Un chiste común dice que en los ricos quieren ser ingleses, los intelectuales quieren ser franceses, la clase media quiere ser norteamericana y los pobres quieren ser .... ¡Por Dios que falta de autenticidad!
Dios pone una personalidad en cada ser humano y si dejamos que sea ella misma, realmente ella misma, será una cosa maravillosa. Debemos ser originales y dar gracias a Dios por lo que somos sin envidiar los talentos de los demás.
El éxito personal no se determina comparándonos con otros, sino comparando nuestros logros con nuestras capacidades. Una persona es "número uno" cuando hace diariamente lo mejor posible con aquello de que dispone.
Usted debe conocerse, alegrarse por ser usted mismo y saludar con alegría cada instante. Entonces, se sentirá una criatura de Dios, feliz con todo lo que existe de maravilloso dentro de usted, dado con todo amor y cariño por Dios.
No se crea más, ni menos, ni igual que otra persona, que no somos los hombres cantidades en serie. Cada cual es único e insustituible. Y en serlo, a conciencia, debemos poner nuestro principal empeño.
Dios no hace duplicados; cada vida tiene propósito, es original y preciosa. Dios sabrá por qué no ha hecho iguales los cinco dedos de las manos.
No hay en el mundo dos personas iguales. Dios hizo un molde exclusivo para cada uno. Él lo creó a usted y botó ese molde. Usted es el primero como usted que ha existido.
Si usted viajara por el mundo entero, de país en país, entre los muchos millones de seres humanos, nunca encontraría una persona que fuese igual a usted. Y eso no es todo. Hasta donde sabemos, desde el inicio de la humanidad, nunca ha existido una persona igual a usted.
Los científicos en genética dicen que si usted tuviese 300.000 millones de hermanos y hermanas, ninguno de ellos sería exactamente igual a usted ¡Qué maravilla y portento de la creación es usted! Cuando se mire en el espejo, puede decir con toda certeza; "Soy único; nunca ha habido una persona como yo. Soy el milagro más grande de la naturaleza, desde el comienzo del mundo nunca ha existido otro con mi mente, mi corazón y mis sentidos. Todos los hombres son mis hermanos; y sin embargo, soy diferente a cada uno de ellos, soy una criatura única".
Veámoslo en un ejemplo: Si usted tuviera el único automóvil de la ciudad, tendría una posesión sumamente valiosa, a menos, que lo estacionara en el garaje y lo dejara ahí. Ya que usted tiene el único "usted" en su existencia, usted es valioso; de manera que, tome su talento y úselo: ¡Dios lo creó y le dio talento para utilizarlo, no para enterrarlo!
Tenga fe en sí mismo. Usted vale más de lo que cree. Usted es una expresión clara e individual del Todopoderoso. Usted no es una copia al carbón, ni una fotocopia de nadie, pasado, presente o futuro. Usted es usted. No es exactamente igual a nadie, ni vive exactamente como nadie más.
Usted es el único en toda la creación que posee su combinación de habilidades. Hay cosas que usted puede hacer mejor que nadie, tiene cualidades y talentos que nadie puede poseer exactamente del mismo modo que usted. Hay pensamientos que son su propia revelación especial, esto es lo que le hace ser algo personal, único y exclusivo.
Usted es especial y Dios lo trata como tal. Nadie puede ser tan eficiente y efectivo como usted por lo tanto, no es insignificante; es valioso y precioso. Copiar a los demás es anular su yo, su vida.
Procure ser siempre la mejor versión de usted mismo, y no una versión mediocre de alguien más. Nunca se deje intimidar por aquellos a quienes considera más talentosos que usted, porque, al fin y al cabo, el empeño es lo que cuenta. Si usted tiene empeño y talento, será rey. Si carece de talento pero pone empeño, puede ser príncipe. Más si le falta empeño, por talentoso que sea, no pasará de ser un mendigo.
Señor: ¡De cuántas cosas me he perdido por no darme cuenta de algo tan simple Yo soy yo y no otro! ¡Cuánto estrés he padecido por tratar de ser una persona distinta de la que soy! Soy individuo, soy diferente a todos y debo disfrutar al máximo de lo que tengo sin sentirme disminuido. Si me comparo con los demás sufriré de celos o de arrogancia pues siempre encontraré personas que me superan en algo o a quienes yo supero en algo. Te prometo que, ¡nunca me sentiré menos ni más que nadie! ¡Siempre pensaré que soy alguien y que mi prójimo también vale!
"Todos estamos hechos del mismo barro pero no en el mismo molde.
Cada uno de nosotros es un ser único que se enfrenta al resto del mundo de una manera única".
¡¡¡ B e n d i c i o n e s !!!
Myriam