Dios es el artífice de tu éxito
"Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas,
a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día."(Deu.8:18).
Muhammad Ali (Cassius Marclus Clay) es considerado por muchos como el mejor el mejor boxeador de todos los tiempos, Ganó 56 de sus 61 peleas profesionales y dejó fuera de combate a 37 de sus oponentes. Su frase más famosa fue: "yo soy el más grande".
Un día, Ali estaba sentado en un avión. Cuando uno de los asistentes de vuelo vino por el pasillo comprobando que todos los viajeros tuviesen puesto su cinturón de seguridad, al llegar al asiento de Ali le pidió abrocharse. "Superman no necesita cinturón", sonrió con desprecio el púgil. El asistente de vuelo sonrió dulcemente y replicó: "Superman tampoco necesita un avión", Ali se colocó su cinturón.
Cuanto mayor sea nuestro éxito, mayor seá el riesgo de que nos vanagloriemos y de que consideremos que nuestra inteligencia y nuestra capacidad, son los únicos factores de nuestra prosperidad. Dios queda relegado de nuestras vidas y el yo recibe toda la alabanza.
El historiador escocés Thomas Carlyle observó: "parecería que la adversidad es muy difícil para los hombres. Sin embargo, por cada cien personas que se mantienen en pie frente a la adversidad, solo hay una que se mantiene en pie frente a la prosperidad. El éxito repentino frecuentemente lleva al orgullo y a la caída. Para sobrevivir, la prueba más exigente es la prosperidad".
¿Como ves lo que has llegado a poseer? Quizá después de ser pobre o ocupar posiciones sin importancia, ahora goces de muchas comodidades. Quizá seas dueño de varias cosas, o el pequeño negocio se haya convertido en una gran empresa. Puede que hayas alcanzado una posición de prestigio y fama. ¿Que piensas al considerar el éxito alcanzado?.
Debes considerar tus logros no como resultado de tu fuerza, sino como una bendición de Dios. Él es el que te los talentos y la fuerza para triunfar. Todo lo que tienes, lo has recibido de la mano de Dios.
Si eres inteligente, si tienes buena salud o buena formación académica, debes darle las gracias a Dios y dejar a unlado toda la arrogancia. Tú no lograste el éxito; lo recibiste como un regalo de Dios.
Camuna con humildad delante de Dios. para no ser humillado humillado bajo su mano poderosa, Dile mhoy al Señor: "Todo te pertenece a Ti; yo soy solamente tu mayordomo".