"Los que hemos creído entramos en el reposo." (Heb.4:3)
Cuando sabes que Dios te ama y se preocupa por ti y que Él te cuidará pase lo que pase, puedes tener "completa paz" y descansar sin inconvenientes en el Señor, ya que sabes que Él se hará cargo de todo (Isa.26:3). Pero si andas preocupado, confundido, impaciente y de mal humor, quiere decir que no confías lo suficiente. No tienes la fe que deberías tener.
¡El secreto para tener calma, tranquilidad, paz, paciencia, fe y amor, es descansar en el Señor! Es calmarse ante el Señor, alabarle y acudir a Él primero. La imagen de la confianza es un descanso, paz y tranquilidad de mente, corazón y espíritu totales. Aunque estés ocupado y debas seguir trabajando, tu actitud y espíritu pueden permanecer calmados. Jesús dijo: "¡Venid a Mí todos los que estáis trabajados y cargados, y Yo os haré descansar!" (Mat.11:28)
Ayúdanos, Señor, a no vivir tan apremiados que posterguemos el tiempo que te dedicamos. ¡Ayúdanos a darte diariamente el primer lugar, a asolearnos espiritualmente en Tu sol, a reposar en Tus brazos, a beber profundamente Tu Palabra y a inhalar Tu espíritu! ¡Aleluya!
"Lugar hay donde descansar junto al corazón de Dios; allí no llega la maldad, junto al corazón de Dios. Jesús, del cielo enviado, del corazón de Dios, ¡oh, siempre cerca tennos del corazón de Dios!"
Carmen