Ser específico al pedir
"Pedid, y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca halla; y al que llama se le abrirá." (Mateo 7:7-8).
Después que un hermano fue convertido, oraba todos los días hasta que un día una hermana le pregunto: ¿Ha escuchado Dios alguna vez tu oración? Esto le sorprendió. Empezó a hacer memoria de cuántas oraciones no habían sido respondidas y descubrió que sus oraciones eran vagas y sin meta. A él no le preocupaba si Dios contestaba o no sus oraciones. para él era como pedir a Dios que saliera el sol, el cual sale independientemente de que si uno ora o no. Ni siquiera era consciente de lo que pedía; por lo tanto, se dio cuenta de que no había pedido nada específico en todo ese tiempo.
Dios quiere saber lo que uno quiere y pide específicamente. Sólo así se lo podrá dar. Así que pedir significa solicitar algo específico y esto es lo que quiere decir buscar y llamar. Si pide cierta medicina, va a la farmacia y va con el nombre exacto del medicamento. Esta es la razón por la cuál el Señor quiere que pidamos específicamente. El problema radica en que no pedimos bien.
Debemos ser específicos en la oración y saber cuando Dios contesta nuestras oraciones y cuando no. Las oraciones vacías no tendrán ningún efecto en tiempos difíciles y no podremos esperar ninguna solución para el problema. Sólo las oraciones que expresen motivos específicos puedes resolver problemas específicos.
Oración: Dios amado y Padre celestial, tu eres mi luz y mi guia, se con certeza que me escuchas, quiero suplicante que me ayudes en mis oraciones para que no suenen a vano en tus oídos,te ruego que si alguna oración mia no es en espíritu y en verdad toques mi corazón, quiero se específico y hablarte con el corazón sincero. En el nombre de Jesús,amén y amén.
Gracias a la hna. Silvia por el fondo
|