Como experimentar la
alegría verdadera
"Bienaveenturado el varón que no anduvo en consejo de malos. Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y ensu ley medita de día y de noche."(Salmo 1:1-2).
La sociedad de hoy tiene un apetito insaciable por el humor. En la radio, en la tv. y en la prensa no faltan secciones que hacen reir. ¿Le interesa saber si la Biblia tiene algo que decir al respecto?¿hay una forma sana de buscar y disfrutar de la alegría? Es necesario distinguir entre la risa hueca del mundo y lo que es la alegría verdadera que Dios quiere que disfrutemos. El mundo depende de las situaciones y las palabras de doble sentido yel efecto es efímero. la alegría que el cristiano disfruta es duradera y le hace pensar en asuntos de valor eterno.
El Salmo 1 indica como la verdadera felicidad se obtiene. la palabra "bienaventurado" en el original es una interjección; ¡Que bendito es el hombre! No es un solo momento de satisfacción, sino se refiere a una vida llena de satisfacciones, producto de un estilo de vida.Las circunstancias pueden ser cambiantes, pero la alegría viene de Dios deja al individuo con un sentir de bienestar y contentamiento. La clave para disfrutar de la bienaventuranza es no aceptar consejos de malos; es evitar el camino que siguen los pecadores; es no hacer causa común con los que critican y escarnecen. En vez de involucrarse en aquello, el cristiano busca en la ley de Jehová la verdad a fin de deleitarse. No hay satisfacción más grande que la paz que viene cuando uno obedece a Dios y se deleita en los intereses de Él.
Es saludable meditar en la palabra de Dios.Miren que promesa de Dios para el que hace su voluntad: "Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,Que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará. (Salmo1:3).