Si Leopoldo Abadía ya nos explicó la crisis con su famosa teoría Ninja, ahora nos enseña como superarla con su teoría del Safety Car explicada en su libro “La hora de los sensatos”. El autor propone soluciones para salir de la crisis basadas en el optimismo y el sentido común. Desde que se convirtió en un ser mediático, a partir de su teoría Ninja para explicar la crisis, no ha parado de viajar y conversar con infinidad de personas. Vivencias que le han servido para impregnar en este, su segundo libro, experiencias cotidianas en las que muchos nos vemos reflejados.
Pero… ¿en que consiste la teoría del Safety Car?
En la Fórmula 1 cuando las cosas van mal (ha habido un accidente, la pista se ha ensuciado y es peligrosa para la conducción,…) sale a pista el Safety Car, un coche que se sitúa en la cabeza de carrera y al que todos han de seguir a menor velocidad.
En el mundo de la economía real el Safety Car se convertiría en el Coche de los Sensatos, al que seguirían la sociedad, los políticos, los sindicatos y los bancos. El Coche de los Sensatos estaría comandado por 4 personas, o ¿por 4 sensateces?:
el ama de casa que gasta el dinero de forma responsable
alguien con don de gentes para relacionarse con las empresas
una persona que transmita paz, honradez y tranquilidad
y por último no debe faltar la buena educación
En definitiva, buenas dosis de consejos, optimismo y sentido común, tan necesarios en estos tiempos de crisis.