"CUANDO HABLEMOS CON DIOS"
Cuando hablamos con Dios, no tratemos de impresionarle con palabras bonitas o expresarnos como haciendo un discurso, Dios conoce nuestras intenciones
MATEO 6
7 Cuando oren, no hablen mucho, como hacen los paganos: ellos creen que por mucho hablar serán escuchados.
8 No hagan como ellos, porque el Padre que está en el cielo sabe bien qué es lo que les hace falta, antes de que se lo pidan.
El Padrenuestro
Lc. 11. 1-4 Mc. 11. 25
9 Ustedes oren de esta manera:
Padre nuestro,
que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre,
Debemos estar seguro que Dios es nuestro Padre, y portarnos como verdaderos hijos o al menos intentarlo con todo el corazón, Dios es amor y ese es su nombre, lo santificamos cuando hacemos las cosas con amor.
10 que venga tu Reino,
que se haga tu voluntad
en la tierra como en el cielo.
Con estas palabras pedimos el Espíritu Santo, sin Espíritu no hay Reino, si creemos en el Cielo, también creemos en la resurrección.
11 Danos hoy nuestro pan de cada día.
Este es un pedido para hacerlo día por día, pues no vuela una mosca si Dios no lo permite, pero no solo de pan vive el hombre, sino de todo Espíritu que sale de la boca de Dios. sus palabras son Espíritus.
12 Perdona nuestras ofensas,
como nosotros perdonamos
a los que nos han ofendido.
Esto hecha por tierra la confesión de los pecados a los religiosos. sino que tengo que perdonar, el perdón no es propiedad de nadie, sino de todos, si no perdono como voy a ser perdonado ?, y si no pido perdon a quien ofendi , donde está mi arrepentimiento ? el perdón significa tambien instrucción" , sino soy instruido por Dios, siempre sere un pecador que es lo mismo que ser un paralítico, ya que por causa del pecado no voy a ninguna parte.
13 No nos dejes caer en la tentación,
sino líbranos del mal.
El mal está a la vuelta de la esquina, puede ser un ladrón, yo no lo se, pero Dios si, por lo tanto, debo pedir la protección de Dios, no queda otra. así puedo evitar muchos accidentes, lo más prudente es confiarse a Dios.
14 Si perdonan sus faltas a los demás, el Padre que está en el cielo también los perdonará a ustedes.
15 Pero si no perdonan a los demás, tampoco el Padre los perdonará a ustedes.
Si analizamos , el Padre nuestro, no es solo una oración, sino una forma de vida espiritual.