Dediquemos un tiempo a buscar nuevas profecías y nuevos profetas... vamos a ver quién llega más lejos con sus predicciones... (es un entretenimiento como otro cualquiera, por lo tanto no nos llevará a ninguna parte- O al menos no debiera...)___
Prometo morderme la lengua y no hacer comentarios... (jijijijij veremos a ver lo que aguanto)
EL NUEVO PROFETA DE DIOS
Profecía Urgente de Dios 2018 - Revelación del Profeta Diego Ortiz
Profecía 9 Enero 2018 por 《eℓ ραѕтσr dє נαρóи》 Ricardo Salazar | Profecías 2018
Cómo este griego probó hace 2 mil años que la Tierra es redonda sin salir de su casa
En la actualidad basta con una sencilla búsqueda en Google para conocer la circunferencia exacta de la Tierra: 40 075 km. Pero, hace más de 2000 años, no todo era tan sencillo.
Eratóstenes descubre que la Tierra es redonda
Cuando el sabio matemático Eratóstenes estuvo de visita en Siena (actual Asuán), observó un fenómeno que llamó poderosamente su atención: durante el mediodía, en un solsticio de verano, no había sombras verticales. Esto sucedió porque el Sol estaba directamente sobre su cabeza.
Al volver a su ciudad, Alejandría, el matemático intentó probar si pasaba lo mismo. Entonces clavó un palo en el suelo para ver si, al mediodía, generaba sombras o no. Y claro, hubo una sombra, de 7 grados para ser precisos.
La conclusión que sacó Eratóstenes de ese fenómeno fue la acertada: la Tierra debía ser curva. Si no fuera curva o redonda, no debería haber observado sombras en Alejandría, tal como ocurrió durante su visita a Siena.
Eratóstenes calcula la circunferencia de la Tierra
Pero el sabio matemático no se iba a conformar con saber tan solo que era redonda. Después de haber descubierto la importancia de las sombras, comenzó a calcular con ellas cuánto medía la circunferencia de la Tierra.
Para comenzar, le pidió a un hombre que calculara la distancia entre Siena y Alejandría, que equivalía a cerca de 5000 estadios de distancia (800 kilómetros). Entonces, Eratóstenes sacó una conclusión sencilla: si los 7 grados de diferencia entre Alejandría y Siena son 800 kilómetros, los 360 grados de la Tierra son cerca de 40 000 kilómetros.
De este modo, el matemático griego obtuvo un número muy similar al que conocemos ahora, usando nada más que un palo y su cerebro, sin salir de su casa, hace más de 2000 años.
Mientras tanto, en la actualidad, miles de personas insisten con que la Tierra es plana. Quizás deberían probar el método de Eratóstenes, ¿no?