Por una petición de alguien
del grupo, vamos a desarrollar un tema interesante sobre SARA, la supuesta hija
de Jesús y María de Magdala (Magdalena).
Hola Jose !!!
Despues de tanto tiempo te escribo para contarte que: si bien estuve con visitas familiares en Enero y febrero, hace tiempo vengo interesada por la historia de Sara hija de Jesus y Maria Magdalena. Me gustaria que si tenes informacion me la envies por cualquier medio ya sea gabitos, mi correo electronico, facebook etc.. espero todo marche bien por alli ! Abrazos incondicionales!
Y en el tiempo que tengas libre!
Primero que nada, para
hablar de Sara, hay que hacer referencia a los Evangelios Apócrifos, que son
los únicos que la mencionan. Ya sabemos que los evangelios apócrifos no admitidos
por la iglesia católica han sido “eliminados” del conocimiento de la gente
común y por esa razón muchos desconocen esta parte.
Pero en cambio, ¿qué pasa
con los “cuatro evangelios oficiales” de la iglesia católica?
Pues la respuesta es muy
simple… En un principio había 128 evangelios y de ellos, solamente permitieron
cuatro y anularon el resto… Eso ocurrió en el Concilio de Nicea (325 dC).
Según el saber popular musulmán, en el Concilio de Nicea (325 dC) se
seleccionaron 4 evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) entre cientos posibles
y luego se incineraron los restantes, entre ellos el original. Una idea
bastante generalizada pero infundada, es la que pretende que las resoluciones
de Nicea fueron tomadas no por reflexión bíblca, sino bajo la presión de
Constantino, quién convocó el concilio. Según esto el credo es el resultado de
maniobras políticas y no de una reflexión teológica.
Así que “desgraciadamente”
hubo que aceptar los cuatro evangelios oficiales bajo la amenaza del fuego y la
espada de Roma jajajajaja…
La iglesia primitiva en
forma unánime sostiene que el evangelio de Mateo fue
el primer evangelio escrito por el apóstol del mismo nombre. (La prioridad de
Mateo como el primer evangelio escrito ha llegado a estar bajo sospecha con
relación a Marcos, el cual, es considerado por muchos como el primer evangelio
escrito. Pero el debate está lejos de terminar).
Marcos no fue testigo
ocular de los eventos de la vida de Jesús. Él, fue discípulo de Pedro e indudablemente fue Pedro quien le
informó a Marcos de la vida de Cristo y le guio al escribir el evangelio
conocido con su nombre. Se dice que Marcos fue el evangelio más temprano con
una autoría del mismo entre los años 55 al 70 d.C. pero como digo, hay
investigadores que sostienen que fue Mateo…
Lucas no fue testigo ocular de la vida de Cristo; él fue compañero de Pablo quien, a su
vez, tampoco fue testigo de la vida de cristo. Sin embargo, ambos tuvieron una
gran oportunidad de conocer a los discípulos que sí conocieron a Cristo y
aprendieron, no solo de ellos, sino también de otros en el área.
El escritor del evangelio de
Juan fue obviamente un testigo ocular de los
eventos de la vida de Cristo, ya que él habla desde la perspectiva de haber
estado presente durante muchos de los eventos sucedidos en el ministerio de
Cristo y demuestra un buen conocimiento de la geografía y costumbres de Israel.
Así que los evangelios de Marcos, Lucas y Mateo son conocidos como “sinópticos”
y ofrecen muchas dudas en cuanto cuando fueron escritos y por quién; sin embargo,
el de Juan, es el único considerado como muchos estudiosos creen, que el
«discípulo amado» es una persona que escuchó y siguió a Jesús, y el evangelio
de Juan se basa en gran medida en el testimonio de este «discípulo amado». Aquí
me permito aconsejar leer el libro de Juan José Benítez, “El Testamento
de San Juan” …
En este enlace se puede
descargar:
EPUB
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el_testamento_de_san_juan_-_j._j._benitez.epub |
Libro para abrir con el programa Epub
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incorregiblejose
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21/02/2018
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175.9 KB
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Descargar
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Es un libro bajo el sistema Epub, por lo tanto hay que hacerse con ese programa
Bien, pero sigamos desarrollando el tema de Sara...
SARA….LA HIJA DE MARÍA
MAGDALENA…
Las menciones a la Magdalena
como la esposa de Cristo en los primeros autores cristianos, y los recelos que
hacia ella poseían algunos apóstoles ya que se sentían en un claro segundo
plano, según nos relatan los evangelios apócrifos, parece disipar las dudas a
este respecto.
El famoso pasaje que
describe las Bodas de Caná ha sido interpretado como la propia unión de Jesús
con la Magdalena. Quizás sea un argumento definitivo el hecho de que, en el
Nuevo Testamento, en seis de las siete menciones a las mujeres que
acompañaban a Jesús, la Magdalena aparece en primer lugar, por delante,
incluso, de María, la madre de Cristo.
Esta nueva visión de la vida
de Jesús debió de calar profundamente en el sur de Francia tras conocer que
hasta allí se había trasladado la Magdalena acompañada de su familia.
Precisamente la zona de
Provenza sufría profundamente la corrupción de la Iglesia Católica. Tras
abandonar descaradamente el mensaje del evangelio, el clero se dedicó a la vida
mundana y despótica, explotando a las capas más bajas de la sociedad.
En este marco histórico no
es de extrañar que surgieran multitud de sectas y grupos heréticos contrarios a
las leyes establecidas por la Iglesia, y que pregonaran un nuevo cristianismo,
más igualitario, en el que curiosamente el factor femenino, quizás por ese
reflejo de la Magdalena, tuvo una marcada importancia.