Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

El Refugio Azul
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 CHAT REFUGIO AZUL 
 HORARIO MUNDIAL 
 
 
  Herramientas
 
General: mi pregunta hoy es....
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: incorregiblejose  (Mensaje original) Enviado: 10/07/2017 19:34
hola de nuevo jose.... la verdad que ultimamente tengo muchas preguntas espero no te moleste que te las haga...mi pregunta hoy es.... puede pasar que yo me traslade en el tiempo a epocas que ya pasaron y me muestren situaciones o a epocas que van a pasar.... es decir en el tiempo.... pregunto porque como digo siempre no me las se todas y tambien tengo miedo que me este volviendo loca.... como siempre un placer leerte muy claro todo! te mando un beso....

Bueno tesoro, no solo no me molesta que me hagan preguntas, sino que es la parte que más me anima a funcionar con la gente. Cuando se hacen preguntas con el interés sano de querer aprender de verdad, es porque se está caminando y no está uno parado. Solo el que avanza se encuentra con interrogantes y su deseo es despejarlos para poder seguir; así que encantado de que preguntes y mucho más tú que tienes un potencial enorme para lograr lo que tú Ser se ha propuesto para tu proceso.

Y referente a tu pregunta y a tu Ser, déjame explicarte algo que es muy importante... Verás, cuando se pacta con el Ser vivir un proceso, se tienen en cuenta "todas las variantes" necesarias para completarlo. Esas variantes se conocen de antemano y se evalúan detenidamente antes de llevar a cabo la propia encarnación para ponerlas en práctica. Lo que ocurre es que tú olvidas esa parte cuando te haces carne, porque es la regla pactada para poder experimentar “sin hacer trampas” ¿me sigues?

Bien, eso no quiere decir que cuando llegue el momento de tu despertar, tu Ser no intente que “recuerdes” quién eres y qué es lo que viniste a hacer. Es decir que se acatan las leyes aceptando ser envueltos en el rayo negro del olvido y por eso se encarna. Hasta ahí todo bien. Pero el gran secreto que viene después es que nadie viene solo y está abandonado. Todos traemos “un plan” cuidadosamente elaborado. Dentro de ese plan se conciben todo tipo de situaciones para ir cumpliendo todo el proceso diseñado. Unas veces se acierta y otras veces surgen complicaciones. Y en el peor de los casos la materia tarda muchísimo o lamentablemente nunca llega a “despertar” a aquello que verdaderamente Es como Ser.

Entonces, no te extrañe que tu propio Ser utilice todos los recursos que estime necesario, para lograr despertarte a tiempo y que comiences “a recordar” lo que ambos sabéis.

Lo mismo da que sea una película, una revista, un libro, una frase, una experiencia tipo shock, una persona en tu camino, un sueño, una intuición, etc, etc… da lo mismo lo que emplee. Él tiene que utilizar todo lo que pueda estar a su alcance, porque no puede intervenir físicamente en este plano. Aquí estás tú, pero estás distraída, dormida, o simplemente errada.

El tiempo pasa y aunque te llama cada día con cualquiera de estas señales que te he citado, tú sigues sin avanzar hasta el punto donde habíais pactado… y cuando lo haces, el tiempo te ha alcanzado y es muy tarde. Pero aquí nadie se rinde. Repito, Él puede utilizar todo aquello que pueda y esté a su alcance, sin quebrantar ninguna regla divina.

Para hacer recordar a una materia quién Es, yo la llevaría a “revivir” aunque sea mentalmente o emocionalmente cualquier situación anterior a su encarnación, que pudiera darle “una luz” de un recuerdo que vive en mí como Ser, aunque en ella, la materia, estos recuerdos estén escondidos profundamente.

El Gran Padre Creador no está en contra de que cada Ser trate de retirar “el velo del olvido” de su materia, siempre que se haga en un proceso de avance, de trabajo interior y con las pausas precisas para no estropear dicho plan.

Dicho esto, entenderás por ende, que tu Ser intente hacerte recordar situaciones que refresquen tu memoria álmica para ayudarte. Así que no querida, no te estás volviendo loca para nada. Y no te preocupes que al psiquiatra ya fui yo en su momento y entendí que esto no es una patología mental; es un derecho de todo Ser Divino intentar recordar con este tipo de recuerdos poco a poco. Para cualquiera de los mortales este puede ser un episodio de ciencia ficción, no digo que no, sobre todo si no los ha experimentado nunca. Pero cuando ya los has vivido con antelación, entonces ya estás preparado para asumirlos y para empezar a tener certezas de que se te está mostrando algo que tiene como meta principal hacerte “recordar” por medio de esos episodios…

Y te digo más; la energía que está al servicio del amor incondicional, tiene el privilegio y el derecho de subir y bajar por las espirales del tiempo (lo que nosotros denomínanos pasado, presente y futuro) para presenciar o revivir una situación que no interfiera con nuestro físico actual.

Te pondré un ejemplo:

Cuando yo quise saber quién fui en una vida anterior, mi propio Maestro decidió explicármelo con las palabras más adecuadas para que pudiera entenderlo. La verdad es que mi afán por aprender era tan grande, que no necesité más que sus palabras para entenderlo y aceptarlo. Para mí todo ello tenía sentido y las piezas encajaban perfectamente incluso con cierta lógica; de manera que lo dejé estar ahí…

Si mi Maestro hubiera considerado necesario emplear imágenes o reflejar situaciones emocionales, estoy seguro de que hubiera hecho lo que fuera, repito sin transgredir las reglas, para hacérmelo saber de la mejor manera posible y con toda claridad. Porque voy a decirte una cosa… ellos prefieren decirte que no pueden revelarte eso, a hacerlo a medias y con ello desviarte o fomentar mucho más tu desorientación.

Pero en la medida en que puedan, lo harán…

Muchos de los chicos, cuando estábamos trabajando en la salita (me entra la risa porque por ejemplo Virginia se asustaba jajaja) me decían: “oye Jose, ¿puede ser posible que mientras estoy canalizando o “charlando” con mis guías, me estén proyectando imágenes para que lo entienda todo mucho mejor y más deprisa y así no perder tanto tiempo con las palabras?”

Y claro, mi respuesta no se hacía esperar. Siempre les explicaba la historia de “Los Lumanios” y de cómo se comunicaban sin hablar por medio de una imagen tipo “mandala” que es una historia completa en un dibujo. Era como leer una historia de un libro con solo una mirada…

Los Hator también hacían esto mismo. Es decir que en vez de emplear solamente el chakra cinco (Vishuda) para la palabra dentro de la comunicación, empleaban también el chakra seis (Ajna) y “tercer Ojo”, para así por medio de imágenes, explicar lo que tardarían en hacer mediante una canalización.

Así que ellos emplean imágenes, dibujos y/o visiones proyectadas de todo tipo, pero no externas, sino dentro de ti…

¿Te queda claro entonces tesoro?

Veamos en el caso de Virginia unos ejemplos de esto...

 

Una visión:

Mensaje marcado

Lunes 5 de marzo de 2012 16:00

Hola jose...

Anoche antes de dormirme tuve una "visión", en lo alto de un monte a cuyos pies se veían las luces de muchas ciudades había un ser antiguo, tipo Merlín, sostenía algo brillante entre las manos, y parecía enfocarlo hacia allí.

Se giro me miró y me iluminó con ello, desde la cabeza hasta los pies...no sé si dijo algo, no le oí, pero después de iluminarme se giró y continuó con su tarea.

Besos

Un dibujo como complemento a unas explicaciones tecnológicas:

Bien, los campos magnéticos son poderosos y capaces de hacer levitar un tren. Este es uno de los últimos avances tecnológicos.  Pero es que en el día a día todo está rodeado de campos magnéticos; todo cuantos tenéis cerca lo es, e incluso vosotros mismos lo sois, aunque no conscientemente…

 

Los campos magnéticos tienen la capacidad de superponerse e interactuar generando un efecto muy parecido al de la superposición de ondas ¿Recuerdas?280px-Classical-quantum.svg.png

 

Pues bien...cuando esto sucede, si un objeto entra en contacto también con ese campo magnético generado o “supercampo” (dada la potencia generada en él por esa superposición), es absorbido por él…

En estos últimos tiempos en los que las energías andan moviéndose, se genera aún más esa interacción y es más fácil, dado el desarrollo de las tecnologías, que el supercampo artificial se genere.

 

Entonces, como ves, todo es válido si la intención es la de la enseñanza en la Luz y el progreso de cada alumno embarcado en un proceso de “recuerdo del Ser” que verdaderamente Es.

Así que no albergues dudas querida. Me gusta tu humildad y que como tú dices “no te las sabes todas”, pero siempre aceptando lo que te llega. Por supuesto sabiendo discernir y no cayendo de forma fanática en todo. Pero cuando se vibra bien, no hay ningún miedo a ser engañados… y de todos modos siempre tu corazón es el que te indica cuándo vives algo real y cuando resulta ser un invento de tu mente…

Te dejo un abrazo y te animo a que sigas preguntando; prefiero que sea pesada por hacer preguntas, a que seas una ignorante por tener prejuicios ¿vale?

 PD.- Por cierto, no he pedido permiso a Virginia para mostrar "su trabajo" en la salita, pero ella me conoce y sabe que siempre lo hago a modo de ejemplo para ayudar, como también en su momento le tocó a ella jajajajaja...

 

 



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: incorregiblejose Enviado: 10/07/2017 20:12
Bueno jajajajaja la imagen que subí no se ve porque está hecha en word...
He intentado arreglarlo pero no se si me saldrá jajajaja tenéis que darle para abajo para poder verla

Image and video hosting by TinyPic

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: Armando Batalla Enviado: 11/07/2017 08:09
Hola Jose, te voy a hacer una pregunta y si puedes responderla quiero que me digas la verdad directamente, tu crees que para mi ya es tarde?
Muchas gracias como siempre.
Un abrazo
Armando

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: incorregiblejose Enviado: 11/07/2017 09:29
¿Tarde Armando? noooo... ni por asomo es tarde. Cada humano, cada materia tiene su tiempo. No todos somos iguales, ni tampoco nuestro proceso es el mismo...
Cada cual tiene una misión que cumplir y además necesitará que ocurran cosas en su entorno para alcanzar un estado ya pactado... Pongamos un ejemplo (sin hablar de más):
Imagina que tu proceso kármicamente hablando se basara casi en su totalidad en lograr "restaurar" una familia, que por errores cometidos en el pasado, hubieras abandonado y por ende dejaste morir de hambre y de frío...
Resulta muy duro en el presente y en este plano aceptar que cometiste semejante acto deplorable ¿verdad?
Pero vamos a considerar sucesos que no te ayudaron en su momento a tomar la mejor decisión. 
Eran mediados los años del siglo XI y por razones que no vamos a comentar, te hallabas en una situación extrema con la justicia de la época. Tenías puesto precio a tu cabeza por estar acusado de sedición y por revolucionario contra la corona. Así que digamos que tu vida pendía de un hilo porque estabas perseguido donde quiera que te instalaras.
Es por esa razón que digo que tu entorno y los sucesos acaecidos no te ayudaban en absoluto; así que aunque te resultó duro, tomaste una decisión en la que tú estabas firmemente convencido de que no había vuelta atrás, porque tampoco tenías en tu mano la solución: abandonaste a tu familia, una esposa, una hija pequeña y un niño bebé aún, que acababa de asomar al mundo...
Tenías muy claro que ellos contigo corrían peligro y que era mejor estar lejos y darles una oportunidad de vivir como pudieran, que quedarte con ellos y que te mataran...
No vamos a juzgar a estas alturas si la decisión fue cobarde y desmedida o no. Lo que ocurrió, ocurrió y pasado.
Tampoco supiste que acabarías muriendo de una herida profunda en el estómago por una bayoneta, pocos meses después, por una traición de alguien que te delató a las fuerzas de la guardia del reino.
Lo cierto es que tu familia quedó desamparada. No eran tiempos de subsistir sin tener cómo ni dónde, así que tu familia fue perdiendo su desvencijado hogar y la vida posteriormente por el hambre y el frío...
Evidentemente tú tenías que volver a este plano a restaurar la vida familiar que no supiste defender en su momento; así que "ellos" esperaron a que tú reencarnaras y se ofrecieron a bajar aquí, primero tu esposa y posteriormente tus hijos en orden idéntico a como ocurrió en la vida pasada.
Como verás, esto requiere un tiempo. No es de la noche a la mañana cuando se cumple tu karma, porque les tienes que reintegrar cuanto les fue arrebatado, todo ello claro está, adaptado a los tiempos presentes...
Y ahora, digamos que te hallas próximo a cumplir tu tiempo marcado para dar por concluida tu deuda kármica. Es por ello que tu despertar a un proceso evolutivo de mayor envergadura se hace evidente, por dos motivos principales: primero porque has cumplimentado tu deuda y segundo porque además lo has hecho adquiriendo más conocimiento y equilibrio en tus decisiones.
Cierto es que tu personalidad sostiene un carácter todavía duro y ciertamente complicado en algunos aspectos, pero también es muy cierto que eres capaz de dejar cosas a un lado, que en el pasado jamás te habrían permitido hallarte como te hallas, en disposición de mirar el horizonte con esperanza de poder cambiar y mejorar tu modo de ser.
Pero ¿te das cuenta de que el tiempo era el que tenía que ser dada tu deuda? No hubieras alcanzado a estar liberado del todo en tu alma si no hubieras llegado a este punto en el que te encuentras, porque todo se ajusta a lo establecido kármicamente y nadie puede adelantar ni atrasar absolutamente nada de lo que está sellado y pactado.
Por lo tanto tu verdadera senda después de cumplir con prácticamente el 85% de tu deuda kármica con la que es tu actual familia y con el pasado que cargas en tu "mochila", está siendo el descubrimiento de un Armando nuevo, lleno de esperanza y preparado para asumir nuevos retos.
Sí, no voy a mentirte en esto:
Es muy cierto que quizás sea ya tarde para una andadura como canal; pero esto es ampliable a todos los que recién acceden al mundo de la espiritualidad; pues como ya expliqué en otras intervenciones, no da tiempo ya a adiestrar  a nuevos canales, porque estarán tan mezcladas las energías, que de ningún modo podrían discernir lo que Es de lo que no Es...
Pero sí que tienes tiempo de pedir mejorar. De pedir la suficiente ayuda como para saber intuir dentro de tu corazón el camino adecuado, para elegir en qué lado quieres estar. No es lo mismo tener un Maestro como es mi caso para que te guíe cada día, que no tener conexión "consciente" y palpable como es el tuyo. Pero como te he dicho hace un momento, cada uno tiene su propio proceso y se diferencia dependiendo de la misión que haya adquirido.
Mira, tú tienes una ventaja sobre mí en este caso: que no tienes que dar la cara y exponerte cuando las cosas se pongan peor jajajajaja... no soportas burlas, no eres denigrado, ni tan siquiera pasarás por ser señalado en nada.
¿Ves entonces que cada cual tiene que asumir el motivo por el que ha venido?
Simplemente tienes que posicionarte y repetirte día a día, que aunque no hiciste las cosas bien antes, ahora quieres cambiar y aceptas en ti la Luz del Gran Padre y que te ayude a sobrellevar todo con honestidad y dignidad. Ellos te conocen muy bien y saben perfectamente hasta donde puedes dar, así que no pedirán más allá de lo que son tus límites como humano en tu actual proceso. Y saben y conocen tu carácter y tus debilidades y por ende cuentan con tus momentos de duda y de inestabilidad; pero también tienen en cuenta tu esfuerzo y dedicación. La sinceridad de tu corazón... y sobre todo y más que nada... tu FE.
Eres tosco y hasta torpe Armando, pero puro como un diamante... que no sabe que lo es.
Levanta la cabeza y sigue como vas, porque no se elevarán los que se sepan la teoría, sino los que la practiquen aunque sea tambaleándose en su voluntad.
Te dejo un abrazo enorme y te hago una promesa...
El rol que estás viviendo aquí y ahora te puede parecer insulso y de poco valor, pero en su momento, verás y yo contigo que ha merecido la pena. Y esto está aquí escrito, así que no olvides este día y esta fecha.
Te dejo con un párrafo como siempre para que pueda ayudarte a meditar en todo cuanto hemos dicho aquí...

Como el peregrino va de un lado a otro, así el hombre busca posada en la espiritualidad y como habitual y pragmático, el hombre es avaro por naturaleza y prefiere mucho y barato o de poca calidad, que poco y algo más caro y de ahí que se meta donde es adulado. Pero para eso está la veteranía; cuando se ha pasado tanto, donde el hombre ha parado en tantas posadas, ya está de vuelta de muchas. Por eso hoy por hoy, vale más poco y bueno, que mucho y fangoso, aunque parezca agua cristalina. Si al fin y al cabo sois hombres y cuando es así, es porque vuestra evolución es más bien precaria; pues de otra forma, no podríais ni aproximaros. Solo os pido que a pesar de ser humanos y de precaria evolución, demostrad que sabéis que es así y que la evolución de un paso más está llegando. Eso os diferenciará de este tipo de personajes viles y egoicos que rigen vuestros destinos en este momento y de todos cuantos como un rebaño ciego les siguen y que forman parte de vuestro entorno. Con lo fácil que es no ofender. Es mucho más difícil ofender que no ofender y sin embargo el ser humano lo hace más asiduamente. Para que veáis lo complicados que sois…“al neurótico no le hace falta un médico. No le hace falta un padre para curarlo. Le hace falta un maestro para enseñarle a ver en qué punto se perdió”… Y si no tenéis  a vuestro alcance a un maestro que os guíe, pedid, confiar, confiar en el Creador; todo va como debe, aunque no lo parezca, seguiré diciendo que todo va como tiene que ir aunque no sea del agrado de nadie. Además, quien más confió en el hombre fue precisamente Él ¿y cómo lo estáis pagando? ¿Cómo no voy a confiar en Él? Todos debemos confiar aun cuando todo parezca que no tiene solución. Si con fe de verdad confías, Él jamás dejará de protegerte y cuidarte…

Todo está sujeto a algo que quizás nunca se llegue a comprender o entender, pero sin duda es así. La vida es así de caprichosa, pero es lo que es… Cuando todos entendamos con el alma y sintamos que ese Dios somos cada uno, entonces volveremos a ser luces junto a un Gran Sol, nuestro Gran Padre que nos ama tanto, que incluso es incapaz de castigar nada, porque eso sería castigarse a sí mismo. Y él se ama tanto, como ama…pues siempre fue así. Y aún diré más… por muchas vidas vividas, por muchas vidas que tuvierais que vivir, lo que hay impregnado desde que fuisteis “lucecitas” eso nada lo cambiará, porque forma parte importante de vosotros. Y hay muchas más partes, pero a cada persona se les ve su forma, su ser… y mirándolos, se sabe cómo son y es así, pues vida tras vida han sido así; pues como todo, hay lucecitas que brillan más que otras y llegará un día en que todas las lucecitas con el mismo brillo, estarán viviendo en su sitio. Y las de menor brillo, en el suyo… así será…        

Por lo tanto, mirad hacia delante y pensar  batalla perdida, guerra ganada….




Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados