Hay un temor específico que parece surgir una y otra vez en nuestras vidas? tenemos temor de no poder pagar las deudas? De estar solos, de sufrir, morir o perder a alguien cercano.
Pero todas estas cosas son preocupaciones legítimas, pero todas ellas deberían caer en la categoría de “cosas bajo el control de Dios”.
Muchas veces, David se encontró frente a situaciones que no sólo le provocaban temor sino que fueron peligrosas para su vida. Sin embargo, en la porción bíblica de hoy, encontramos a David en adoración al Señor diciendo: “Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?” (Salmo 27:1).
Y aunque nuestro temor a la muerte, a la enfermedad, a estar solos, inseguridad, a la bancarrota y al terrorismo es legítimo, Dios desea que sepamos que Él es mayor que todas esas cosas. Desea que evitemos permanecer nerviosos sobre aquello que nos atemoriza. En cambio, somos llamados a depositar nuestras vidas en Sus manos.
Dios nos dice con toda claridad en Su Palabra que Él está con nosotros siempre (Mateo 28:20). Nos conoce íntimamente y por lo tanto está consciente de nuestros temores y preocupaciones. Él conoce nuestro futuro y tiene un plan para ello (Jeremías 29:11).
Toma animo en las reconfortantes palabras de Juan 14:27: “No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”.
Dios te ama y desea lo mejor para tu vida. Sabiendo que Él
está en control de todas las cosas, te permitirá que calmes tus temores?.
¡B e n d i c i o n e s!
Myriam