El viaje astral está relacionado con un conjunto de impresiones que cualquier sujeto puede experimentar. Como por ejemplo, la sensación de caída mientras dormimos, la aparición de sonidos extraños en nuestra cabeza, la incapacidad de movernos durante el sueño o la influencia de una intensa vibración que sacude todo nuestro cuerpo. Sin embargo, no todas estas pistas tienen porqué estar relacionadas con el desdoblamiento astral, mientras que cada individuo se enfrenta a este suceso de manera única e independiente.
La pregunta que ahora nos surge es: ¿qué pasos hay que seguir para realizar un viaje astral? A pesar de que muchos puedan verse inducidos de manera opcional, este tipo de experiencias son en realidad un fenómeno espontáneo y natural. Aunque siempre puedes realizar una serie de ejercicios que favorezcan la travesía. Entonces debemos poner especial atención a todos esos estímulos que surgen durante la noche. «Muchos sueños son solamente sueños. Pero hay algunas experiencias que podrían interpretarse a primera vista como sueños y, sin embargo, no lo son».
Es en ese momento cuando debemos ser conscientes de nuestros propios sueños, tomando el control sobre ellos. Así, descubrirás que existe una realidad independiente, conocida como dimensión astral. Desde allí, percibirás todo tu cuerpo, ajeno a esa entidad física que todos apreciamos. Pese a que son muchos los testimonios que certifican la existencia de los viajes astrales, ningún estudio reciente confirma de manera oficial este fenómeno. ¿Tú crees en el desdoblamiento de conciencia? ¿Has vivido alguna vez dicha experiencia?
Bueno, vamos entonces a dar una explicación espiritual acorde con lo que buscan "ellos" nuestros guías y maestros, y nos vamos a olvidar de lo que buscamos nosotros. Normalmente nosotros buscamos la experiencia, vivirlo y poder comprobar de qué se trata; y entonces buscamos la parte técnica para poder seguir todos los pasos adecuados y ejecutar la proyección de forma consciente. Sin embargo esa parte ya está explicada en la parte anterior y supongo que tus preguntas son de caracter personal y poer ende quieres respuestas para ti y no para todo el mundo; así que vamos a ello...
Mira, lo que está claro es que tus guías están "trabajando" contigo en este aspecto, por lo tanto olvida el miedo que se suele tener a no "regresar" a tu cuerpo físico o a ser alcanzado por algún ser del astral bajo para ocupar tu cuerpo y así tu sufrirías "una posesión" sin saber cómo o quién la ha provocado. Como te digo, estás siendo guiada por tu Ser y por ende por tus guías, por lo tanto, nunca ocurrirá esto que te digo, porque estás protegida y porque desde que sales, hasta que te incorporas de regreso a tu materia, estás siendo asistida y guiada en todo momento.
Hay un tema que quiero aclarar y explicar. A veces hay gente que inicia el sueño y de repente siente como "una caída" y tiene miedo a volver a dormirse porque cree que hay terremotos y que se cae de la cama...
En realidad lo que ocurre, es que en estado de sueño relajado, tu cuerpo astral ha comenzado a salir en uno de los primeros viajes (todas las noches realizamos una media de 8 viajes astrales). Y bueno, mientras el cuerpo astral salía, de repente, un ruido exterior o dentro de tu casa, te ha despertado, o también la picadura de un insecto o cualquier otra cosa. Entonces como tu conciencia en ese momento está en el cuerpo astral y no en el físico, al querer éste volver a la materia, tú sientes como que te caes, por eso que te digo, porque tu conciencia está en el cuerpo astral, por eso crees que tu cuerpo físico cae, cuando el que lo hace es el otro, el astral, que estáde regreso urgente porque se ha despertado el físico de repente, ¿se entiende?
También suele ocurrir otro tipode experiencia, que es la siguiente:
Tú sientes que estás acostada, pero no dormida del todo. Es decir, estás entre sueño y sueño, pero te das cuenta de forma lúcida de todo. Sin embargo quieres abrir lo ojos y moverte "y no puedes!!!"... lo intentas mentalmente, pero tu cuerpo físico no obedece las órdenes y por ende no se mueve. Comienzas a ponerte nervioso/a y comienzas a exprimentar cierto pánico. No sabes qué más puedes hacer, pero compruebas a los pocos segundos que despiertas y ya puedes abrir los ojos y moverte. Evidentemente tienes miedo a volver a dormirte por si te vuelve a ocurrir... ¿Qué es lo que ha ocurrido?
Pues que tu cuerpo físico siempre que hay un viaje astral y tu cuerpo astral no está, el físico se encuentra "retenido", inmovilizado como medida de seguridad y "vigilado" por algún ser que ayuda a tus guías. ¿Por qué lo hacen? Pues para aegurarse de que no despiertas y mueves el cuerpo físico de donde está. Podría ser que el cuerpo astral regresara y no encontrara el modo de acoplarse con la materia debido a que ésta no se encuentra en su sitio... Suele ocurrir que alguien se levanta sonámbulo y también al baño, ahí tienes un ejemplo de cómo la materia se mueve y el astral no puede incorporarse.
Bien, tú preguntas:
...el poder estar en dos lados a la vez, el ver, oler, sentir , escuchar.... y tambien que no se si tiene que ver con eso como una persona puede irse a tiempo pasado y ver cosas, a determinadas personas a veces en 3 persona y a veces a uno mismo, no se si me explico...
Te explicas perfectamente y espero explicarme yo ahora de manera que me entiendas jajajaja...
Ya expliqué al comienzo que puede tratarse de "una bilocación" que es estar en dos lugares a la vez de modo inconsciente; y puede ser que lo estés de modo consciente porque "alguien" te haya ayudado a llegar allí. En este caso como te digo serían tus guías para mostrarte una enseñanza concreta. Pongo un ejmplo claro que está sucediendo, aunque la gente no se de cuenta de ello, pero te aseguro que es así. A veces nos solemos despertar muy muy cansados. No nos explicamos cómo es que si hemos dormido suficientes horas, estamos tan cansados que pareciera que no hemos dormido apenas. Pues bien, el motivo no es otro que el estar "trabajando" en el astral alto o en quinta. Pero también solemos algunos, ir a trabajar a la zona "intraterrena", por ejemplo a Telos o a algunas otras ciudades intraterrenas como Aurora, Miz TliTlan, Erks, etc, etc
Lo que habitualmente se hace allí a parte de aprender, es ayudar. Por ejemplo a recopilar "alimentos" de reserva para "las cosas que tienen que ocurrir"... Los intraterrenos serán los primeros en acudir a rescatar y a proveer de alimento a la gente que pueda haber sobrevivido a las grandes catrástrofes. Y nosotros hemos podido estar ayudándoles a almacenar eso sin saberlo. Si estamos enterados ahora es porque así nos lo ha comunicado Adama (sacerdote de Telos) y otras entidades que allí viven, por medio de las canalizaciones.
Bien, continuemos... como bien explica la filosofía del Hoponopono, a veces realizamos viajes nocturnos al astral para "negociar", "pactar", nuestros procesos... Es decir, que necesitamos tal o cual experiencia y nuestros guías nos llevan allí para encontrarnos con otras almas que necesitan ayuda y apoyo en una expriencia concreta para por ejemplo el día siguiente. Entonces lo que hacen nuestros guías es ponerse a pactar con los Seres de las otras almas para colaboren. Pongamos un ejemplo: imagina que tú quieres ser sanada por algún problema que no te deja vivir con cierta calidad de vida. Bien, entonces ambos Seres, el tuyo y el de esa otra alma se ponen de acuerdo y deciden que al día siguiente, esa persona y tu os encontaréis pongamos por ejemplo en la estación del tren, porque vais a hacer el mismo viaje. Digamos que os ponéis a charlar durante el mismo y en un momento dado le dices a esa persona que te duele una parte de tu cuerpo y que vas a ver si hay algún especialista. Entonces de repente, esta otra persona se pone seria y te dice que ella es sanadora y que si a ti no te importa, te puede echar un vistazo y ayudarte... Ahí tienes un ejemplo de como dice Hoponopono, todo se negocia y se pacta para los procesos.
En fin, con esto lo que quiero decirte es que hay muchos motivos por los que se efectuan esos viajes al astral superior. Y que esos viajes sean conscientes, indica que tus guías están interesados en que los recuerdes (al menos parte de ellos), por lo tanto algo quieren que tú hagas y aprendas, por eso te permiten verlo y que seas consciente de ello.
Quita tus miedos, quita tus dudas y confía en lo que se está haciendo contigo, porque cono digo, lo normal es que los viajes astrales sean de forma inconsciente. Si a ti te permiten estar consciente, entonces es porque necesitan que tú hagas cosas en un futuro que sean de interés para la humanidad.
Creo que tienes un proyecto hermoso delante de ti y que debes sentirte afortunada por ello; así que confía y trata de seguir aprendiendo siempre desde la humildad y el deseo del amor incidional y de servidio a los demás.
Espero haberte podido ayudar también en esta ocasión.
Un abrazo enorme