Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

__ FORO CRISTIANO LA VERDADERA LEY DE DIOS Y SU IGLESIA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ________________ NUESTRA FE ES SÓLO EL EVANGELIO ________________ 
 EL EVANGELIO COMENTADO ________________ 
 LA VERDADERA LEY DE DIOS ________________ 
 CONCILIOS QUE IMPUSIERON LAS LEYES DE LAS BIBLIAS ________________ 
 CRISTIANOS EN EL ORIENTE ________________ 
 LA ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN ______________ 
 LA BESTIA con el número 666 ________________ 
 JESUCRISTO SE NOS HA MANIFESTADO ________________ 
 CONTRADICCIONES EN CARTAS "PAULINAS" ________________ 
 
 
  Herramientas
 
General: LA GRACIA NO ANULA LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 86 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 16/06/2015 18:13

LA GRACIA NO ANULA LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO

Pablo nos dice: "no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia" (Romanos 6:14).

Entonces, estamos bajo la Gracia. Y si estamos bajo la Gracia, es que la Gracia es una ley diferente. Entonces, Pablo quería decir que ya no estamento bajo las leyes de muerte del viejo testamento sino bajo la Ley de la Gracia. ¿Y cuál es esta Ley de la Gracia?... Esto también nos lo dice Pablo cuando así nos dice:

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).

Entonces, ésta es la Gracia: La Ley de Cristo..., porque la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos, por eso, la Ley de la Gracia es la Ley de la misericordia que nos enseñó Jesucristo. Por eso, Pablo nos dice que él estaba bajo la Ley de Cristo, y ésta es la Gracia: los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, porque la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos.

Y esta Ley de la Gracia (de la misericordia) ¿dónde nos la enseña Jesucristo?... Jesucristo, cuando nos predicó el Evangelio, así nos dijo:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios, esto es, de la Gracia (la misericordia), que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)


La Gracia se halla cuando se cumplen los mandamientos del Evangelio. Y la prueba está en las palabras de Jesucristo que nos dicen que la gracia se tiene cuando se cumple la Ley de Jesucristo. Así dice el Evangelio :

"Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis?". (Lucas 6:31-36)

Entonces, claro está que la Gracia es hacer con los hombres todo lo que queramos que los hombres hagan con nosotros. Y ésta es la Ley de Dios o la Ley de la Gracia (la misericordia). Por eso, dijo Pablo que estamos bajo la Gracia, que es la Ley de Jesucristo.

Ahora bien, los misericordiosos mandamientos de Jesucristo (la Gracia) también nos entrega otros mandamientos misericordiosos, que así nos dicen:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

Como vemos, lo que Dios quiere es la misericordia y ésta es la Ley de Dios, porque esto es lo que Dios que hagamos: misericordia con todos.

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

Si no amas a tu prójimo como a ti mismo, no tienes misericordia. Entonces, no sigues la Ley de la Gracia, porque la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos. Y la Gracia (la misericordia) también manda a los hombres que no maten a sus semejantes sino que los perdonen:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, que se las ame y que se tenga misericordia con todos, y así es como seguiremos la Ley de la Gracia.

Todos aquellos que quieran hablar de la Ley de la Gracia negando los mandamientos de Jesucristo, es que no han conocido el Evangelio. Después de esta reflexión, nadie tendrá problema en comprender ahora las palabras de Pablo que volvemos a recordar:

"no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia" (Romanos 6:14).

Entonces estamos bajo la Gracia, y la Gracia es la Ley de Cristo, porque si estamos "bajo la gracia" y estamos " bajo la ley de Cristo", entonces la Gracia es la Ley de Cristo. Por eso Pablo así nos dice:

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

Entonces, lo que quería decir Pablo, es que ya no estamos bajo la ley, esto es,, ya no estamos bajo los preceptos de muerte del viejo testamento, sino bajo la Ley de vida de Jesucristo. Por eso, Pablo así dice:

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).

Y es que la gracia de Dios es la misericordia de Dios, y la Gracia de Dios desde siempre fue manifestada en sus misericordiosos mandamientos, los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que son la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés y que después Jesucristo nos reveló en el Evangelio, mandamientos que dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento porque no eran verdaderos mandamientos de Dios, pues no guardaban la misericordia y el perdón, que son la verdadera Gracia de Dios:


"Hijo mío, no te olvides de mi ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos
;

Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.
Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Atalas a tu cuello,
Escríbelas en la tabla de tu corazón;
Y hallarás gracia y buena opinión
Ante los ojos de Dios y de los hombres".
(Proverbios 3:1-4)


"Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos;
Guarda la ley y el consejo,
Y serán vida a tu alma,
Y gracia a tu cuello". (Proverbios 3:21-22)

 

JESUCRISTO NO VINO A ABOLIR LA LEY DE DIOS

 

Jesucristo, cuando predicó el Evangelio, dijo que Él no había venido a abolir la Ley de Dios, pero después dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento, y eso se puede ver en las siguientes citas:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Y es que los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió sólo eran preceptos de hombres, no eran la Ley que realmente había dado Dios a Moisés. Jesucristo restableció los verdaderos mandamientos de Dios y enseñó a sus hijos que los que quieran entrar en la vida deben respetar la vida de las personas y también deben repartir todos los bienes que tienen entre sus hermanos necesitados.

 

Y con estas misericordiosas enseñanzas, los primeros cristianos así vivieron los tres primeros siglos, esto es, vivieron repartiendo sus bienes entre los pobres y teniéndolo todo en común:  nadie llamaba de su propiedad cosa alguna.  Pero estas forma de vida no les interesaba ni a los ricos ni a los poderosos de las naciones.

 

Los emperadores de Roma, que no querían repartir sus bienes entre los pobres ni querían respetar la vida de los humildes como manda Jesucristo, en el siglo IV (emperador Constantino y sus descendientes) impusieron de nuevo las leyes del viejo testamento que Jesucristo había abolido, y no conformes con ello, también impusieron las cartas atribuidas a Pablo que habían sido torcidas ya desde el primer siglo y que mandaban obediencia total a los poderosos de las naciones sin distinguir entre gobernantes buenos y gobernantes dictadores malos.

Seguidamente, en la respuesta 2, continuaremos hablando sobre: LA GRACIA NO ANULA LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO...


http://elamordejesus.mforos.com/





Primer  Anterior  42 a 56 de 86  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 42 de 86 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 16/03/2018 03:50
De: Porque77 Enviado: 15/03/2018 22:36
De izquierda a derecha: Galileo Galilei, Marie Curie, J. Robert Oppenheimer, Isaac Newton, Louis Pasteur, Stephen Hawking, Albert Einstein, Carl Sagan, Thomas Edison, Aristoteles, Neil deGrasse Tyson, Richard Dawkins y Charles Darwin.


El mas inteligente de ellos fue el que mas amó a Jesucristo y el Evangelio...
 


De: Rolmen  
Yo admiro a los genios y este hombre que nos acaba de dejar lo fue, RIP a Stephen Hawking...
 


De nada le sirve a Stephen Hawking sus cuentos y pensamientos de hombre, si ahora no viene Jesucristo y le salva de estar muerto y enterrado... El mejor descubrimiento es predicar el Evangelio...



 
 
De: Unica-esperanza Enviado: 15/03/2018 14:59

La Ley que realmente fue dada a Moisés es la que nos enseñó Jesucristo en el Evangelio.



 
Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento judío, y entre ellos abolió las penas de muerte, las guerras, los genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños, tambien abolió la escalvitud y los sacrificios...  Y los abolió porque no eran mandamientos de Dios, solo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado...
 
Dios no da una Ley hoy y otra mañana, nos dicen los profetas que la verdadera Ley de Dios es UNA Y PARA SIEMPRE... Y esta Ley es la que nos enseña Jesucristo en el Evangelio, que es la verdadera Ley que había sido dada al mundo desde el tiempos de Moisés...
 
Los hombres codiciosos de poder y riquezas cambiaron la ley de vida de Dios por la Ley de muerte de los hombre, desde entonces, el mundo ha vivido un gran infierno...

Los hombres que desde antiguo dominaron en los pueblos del mundo, también han realizado un gran esfuerzo para hacer ver que ellos deben recibir diez, veinte o treinta veces el salario de cualquier obrero... y a las leyes que ellos imponen las llaman: LA LEY... Pero se olvidan y niegan la verdadera y única Ley, que es la ley de Jesucristo, y que les manda a los ricos que entreguen todos sus bienes entre los pobres si quieren entrar en la vida...

Todos estos hombres codiciosos siempre han querido aparentar ser mas inteligentes que Jesucristo, los apóstoles y primeros cristianos, que lo tenían todo en común...

Los hombres que dominan en las naciones "capitalistas" viven en la opulencia cobrando sueldos astronómicos (diez, veinte o treinta veces mas que los obreros), mientras los obreros,
a veces están en el paro y no cobran nada...

Los pobres están tan acostumbrados a estas desigualdades que a veces parece que hasta se acostumbran, y viven el sueño de hacerse ricos algún día... Pero los primeros cristianos eran ricos en misericordia y veían como un desastre la desigualdad...


La vida de los primeros cristianos
(todas las cosas en común)


"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles,
en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.

Todos los que habían creído estaban juntos,
y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).

"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.

Así que no había entre ellos ningún necesitado
; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)

Y esta vida de los primeros cristianos es lo que coincide con lo que manda Jesucristo cuando nos dice que amemos a nuestros prójimos como a nosotros mismos... ¿Como vamos a amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos si les imponemos castigos terribles y penas de muerte?... ¿Como vamos a amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos si no tenemos en común con ellos todo lo que tenemos?...
 
La verdadera Ley de Dios dada desde siempre y para siempre es la ley y los misericordiosos mandamientos del Evangelio...

Respuesta  Mensaje 43 de 86 en el tema 
De: María Laura3 Enviado: 01/04/2018 01:19
Espero que muchos comprendan que Dios no mandó penas de muerte ni sacrificios ni ningún mandato falto de misericordia. Los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios desde siempre y para siempre son los mandamientos que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio.
 


Respuesta  Mensaje 44 de 86 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 01/04/2018 12:55
 
Las cartas atribuidas a Pablo se contradicen porque fueron torcidas por Los indoctos.  Por eso hay que ajustarse al Evangelio, pues los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios desde siempre y para siempre son los mandamientos que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio.
 

HOLA AMIGA LAURA:

Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos solo el Evangelio, y el Evangelio manda a los ricos que repartan sus bienes entre los pobres, pero los poderosos dictadores de las naciones no querían respetar la vida de los cristianos verdaderos, ni querían entregar sus bienes a los pobres, y entonces impusieron las leyes judías del viejo testamento (sus biblias) para dejar anulados los misericordiosos mandamientos del Evangelio...

PENSIONES Y SALARIOS IGUALES PARA TODOS LOS
JUBILADOS Y OBREROS...
Este tema es un tema de la comunidad de bienes cristiana:
 
PENSIONES IGUALES PARA TODOS LOS JUBILADOS es un sentimiento misericordioso nacido de las misericordiosas enseñanzas del Evangelio...

Respuesta  Mensaje 45 de 86 en el tema 
De: María Laura3 Enviado: 06/04/2018 19:54
Así es, estimado Porque77.  Y no hay gracia, si no se guardan los mandamientos que Jesús mandó guardar, incluido el mandamiento que Jesús le dio al hombre rico de vender lo que tenía y darlo a los pobres.
 


Respuesta  Mensaje 46 de 86 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 09/04/2018 20:53
 
Dios no había mandado matar ni masacrar a pueblos enteros.  Dios había mandado tener misericordia con todos y no hacer daño a las pesonas, pues Jesús es Dios mismo que se hizo Hombre y nos reveló los mandamientos que había dado Él mismo desde siempre y para siempre.


Así es Laura...
 
 

En el Paraíso de Jesucristo será nefasto, será de locos, querer vivir otra vez un mundo como éste, pues la igualdad, el amor y el reparto de los bienes con justicia y misericordia será la Ley..., y aquellos que quieran acaparar bienes para dejar a los demás en la miseria ya no existirán, habrán quedado como algo inicuo y falto de inteligencia, y esos seres serán vistos por todos como los animales más torpes de toda la Creación..., es más, ya no existirán.

 

Estamos llamados a vivir el Paraíso de Jesucristo, donde el amor y las cosas deliciosas se repartirán con misericordia, justicia e igualdad.  Y sabiendo que las cosas serán así, es de lo más loco querer seguir viviendo este mundo injusto donde unos comen hasta reventar mientras otros se mueren de hambre.


Respuesta  Mensaje 47 de 86 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 13/04/2018 12:52
"Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.

Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer.
(
Juan8:40)

  ¿Mandó Dios matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?

Respuesta  Mensaje 48 de 86 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 17/04/2018 07:56
De: Porque77 Enviado: 15/04/2018 19:37

No tiene sentido lo que dices, pues si Jesucristo anula las penas de muerte de la Ley, entonces esa ley ya no sirve, es un fraude judaizante...  Ahora vivimos los verdaderos mandamientos de Dios que son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio..


 
From: Carlos Plaza Sent: 15/04/2018 19:44
lo que ya no sirve es la pena de muerte de la ley,
no la ley que por desobedecerla causaba la pena de muerte


 
No tiene sentido lo que dices, pues Jesucristo anuló las penas de muerte de la Ley, entonces esa ley no era Ley de Dios ni nunca lo fué, es un fraude judaizante, las penas de muerte no eran de la verdadera Ley de Dios... Si esa Ley de penas de muerte del viejo testamento judío, hubiera sido Ley de Dios, Jesucristo no la hubiera abolido, porque Jesucristo no vino a abolir la verdadera ley de Dios, sino a darla a conocer plenamente, Jesucristo así te dice:
 
"No penséis que he venido a abolir la ley o los profetas; no he venido a abolir, sino a dar a conocer plenamente". (Mateo 5:17).
 
Ahora vivimos los verdaderos mandamientos de Dios que son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio...
 
Las leyes de penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños quedaron abolidas porque solo eran preceptos de hombres, leyes que Dios no había mandado...
 
 



Respuesta  Mensaje 49 de 86 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 17/04/2018 20:52
Porque77 Enviado:

Jesucristo anuló las penas de muerte de la Ley, entonces esa ley no era Ley de Dios ni nunca lo fué 


Jesucristo NO está mandando que los hombres impongan penas de muerte. Es Dios el que puede castigar..., pero los mandamientos de Dios para los hombres les dice:
 
NO MATARÁS, PERDONAR A LOS HOMBRES SETENTA VECES SIETE Y TENER MISERICORDIA CON TODOS...
 
LOS HOMBRES NO TIENEN AUTORIDAD PARA MATAR A OTROS HOMBRES, SOLO DIOS TIENE AUTORIDAD SOBRE TODA VIDA...
 
Jesucristo anuló la Ley del viejo testamento judío porque estaba sobrecargada de preceptos de hombres que mandaban matar a las personas por diversas causas...
 
Jesucristo vino a enseñarnos la verdadera Ley de Dios.

 






CÓMO VIVIERON LOS PRIMEROS CRISTIANOS
 
  Los primeros cristianos vivieron como Jesucristo les había mandado, vendiendo sus propiedades y repartiendo a cada uno según su necesidad.  Todo lo tenían en común y a nada llamaban propio.  Un ejemplo de esta forma de vida tan piadosa lo encontramos en el libro de los Hechos de los apóstoles, que así nos dice:
 
"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).

"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)
 
Así es como habían mandado vivir Jesucristo y los apóstoles (la comunidad de bienes de los primeros cristianos).  Pero los hombres rebeldes y codiciosos, como siempre, inventaron religiones diferentes y gobiernos del mundo para justificar la codicia de los señores de la guerra que se hacían dueños de tierras, vidas y haciendas.
 
Los hombres codiciosos son insaciables de poder y de riquezas.  Y muchos son los pobres que se han acostumbrado a esta forma de vida tan injusta y tan alejada de la igualdad que deberían vivir todos los hombres.
 
Quedáis invitados a responder con vuestras opiniones.
 

Respuesta  Mensaje 50 de 86 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 20/04/2018 14:23
De: Porque77 Enviado: 17/04/2018 22:27
Jesucristo anuló la Ley del viejo testamento judío porque estaba sobrecargada de preceptos de hombres que mandaban matar a las personas por diversas causas...

Jesús no abole ninguna ley,porque vino a cumplir la ley,
lo que abole,son las penas de muerte de la ley


 Etonces abole la ley del viejo testamento judío de penas de muerte, guerras y genocidios don de mataban a hombres mujeres y niños...
 


PENSIONES IGUALES PARA TODOS LOS JUBILADOS...
 
En este mundo capitalista unos cobran mucho trabajando poco y otros cobran sueldos de miseria trabajando como esclavos. 
 
Los que cobran mucho, cuando se jubilan cobran 2000 y 3000 euros.  Y si son directores de empresa, banqueros o jefes del gobierno, cobran decenas de miles y hasta millones..., mientras que los pobres obreros, si es que han cotizado lo mínimo estipulado, en su mayoría cobran solamente 600 euros al mes, y de esas pensiones de los abuelos a veces tienen que comer sus hijos y sus nietos que se encuentran sin trabajo.
 
¿Y qué diremos de los que no han encontrado trabajo y no han cotizado lo suficiente?...  Estas familias se tienen que conformar con 300 o 400 euros al mes y con estas pensiones no les llega ni para comer.  Y si encima tienen que pagar un piso o una casa donde poder vivir, con estas mínimas pensiones no les llega ni para poder vivir.
 
Con estos sistemas capitalistas tan salvajes, las grandes ciudades se llenan de barrios de chavolas sin las mínimas facilidades para tener el agua y la luz necesarias en la familia. ¿Es así como vivieron los primeros cristianos?...
 
CÓMO VIVIERON LOS PRIMEROS CRISTIANOS
 
  Los primeros cristianos vivieron como Jesucristo les había mandado, vendiendo sus propiedades y repartiendo a cada uno según su necesidad.  Todo lo tenían en común y a nada llamaban propio.  Un ejemplo de esta forma de vida tan piadosa lo encontramos en el libro de los Hechos de los apóstoles, que así nos dice:
 
"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).

"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)
 
Así es como habían mandado vivir Jesucristo y los apóstoles (la comunidad de bienes de los primeros cristianos).  Pero los hombres rebeldes y codiciosos, como siempre, inventaron religiones diferentes y gobiernos del mundo para justificar la codicia de los señores de la guerra que se hacían dueños de tierras, vidas y haciendas.
 
Los hombres codiciosos son insaciables de poder y de riquezas.  Y muchos son los pobres que se han acostumbrado a esta forma de vida tan injusta y tan alejada de la igualdad que deberían vivir todos los hombres.

Respuesta  Mensaje 51 de 86 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 01/05/2018 18:42
Los que hemos reconocido que Jesucristo es Dios y que los mandamientos de Jesucristo son los verdaderos mandamientos de Dios, nosotros somos los verdaderos hijos de Dios.

Respuesta  Mensaje 52 de 86 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 03/05/2018 05:32
Hola Esperanza.... veamos el tema siguiente:
 
Y vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo monta es el Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y guerrea. 
(Apo 19:11 BTX)


Esa es la batalla de Dios contra los demonios, pero el mandamiento de Dios para los hombres es: NO MATARÁS...


iniciado por maría_laura3
 
Lo que niegan (rechazan) los verdaderos cristianos son los mandatos que jesús anuló del antiguo testamento, que ordenaban a los hombres esclavitud, sacrificios y hacer daño y matar a las personas. Esos mandatos que son contrarios a los mandamientos del evangelio, no eran más que mandatos de hombres, por eso jesús los anuló.


Así es amiga laura... Jesucristo nos enseñó los verdaderos mandamientos de dios, y estos mandamientos son los los mandamientos que nos enseña el evangelio...

Respuesta  Mensaje 53 de 86 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 03/05/2018 22:39
De: Unica-esperanza

Jesucristo (Dios)


 

Dios es Espíritu, Y Dios quiso hacerse hombre, entonces Jesucristo es dios hecho hombre...
 
¿Y para qué se hizo hombre?...
 
Dios se hizo hombre para vivir con sus hijos y enseñarles los verdaderos mandamientos de Dios que dejaron abolidos todos los preceptos de penas de muerte, guerras y genacidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños... Y es que todos esos preceptos abolidos solo eran preceptos de hombres...
 
Tú no pareces cristiano, tú pareces judío... Y los judios y judaizantes imponían al mundo las penas de muerte que Jesucristo abolió...


Y eso es también: NO MATARÁS, TENER MISERICORDIA CON TODOS Y PERDONAR A LAS PERSONAS SETENTA VECES SIETE... Y TAMBIEN LOS SIGUIENTES MANDAMIENTOS:
 

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.


El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo:

Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones". 

"Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)

 

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37) 

 

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

 

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

 

Respuesta  Mensaje 54 de 86 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 07/05/2018 10:41
De: Unica-esperanza Enviado: 05/05/2018 10:19

Jesús no dijo a los hombres que impusieran penas de muerte,
LOS QUE REALMENTE VIVEN COMO JESUCRISTO MANDA DEBEN COMPRENDER QUE JESUCRISTO anulo los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar o hacer daño a las personas, y que los abolio porque solo eran preceptos de hombres...

 


 
El Evangelio anuló muchos preceptos de las leyes judías, porque solo eran preceptos de hombres...
 
Jesucristo mandó predicar solamente el Evangelio por todos los pueblos, pero los poderosos dictadores de los pueblos no querían hacer lo que manda el Evangelio, pues el Evangelio manda: "NO MATARÁS" y a los ricos les manda que si quieren entrar en la vida deben guardar los mandamientos del Evangelio. Y también les manda que repartan todos sus bienes entre los pobres...

Los ricos poderosos de las naciones, especialmente los poderosos del imperio romano (emperador Constantino y sus descendientes, siglo IV), no querían ser iguales a los demás, querían tener más poder y más riquezas que los demás y querían imponer penas de muerte a los que no les obedecían... Ellos querían tener de esclavos a los humildes del pueblo y querían ser dueños de tierras y riquezas.

El Evangelio estaba en contra de la codicia de aquellos poderosos, y éste fue el motivo de abandonar los misericordiosos mandamientos del Evangelio e imponer en su lugar las biblias judías del viejo testamento que imponían penas de muerte, guerras y esclavitud.
 


De: Unica-esperanza 

Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento judío,
y entre ellos abolió las penas de muerte, las guerras,
Y los abolió porque no eran mandamientos de Dios, solo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado.



Hola Esperanza, Los mandamientos que ordenaban a los hombres esclavitud, sacrificios y hacer daño y matar a las personas, solo eran preceptos de hombres que Jesucristo avolió. Jesucristo en el Evangelio nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios...
 


 
 
Jesucristo en el Evangelio, con sus misericordiosos mandamientos, abolió las penas de muerte, las guerras y los genocidios que imponían las naciones, porque esas leyes no eran leyes de Dios..., solo eran preceptos de hombres...
 
Jesucristo vino a restablecer los verdaderos mandamientos que Dios había dado a los hombres desde el prinicipio...
 
Las leyes judías del viejo testamento que decían que Dios había mandado que unas personas mataran a otras quedaron anuladas porque NO ERAN MANDAMIENTOS DE DIOS...

Respuesta  Mensaje 55 de 86 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 08/05/2018 20:20
El Evangelio anuló muchos preceptos de las leyes judías, porque solo eran preceptos de hombres...
 
Jesucristo mandó predicar solamente el Evangelio por todos los pueblos, pero los poderosos dictadores de los pueblos no querían hacer lo que manda el Evangelio, pues el Evangelio manda: "NO MATARÁS" y a los ricos les manda que si quieren entrar en la vida deben guardar los mandamientos del Evangelio. Y también les manda que repartan todos sus bienes entre los pobres...

Los ricos poderosos de las naciones, especialmente los poderosos del imperio romano (emperador Constantino y sus descendientes, siglo IV), no querían ser iguales a los demás, querían tener más poder y más riquezas que los demás y querían imponer penas de muerte a los que no les obedecían... Ellos querían tener de esclavos a los humildes del pueblo y querían ser dueños de tierras y riquezas.

El Evangelio estaba en contra de la codicia de aquellos poderosos, y éste fue el motivo de abandonar los misericordiosos mandamientos del Evangelio e imponer en su lugar las biblias judías del viejo testamento que imponían penas de muerte, guerras y esclavitud.

Respuesta  Mensaje 56 de 86 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 24/05/2018 11:32


   

"Todas las sendas de Yavé son misericordia y verdad,
Para los que guardan su pacto y sus testimonios".
(Salmos 25:10

"Hijo mío, no te olvides de mi ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos
;

Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.
Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Atalas a tu cuello,
Escríbelas en la tabla de tu corazón
;
Y hallarás gracia y buena opinión
Ante los ojos de Dios y de los hombres".

(Proverbios 3:1-4)


    HAY QUE SEGUIR LA MISERICORIA...Y LA MISERICORIA SE CUMPLE

   CUANDO CUMPLIMOS LOS MISERICORDIOSOS MANDAMIENTOS QUE EN VERDAD FUERON DADOS.



Primer  Anterior  42 a 56 de 86  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados