México, (ORBITA).- Unos 70 cristianos evangélicos están a punto de ser linchados en la comunidad de La Palma, Municipio de Ixtlán de Juárez, Oaxaca, entre ellos 25 niños, por autoridades y católicos que encabeza el agente municipal, Zósimo Mendoza Pérez, quien dio la orden de “asesinar” a los creyentes la tarde de este martes.
El pasado 31 de agosto, un grupo encabezado por Mendoza Pérez quemaron el templo donde se reunían los evangélicos y ordenó cerrar los accesos del pueblo para impedir que salieran o entraran autoridades y rescataran a los cristianos. Sólo dos personas pudieron escapar por las veredas y llegar a la cabecera municipal para pedir auxilio a las autoridades que no han enviado a la fuerza pública hasta el momento.
El pastor Abraham Velazco Martínez, informó vía telefónica que las 13 familias evangélicas corren peligro de muerte, ya que el agente municipal ha incitado al pueblo a linchar a todos aquellos que no sean católicos en esa localidad, por lo que encabezó la quema del santuario y es quien impide, con gente armada, el acceso al pueblo.
“Desde diciembre del año pasado, las autoridades locales impidieron que los 25 niños siguieran siendo beneficiados por los programas del Gobierno Estatal y Federal, por lo que ya no asisten a la escuela local ni reciben despensas”, confirmó el pastor.
Hable con unos hermanos que tienen contacto con Pastores y misioneros en Oaxaca, y me dicen que se están movilizando para sacar a los hermanos de ese lugar.
PUBLICACIÓN: 2009-11-11 10:49:47hrs.