionados con una tercera cualidad muy importante del cuerpo, que es la habilidad de eliminar todo lo que necesita o más bien todo lo que lo está perjudicando.
Con los años, el cuerpo humano se ha ido haciendo mucho más fuerte y resistente a todo aquello que le daña y que se encuentra en nuestro medio ambiente. Es por eso que en la actualidad es muy difícil verse afectado con gravedad como virus como la gripe, cuando en la antigüedad era una de las principales causas de muerte.
Así es, nuestro cuerpo se hace cada vez más fuerte y esto es especialmente cierto cada vez que creemos que nos hacemos más fuertes, ya que la capacidad de nuestra mente sobre nuestro cuerpo es realmente increíble. Cuando tu cuerpo comienza a hacerse mucho más fuerte, entonces los cuerpos de luz comienzan a descender sobre ti, debido a que te harán estar mucho más tranquilo y relajado, y la paz comienza a apoderarse de tu cuerpo. Cuando estos cuerpos de luz comienzan a descender, entonces tu cuerpo es capaz de transformar todos esos compuestos inactivos que están en él. Estos cambian durante la noche y todo lo que es absorbido por el cuerpo y no es beneficioso para el cuerpo, simplemente es eliminado.
La capacidad de nuestra mente sobre nuestro cuerpo es realmente increíble
Por supuesto, a pesar de que esta es una solución, es necesario que sepas que todas estas partículas dañinas en el mundo están creciendo y expandiéndose de manera incluso exponencial. Hay otras partículas llamadas diamantinas que son opuestas a estas partículas dañinas y que también crecen a un nivel acelerado.
Las partículas diamantinas son capaces de dar esperanza, aliviar el dolor e incluso dar confianza. Los seres divinos también están allí para cumplir esa labor, además de hacer que todas esas sustancias que amenazan a la vida y que contaminan al humano desaparezcan. Estos seres están tan llenos de amor hacia nosotros que, a pesar de que la labor que hacen parece difícil, ellos la realizan con mucha alegría y entusiasmo.
Otra de las partes de la naturaleza que utilizamos cada día y que está sumamente contaminada es el agua. Puedes encontrar contaminación en los ríos, estanques, océanos, mares, piscinas e incluso en el agua que fluye del rio. Los alimentos para perro y para bebe también están en cierta parte contaminado, por lo que puedes notar el nivel de peligrosidad que hay en algunas comidas.
Si solo buscas comida dañina y alimentas a tu familia con ella, entonces no encontraras más que enfermedades. Otro de los productos que contienen muchos contaminantes son los cosméticos, los cuales contienen productos derivados del petróleo y aceite mineral, que generan el efecto contrario por el cual han sido fabricados.
Por esto, muchas marcas de cremas antiarrugas han recibido miles de demandas por daños cutáneos y aceleración de la vejez y lo mismo sucede con empresas de otro tipo de cosméticos. Para poder contrarrestar este tipo de daños al cuerpo, es necesario que dejes de consumir medicamentos y utilizar cosméticos, que estén hechos a base de petróleo.
Para sanar también al planeta debes comprar productos que no tengan un alto nivel de contaminación, ya que los residuos de los productos contaminados van directamente a la tierra, la cual se envenena. A pesar de que no lo parezca, cualquier cosa que hagas tiene una consecuencia, como por ejemplo el cambio climático, que es una consecuencia del daño que ha generado el hombre sobre el planeta.
Todo lo que los hombres hacen tiene un impacto directo sobre el medio ambiente, y también sobre la vida en general. A pesar de que puede que no parezca importante, comprar productos que no dañen al medio ambiente, es sumamente esencial.
Recuerda que nuestro hogar no es una simple casa o apartamento, sino la tierra
Si no la cuidamos pronto, nuestro hogar va a desaparecer, junto con todos los recursos que nos permiten sobrevivir. Lo mismo sucede con nuestro cuerpo: si no cuidas de los productos que consumes, entonces vas a deteriorar tu salud o acelerar tu envejecimiento, así como producir enfermedades.
El planeta esta desordenado porque el hombre pone sobre él sustancias que no deben ir allí. No solo se daña el entorno y la vida orgánica, sino que el flujo de la energía del planeta también cambia. A pesar de que no parezca importante, el flujo de la energía es lo que genera los campos magnéticos y las ondas vibracionales, que afectan a nuestra energía interna.
Si el flujo de la energía de la tierra se ve afectado, entonces el nuestro también lo estará. Es por ello que debes sustituir tus productos por otros orgánicos. Por ejemplo, debes cambiar tus medicamentos por la mayor cantidad de sustitutos naturales. Esos remedios caseros son realmente efectivos, ya que utilizan los más puros componentes de la tierra, no tienen químicos nocivos y prolongan la vida. Además, los residuos de estos remedios no van a dañar a la tierra, ya que pertenecen a ella. Intenta con las infusiones herbales, frutas, verduras, y algunas raíces para mejorar tu salud.
Sustituye los productos enlatados por productos orgánicos, que no tengan aditivos o algún otro tipo de químico que pueda dañar a tu cuerpo y a tu hogar.
CANALIZACIÓN 20 de febrero de 2016
Decís que amáis el planeta en el que vivís, pero, ¿realmente es amor el abuso que hacéis del suelo que os alimenta? Envenenáis el agua sin saber que vais a tener que beber y cultivar tierras regadas por ese agua. Cultiváis pensando sólo en vuestro interés económico y olvidáis que la tierra lo da todo a cambio de un poco de amor y algo de trabajo. Unas horas de cultivo al día generan alimento para todos vuestros hermanos, pero vosotros decidís explotar cada centímetro de tierra para enriqueceros a costa del hambre de otros. ¿Cómo creéis que se siente vuestra Madre, la Tierra?
Ella produce lo suficiente para todos lo que la habitáis, y en un estudio minucioso, observareis que cada especie tiene su alimento, y que la Tierra provee con amor a todos sus hijos. ¿Cómo puede ser que unos roben a otros su pan, al que tienen derecho sólo por ser hijos de la misma madre? Ninguno de vosotros puede dañar a otro ser, da igual la especie a la que pertenezca, pues Gaia llora con cada gesto de abuso o violencia de un hermano contra otro. Como una madre, os ama sin límite, y sólo pide a cambio un poco de cuidado y saber que nada es vuestro. Da igual que tengáis escrituras sobre la tierra o derechos sobre el agua, ¿quién creó estos límites? El agua de los ríos o las hectáreas que pisáis no os pertenecen, y nunca os pertenecerán. Es una falacia que los vendedores de humo han creado para manejar al hombre y ganar dinero o poder con los derechos que todos, como hijos, tenéis. Al igual que vosotros, cada animal pertenece a la Tierra Madre. Cada hermano menor pisa el suelo y respira el aire con la misma libertad y los mismos derechos que tú, ¿acaso te crees especial, sólo por ser humano? Y aunque así fuera, ¿eso te da derecho al abuso, al maltrato, al delito ecológico o a la mentira? Al contrario, si realmente el ser humano es una especie superior, debería ser la servidora y amigable con todos los convecinos que también habitan, por derecho propio, la Tierra. ¿Acaso crees en un dios que creó un parque de juegos para que unos hermanos lucharan con otros? ¿Una cárcel en la que unos se erigen en guardianes y toman a sus hermanos (humanos, animales y vegetales) como presos o esclavos? El amor es el riego perfecto, el impulso sanador y la medicina para la Tierra y todos los que te rodean.
Ser humano: querido hijo, si de verdad quieres ser feliz y disfrutar los verdes prados y los cielos azules, respeta cada brizna de hierba con el mismo amor con el que yo te sostengo. Pisa sobre mí sin dañar a nadie, deja un hermoso legado de belleza y Luz a los que te seguirán. Gaia te ama y te sostiene desde el principio de los tiempos hasta el último día. Con amor ilimitado, la Madre Tierra.
El cuerpo no es más que el traje que vestís durante vuestra existencia terrena. Pero como tal, debéis honrarlo, amarlo y cuidarlo, pues vuestra misión se verá alterada o impedida si el cuerpo no está en buenas condiciones. Cuando hay dolor o enfermedad debéis dedicaros a sanar esto, así que no podéis estar "a las cosas de Dios", es decir, si estáis sanando el cuerpo físico, ¿acaso podéis trabajar correctamente, con total conciencia, el amor? ¿O cualquier otro aspecto pendiente? El dolor en el cuerpo exige una gran concentración para ser eliminado, paliado u olvidado, sin embargo, eso no elimina la enfermedad, sólo encubre el síntoma. Y ese gasto de energía que rodea el sufrimiento físico es tan elevado que no podéis estar concentrado en casi nada más.
Por este motivo es muy importante que hagáis dos cosas.
La primera es cuidar el vehículo humano, el cuerpo físico, desde que tenéis conciencia de su importancia. Es importante la hidratación, el descanso, las buenas relaciones, el descanso... Es principal que deis al cuerpo lo que éste necesite a nivel de alimentación, aspecto que puede variar mucho en etapas diferentes de vuestra vida según vuestras necesidades físicas, emocionales y vuestro estado de conciencia.
La segunda es entender que el cuerpo es el reflejo de las ideas, los sentimientos, las historias pasadas y las cosas pendientes, ya sean de esta vida o de otro momento. Así pues, pedid que el dolor os comunique su mensaje oculto y que pueda irse. Cuanto más sanos mejor trabajaréis en vuestra misión. Nosotros no podemos cambiar la pauta del cuerpo si el ser humano no modifica su comportamiento, sus ideas, sus emociones... si la enfermedad tiene sentido y la eliminamos, ¿cómo vais a daros cuenta de qué estáis haciendo mal? ¿Cómo vais a ver que teneis rencor? ¿Cómo notar que estáis yendo en contra de vuestro propio Alma? El mecanismo más sincero, más real y directo para que veais es todo lo que acontece al cuerpo físico: no podéis mirar hacia otro lado.
Podéis evitar a ciertas personas, podéis huir de algunas experiencias, pero no podéis vivir sin cuerpo. Por tanto, cuando no aprendéis algo, la lección llegará al cuerpo. Es decir, se hará física, tangible.
¿Os estamos diciendo que el odio, el rencor, los celos o la envidia se hacen físicos? Sí, queridos, así es. Cuando algo no es visto, se hace tangible, para que podáis verlo. ¿Os parece un sistema cruel? Seguid el llamado de vuestro Alma y no habrá dolor, sufrimiento ni enfermedad. ¿Sabéis cuál es la mejor medicina?
Si ya apareció la enfermedad, la solución es el perdón. A uno mismo y a los demás. De hecho, si te duele algo pregúntate: "Yo, ¿me he perdonado todo lo que he hecho mal? Yo, ¿me perdono cuando me equivoco? Y una más, ¿hay alguien a quien aún no he perdonado, y me siento mal por ello?" Y si no hay dolor alguno, la "vacuna" es el amor. Si te amas como eres, si amas a los demás como son, no habrá enfermedad. Esto sí es una vacuna, ¿no crees?
Otros dolores proceden de muy muy lejos en el tiempo y el espacio. Igualmente, perdona toda(s) tu(s) vida(s) y también sanarás. Háblale a tu cuerpo y dile lo perfecto y maravilloso que es, pues procede de la Luz, del Amor de Dios, del Origen. Simplemente, está aprendiendo a manejarse aquí, lo mismo que lo hace un bebé después de nacer a la vida (física).
Disfruta tu cuerpo, porque tú eres también eso que ves en el espejo, con sus limitaciones y sus riquezas. En todos tus campos o planos hay belleza y sombra, también en el cuerpo. Y en todos los campos energéticos que te rodean la varita mágica es el Amor.
Practica, pequeña Alma. Estamos a tu servicio, te admiramos y te honramos.
Canalizado el día 4 de septiembre a las 13:25 h por Amada Selina.
Bueno yo creo que se podrían aportar muchos más mensajes Nerea, pero con lo que he resumido hoy espero que encuentres la respuesta que buscas.
Os dejo este vídeo de Amada Selina que aunque poco tiene que ver con el tema, me ha gustado mucho por su contenido...
Un abrazo Nere!!!
Mensajes canalizados de la Luz para una vida feliz por Amada Selina