Pastor de primera
No juzgueis según las apariencias, sino juzgad con juicio justo
(juan 7:24)
¡Eh mira! ¿No es este vuestro pastor sentado en primera clase?, preguntó uno de nuestro grupo. y desde luego lo era. Ahi estaba sentado comodo en la clase turista. En el acto comenzamos a preguntarnos acerca de su estilo de vida.
"Probablemente necesita espacio para trabajar en sus predicaciones y por eso paga extra para ir en primera clase", dijo alguien.
"¿pensais que la gente de su iglesia sabe que va en
primera clase?", preguntó otro.
"Es más bajito que nosotros. No necesita tanto espacio", bromeo un tercero.
Pero antes que el avión despegase, nuestros comentarios quedaron cortados cuando el pastor se levantó y pasó a ocupar su asiento en la clase económica. No sólo nos habíamos equivocados en nuestro juicio acerca de él, sino que también lo habíamos juzgado mal. Avergonzados, nos dimos cuenta que habíamos caído en la sutil trampa de juzgar a una persona sólo por las apariencias, algo contra lo que nos advierte Jesús (Jn.7:24).
Este incidente sirvió para recordarnos que nosotros no debemos levantarnos como jueces. Dios se cuidará un día de las injusticias de la vida. En lugar de esto, nuestra obligación es facilitar el camino a nuestro hermano(a) en el Señor.
Reflexión: Cuando ccomenzamos a buscar faltas, no será defícil encontrar en nosotros.
Ministerio Internacional
-Fuente de Vida-
http://www.gabitogrupos.com/fuente-de-vida/general.php
|