Encuentre el propósito de Dios en todas las cosas
Si Dios está realmente presente, entoncess no estamos solos para resolver los problemas. Si Su voluntad soberana prevalece sobre nuestros problemas, entonces hay tres cosas de as cuales odemos estar seguros:
1 La soberanía de Dios limita nuestra crisis. La Biblia deja bien en claro que nada que esté más alla de los limites puestos por el control de Dios puede tocarnos.
2 La soberanía de Dios le da sentido a nuestros problemas. Los problemas de la vida no son episodios trágicos de una absurda leyenda en la existencia humana. ¡Dios está en la crisis!.
3 La soberanía de Dios nos da la seguridad de su gracia. No existe ningún problema en la vida que esté fuera de la gracia de Dios.
La clave para manejar nuestros problemas es aprender a confiar en lo que Dios nos dice que hagamos con ellos.
Hacer un compromiso.
El concepto biblico de fe es de un profundo compromiso personal que llev a dar un paso de acción por nuestra parte. LaBiblia nunca define la fe como una simple verdad intelectual. La auntentica fe involucra el compromiso total de un hacia Dios.
La fe no es un salto ciego al vacío. La fe es creer los principios de la Palabra de Dios y ordenar nuestra de acuerdo a ella.
La Biblia nos recuerda que Dios es mayor que nuestos problemas. Romanos 8:28 nos dice: "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Fondo Myriam_Lhamya
|