La gran mayoría de la gente solo piensa en la vida que llevamos en este mundo, que poco valor que nos damos a nosotros mismos, nuestro pequeño mundo apenas es un granito de arena en un universo que no tiene fin, que sentido tiene si cuando morimos todo termina, la creación del universo cual será su finalidad, verlo de lejos y elaborar conjeturas ? - yo pienso que no y se que no es así.
La muerte es nuestra pascua de resurrección hacía otra vida muy superior, siempre y cuando nos preparemos para esa vida, imaginense una caravana cruzando un desierto rumbo a tierras fertil , sería absurdo que se detuvieran y construyeran sus casas en mitad del desierto, todos morirían más pronto de lo esperado. lo correcto sería hacer todo el esfuerzo posible para llegar a la tierra prometida , una tierra tan vasta que no tiene fronteras y donde ya nadie muere porque todo es eterno.
Nuestra transformación después de la muerte, vendría a ser como el de una oruga que luego muere y se transforma en una mariposa. imaginense la diferencia de vida que tiene una oruga y luego la mariposa. Este mundo es un desierto, no vale la pena construir mansiones, duraremos muy poco tiempo y perderíamos lo mejor, vale hacer el esfuerzo y seguir a Jesús, el es el guía , el camino la verdad y la vida.
Ningún ser humano por más que dedique toda su vida en conocer el poder de Dios, su infinita sabiduría, su infinito amor por su creación suprema que es el hombre, no llegaría a nada, a menos que el mismo Dios le haga ver sus maravillas.
Entonces Jesús, llamando a la multitud, junto con sus discípulos, les dijo: "El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga.
SALMO 111
Feliz el hombre que teme al Señor
y se complace en sus mandamientos.
2 Su descendencia será fuerte en la tierra:
la posteridad de los justos es bendecida.
3 En su casa habrá abundancia y riqueza,
Vau su generosidad permanecerá para siempre.
4 Para los buenos brilla una luz en las tinieblas:
es el Bondadoso, el Compasivo y el Justo.
5 Dichoso el que se compadece y da prestado,
y administra sus negocios con rectitud.