|
Comunicación es una parte clave de toda relación. Sin comunicación apropiada, una relación lentamente se desvía y se aísla. Esta es una verdad entre amigos, matrimonios, y ciertamente es verdad en nuestra relación con Dios.
Sin comunicación apropiada, comenzamos a desviarnos y pronto seremos incapaces de reconocer Su voz. Cuando somos enfrentados con cargas repentinas nos sentiremos solos. Podríamos torpemente clamar a Dios para encontrar que nuestra linea de comunicación está en mal estado, llena de distracciones. Es difícil recibir dirección y ser consolados cuando ni siquiera podemos entender lo que Dios esta diciendo.
Para mantener clara la linea de comunicación, debemos desarrollar el hábito de hablar continuamente con Dios; "Orad sin cesar" (1 Tesalonicenses 5:17). No podemos limitar la oración a esos tiempos de gran necesidad. David tenía el hábito de orar por la mañana; "Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré" (Salmo 5:3). Pero también debemos aprender a hablar con Dios a través de nuestro día para estar preparados para esos momentos de extra necesidad.
Jesús nunca sufrió de una perdida de comunicación con Su padre; "Yo y el Padre uno somos" (Juan 10:30). Y aún así, cuando nos enfrentamos a decisiones y cargas mayores, Jesús aún guarda un tiempo especial para hablar con Dios.
Lucas 6:12-13 "En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles"
Siempre habrá tiempos en nuestro caminar Cristiano en que necesitaremos dedicar un tiempo con Dios - tiempos que involucran "momentos crítico" o "crisis". Estos tiempos seran tremendamente mejorado si ya hemos estado en comunicación diaria con el Padre. Nuestras oraciones de "crisis" deberán ser más intensas y van a requerir que conozcamos íntimamente a Quien oramos - van a requerir que conozcamos Su vos y entendamos Su último plan para nuestra vida.
Nuestro Padre Celestial desea iluminar nuestro camino dando guía diaria. Desarrollemos el hábito de orar continuamente para seguir Su guía y demos cada paso en adoración. CONOZCAMOSLE durante la mundana y trivial parte de nuestro día y estaremos preparados para conocerle cuando hay urgencia. Prioricemos nuestra vida para asegurar que tenemos una libre y clara linea de comunicación.
Tenga un Dia Centrado en Cristo!
Steve Troxel
El gozo de la comunicación con Dios Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré Mi alma tiene sed de ti,l mi carne te anhela, En tierra seca y ┤rida dond eno hay aguas, Para ver tu poder y gloria, Así como te he mirado en el santuario. Porque mejor es tu misericordia que la vida Mis labios te alabarán. Así te bendeciré en mi vida, En tu nombre alzaré mis manos. Como de meollo y de grosura será saciada mi alma, Y con labios de júbilo te alabaré mi bvoca. Cuando me acuerdo de mi en mi lecho, Cuando medite en ti en las vigilias de la noche. Porque has sido mi socorro, y así en la sombra de tus alas me regocijaré
Salmo 63:1-4 Cuando tu te sientas débil y agotado, confiesas que Dios es Todopoderoso Y tus fuerzas serán renovadas, Aquí el salmista se deja envolver completamente por este himno de alabanza a Dios: ojos (ver, v.2), labios (v.3), manos (v.4), alma (v.5), boca (v.5), y mente (Medite, v.6). Como tal nos ofrece el ejemplo de alguien que adora en verdad.
Adorale, Él es Todopoderoso, Inmutable y Soberano En Su amor,
MINISTERIO VASIJAS DE HONRA
|
|